< Formula 1 2015 - Thread general >

asansc

Interesante debate sobre el GP de Japón y la Fórmula 1 en general:

http://www.ivoox.com/podcast-f1-n-34-analisis-gp-japon-audios-mp3_rf_8709762_1.html#

ZaGo
1 respuesta
Hades13

#3962 Estoy frutrado hasta yo.

1
-Orb-

Pues si que pinta bien la temporada que viene sí...

ArteeMa

No había visto este vídeo. Me imagino a Vettel bajándose del coche y pensando. Con esta tostadora a pedales Alonso casi me gana un mundial jajajaja.

1 1 respuesta
asansc
1 respuesta
asansc

Reflexiones a día de hoy:

  • En Ferrari ya se nota le revolución prometida. Las mejoras sí funcionan y además con la polémica de la presión de los neumáticos (que les ha beneficiado misteriosamente después de que Ferrari presionase a la FIA -ya tardabas, Bernie-) han recortado muchísimo la diferencia. ¿Tendrá que ver el nuevo túnel de viento?

  • La última evolución del motor Ferrari ya se está acercando a la UP de Mercedes. Desde Monza Ferrari ya no está tan lejos. Además, tienen prevista una última evolución para USA (van a utilizar los 4 tokens restantes) donde van a "empaquetar" mas la UP y los radiadores para así optimizar la aerodinámica del coche. Vamos, lo que se le pidió a Honda desde un principio.

  • Lo más destacable desde mi punto de vista. Ha salido a la luz que el desarrollo del motor y de algunas partes de la aerodinámica de Ferrari están siendo desarrolladas/asesoradas por empresas externas. Ferrari va a por todas y para 2016 si será un candidato al título.
    ¿Influirá la triquiñuela de los 70 ingenieros provenientes de Haas?
    Les debe costar un pastizal. ¡Qué digo!¡Si la FIA le regala una millonada por su cara bonita!

  • Red Bull vuelve a tener uno de los mejores chasis del mundial. Lástima que tenga uno de los peores motores.

  • Siguen las amenazas de Red Bull y Toro Rosso de abandonar el mundial si no consiguen motores A. El futuro de Red Bull parece saboteado por Ferrari y Mercedes con la permisividad de la FIA. ¿Ya se ha cansado Bernie de que gane Red Bull?

  • Hay quien dice que las amenazas de Red Bull son un farol porque en caso de que decidiese irse, tendría que pagar una gran multa a la FIA que no les compensaría. En todo caso si deciden seguir con motores B, no podrán optar a ganar el mundial hasta tener un motor competitivo. ¿Años a la deriva?

  • En el caso de que Red Bull y Toro Rosso finalmente se marchasen. Bernie está decidido a que ciertos equipos tengan 3 coches. ¿Qué equipos serían? ¡Sorpresa! Ferrari y Mercedes entre ellos... Los equipos dominantes, los supuestos equipos "históricos".

  • No se sabe mucha cosa de la compra de Lotus por parte de Renault. Negociación muy larga.

  • A todo esto parece que Honda podrá ofrecer una UP capaz de ganar dentro de 2 o 3 años como mínimo. Veo mas factible que Alonso se vaya a otra competición a que siga sufriendo tanto deportivamente como mediáticamente.

  • Finalmente, lo que para mí sería la mejor noticia en muchos años para la F1 es que la UE decidiese intervenir para impartir igualdad en esta competición corrupta, injusta y desigual por nacimiento. ¿Os imagináis que todos los equipos se repartan los ingresos de forma justa? Sin duda, mas competitividad si que habría.

CaNaRy_r00lz

#3965 Pues la misma cara que se le tuvo que quedar a Alonso cuando probo los Ferraris de Schumaker y vió que le había ganado 2 mundiales, con semejantes pepinos de Ferrari xD

#3966 Pues que no se llenen mucho la boca, que si algo pasa normalmente en la F1 que todo cambio gordo y rompiendo la trayectoria que sigue un coche acaba como el culo xDD y los cambios gordos que funcionan, nadie los descubre hasta demasiado tarde xDD

Le ha pasado a Mclaren, a Williams, a Lotus..., veremos que pasa con Ferrari, que por cierto los problemas de Honda vienen también por tener un motor tan compacto, a ver si estos van a padecer el mismo tipo de problema, aunque claro ferrari no tiene la turbina por medio del motor, la tiene fuera

ZaGo

Ya os adelanto que no va a ser algo inmediato, sino a medio plazo.

