< Formula 1 2015 - Thread general >

Kaiserlau

#1768
Si y no xD lo cierto sq contra menos caro es el espacio en la tv (y eso es culpa de q el producto no esta valorado) mas necesidad tienen de vender mas espacio.. y eso provoca q en vez de tener 10min de publicidad (pero bien pagado) tienen q meter 20min para poder pagar la factura a la FIA por los derechos. Ademas eso provoca q los q ponen la pasta en los coches y su marca salgan menos minutos en la TV. Es un failcascade epico..

Frezz

Bueno, la normativa para 2017, volvería el ruido y algo parejo para los equipos con menos presupuesto no sean más lentos que la f3? para mí lo peor que han traído los cambios es el sonido y la velocidad, que aquí hacían poles en 1:14 XD mirad los tiempos de pole de gp2, se limpian a muchos equipos de f1 casi y no sé, es para pensárselo.

Voy a ver si encuentro algo sobre 2017 explicado bien qué cambia la cosa.

AeRoS

http://www.marca.com/2015/05/12/motor/formula1/1431431221.html

ya lo han puesto?

1 respuesta
Kaiserlau

#1773

marca
marco

seems legit

Frezz

El tema con los motores es complicado, McLaren ha buscado uno para ellos porque los motores de Mercedes, Ferrari ( y Renault porque están fallando) no les valen, los motoristas siempre harán sus truquillos para no dar lo mejor, y ellos se hacen el coche a medida (Mercedes Ferrari) si McLaren ha buscado Honda es por eso, RBR quieren tener un motorista 100% con ellos de prioridad igual, todo esto también por el camio de reglamento se ha acentuado algo más que hace años.

1 respuesta
Arashen

El que está fuera el año que viene es el ruso al 100% como Carlos y Max sigan así.

1
CaNaRy_r00lz

Me descojono de RBR, si RBR se quiere ir que se vaya , que ponga el equipo en venta, y veremos lo que tarda en ser comprado por alguien, a mi ese tipo de pataletas y amenazas pk ahora no ganamos después de estos 4 años donde les han ayudado a ganar no siendo limpios...

#1775 La cosa es que ningún motorista quiere meterse en la F1 viendo el pitorreo y mamoneo que hay, no es rentable entrar en un club donde no te quieren y no vas a ver ninguna parte del pastel

Fowl_Vortex

Que los recompre Jaguar, que el coche verde era de los mas bonitos de la parrilla

1
JuGuLaToR

#1768 Hombre, en Formula 1 no hay descanso a media carrera, y el tiempo de anuncios lo marca el coste de lo que estas emitiendo junto con los números de audiencia. A nadie le gusta tener que tragarse anuncios, pero es lo que toca.

Mirtor

¿Soy el único que ha notado el alarmante descenso de los sponsor en los equipos? Hace 10 años hasta el Minardi estaba a reventar de publicidad.

1 respuesta
ekeix

#1780 Es que es normal, es un deporte millonario donde antes era puro espectáculo tan solo escucharlos y ahora dan ganas de llorar oir los V6, ganan los mismos durante 3-4 años seguidos, intentan ahorrar costes y piden a los equipos gastar millonadas en desarrollar DRS, Kers, nuevos motores...

Una cantidad de sin sentidos por parte de la FIA que es coherente que este deporte se esté yendo a la mierda

En 1-2 años Saber y Ganar de Jordi Hurtado va a tener más audiencia que la basura en la que se ha convertido la F1

Shaka

Segun os leo ... y siguiendo vuestra teoria de los monopolios, la F1 del 2000 al 2004 fue un bodrio ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Schumacher

Yo si creo que han sido los Alonsistas los que le han dado la espalda a la F1.

P.D. ahora me caera lo mas grande ...

2 3 respuestas
Mirtor

#1782 Pero la caída de audiencias es generalizada en todo el mundo.

