< Formula 1 2016 - Pretemporada >

ekeix

El nuevo sistema de clasificación supera su último trámite

Parece ser que la confirmación para ver el nuevo sistema de clasificación no era un problema de Software, si no que Ferrari se negaba a aceptarlo, y si no había consenso total de todos los equipos pues no se llevaría a acabo el cambio. Ahora parece ser que Ferrari si ha aceptado y salvo sorpresa de última hora veremos el sistema ya implementado en Australia.

1 respuesta
Y

Bien. Este sistema me gusta porque hará más caótico el orden de parrilla. Habrá muchos días en que se caigan en la propia Q1 muchos contendientes de los 3 primeros equipos y luego aunque acaben ganando la carrera igualmente, al menos tendrán que ejercitar el pulgar cuando pulsen el botón del DRS para adelantar.

Frezz

Yo creo que no habrá tanto caos como prevees a partir de 3 carreras, los equipos tochos tienen 7min para salir de primeras con todo y marcar un tiempo por los sustos

2 respuestas
Y

#1743 Las banderas amarillas en mitad de la qualy van a saber a limón.

cabron

#1743

los equipos tochos tienen 7min para salir de primeras con todo y marcar un tiempo

Te corrijo:

Mercedes tiene 7min para salir de primeras con todo y marcar un tiempo

1
Hades13

#1741 No me ilusiona para nada, pero al menos vamos a ver algo distinto.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1746 Espero que sea mejor que el actual, que sabías que puedes llegar a final de la Q3 y listo

asansc

Lo que no hemos comentado por aquí y que es lo mas importante de esta temporada; éste año los equipos no pueden hablar con los pilotos por radio ni por linea de meta. Solamente pueden hablar por temas de seguridad pero nada mas.

Cada piloto tendrá que entrar a boxes según él crea. Tendrá que seguir la estrategia del equipo que han acordado previamente o tomar el rumbo que él crea conveniente durante la carrera en funcion del rendimiento de los nuemáticos. El piloto solo tendrá la información del tiempo de vuelta en el display del volante, poca cosa mas.

Ya no se permitirá por ejemplo lo que hacía Hamilton: "¿Qué neumáticos lleva Rosberg?¿Cómo le funcionan?""¿Tengo que entrar ahora?""Dime si alguien lleva blandos y como le funcionan""Fulanito se está acercando, aprieta" etc etc.

Veremos de verdad qué piloto es capaz de manejar el comportamiento del coche y de los neumáticos sin ayudas externas. Me parece lo más interesante.

PD: No me extrañaría que unos de rojo se puedan saltar esta prohibición.

8 3 respuestas
Y

#1748 Esto está muy bien. En un campeonato igualado podría marcar diferencias.
Pero no te calientes, HAM y ROS se van a pasar por al piedra a toda la parrilla incluso con el neumático equivocado.

Repito, para que no me citéis en nostrafails, a menos que la FIA haga algo.

1 1 respuesta
asansc

#1749 Si, van a ir sobrados igualmente. Aunque se comenta que con los cambios que ha habido en los neumáticos Pirelli, los rojos se van a beneficiar por temas de temperatura. Pero vamos a verlo...

Overburden

#1748 ups, se me olvido que eso iba a pasar este año xD
Tampoco pueden saber previsiones meteorológicas ni a cuantos segundos están los rivales???

1 respuesta
JuGuLaToR

#1751 Se supone que no. Aunque me imagino que si podrán decirles "ojo que el sector x esta mojado" para evitar accidentes en caso de que empiece a llover. Pero no "se espera lluvia en x minutos".

weah_dany

Es una gran noticia, espero que se cumpla a rajatabla. Es una buena manera de dar algo más de espectáculo y es lo que se debería hacer en muchos deportes como por ejemplo ciclismo, yo creo que esto de que no tengan información y tengan que leer los propios pilotos las carreras puede ayudar a ver muchas meteduras de pata.

Alvar

Si quieren evitar eso, yo dejaría que solo la FIA pueda hablar con el piloto. Si el equipo quiere que el piloto pare por seguridad, que este hable con la FIA para que de el mensaje al piloto.

Si hay un accidente en tal sector, se les avise a todos los pilotos y ya.

Sería la única forma de tener todos los mensajes controlados y que sea el piloto el que haga y deshaga en carrera.

1 respuesta
asansc

#1754 No lo entiendes. La FIA va a hacer la vista gorda con algunos mensajes de algunos equipos en concreto para beneficiarles.

Lo que dices tiene todo el sentido del mundo y es lo mas justo. Pero desgraciadamente la competición está amañada hasta los límites.

1 respuesta
Alvar

#1755 Si ya se que es un deporte amañado, hecho para que gane el que ellos quieran, casi sin fallar.

Pero si quieren transparencia, y vender un deporte en el que el piloto hace todo, deberían vender eso... Los que seguimos algo este deporte sabemos que los mensajes son manipulados, siempre podrán hablar en clave y la FIA no hacer nada...

Y lo que más me jode, es que esos 5 años de Alo en Ferrari, la FIA no "ayudo" al único equipo que podía hacerles frente. Y los cambios que hicieron a la siguiente carrera los deshicieron...

