< Formula 1 2011 - Thread general >

Sirius_spa

#1319 De echo, lo prohibieron por la muerte de Gilles Villeneuve, que se mató por algo parecido a lo de Webber el año pasado:

Si os fijais, el piloto sale despedido del coche :(

1 respuesta
kcuestag

#1321 Dios, eso es la cabeza cortada por el cuello? Joder :(

1 respuesta
kakarikez

el accidente de vilenev y este, los mas jebis que se han visto en la f1. la verdad que en seguridad se ha avanzado muchisisisisisimo gracias a dios

4 respuestas
paladyr

Este tampoco se queda atras.

2 respuestas
Sirius_spa

#1323 No habia visto nunca ese O_O
#1324 Tiene que ser una impotencia ver como un compañero se quema vivo, y no poder hacer nada...

Tattoo

Si ponen el uso del DRS libre pasara como el año pasado con el FDUCT, o como pasa con el KERS: si lo usan contra ti, lo activas tu tambien, y el efecto se anula

angelorz

#1324 Como escarpias. Joder...

neo-ns

Hombre, la seguridad ha mejorado des de entonces por decir algo asi... un 30000% respecto antes...

Solo hay que ver los tortazos que tienen y solo slaen con magulladuras.

Siempre se habla de lo mucho mas que corren etc, pero cada año aumenta la seguridad y eso nadie se da cuenta hasta que hay un torton del 15.

Vease por que murio Senna y hoy en dia hemos tenido tortazos peores y todos vivos.

rubito77

#1323 Brutal... No lo habia visto nunca

-Raptor

#1322 Responder a esa pregunta que me he quedado igual que él O_O

2 respuestas
kcuestag

#1330 Eso, yo me he acojonado... Porque creo que le he visto sin cabeza al tío :( O_o

1 respuesta
nerkaid

Que mal cuerpo se me ha puesto joder...

#1330 #1331 Sacado de la Wikipedia:

With eight minutes of the session left, Villeneuve came over the rise after the first chicane and caught Jochen Mass travelling much more slowly through the left-handed bend before the Terlamenbocht corner. Mass saw Villeneuve approaching at high speed and moved to the right to let him through on the racing line. At the same instant Villeneuve also moved right to pass the slower car. The Ferrari hit the back of Mass' car and was launched into the air at a speed estimated at 200?225 km/h (120?140 mph). It was airborne for over 100 m before nosediving into the ground and disintegrating as it somersaulted along the edge of the track. Villeneuve, still strapped to his seat, but without his helmet, was thrown a further 50 m from the wreckage into the catch fencing on the outside edge of the Terlamenbocht corner.[34][35]

Imagino que habrá sido el casco lo que habéis visto volar...

Actualización:

En cuanto a #1323:

La muerte de Pryce se produjo en la vuelta 22 del Gran Premio de Kyalami (Sudáfrica) de 1977, cuando no pudo esquivar al comisario de pista Jansen Von Vuuren de 19 años, al intentar éste y otro comisario más cruzar la pista para apagar el fuego que se había generado? al otro lado del trazado en el coche del piloto italiano Renzo Zordi (ATS).

1 respuesta
kcuestag

#1332 Joder pues yo le veo sin cabeza. :S

Jacob_Conde

#1323 Ese accidente es el más desagradable que he visto en mi vida. Lo parte literalmente por la mitad y ver la sangre por todos lados es bestial y lo peor de todo, aunque no se vea en el video, es que el piloto que lo atropelló murió al darse con el extintor en la cabeza.

1
neo-ns

La cabeza no se puede ver supongo que hay la barra esa en meido.

Kaiserlau

Yo creo q lo q ves es el sotocasco, lo q parece ser la cabeza no sale, pero si se ve q tiene el cuello destrozado de eso no hay duda.

Una tragedia, yo me he puesto malo al verlo.

Sirius_spa

@SanchezdeCastro David S. de Castro
Felicidades a todos los aficionados a la #F1. 'Nuestro' deporte debutó tal día como hoy hace 61 años en Silverstone

Sirius_spa

Aqui va un buen análisis de la situación de Jaime (a pesar de algunos):

[...]
Empecemos con un análisis comparativo entre ambos para contrastar la impresión subjetiva insinuada por la situación actual, o sea, la superioridad del suizo. Vayamos a 2010. Posición media en parrilla: Buemi 14, 8; Alguersuari: 15,3. Diferencia media en clasificatoria: 0.05 segundos a favor del suizo en toda la temporada, la menor entre todos los pilotos de la parrilla. Posición media de llegada: Alguersuari, 11,8, Buemi 12,7. Vueltas completadas: 1045 a favor del español por 891 de su compañero. Abandonos: Buemi, 5 (4 por accidente) Alguersuari, 2 (por avería mecánica) Puntos. Buemi, 8; Alguersuari, 5.

La percepción global del pasado año, aceptada incluso públicamente por Toro Rosso, se decantaba hacia Alguersuari, revalorizada además por su menor experiencia frente a Buemi y porque, en su primera temporada completa en la Fórmula 1, le superó en varias de las pistas ya conocidas tras su debut en Hungría 2009.

Vayamos ahora al presente campeonato. Posición media de parrilla de salida: Buemi, 11,7. Alguersuari, 12,2. Hasta hoy, la diferencia se calca con la media del pasado año. Sin embargo, Buemi disfruta de 0,176 segundos a su favor. En todo caso, la menor todavía entre compañeros de equipo, salvo en Virgin. Vettel, por ejemplo, aventaja en 0,594 a Webber; Rosberg, en 0.673 a Schumacher; Alonso 0.336 frente a Massa...

