< Formula 1 2014 - Pretemporada >

benitogb

Estuve en los test de Jerez el Viernes, y como ya os dije, el sonido de los motores no tiene absolutamente nada que ver con los V8. Estuve todo el dia en el circuito sin tapones y no molestan para nada. Llegué a mi casa perfectamente cuando el año anterior aun con tapones tenia ese zumbido en el oido. Incluso con los V8 te vibraba el cuerpo entero, cosa que no pasa con estos V6.

La mejor manera que os puedo ofrecer para que compareis ambos motores sin haber ido al circuito es con estos dos videos grabados con el mismo telefono, al mismo volumen y en el mismo sitio. Uno de 2012 con los V8 y otro este año con los V6:

2014

2012

8 1 respuesta
Aoris

#691 Excelente comparación, yo llevo viendo los test 3 años y 100% de acuerdo. No molestan nada, antes aun no habias entrado al circuito y ya los oias desde la carretera y ahora es en la puerta y casi ni se oyen. Espero que el jefe se de cuenta de la cagada que ha hecho y en algunos años de marcha atras si no el, otro. Por otro lado tambien he leido que estan probando los motores algo capado de revoluciones cosa que puede ser ya que mis amigos y yo comentamos en alguna ocasión que cambiaban a bajas revoluciones. Aun asi 3k revoluciones mas no van a arreglar el "problema" del sonido pero bueno.

1 respuesta
ChaRliFuM

El turbo del motor Renault suena igual que una turbina de un misil de crucero jajaaj que puta exageración xD

angelorz

Queremos que vuelvan los V12!

ekeix

La comparación de sonido en video es brutal, pero tampoco exageréis, que un V8 tampoco es que tuvieras que ponerte los tapones si o si porque yo desde luego no tuve que ponérmelos en ningún momento y estando a pie de pista

2
KNKeR

#679 de las 24 páginas que tiene este thread, creo que es la tontería más grande que he leído. Enhorabuena :) :)

1
B

El sonido de estos V6 es una broma. Lo único reseñable es que se oye el "turbo whistle" en las frenadas, especialmente en el Ferrari. Por lo demás, un engaño de la FIA y los constructores para desarrollar y promocionar motores de bajo consumo en sus gamas de coches comerciales. El hecho de que estén rodando 10 segundos más lento que en 2003 con unos coches mucho más fáciles de conducir indica el rumbo que ha tomado la F1, que no ha sabido adaptarse a los tiempos. Cosa que ya sabíamos pero que no deja de molestar.

Pero vamos, que si ven que no va ni Dios a los circuitos no dudarán en cambiar la reglamentación para que en dos o tres años vuelvan los V8. Se cargarán Caterham o cualquier otra escudería pequeña por el camino y santas pascuas.

Sirius_spa

Comparación de todos los coches

3
Dek0

A mí no me suenan taaaaan tan mal. Sí bastante diferentes a los V8 y V10, más roncos y bueno, el solpido del turbo tiene su punto. Lo que sí he notado en el vídeo de la página anterior es que van mas lentos que el caballo del malo, lo cual es una puta verguenza.

Mirtor

A mí lo que me jode de estos motores no es el sonido en sí, también tiene su encanto un motor turbo, es el volumen. Antes era un reventador y ahora es normalucho.

Lo de la velocidad también pienso que es un crimen. Con el nivel de seguridad de los coches de ahora que menos que tener coches tan rápidos como en 2004 más o menos.

Además tampoco entiendo por qué limitar la cilindrada y número de cilindros. Si yo dictara las normas y quisiera contener el consumo diría "Máximo X litros y repostaje prohibido" pero que cada uno hiciera la configuración que le saliera de las narices. Y si alguien saca un V10 turbo de 1000 CV que consuma eso pues olé por los ingenieros.

2 respuestas
neo-ns

#700 Entonces usarian motores 2T y ya seria la reostia, un motor por entreno, clasi, carrera, etc XD

1 respuesta
Mirtor

#701 Bueno, también un límite de motores por temporada xD

1 respuesta
neo-ns

#702 aun que un motor 2T sonarian a latas de coca-cola aunque peten fuerte... el otro dia en el circuito un chaval que hacia practicas de autoescuela con motos, me comento no veas como peta XD

Lo que me jode a mi es no poder oir como peta des del punto de vista de espectador!

Sirius_spa

#700 Eso es lo que hay este año para los prototipos de Le Mans.
Han puesto un límite de consumo y dan libertad para poner en el coche el motor que quieras.

Pero por lo que se comenta, al final van a tirar por motores tipo F1: Cilindradas pequeñas con turbos (Y los LMP1 deben ser híbridos)

B

Yo lo limitaria a consumo también y libertad de construccion del motor como quieras. Pero el problema de eso seria la inversion enorme en i+d+i y es justamente lo que no quieren. No quieren gastar.

1 respuesta
ChaRliFuM

El tema de todo esto está en que la FIA cuenta con la aquiescencia de los equipos. Ahora lo que vende y lo que es "lo más" son los coches híbridos con altas prestaciones. No hace falta irse a un Toyoya Prius para tener un coche híbrido sino que ya hay coches de gama alta híbridos con Kers y la madre que lo parió. Ahí tenéis el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1.