1 respuesta
ekeix

#1782 No solo los Alonsistas, antes ver la supremacia de Schumi era hasta divertido en cierto sentido, siempre se daba palos con alguien y esos coches daban puro espéctaculo. Ahora para poder dar espéctaculo gastan millones en un botón que te permita adelantar 1 vez y hasta luego xDD

2 respuestas
Shaka

#1784 Pero es que en cierto modo, alonso se ha estado dando vidilla estos ultimos años en ferrari, no el ultimo claro. Pero siempre ha estado ahi. No veo la diferencia, es la misma forma de la que Vetel y Alo se han dado palos.

Otra cosa es el sonido, ahi estamos todos de acuerdo.

#1783 Seguro ? no se, no estoy al tanto de las televisiones de TODO el mundo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1784 Palos? si con barrichello hasta que le decian desde el muro deja pasar a schumi, amos nomejodas palos ninguno, el avión que tenía ferrari con su pista en el patio trasero hacía mucho, de hecho era normal que ferrari empezara la temporada con el coche "del año pasado" y en bcn metiera el nuevo coche

#1782 Si muy aburrida, la diferencia es que el peloton se peleaban más y los circuitos eran más divertidos que ahora

Mirtor

#1785 Hasta donde yo sé, sí. En Italia han bajado también muchísimo (Achacable a Ferrari también, es cierto) y en Reino Unido tengo entendido que también. Sería interesante ver los datos en Alemania.

asansc

Yo no creo que el problema esté en la FIA, normativa, motores etc etc. El problema está en que ahora (desde los mundiales de Schumi en Ferrari, con algún paréntesis con Renault y Honda) hay una diferencia abismal entre los presupuestos de los equipos que antes no había.
Está claro que siempre han habido equipos con mas dinero que otros, pero lo de los últimos años no tiene nombre. Hace 20 años no había equipos que se gastaran el dineral que se gastan algunos ahora.
Un buen ejemplo sería la liga de fútbol española. A día de hoy Barça y Madrid manejan tanto dinero que salvo el milagro que hizo el Atlético de Madrid el año pasado, ya se sabe que es cosa de 2. El deporte en general se ha vuelto loco en este sentido.

Shaka

Esto si no lo recuerdo bien del todo los datos pero, dijeron en el previo que años antes las diferencias entre el ultimo y el primero era una burrada y que ahora los 10 primeros estan en 1 segundo de diferencia.

En realidad 1 seg de diferencia entre los 10 primero esta de pm, lo unico malo es que estan los mercedes y el resto entre 0.8 a 1.3. Vale algo mas del segundo. Es que no lo escuche del todo bien.

Lo de los circuitos es muy cierto, ahora con asfalto por todos lados es una basura ... no se penalizan a los pilotos mediocres de los buenos.

PHOBOS

Pues yo, personalmente, estoy cada vez más desencantado con la F1 por los cambios continuos de normas que se presuponen en pos de la emoción y que no hacen más que joderla más.
Para mi todo empezó cuando decidieron quitar otra vez los repostajes de gasolina, a mi me gustaban mucho y, a pesar de que podían influír en las carreras de forma directa sin que dependiese del piloto, le daban mucha emoción y quizás las diferencias entre coches no eran tantas por las cargas de gasolina que tuviesen y estrategias variadas.
Después, otra cosa que cada vez odio más, es la continua evolución/regresión de los neumáticos, temporada tras temporada.

El tema de los abusos y diferencias abismales en equipos no me afecta tanto, porque eso es algo evidente e inevitable por temas de presupuesto, pero coño, si eso es así, lo que no puedes hacer es, encima, no permitir evolucionar como te de la gana los motores, carrocerías y demás a tu gusto de forma continua. Es en plan, vale, mi coche es una mierda, nos ha salido rana totalmente, el motor falla, no tiene potencia, etc. Pero es que encima no puedo hacer un cambio radical hasta dentro de 3 años.....

1 1 respuesta
ShAdOw000

A mi me cansa ver siempre los mismo... Pole Mercedes, Triunfo Mercedes, Vuelta rapida Mercedes.... Que vuelvan los V10 y los test entre temporada sin limites de evoluciones.

