< Formula 1 2016 - Pretemporada >

nerkaid

#1710 Lo que yo quiero es igualdad, no he especificado como porque es un tema muy complicado, pero desde luego no creo que la solución sea dar más alas a los que más tienen, porque eso está comprobado durante cientos de años de historia que no trae ni equilibrio ni igualdad.

Mirtor

¿Igualdad? Metemos BoP y esto se convierte en llorónlandia como las categorías de turismos. Yo también quiero igualdad, pero manteniendo el BoP lejos.

1 respuesta
nerkaid

#1712 Pues yo lo vería una de las pocas soluciones que le quedan a la F1, quizás no aplicarlo al nivel que se usa en otras categorías en plan con pesos y con X piezas idénticas para todos y cosas así, pero si darle un buen lavado de cara a la F1.

Renovarse o morir.

vincen

La indy como funciona? No se podrian copiar cosas de ahí? o es muy diferente?

1 respuesta
Y

#1714 En la Indi utilizan el mismo pack aerodinámico y solo 2 motores distintos que rinden igual.

CaNaRy_r00lz

En la F1 nunca a habido igualdad, la diferencia de antes con ahora, que antes podías desarrollar el coche y arreglar cualquier cadaga que hicieras a principio de año, ahora la cagas y tienes el mismo coche durante 4 años o hasta que la FIA se aburra y cambie normativa...

Ferrari no es que fuera la polla antes, que si eran buenos, es que tienen su propia pista de test y además si algo iba mal, le metian horas y horas y horas hasta que lo solucionaban y en 1 mes podian recuperar todo lo perdido, pero claro la gente llora pk no tienen un tunel de viento ultimo modelo, o una pista propia o lo que sea para poder desarrrollar y al final hemos llegado a donde estamos.
La F1 no es un deporte para pobres, sino puedes entrar sino puedes estar pues adios muy buenas, mira lo que paso en el BTTC o como se llame, seat hizo un cochazo y los demás en vez de mejorar se pusieron a llorar y la FIA poco a poco fue tocando el regalmento y seat se quedo con una mierda de coche, pk todo lo que habian inventado se lo fueron capando

1 2 respuestas
Y

La F1 así con esta basura de motores que suenan a cortadora de césped me encanta que fracase a nivel espectáculo de cara a la competitividad porque hay muchísima gente que se la suda otro tipo de cosas que a mí me importan mucho también, pero a casi nadie más.

Por ejemplo, me importa que los motores suenen bien y a muy alto volumen. Me importa también que sean difíciles de conducir y más exigentes para que no vengan niñatos peso pluma con muchas horas en el simulador a mover el volante con el meñique.

Y me importa que las carreras no se disputen en circuitos planos como China, Bahrein, etc.

Si este 2016 es la estocada final a estos V6 y para ello se necesita que Mercedes se pase por la piedra a todos como para que el de la pasta le tire de las orejas al de las normas, pues bien, estaremos más cerca de volver a sentir los V8 y ojalá los V10

1 respuesta
A

#1716 Esa es la clave de todo esto, al no poder evolucionar, el que da con la tecla en el momento justo, ya tiene una ventaja que el resto de equipos no podran reducir, aun teniendo ideas buenas, simplemente porque no las pueden aplicar o probar.

Para mi tendrian que liberar el desarrollo de todo y da igual si los equipos con menos presupuesto no pueden pelear con los grandes equipos, porque tal y como estan las cosas, tampoco pelean, ni ellos, ni nadie, porque siempre hay un coche muy superior.

3 respuestas
Y

Y lo de Mercedes era de esperarse. Si saben que su ventaja ganada a base de buen desarrollo depende del espectáculo que haya en pista, y que la ausencia de espectadores en un campeonato aburrido puede quitarle desde los despachos lo que han ganado en el laboratorio, elloa son los primeros interesados en reducir su ventaja, porque siempre estarían a tiempo de controlar al más inmediato perseguidor a golpe de botón mágico como los años de Vettel en Redbull.