Poco a poco todos los fabricantes han ido metiendo coches con propulsión híbrida y de ahora en adelante serán más y más los que vayan saliendo.

El otro problema que existe en la F1 es la falta de financiación. Hace 15 años se gastaban burradas en motores. Un equipo podía joder tranquilamente dos o tres motores por fin de semana (uno para los libres, otro para la quali y otro para la carrera) esto era una locura porque a razón de unos 200k€ por undidad.... a final de temporada te salía por un pico. Con la salida de la F1 de las marcas de tabaco y las bebidas alcohólicas el colchón financiero de los equipos se redujo sustancialmente. Los equipos punteros siguen contando con capacidad para gastar 300 millones al año, pero para los equipos de segunda fila esto es insostenible. La FIA quiso hacer una F1 más competitiva y limitó el gasto, de lo contrario los equipos medianos y pequeños hubieran salido de la F1. Algunos equipos dijeron que no les importaba correr con tres coches si los equipos en el mundial se reducían pero tampoco era una solución satisfactoria.

Así que... aquí estamos con monoplazas de F1 que suenan igual que un Seat León tuneado guarramente (salvando las distancias xDD)

1 respuesta
neo-ns

#706 Una cosa es el kers para darle al coche unos cv extra como tiene LaFerrari, que aprietas el boton y boooomb por arte de magia tienes 100cv y el par que entrega ese motor de golpe y durante X segundos, como si fuera Oxido Nitroso y otra cosa es como los toyota o otros coches que funcionan durante km o por bajas velocidad al 100% de forma electrica.

1 1 respuesta
Mirtor

A mí el KERS me parece un invento de la hostia y no veo que esté reñido con un motor más "purista"

ChaRliFuM

#707 A eso es precisamente a lo que me refiero, que los coches híbridos ya no solo se ven como sinónimo de "coche mechero" sino que se le han encontrado otras utilidades encaminadas a las prestaciones y no solo al consumo.

Sirius_spa

#705 Es justo lo que ha dicho Ecclestone el otro día.

Llegan a acuerdos para reducir costes en el tema de i+d, pero luego ves que se llevan 20 camiones a cada GP, un motorhome faraonico...

Por lo menos ya se cortan un poco con las presentaciones...que antes montaban unas presentaciones....Aún me acuerdo la presentación del Toyota en 2005 en una estación de tren de Barcelona o McLaren 2007 en Valencia...Casi nada

EL problema esta en que son los propios equipos los primeros que no quieren hacer inversiones fuertes para sacar nuevas tecnologías que se puedan aplicar a los coches de calle

1 respuesta
Mirtor

#710 No me suele gustar lo que dice ese hombre pero ese día tuvo más razón que un santo. Sobre todo me gustó cuando hizo la crítica a los recortes en consumo de los coches cuando en la iluminación de Singapur se gasta más que lo que gastan los coches en varios años.

AeRoS

leyendo un poco lo que comentáis, lo triste es, que todavía estemos con el combustible. Esto pasa simplemente por las putass multinacionales que son las verdaderas gobernantes del mundo. No hay que ser hoy en día muy listo, para no tener que usar combustible y que un coche camine por dios!!!

Isakito9

Ecclestone señala que la doble puntuación se implantó para ayudar a Ferrari

Es porque vosotros [Ferrari] no estáis rindiendo. Si estuvierais haciendo lo que deberíais no habríamos necesitado nada de esto'. Montezemolo me dijo: 'Lo sé, lo sé'", apuntó Ecclestone en City A.M.

Fuente

1 2 respuestas
neo-ns

A Ferrari? mas bien a RBR y Ecclestone se merece una patada en la boca, si la FIA no hiciera de las suyas... Ferrari seria campeona el año pasado, o almenos con opciones junto con Lotus.

Pedazo de troll que esta echo.

Tambien conociendo los numeros de espectadores de 2013, puede que tambien sea para el para que gane mas $$$$$$$$$$$$$$$ y aumente la emocion

deagle

Bernie dira lo que tenga que decir para que se hable de la F1 en periodicos y TV. Es un abuelillo charlatan loco por la pasta.

Os dejo el analisis tecnico que hizo Ted Kravitz en sky el otro dia, esta interesante si sabes un poco de ingles. Tiene dos partes

1
Sirius_spa

Gráfico de la evolución de los tiempos en Jerez a lo largo de los años:

3 1 respuesta
shortyStyle

Vamos, que hemos vuelto al 2001 con una tendencia inversa.

Aegar

#716 Vaya vergüenza.

PLeaSuReMaN

Penoso..

xingular

#692 Creo que estos motores no giran a tantas vueltas como los V8. A eso hay que sumarle el tener dos cilindros menos.

Pero el sonido no me disgusta, es bonito. Lo de los decibelios me da igual, no es un concurso de tuning hortera.

#679 Totalmente de acuerdo. Cuidado con Raikkonen, y Ricciardo. Uno porque ya terminó sus años sabáticos y el otro por tener hambre. Del resto, justo lo que dices.

#713 Ahí le has dado. Buen apunte. Se les desmonta el mito a muchos. No hay mas que ver las reacciones.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Isakito9
  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • xingular
  • Aegar
  • benitogb
  • bryaN1