1
Alvar

#1790 muy de acuerdo con todo, especial tu último párrafo... La FIA saca el cuento de que un equipo malo puede mejorar. Claro, obviamente mejora, pero es que el primero mejora...

El año pasado Mercedes empezó más lejos que este año, que hasta el GP de España incluso parecía que podía haber algo de guerra, aunque fuese en la mitad de los circuitos, pero llega Barcelona, y Mercedes es la que más ha mejorado...

La F1 necesita normas básicas base, por ejemplo, y adaptando a lo de este año: Motor V6 turbo híbrido, y dejarse de chorradas de consumos y mierdas que no benefician en nada. En todo caso, poner límite en los litros que entren en el deposito, algo razonable y no justo, pero que también pueda dar justo.

Y por favor, menos limitaciones aerodinámicas también, que el coche tenga que medir máximo X de largo, Y de ancho y Z de alto. El resto libre...

Obviamente los que más dinero tengan seguirán ganando, siempre ha sido así... Pero llenarse la boca como lo ha echo la FIA con que todo es para ahorrar costes con cambios de reglamento significativos que hacen que haya que desarrollar el coche desde 0 es un absurdo...

Lo mejor que le queda a la F1 es la salida, primeras 2 vueltas y Maldonado.

CaNaRy_r00lz

Si fuera Alo el que estuviera ganando y haciendo poles, seguro que no se hablaba de esto ahora mismo xD

1 1 respuesta
Meiven

#1793

Te alegrarías por él claro, pero aunque fuera así y arrase en plan Vettel o Hamilton unos años, al final dejas de verlo porque sabes que va a ganar sí o sí sin problema, por lo cuál, si tu único objetivo es verle correr al final te cansará porque es ver la misma película una y otra vez. Lo bonito es ver la lucha, cómo se adelantan, cómo se juegan la carrera por apurar más, las estrategias en boxes, el tira y afloja en definitiva y eso se ha ido a tomar por culo hace mucho, porque antes se adelantaba por la pericia del piloto y el coche y ahora muchos de los adelantamientos que hay en pista es por darle a dos botones (KERS y DRS). De no existir estas dos mejoras no se verían ni de coña tantos movimientos.

Yo ahora mismo, veo la F1 con más emoción que los años anteriores para ver qué hace McLaren y Carlos Sainz. Los años anteriores, sabías que Ferrari no iba a hacer nada (sus típicos 5º), y el resto está igual que ahora. Mercedes arrasando (o cuando lo hacía RedBull) y el resto luchando por migajas.

ToRA

Schumi peleó con Mika.
Vettel peleó con Alonso.
Y hasta el año pasado Rosberg y Hamilton pelearon al más puro estilo Prost y Senna.

Pero es la F1 la que es una mierda ahora. Si si.

CaNaRy_r00lz

A mi no me aburre la F1 yo me entretengo viendo los avances aerodinámicos que traen y demás cosas no sólo me centro en la carrera, aunque si es verdad que con tanta limitación no hay tanto avance visible como antes, pero ya solo lo que trajo ferrari visualmente me entretiene

pew pew

http://www1.skysports.com/f1/news/24184/9847111/fernando-alonso-says-nothing-has-changed-at-ferrari-since-he-left

1
Mirtor

Luego te ves una carrera del WEC y piensas: "¿Por qué es la F1 la categoría más seguida?"

1 respuesta
asansc

#1797 Eso mismo estoy pensando yo. De hecho a partir de ahora voy a seguir mas el campeonato. xD

espikiller

Pero corren cada mucho no? Yo he disfrutado con el dtm con lo que mas.

ToRA

Solo son 8 carreras y encima las 6 horas se hacen eternas como te propongas verlo entero. Como complementario para los findes muertos bien. Pero nunca va a reemplazar a la F1.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Kaiserlau
  • CaNaRy_r00lz
  • asansc
  • ToRA
  • ekeix
  • ZaGo