< Formula 1 2015 - Thread general >

Kaiserlau

#1860 Si, son mas baratos pero depende del regimen al q giren (no como esos v8 a 22k de rpm), supongo q eso tambien lo limitaran.

No se la cosa esta chunga XD xq lo q leo ahora sq se van a poner en modo conservador diciendo q tampoco esta mal lo q hay ahora en pista..
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/05/14/110692-el-grupo-estrategia-se-reune-hoy-para-tratar-el-futuro-la-formula-1

CaNaRy_r00lz

Yo lei ayer que quizás para los equipos pequeños en 2017 vuelva Cosworth

www.motorsport.com/f1/news/cosworth-linked-with-dual-engine-f1-solution

Estaría bien la verdad, otro motorista más y si da con la tecla, pk hizo alguna vez a joder a los grandes, que además desarrollaría para los pequeños preocupandose de ellos no como ferrari con manor, que le da igual lo que le pase

btw super pr0n, manda cojones la de cables finos que tienen por todo el monoplaza, lo raro es que no peten más a menudo xD

Ui que renault se ha marcado un Ferrari xDD, no se como se puede hacer eso con un motor pero bueno... http://www.grandprix247.com/2015/05/14/renault-something-is-wrong-with-our-dyno/

1 1 respuesta
angelorz

Yo haría los neumáticos más anchos, los coches más bajos y más anchos.

Esto, vamos.

En lugar de:

7 2 respuestas
Kaiserlau

#1863 te daria un millon de manitas.

#1862 lo de los cables entre otras cosas sensores a punta pala xD

1 respuesta
asansc

#1858 No creo que Audi tenga que demostrar nada. xD
Si entran es por el marketing/prestigio de estar en la F1 y obtener beneficios para la marca... Esto es un negocio. xD

1 respuesta
Nucklear

#1865 Obvio pero precisamente la entrada en la F1 puede ser un desprestigio enorme para una marca que ya lo ha demostrado todo en el WEC.

Y

No creo que dejen nunca competir a los v8 y los v6 porque incluso igualando la potencia de ambos la forma de entregarla es mucho más eficiente en los v6.
Un v8 atmosférico no podría tener las mismas cifras de par y potencia incluso si duplican el tamaño del motor v8.
Si los equipos pequeños ya van mal con los v6 actuales seguro que irían peor con los v8.
El cambio que más a repercutido en el rendimiento cuando entraron los v6 fue la nueva aerodinámica que eliminaba el doble difusor y canalizar el aire por debajo del coche y los laterales hasta la parte trasera. Es decir, restringieron aún más el efecto suelo.

Estrecharon los alerones también. En un Manor metes un v8 como los de 2013 y te queda un Manor con buen sonido pero no un coche más rapido.

Los Mercedes tienen prácticamente la misma potencia que la que desarrolla el v8 que utilizaron en 2013 pero además tienen mucho más torque. El coche es más lento por vuelta debido a la poca carga aerodinámica sobre todo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1864 reddit lo saco todo de ahí xD

Kaiserlau

#1867 tambien se supone q los coches ahora son mas pesados. Tal vez el juego sea en los pesos. ¿no?
En tema aerodinamico tiene pinta q van a cambiar las reglas para meter mas agarre mecanico, de todas maneras si lo q buscan es algo como en los 80 o 90, hay q tener en cuenta q habia suspensiones activas hasta el 94.

El tema esta complicado, pero parece ser q van a tener q hacer algo si o si por audiciencias y equipos xq hay pocos coces en pista y se nota.

1 respuesta
Y

#1869 Sí, se me olvidó comentar eso también. En 2013 los coches pesaban 50kg menos en clasificación.

Frezz

Yo me conformaría con que pongan repostajes y neumáticos para que vayan a tope toda la carrera y que mantengan el reglamento 10 años para que en 3 años esté la cosa igualada, si lo cambian de nuevo seguramente alguien dé con la tecla y se tiré otros 2 años de paseo XD

Shaka

Y arena en los exteriores de algunas curvas ... para penalizar a los que cometan fallos, y los que comentan menos sean premiados indirectamente.

ToRA

Se esta rumoreando por twitter que en la reunión de FIA, pilotos y demás de hoy se va a plantear seriamente el volver a los repostajes, ruedas más anchas, coches mas ligeros, elección libre del tipo de neumáticos para los equipos, etc.

Luego no saldrá nada, pero bueh.

Edit: También leo que se mantendrán los V6 pero eliminando restricciones de fluidos (potencia, rpm, ruido rulez)

1 1 respuesta
ekeix

#1873 Pues si, los repostajes eran la salsa porque dan mucho espectáculo, pero sinceramente no querría ponerme en el papel de ningún mecánico en ese momento ni de coña xD

Fowl_Vortex

"Adelantamientos" condicionados por DRS, ruedas o gasolina. Mirad como se deja pasar X porque tiene ruedas viejas y mas gasolina que Y!

F-F1 is f-fun guys! I swear!

Tampoco es que haya mucho que hacer

1
CaNaRy_r00lz

zarzeo

http://www.motorsport.com/f1/news/analysis-did-mercedes-conspiracy-prompt-fuel-system-clampdown/?v=2&s=1

CrS-

Ami lo del repostaje me parece vital, los pit stop son mucho mas importante. Y la elección del tipo de neumático también. Veremos.

espikiller

Lo malo de todo esto es que queda muy lejos.

