< Formula 1 2015 - Thread general >

cabron

#1230

No los comparo con motores de este año, los comparo con los del año pasado que es cuando todos los equipos estaban en esta situación, y ni de lejos ningún equipo tuvo estos problemas, el que más se acercó fue RedBull pero ni de coña les fue tan mal.

1 respuesta
deagle

El aumento de potencia es fundamental para Mclaren, no porque el coche vaya a correr mas en recta sino porque ahora mismo no consiguen calentar los neumaticos.

Button lo ha dicho en varias entrevistas, es uno de los principales problemas que tienen con mas temperatura irian mas rapido en todas partes.

Y yo no pondria ni un duro a que Mclaren vaya a ganar nada este año, ahora parece que encuentran 7 decimas por GP, pero han empezado realmente verdes

2 respuestas
cabron

#1232

Lo que se comenta (que no sé hasta que punto es verdad) es que la aerodinámica del coche es muy buena, que el problema es sobre todo del motor, y en teoría si consiguen que les de potencia y no pete les podría ir muy bien.

CaNaRy_r00lz

#1231 Cierto han tenido 2 GP´s muy malos, cuantos acabaron el año pasado en Australia y en Malasia? y no hablo de los tiempos por vuelta de China, pk el año pasado fue en mojado y no cuenta.

Otra cosa a tener en cuenta HONDA sólo tuvo 2 motores en los test, Mercedes cuantos tuvo? Ferrari? Renault? son muchos detalles y pienso que sigue sin ser justa la comparación.

Lo digo pk no es lo mismo tener un equpo que por "x" razón tienen problemas como le pasaba a redbull el año pasado que no rodaron casi nada, pero tenian a lotus los de renault para seguir testando el motor, son muchas variables distintas para hacer comparativas, sólo nos toca esperar y ver como evolucionan

-Orb-

#1232
No creo que solo sea eso, en el video que puse de china se ve que Alonso lo pasa mal en la primera vuelta por las gomas frias como todos pero luego partir de ahi el coche ya funciona. El problema viene en la rectas que no entrega una mierda el motor y ahí es cuando se le van.

Es de potencia y nada mas...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1235 Si pienso igual pk correr corren llegan a 320 pero claro tardan el triple que el resto en pillar esa velocidad por motor, ahora de aerodinámica van bien , pero lo de las gomas es verdad tardan más que el resto lo han dicho ellos mismos

1 respuesta
-Orb-

#1236
Sip puede ser, una mezcla de ambas pero sobre todo es eso, se le van en las rectas porque el motor no entrega lo que tiene que entregar debe ser de los que menos aceleran de la parrilla por la falta de cv.

bryaN1

Es de lógica, sumas un poco de todo y tal vez el coche es un puto cohete, aunque no creo que sea un coche ganador... me jodería mucho tener que decir que la cago dejando Ferrari, porque siempre dije que irse a McLaren era una jugada un poco arriesgada... pero oye si el karma es justo, igual le hace ganar 3 mundiales de golpes, quien sabe.

CaNaRy_r00lz

Sin ir mas lejos el año pasado uno de los problemas que tenía el Ferrari que han resuelto para este año es la carga de la batería para el KERS, el año pasado el sistema que tenían no era capaz de cargar a tope la batería en una sóla vuelta y eso los penalizaba bastante.

Exactamente no entiendo como funciona esto, es decir, según he leído puedes tener la batería cargada pero no entrega la misma potencia, debe ser que no es lo mismo estar al 100% de carga "normal" que estar al 100% de carga y que pueda entregar ese 100% en 1 seg por poner un ejemplo, es una de las mejoras de Ferrari este año

deagle

Vamos a ver.. es un efecto en cadena. Si tu coche no le manda potencia a las ruedas traseras para que estas se calienten adecuadamente, no solo pierdes el tiempo de la potencia pura y dura que no le mandas, tambien pierdes el tiempo de la potencia que el neumatico no puede transferir al asfalto por que esta frio...

Yo creo que se entiende, van tan lentos que no calientan las ruedas y eso hace que vayan mas lentos...

Es decir si vas mas rapido, iras mas rapido por que las ruedas estaran en un mejor rango de uso.

Fowl_Vortex

http://www.marca.com/2015/04/14/motor/formula1/1429013710.html

pff hahahahaha

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

HAHAHAAH NO ME LO CREO XDDDD no es F1 pero JODER XDD eso aumenta el downforce seguro

5
JameZ-

#1241 menudo mierdon de noticia por favor.. en otros deportes las ponen empapadas a las tias, y ahora resulta que hamilton es un cabron, menudos periodistas

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1243 Pero es que eso se ha hecho "siempre", shcumi lo hacia si mal no recuerdo, e incluso creo recordar que alonso tb lo ha hecho, pero es lo que pasa siempre, anormales buscandole pegas a todo y en vez de tener libertad nos quieren cortar todo, veas feministas

Que asco me está dando sauber sinceramente si esta noticia es cierta, deberían pegarle un buen palo a sauber y quitar a Monisha de la F1

http://www.inautonews.com/bianchi-signed-sauber-contract-at-suzuka-kolles

Fowl_Vortex

6
FisionBoy

Dicen desde Inglaterra, y también en twitter que McLaren podría cambiar el color de su coche en España.

4 1 respuesta
sacker

#1246 infinitamente más bonito

solo falta que corra y ya, vamos... jajaja

5
bZZ

Blanco y rojo no tiene mucho sentido, lo digo desde el punto de vista de que Marlboro no es el patrocinador...