Y ahora solo queda ver si Mercedes no se tiene que comer su propia iniciativa por alguna sorpresa de parte de Ferrari u otros. Pero lo veo improbable.
De todos modos ellos mismos pueden jugarse un farol como en Malasia 2015 y después aplastar a todos hasta que llegue un GP en donde se empiecen a escuchar rumores de cambios de normativa, otra vez.

#1718 Hay un coche muy superior porque 3 temporadas antes de meter los V6 se permitió que los propios ingenieros que estaban diseñando los motores para Mercedes fuesen los que inventasen la normativa de motores.

Liberalizar el desarrollo puede ser bueno o malo, pero nunca va a ser bueno para todos, otra cosa es que gracias a el buen hacer de más de un equipo haya lucha arriba. Pero esa lucha se puede conseguir limitando el desarrollo.

Las consecuencias actuales del dominio de Mercedes no vienen de la limitación de presupuesto, sino de darles una ventaja en el momento en que amenazó con irse.

esvarianzza

Innovación
Igualdad
Reducción de costes/Desarrollo controlado

Puedes elegir dos.

1 respuesta
bryaN1

#1720 Ninguna opción me gusta, libre de desarrollos y arreglado.

CaNaRy_r00lz

#1718 Para empezar Mclaren-Honda no habría estado así toda la temporada, y Ferrari seguramente habría podido ganar a RBR

krispi

#1716 #1718 Tan facil como volver a como era la formula 1 de los 2000 hasta 2008/2009. Buen resumen.

Eso y volver a los repostajes y libre eleccion de compuestos, diversion asegurada, coches realmente rapidos a 5/6/7/8 vueltas y pa'dentro, nada de salir con 90kg encima 3 segundos mas lentos entre que pilla goma y temperatura la pista y se descargan los coches...

/nostalgy

Overburden

si renault, ferrari y mercedes se fabrican su motor, honda le fabrica uno a mclaren, que problema habría en que hubiese un fabricase común para los que no se hacen su motor? (suponiendo que ese motor no fuese una castaña) así todo el mundo llevaría la última versión de sus motores, sin que un equipo tuviese mejor motor sistemáticamente que otro (red bull y williams llevarían exactamente el mismo, por ejemplo)

2 respuestas
Y

#1724 Eso ya lo tenemos.
Mercedes provee motores a quienes sabe que no le van a disputar ni la Q1.
Redbull está vetado para instalar motores Mercedes ni Ferrari porque les pueden ganar.

Si se desbloquease la evolución de motores pasaría como el año pasado en Rusia donde Williams se quejaba de no recibir la última evolución del motor Mercedes. Y Mercedes decía que no tenían más ejemplares o bla bla bla.

Si le dices por normativa a los motoristas que deben distribuir los motores en cuanto tienen una evolución de un modelo que montan los clientes, siempre podrán decir que están en fase de prueba, que son prototipos y que no se les puede satisfacer la demanda por falta de tiempo o cualquier excusa.

Por donde sea que intentes salir no hay por donde cogerlo con las normas actuales. Y están hechas así porque desde el cambio de motores Mercedes tenía que ganar para quedarse en la F1. Si no, se piraba y tan anchos.
Ahora la FIA por orden de los que ostentan los derechos de la F1, tendrá que buscar alguna manera de frenar a Mercedes y estos se lo huelen, de ahí que hayan salido a "regalarle" potencia a los demás. Porque si la FIA mete mano seguramente se carga toda la ventaja de los alemanes de un plumazo.

asansc

#1724 Esa me parece la mejor idea. Es lo que quería hacer Bernie con los motores V6 Biturbo, un motor barato igual para todos los equipos pero al final la idea no salió adelante por presiones de los actuales fabricantes (como no, los fabricantes rechazaron la idea porque el cartel se les viene abajo y ya no se forrarían como lo hacen ahora.)