1 respuesta
Kaiserlau

#1878 pues pilla un taxi

1
ZaGo

Vamos con algo de salsa rosa:

:psyduck:

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1880 Ahora entiendo el bajón de red bull

2
ChaRliFuM

Los repostajes le darán un poco emoción en el sentido de que las qualys ya no será todo el mundo con la misma gasolina.

En carrera no sé hasta que punto habrá más emoción ya que el que entre a repostar también cambiará las ruedas mientras que el que va con menos gasolina tiene ruedas viejas.

El caso es que habrá mayor variedad de planteamientos, gente que vaya a stints cortos con poca gasolina tirando a muerte y gente que vaya a menos paradas conservando neumaticos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1882 Lo más importante de todo esto, es que hay más opciones a fallos, de equipos, de calculos de gasolina y demás, por no decir si dejaran a los equipos elegir el compuesto, diría que tb vendría bien varios fabricantes de neumáticos pero a la vez lo veo contraproducente básicamente por lo que pasó en el GP de EEUU

A más factores intervengan donde pueda haber un error humano más juego le da a las carreras por no hablar si dejaran tener en vez de 4 motores 10 motores, así pueden tirar al máximo con ellos y dejar que peten en carrera

xingular

#1863 Pues me parece una exageración, si ahora es jodido adelantar, con eso ya ni hablamos.
No obstante te has quedado cerca, pero al revés. Dale la vuelta a esa foto y compara alerones delanteros. Si te fijas verás que los traseros son casi iguales que los que tenemos ahora, pero no la bigotera de delante. Quítenla, verán que carreras mas majas se van a quedar, sin tener que tocar nada más.

1 respuesta
Kaiserlau

#1884 Supuestamente les quieren poner ruedas mas anchas xq quieren una formula mas rapida, es casi obligaorio si lo q prentenden es subir la entrega del motor sin tener q echar mano a controles de traccion.

Por cierto:


COMUNICADO DE LA FIA:
El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reunió ayer en Biggin Hill para intercambiar puntos de vista sobre los diferentes asuntos que trata el deporte. Además de los miembros del grupo, estuvieron presentes representantes de los fabricantes de motores. Todos están de acuerdo en mejorar el espectáculo. Así, han votado una serie de medidas:

Para 2016:

  • Libre elección de los equipos de dos de los cuatro neumáticos (de seco) disponibles durante el fin de semana de carrera.

Para 2017:

  • Coches más rápidos: la evolución de las reglas aerodinámicas hará que sean de cinco a seis los segundos por vuelta más rápidos, gracias también neumáticos más anchos y a la reducción del peso de los coches.

  • Reintroducción del repostaje (se mantiene un máximo de combustible permitido por carrera)

  • Motores con más sonido

  • Apariencia más agresiva

Se han discutido también las siguientes medidas, aunque requieren una investigación más profunda antes de que puedan ser aprobadas:

  • Reflexión global sobre el formato del fin de semana de carreras

  • Medidas para que la salida sólo lo pueda realizar el piloto, sin falta de asistencia exterior

Además, debido a los diferentes casos presentados por la compañía consultora independiente del Grupo de Estrategia y a la iniciativa de la FIA, para trabajar en la reducción de los costes, tras un intercambio constructivo, ha surgido una propuesta para asegurar la sostenibilidad del deporte. Los equipos del Grupo de Estrategia se han comprometido a mejorarla en las próximas semanas, consultando a los otros equipos que están en el Campeonato.

En cuanto a los motores, se ha decidido que prevalezca la estabilidad de las reglas teniendo en cuenta los gastos de los fabricantes invertidos en el deporte, para dar visibilidad a posibles equipos que puedan entrar. El quinto motor para la temporada 2015 ha sido rechazado.

Esta reunion constructiva entre la FIA, la FOM y los equipos ha permitido seguir construyendo el futuro de este campeonato. Todas las partes acordaron trabjar juntas con la intención de fortalecer estas propuestas y llevarlas a la aprobación de la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial de Deportes de Motor tan pronto como sea posible.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/05/15/111003-el-grupo-estrategia-rechaza-el-quinto-motor-para-2015

pd:

3
Y

De ahí lo único inmediato es que vamos a ver penalizaciones por utilizar el quinto motor después de Canadá. Entre ellos Mclaren si no solucionan sus mierdas.

Lo demás suena muy bonito pero llegará el día en cuestión y veremos a un equipo violar a los demás.
Deberían hacer los coches estándar aerodinámicamente y que los equipos se adelanten por puro agarre y potencia mecánica con un poco de rebufo. Que prohíban el DRS para siempre y nada de F-duct ni paridas varias. Push to pass para todos de libre utilización y limitado a un número bajo.
Eso es lo que tenemos en la Indycar y las carreras son mucho más guapas en promedio que la F1.

ToRA

Recordad que todo esto son propuestas, no hay nada confirmado aun.

1 respuesta
Kaiserlau

#1887 ya pero cuando el agua rio suena.. yo creia q no sacarian un comunicado asi y esperarian un poco mas. Esta claro q tienen una crisis.

asansc

Audi no entrará en la Fórmula Uno si no existe un reglamento estable

Y es que la marca alemana ha dejado claro que tiene intención de volver a la Fórmula Uno, pero que lo harán bajo unas condiciones y una serie de promesas.

Audi quiere que se les prometa estabilidad en el reglamento de motores, algo que nunca ha existido en la Fórmula Uno, difícilmente acabarán aterrizando en la categoría reina.

Thebestf1.com

1 respuesta
CaNaRy_r00lz
1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Kaiserlau
  • CaNaRy_r00lz
  • asansc
  • ToRA
  • ekeix
  • ZaGo