< Formula 1 2014 - Pretemporada >

Sirius_spa

Soy un hater de Ferrari y no soy dudoso, pero afirmar que esto beneficia a Ferrari justo el año cuando todo cambia y nadie sabe que rendimiento va a tener en la temporada es sorprendente.

Yo no me lo creo. Eso de "Lo sé, lo se" suena como cuando el Marca pone las comillas mágicas en las portadas.

Bernie maneja a los perdiodistas como le da la gana para crear expectación....También ha dicho que la bajada de audiencia es culpa de Vettel...
De vez en cuando suelta una de estas y ya tiene su cuota de mercado

1 1 respuesta
benitogb

Yo tampoco me creo lo de beneficiar a Ferrari por lo de la puntuacion. Es como dice Sirius, este año no se sabe como va a ir la cosa. Yo me decantaría mas a que beneficia a Red Bull por una sencilla razón, los utimos años RB llega con el coche mucho mas evolucionado que Ferrari en las ultimas carreras.

PD: #720 que te compre quien no te conozca.

1 respuesta
Optimus-Prai

pues os digo una cosa.. el sonido de estos V6 también tiene su encanto..

Zexar

Sonarían bastante mejor si no estuvieran limitados a 15.000 rpm...

1
xingular

#722 ¿A que colegio has ido que hablas en clave?

xingular

#721 Si tienes un campeonato en el que siempre gana el mismo ¿no baja la audiencia?

Yo creo que Ecclestone está menos senil de lo que aparenta y quienes deberíamos hacer autocrítica somos nosotros.
Nos gustan los coches y vemos la F1, pase lo que pase. Pero no hay nada mas que ver todos esos aficionados que vinieron a la F1 únicamente "porque había un Español". Desde luego que a nivel Alemán la F1 no habrá descendido
¿En otros países? Aquí mismo desde que Alonso no gana tan a menudo que hay mucho menos forofismo y aficionados.
Que hay vida mas allá de los foros ¿eh?

1 respuesta
Sirius_spa

#726

  • Sobre que la audiencia cae porque gana siempre el mismo:

Pues si, es un motivo. Pero si en vez de hacerlos correr en Tilkodromos de mierda, los metes en circuitos de verdad (Imola, Magny Cours...) pues ayudas a que el campeonato no sea un tostón

  • Sobre la bajada de audiencia de otros paises:

Toma datos de otros paises(Sólo pongo los representativos):

  • En Francia ha caído 17m de espectadores.

  • Alemania ha perdido un 10%

  • Brasil 5% menos

  • Japón pierde 2m de espectadores

  • Los únicos países donde ha crecido la audiencia ha sido EEUU (+18%), Italia y Uk (+2%).

Si baja la audiencia del país del campeón del mundo, es que algo estas haciendo mal.
Te imaginas que en España ahora que arrasamos en moto3, moto2 y motoGP perdiera audiencia?

Esto no es algo que nos hayamos inventado en España, sino que la F1 ha hecho un estudio de mercado y es el resultado que ha salido.

Por si no te lo crees(ya que hay vida más alla de los foros): http://www.autosport.com/news/report.php/id/112399

2 2 respuestas
AeRoS

#713 si quisieran ayudar a ferrari, dejarían hacer test por libre como antes.

1 respuesta
Jok3r

Pero que obsesión con el ruido, que vais a ver una carrera no una jodida mascleta. ¿Mas sonido para que? ¿para ver luego a todos los retrasados que se han dejado 20 pavos en unos cascos para verla y parece que acaben de salir de la obra? ¿O para tener que chuparlos y meterlos bien en las orejas y volver a tener menos decibelios que ahora?

Jjajajaa es una de esas chorradas que no logro entender, a mi el sonido que tienen ahora no me desagrada.

1 respuesta
xingular

#727 A los que ven la F1 "casuales" les importa tres pepinos correr en Tilkodromos o en circuitos urbanos.

Repito que a nosotros no, es evidente, pero el fan que va a verla por un llamamiento parecido al "efecto Alonso", o porque "el espectáculo mas grande del mundo llega a tu país" se la pela.