Sin embargo, donde el catalán parece perder terreno este año es en carrera, su tradicional punto fuerte respecto a Buemi. El suizo cuenta con seis puntos hasta el momento, por ninguno de Alguersuari. Pero, ojo, mientras que en Australia el español fue responsable del toque con Schumacher, en Malasia corrió inadvertidamente con un alerón fracturado desde el sábado, por el que recibió disculpas del equipo al término de la prueba. En China perdió una rueda mal fijada en 'boxes' tras haber logrado la mejor posición en parrilla este año. Y en Turquía, clasificado el suizo justo por delante del español, Buemi terminó noveno tras una gran carrera en la que paró tres veces por las cuatro de Alguersuari. En Toro Rosso saben bien qué pasó con ese tercer juego de neumáticos que obligó a una parada inesperada en las últimas vueltas… ¿Está perdiendo entonces la iniciativa Alguersuari?

[...]

¿Conclusiones provisionales? Sebastian Buemi ha elevado su nivel en 2011 respecto al pasado año. Hasta el propio Alguersuari reconoce la superioridad de Buemi a una vuelta, "el mejor rival que nunca he tenido". Sin embargo, en carrera, como a ese Fernando Torres que no marca por mucho que chute a puerta, a Alguersuari tampoco le entra la pelota en estas primeras pruebas. En Toro Rosso, todos los picotazos están cayendo en la misma cresta. Y como sus responsables son conscientes de ello, en Montmeló recibirá él y no Buemi la nueva evolución técnica en la que el equipo italiano tiene puestas tantas esperanzas.

En definitiva, sigue viva la igualdad entre Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari, aunque un cúmulo de circunstancias están empujando al catalán por la pendiente de esa curva cíclica que todo piloto experimenta durante una temporada de Fórmula 1, más crítica si cabe por el entorno de extraordinaria presión que viven los dos pilotos de Toro Rosso en 2011.

En este contexto, la clave para el español pasa no tanto por una hipotética inferioridad con Buemi -aunque es imperioso mejorar en entrenamientos- como por el reto que supone desplegar la madurez mental y la fortaleza emocional para salir de este ciclo adverso, que añade más presión cuanto peor son los resultados. Como Buemi durante este pasado invierno. Un factor que Helmut Marko valora tanto como la habilidad al volante o la capacidad técnica con el monoplaza.

Fuente

sacker

#1295 como son las cosas...

no os lo vais a creer (bueno, de hecho sí, porque aportaré fotos y videos en abundancia xD) pero lo que me ha caído del cielo es una entrada cortesía de un amigo para ver con él la carrera en la Tribuna L (y los libres, y la qualy, y lo del jueves...)

si me permitís, voy a probar una cosita...

a mí este año como no me caiga una novia (supermodelo claro) del cielo...

2 1 respuesta
PiTaGoRaS

#1339 venga suerte pues! :D

Tattoo

Acabo de leer en motorpasionf1 que han prohibido los escapes soplados, mermará eso las prestaciones de los RedBull?
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/la-fia-prohibe-que-el-difusor-soplado-funcione-durante-las-frenadas

ekeix

Ganas de ver esta carrera a ver si RB hace 0.1 segundo menos jajjaaj
aun asi porpoco es ese su secreto, aparte de las manos de los pilotos yo creo que la suspensión es la clave de los RB, lo que se lleva diciendo todo este tiempo vamos...

ekeix

Freskito de twitter

Según Autosport, tras dialogar la FIA y los equipos, no se modificará el uso de los escapes "sopladores" para Barcelona

F1Home

Sirius_spa

Y digo yo...Esas cosas no las pueden hablar antes de que empiece la temporada?
luego quieren que haya reducción de costes y tal

3 1 respuesta
Zexar

#1344 Ya te digo Sirius, siempre la misma historia...

sacker

Red Bull sin escapes soplados a partir de Mónaco, veamos que pasa...

por cierto a vosotros os parece normal que la FIA "cape" con toda la intención a un equipo ganador? Que Red Bull parece inalcanzable por los gases de los escapes continuos? Pues se los quitamos de cuajo!

Será bueno para el espectáculo supongo pero... si yo fuera de un equipo de F1, soy más inteligente que los demás y me saco de la manga una evolución que me hace ganador, no me haría ni puñetera gracia que lo quitaran porque sí.

Es que lo veo como si a Messi/Cristiano les pusiera la UEFA calcetines de plomo o algo porque claro, corren mucho y a los rivales les cuesta pillarlos... xD

2 respuestas
Zexar

#1346 Pues yo no lo veo muy bien tampoco. El problema es que a veces la normativa tiene muchas lagunas y no está clara en algunos aspectos, aunque también es cierto, que los ingenieros siempre buscan alternativas al límite o por encima de el y SIEMPRE consiguen sacarse algo de la manga.

1 respuesta
kcuestag

#1347 Si, todos se sacan algo de la manga, menos los inútiles de Ferrari... xDDDDDDD

2
Sirius_spa

#1346 Desde que sigo la F1 siempre se ha hecho (y antes también). Cuando estaba Schumacher en Ferrari casi todos los años les cambiaban las reglas para ver si eran alcanzables.

Sin ir más lejos: La cacicada que hubo con los difusores el año de Brawn para que el amigo Ross tuviese comprador para el equipo...

1 respuesta
sacker

#1349 sí sí, lo sé. Lo que pregunto es qué opina mediavida de que se haga esto

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Isakito9
  • neo-ns
  • Sirius_spa
  • ekeix
  • sacker
  • angelorz
  • Zexar