1 respuesta
Mirtor

#1248 Pero ahí está Honda.

De todas formas si McLaren quiere desvincularse de unos colores relacionados con su patrocinador debería irse a por el naranja en mi opinión.

AlDaZ

http://www.marca.com/2015/04/14/motor/formula1/1429009924.html

Se que es Marca y que es para dar un poco de bombo, pero para mi saca la conclusión, que ni unos son unos ogros, ni otros unos santos. A mi parecer Alonso ha tenido siempre muy buena relación con la gente más a pie de pista de los equipos y con los "mandamases" ha tenido más tiranteces y tensiones.

"Al entrar a la reunión técnica, sus ingenieros rompieron espontáneamente en un aplauso. El piloto no sabía muy bien a qué se debía la celebración o si era una broma. Le sacaron de dudas al decirle que nadie se creía que, sin un solo reglaje y a ciegas, hubiera podido quedarse a milésimas de Jenson Button."
"A Fernando siempre le ha gustado crear un vínculo especial con sus ingenieros más próximos y con estos suelen conectar a la perfección. Su primer técnico de pista en Renault, hoy con un alto cargo en el organigrama de Red Bull, Paul Monagham, sigue siendo un amigo personal y queda con él a menudo fuera del circuito. Tanto ocurre con gente de Ferrari, como Maximo Rivola, mánager de Ferrari, al que conoció en sus días de Minardi. O con Andrea Stella, que no ha dudado en seguirle a McLaren después de toda su vida en Maranello."

2 1 respuesta
YokeseS

#1250 lo ha vuelto a hacer. magic alonso!

ChaRliFuM

Si es cierto lo que dice Boullier que ahora están al 60% de la potencia del motor... cuando le pongan al 100% deberían campeonar xD

1 respuesta
Mirtor

#1252 No me creo que ahora estén al 60%. Si eso es cierto aun tiene opciones de título, y me parece completamente inverosímil. Ahora bien, sería espectacular porque marcaría una época y sería un año por siempre recordado xD. Pero vamos, que ni de coña.

1 respuesta
Kaiserlau

#1229
Ya eso por supuesto no es manor, por eso deberian de estar en la zona media para Barcelona, es lo q esperan. Luego supongo q seguiran evolucionando el coche pero con el proximo año en la mente.
Otro tema, en el coche es todo nuevo desde motor, chasis, suspensiones, aerodinamica, software etc, no es una evolucion del coche del año pasado como pasa con otros equipos.

De todas maneras estan haciendo lo mas sensato, ir poco a poco. Seguro q ya tienen una idea de como sacar cv al motor pero de poco serviria si no saben si va a funcionar todo a la primera.

#1228 Yo ya digo q ni les espero ni les esperan en la parta alta del campeonato xD El tema sq pueden pillar otro segundo mas solo si consiguen ir rapidos por el motor luego ya cada medio segundo les va a costar la vida.

ChaRliFuM

#1253 Según Boullier ya han empezado a lograr la fiabilidad que antes no tenían por lo que en Bahrein va a aumentar un poco más la potencia, además, también ha dicho que para Barcelona esperan otra especificación de motor.

Yo estás declaraciones SÍ que me las creo, más que nada porque solo hay que ver los datos de los ultimos GPs para ver que lo que dice tiene sentido. En clasificación que es cuando más se apreta el motor en todos los sentidos, McLaren está de los últimos, con una diferencia de tiempos enorme. Sin embargo, en carrera el ritmo por vuelta es mucho más competitivo. Lo cual quiere decir que aunque ahora les falte empuje, el resto del coche está funcionando más o menos bien.

Yo no creo que vayan a mejorar tanto como para poder pelear con Mercedes y Ferrari, pero sí creo que cuando el motor esté al 100% van a estar luchando mucho más arriba.

1 respuesta
Mirtor

#1255 Sí, está claro, pero tanto como estar usando sólo el 60% de la potencia... Piensa que si el motor de por sí tuviera 1000CV estarían usando 600CV solamente... me parece demasiado en la recámara.

NuKeD

Yo acabo de leer en laf1.es :

"Para la próxima carrera (Bahrein), hay voces que apuntan a que Honda se está preparando para sacarle más potencia al motor. Siempre según Auto Motor und Sport, hasta ahora el motor ha funcionado a un máximo de un 90% de su capacidad para intentar evitar que se rompiera aún más. En caso de ser así, se podría estimar el déficit de potencia con respecto a su propio techo en unos 85 o 90 caballos, con la diferencia frente a los rivales de Mercedes y Ferrari estando posiblemente en algo más que eso."

1 respuesta
Emelianenko

sabies algun sitio donde poder ver carreras de pasadas temporadas online ?

Me autorespondo por si os interesa:

http://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7337/--carreras-online-completas-aqui--/

Sirius_spa

#1222 Si le quita el sitio a Merhi yo me bajo...Con el atracazo que le esta haciendo Merhi a Stevens...

PD: Como McLaren al final se ponga a la altura de Ferrari al menos, el foro implosiona xDDD

5 1 respuesta
JuGuLaToR

#1259 No estaría mal, así desparecen los pesaos que solo vienen a dar la murga con lo de que se equivoca al elegir equipos...al menos durante un tiempo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Kaiserlau
  • CaNaRy_r00lz
  • asansc
  • ToRA
  • ekeix
  • ZaGo