Lo que ha ido matando audiencia año tras año es el paso del "boom" en muchos países, y carreras francamente aburridas con mucha falta de riesgo, en las que el DRS no es mas que un parche vergonzoso, por ejemplo.

Por otra parte "el mundial" siempre ha sido un campeonato Europeo o del mundo desarrollado. El hacer el gran premio de la "cochinchina" a las 5 de la madrugada, con unos puestos de trabajo que ahora mismo te hacen pringar los fines de semana (que no es como hace 15 años) limita las ganas :D Hay circuitos que no tienen glamour porque duran poco en el calendario. Ahí es donde muchos de los aficionados de verdad es cuando dejan de verla.

2 1 respuesta
xingular

#728 Evidentemente no pueden hacerlo de forma descarada ;)

#729 Eres un jefe jejejeje. Si señor.

Si sonaran a pedo, scooter o lata... ¡Pero es que siguen sonando bien!

Sirius_spa

#730 Todo lo contrario. Si quieres que cada vez se enganche más gente necesitas circuitos que den espectáculo.
Si ponen unos circuitos que hacen que las carreras son un coñazo vas a tener cada vez más gente que diga que en la F1 no hay adelantamientos

2 respuestas
s0ny

#732 Toda la razón del mundo.

Si quieren espectáculo, que se dejen de limitar tantas pijadas.

Primero, que les dejen gastar pasta. Esto es F1, este espectáculo casposo de "prosperidad económica"... pues que le cambien el nombre a la competición.

Segundo, que les dejen entrenar como y cuando les plazca. En qué tipo de competición no se permite hacer pruebas? ¿Salvo las mijitas que les dan? Y ya no sólo por ellos. Los entrenamientos venden. Las novedades venden. Todo lo que sea noticia relacionada con la F1, vende. Pero si no les dejan innovar, salvo por buscar la vuelta de tuerca a un reglamento con más agujeros que el calcetín de un vagabundo, pues algo muy grave falla aquí.

Tercero, que haya un reglamento claro, y que se ciñan a él. ¿Cómo es posible que haya tantas lagunas? ¿Cómo es posible que en una competición que mueve MILLONES Y MILLONES de pasta, se rija por normas tan arbitrarias que permitan cambiar porque sí las normas? No lo entiendo.

Cuarto. Que den más protagonismo al componente humano. Y con eso me refiero a que no dejen hacer tan pocas paradas. Queremos ver fallos, queremos ver tensión, queremos que las estrategias no se limiten a un cambio en boxes y con suerte adelantar, y aguantar 50 vueltas detrás de un coche imposible de adelantar.

Quinto. Que limiten la aerodinámica en pos del espectáculo. Que sea el motor y la pericia del piloto lo que te haga ganar un puesto en batallas de tú a tú, eso de batallar contra un enemigo invisible en forma de turbulencias que te impida acercarte... pues qué bien. Desde el punto de vista del espectador, puta mierda, queremos adelantamientos, y tensión.

Sexto. Que haya circuitos con emoción. Joer, en 3 de cada 5 circuitos actuales se oye eso de: "una pista donde es prácticamente imposible adelantar". ¿Qué sentido tiene una competición de carreras, donde el objetivo es quedar por delante de los demás, que no haya prácticamente cambios de posiciones decisivos por la forma del circuito? Para eso que quiten la pantomima de las carreras, y dejen las clasificaciones como competición oficial.

Séptimo. Quitar a todos los viejos chochos que toman las decisiones con un dado de rol. Imprescindible este punto xD

5 1 respuesta
ObiJuano

Amen

xingular

#732 He visto carreras de GT's en tilkodromos y el restulado era mas que satisfactorio. Los coches se adelantaban y todo, sin necesidad de DRS. Pese a seguir teniendo escapatorias de asfalto y tal.
Quítale esas bigoteras a esos coches y verás como avanzamos.

#733 Si les dejas gastar pasta, en la F1 hoy en día correría Ferrari y si acaso Mercedes. Por ahí andarían rezando y dando cabezazos por todos lados tratando de cambiar el reglamento para que VW se sintiera mas atraída por la categoría.