#1717YonyMestampo:

La F1 así con esta basura de motores

... son mas potentes que los V10... el problema no es la tecnología de los motores, son las reglas y la congelación de los mismos. Tecnológicamente son los mejores motores de las historia de la F1. Lo importante es que la tecnología evolucione y se deje evolucionar a los motoristas para que la balanza se vaya equilibrando a lo largo del tiempo.

Pero bueno chavales! Que éste año estoy convencido si o sí que Bernie va a joder a Mercedes para que gane Ferrari. El año pasado ya se intentó con las presiones de los neumáticos y con tanto lloro y presiones de Ferrari, le viejo seguro que les debe algún favor. Es triste que la competición funcione así.

1 respuesta
Y

#1726 La potencia por litro me da lo mismo. Obviamente en F1 la evolución de la mecánica implica que cada año los motores tengan tecnología más avanzada, pero no hablo de eso.
Digo que los V6 son una puta mierda porque no suenan a F1, porque parecen aspiradoras.
Ya con el paso de los V10 a los V8 se me quitaron las ganas de ir, pero todavía sonaban bien. Desde que están los V6 no piso un circuito ni borracho, y en las gradas se puede ver que mucha gente tampoco.

1 respuesta
asansc

#1727 Entiendo tu punto de vista. Pero los motoristas de la F1 están para:

A) Para publicitarse, márketing.
B) Para desarrollar tecnología.

Mercedes por ejemplo, ha conseguido una eficiencia que se tachaba de imposible de conseguir hace poquitos años. Es simplemente alucinante y sirve para entender lo que hace a la F1 el mejor escaparate de tecnología de todo el mundo.

Espero que cuando relajen las normas de los motores entre algún grande más, porque es necesario.

asansc

Toto Wolff vende sus últimas acciones en Williams

http://tecnicaformula1.com/toto-wolff-vende-sus-ultimas-acciones-en-williams/#ixzz42UORcUdl

Sussie Wolf deja Williams > Salen rumores sin venir a cuento de que Williams debería montar Honda > El marido de Sussie y jefe de Mercedes vende todas sus acciones en Williams (¿Molesto porque han echado a Sussie?)> ¿Significa esto un deteriora-miento de las relaciones con Mercedes?

asansc

Edito: "Mercedes in front, Ferrari close... Then Williams followed very close by ToroRosso & RedBull... Then Force India... Then Renault"

1
Y

Honda va a necesitar la ayuda de la FIA para alcanzar a Mercedes. Pero es normal, mientras las demás escuderías tienen muchos coches en pista recorriendo muchos kilómetros de los que aprender, Honda humea cuando no les sale un BSOD en el volante. Así es como se han pasado la temporada pasada y lo más temprano que estarán a la par del equipo más rápido será el año que viene.

Siempre que la FIA no les ayude, claro.

BinHo
1
ObiJuano

Sigue teniendo el rateo raro del año pasado

vincen

Ha pillado un atajo, no?

Solo quedan 10 días! #Hype

1 respuesta
Mirtor

#1734 Es la versión Club del circuito.

1 respuesta
vincen
eloy_eg

#1735 ¿Oficialmente no se denomina 'trazado nacional'? En todo caso está en desuso y apenas se emplea en filming days e historias así por dar más vueltas y pasar más veces por boxes. Creo que la última vez que se usó en carrera fue cuando iba el DTM.

1 respuesta
CrS-

1 semanita :qq: :qq:

Mirtor

#1737 Sí, de hecho la versión Club es justamente la parte que no cubre la versión Nacional, la que queda fuera de ese vídeo.

¿Por qué la DTM la usaba? Igual que corren en el Nürburgring corto. No entiendo que corran en las versiones cortas, son coches lo suficientemente tochos como para correr en la versión GP.

1 respuesta
eloy_eg

#1739 Para juntar los coches y que el público vea pasar más veces a los participantes. También lo hacían así en Brands Hatch.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • CaNaRy_r00lz
  • Adriangil10
  • asansc
  • ZaGo
  • ekeix
  • Optimus-Prai