3 1 respuesta
Marckooz

#3969 Ya era hora!!!!! A mamarlaaaaaaaaaaa

Strangelove

El Bernie lo que quiere es un despachito de la FIA en UK, no sabe nah ..

EN cuanto lo que dice la noticia, pues es un temor justificado. Como el nuevo jefe venga de fuera con el taco de billetes, remata la F1 bajo tierra y con lápida de mármol en menos de un año. De los tres nombres que han dado, me gustaría que fuese Briatore, pero me da en la nariz que va a ser Ross Brawn.

1
CaNaRy_r00lz

Pues si es como Jean Todd menuda fiesta va a ser eso...

Mirtor

Buena noticia, a priori. Esperemos que se gestione todo bien.

B

Viene Briatore y Mclaren hace un pepino. HYPE.

2
Kaiserlau

Lo q tenia q hacer mclaren es precisamente fichar a Briatore xd

A mi me implotaria el hype.

_SlimShady_

Yo con volver a ver a Briatore otra vez en la f1, como si es con manor :D.

spyro512

me sumo a querer ver al mafias en la f1

Sirius_spa

Se habla de que unos Qatarís y RSE Ventures (propietarios de los Miami Dolphins) quieren comprar el 35% que tiene CVC y la operación se iria a unos 7.000 millones de dolares.

De todos modos, no lanceis las campanas al vuelo. Que cambie de dueños, no significa que Bernie se vaya a ir...Si los Qatarís y los Yankees dan el visto bueno a su labor, no dudéis que va a seguir como una garrapata

Aquí más info: http://www.motorsport.com/f1/news/f1-sale-could-happen-this-year-says-ecclestone/

asansc

Bernie no se va a retirar hasta que se muera.

Se comenta que hay 3 interesados y Mateschitz sería uno de ellos.

Hades13

Voy a hacer el thread a golpe de martes.
Que no sirva de precedente.

3
angelorz

Briatore - Alonso - De La Rosa/Sáinz

Japoneses viniendo a España en manadas. Crisis solucionada.

Aunque siempre podemos imprimir más dinero http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/25/rockandblog/1222308418.html

1 respuesta
BarryRipper

#3981
Un equipo formado por Briatore, Alonso y Sáinz?
Por mi encantado la verdad, aunque yo siempre quise ver un equipo en Ferrari...que hubiese sido Alonso - Webber....

1 respuesta
Hades13

#3982 Alonso Webber
Alonso Vettel
Vettel Hamilton
Alonso Sainz
Hamilton Verstappen
Alonso Vettel
Alonso Perez
Alonso Kubica
Vettel Kubica
Perez Hamilton
Hulkenberg Alonso

Será por parejas que me gustaría ver a mí xD

2 respuestas
Aoris

#3983 Te ha faltado Alonso - Alonso xDDD

2 2 respuestas
Alvar

#3984 #3943 Eh, mejor que la Alonso - Fernando ninguna :D

Parejas me da igual, pero el mismo coche en igualdad de condiciones ahora mismo para hulk, alo, vers, sainz, ham, vet.... sería.....

asansc

La pareja Ricciardo - Vettel podría estar bien.

Ahh no, que esa no vale.

nerkaid

Tanananananaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:

Noticia: Alonso no figura en la alineación de pilotos de 2016 de Sky Sports

1 2 respuestas
bryaN1

Estará en 2016 pero si el coche es un truño lo dejará a mitad de temporada xD.

Shaka

Pero si confirmo hace nada que cumpliria su contrato y terminaria su carrera en Mclaren que ganas de crear polemica.

1 respuesta
ekeix

#3989 También decía que tenía contrato con Ferrari hasta 2017 y que pensaría acabar su carrera ahí xD

Cuando el río suena...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Kaiserlau
  • CaNaRy_r00lz
  • asansc
  • ToRA
  • ekeix
  • ZaGo