Lo de las normas y los entrenos no son mas que las quejas de mal perdedor DE SIEMPRE. Y como siempre, cansan.

Hoy en día en fábrica no se fabrican 40 prototipos para un modelo de coche, como antaño. Es todo por ordenador. Después dos mulas y por último dos modelos de preproducción para las pruebas en climas extremos.
Si quieres que la F1 siga siendo atractiva para Renault, Mercedes, Honda, etc es lo que hay. Cosa que me parece muy bien. No podemos volver 30 años atrás al diseño del automóvil sólo porque algunos se ven imposibilitados de mejorar sus softwares, porque no quieren, porque no forman parte de un grupo empresarial grande o porque sus modelos de calle sencillamente no lo necesitan.

El resto de lo que dices, me parece bien. Mas aún: de cajón. Como ya digo: bigoteras.

Hades13

#727 Esos 17 millones de pérdida en Francia, ha sido porque ahora allí la F1 es PPV. De ahí el fracaso.

2 respuestas
Optimus-Prai

#736 LOL , no ganan bastante las cadenas con la audiencia y los anuncios? gg..

1 respuesta
Sirius_spa

#736 Pues veréis en España con el tema de Movistar a partir del 2015...(El 2014 no lo cuento porque A3 también las va a dar)

A pesa de lo que diga el amigo Xingular, todos los deportes necesitan aficionados casuals que levanten la audiencia. Sin aficionados de palo, la F1 en España va a volverse a ver a las 2 de la mañana y en diferido como hace 20 años.

2 respuestas
Hades13

#737 Ha sido un fracaso.

#738 Dudo que nadie vaya a repetir el fracaso de Canal plus de Francia. Una cosa es PPV, y otra imagenio. Pero vamos, Sopcast, y a correr, nunca mejor dicho. pero vamos, dudo que ocurra.

1 1 respuesta
Sirius_spa

#739 Si es que ya tenemos el ejemplo de cuando estaba en Canal satelite digital...

Sirius_spa

Los 100 millones que Honda entregará a McLaren se desglosan de la siguiente forma: 50 millones en dinero contante y sonante y otros 50 millones para pagar el salario de los pilotos.

Cuanto cobra Alonso? :clint:

2 respuestas
nerkaid

#741 En Ferrari creo que ganaba 32kk$ más o menos al año...

1 respuesta
neo-ns

#741 JaJa, Ni buton ni el otro ganaran ni 10m entre los dos juntos....

El segundo que mas gana por detras de FA son 15m la mitad que FA XD

Los pringados por decir asi cobran sobre 100.000€ y este año el que menos cobrara seran 0€ Kobayashi que pilotara gratis!

1 respuesta
Sirius_spa

#742 #743 Perfecto, entonces las cuentas son claras:
35m para Alonso y 10m para Magnussen y los 5 que quedan en barcos y putas para la fiesta de campeones del mundo

1 respuesta
neo-ns

#744 10m para Magnussen??? jajaja si Hamilton gana 15m por ejemplo o Vettel hasta hace nada solo 1 o 2m... como le vas a dar a este 10m

2 respuestas
gefea

#745 Por que este año ganará el Mundial. #SiriusSpaDream

xingular

#738 ¿A pesar? Si es justo lo que digo, que no hay aficionados "casual". Se necesita moda o algún empujón. Pero no de los del tipo técnico "profundo" que nos gustan a nosotros.

Sirius_spa

#745 es un aumento de sueldo para que no llore cuando escuche el "Alonso is faster than you" o para cuando le manden estrellarse en Singapur justo despues de la parada de Alonso

2
Kb

El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, ha reconocido lo que era un secreto a voces en el paddock de la Fórmula 1: tendrán que rediseñar su nuevo monoplaza tras los problemas mecánicos que sufrieron con los motores Renault en los primeros test de pretemporada en Jerez. Pese a este contratiempo, Marko considera que Red Bull peleará por el Mundial 2014

1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Isakito9
  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • xingular
  • Aegar
  • benitogb
  • bryaN1