No os quepa la menos duda, de que este año Ferrari estará luchando con Mercedes, por A o por B, estará arriba. Vettel parece el niño mimado de la FIA... y Ferrari el equipo con más poder en la F1... ¿Hay dudas? Para mi no.

Por mucho que Mercedes valla muy bien y todo eso... Creo que Ferrari va a recibir una ayuda divina si no la ha tenido ya...

1 1 respuesta
asansc

#1756 Si, la va a recibir. El año pasado el tema de limitar las presiones ya fue para beneficiarles. Éste año también va a pasar otra cosa...

Mirtor

Pues a mí no me mola que no puedan hablar. El piloto debe estar concentrado en correr. Ya bastante tienen con gestionar combustible, neumáticos y demás como para encima tener que gestionar la estrategia y estar atentos a si su rival entra o no entra o si monta X o Y.

1 respuesta
krispi

#1758 no se trata de comodidad para los pilotos, se trata de generar espectáculo y para mi un caos de carrera, es espectáculo, no se para ti..

1 respuesta
Mirtor

#1759 Un caos de carrera es un espectáculo cuando resulta natural. Cuando llueve intermitentemente, por ejemplo. Esto es como el DRS. Todos preferimos que haya más adelantamientos, está claro, pero hacerlos artificialmente mediante el uso de DRS no es algo que nos guste a todos. Calidad vs cantidad. También podemos hacer un caos de carrera bajándole la potencia aleatoriamente a algunos coches durante unas vueltas. O sacando al SC sin motivo según una tirada de unos dados.

Yo lo veo algo que va a generar mucho caos innecesario. Si llueve, por ejemplo, ¿cómo decide el equipo qué neumáticos le pone al piloto? El feedback es esencial. Ya me estoy viendo a fulanito entrando con la intención de que le pongan intermedios para encontrarse que su compañero de equipo está dentro, pierde tiempo, le ponen slicks y encima sale en el tráfico.

No es que sea cómodo para los pilotos o no, es que el trabajo de un piloto es eso, pilotar su vehículo lo más rápido que pueda. Cuantos más factores a gestionar se añaden, menos importa lo rápido que sea un piloto.

1 respuesta
Shaka

Pues no estoy de acuerdo contigo. Creo que los pilotos no solo deben pilotar, tb tienen que saber llevar la carrera y no solo es cosa de llevar el coche por la pista, tienes que ser listo y que no te esten todo el rato diciendo que hacer ni que tocar, ni donde frenar o no, ni que neumaticos llevar ... joder que eres el piloto tio si tu no sabes cuando tus gomas no dan para mas, apaga y vamonos. La radio para los problemas que pueda ser peligrosos para la salud de los pilotos. El resto de estrategia estoy seguro que por el display del volante te las podran comunicar en modo, "pit proxima vuelta" o sino lo haran en el previo de la carrera.

1 1 respuesta
Y

#1760 Cuando llueve suele ser el piloto quien mejor sabe qué neumático poner.
Y si hay accidentes en alguna curva delante ya tenemos esa excepción de la norma que dice que por seguridad sí que le pueden comunicar lo que se necesite.

En el momento que el piloto sepa que hay coches teniendo problemas sabrá que hay que pasar más lento y tendrá más fácil decidir si para o no a boxes.

1 respuesta
Mirtor

#1761 Si lo comunicas por el display del volante no tiene sentido, es lo mismo que decirlo por voz xD

Y claro que no es plan de que te estén diciendo todo el rato si cambiar la distribución de frenada, si tienes que poner tal o cual parámetro... eso entra dentro de conducir el coche. Lo de las gomas es más que decir si las que tienes aguantan una vuelta más o no. Esto no es como en un juego que tu entras a boxes cuando te da la gana y tienes al equipo preparado con los neumáticos que tú les dices.

El briefing previo a la carrera se realiza bajo unas condiciones, que luego pueden cambiar. Es posible que los neumáticos duren más de lo previsto, o menos. Es posible que llueva. Hay decisiones que por muy listo que seas no las puedes tomar adecuadamente solo con los datos que tienes desde cabina. Lo mismo el piloto no sabe ni en qué posición está, ni a quién tiene detrás ni delante. Todo esto son factores que afectan a la estrategia sobre la marcha. La situación hasta ahora nos permite ver equipos que deciden arriesgar en un momento dado, o prefieren ser conservadores. Para eso hay que tener datos. De la forma nueva lo más que conseguiremos es que todos tiendan a ser conservadores, y en el caso de que intenten arriesgar seguramente fallen mucho más y desde fuera le veamos menos sentido.

#1762 ¿Pero el piloto puede comunicarse con el equipo? Porque si no está muy bien que sepa que está para slicks, si el equipo no lo sabe...

1 respuesta
Shaka

#1763 Ese problema lo van a tener todos, por tanto se igualan. Leñe pues antiguamente solo estaba el cartel de la linea de meta para informar y poco mas.

ZaGo
1
Overburden

La medida me parece que va a dar expectaculo, pero creo que no es necesario prohibir tanta información, es decir, si se esta nublando en una carrera por decirle al piloto: quizás llueva, o no va a llover, no creo que por eso pase nada. Otro ejemplo que se me ocurre es que si al piloto se le cae una parte del alerón, hay veces que no van mas lentos pero otras veces si, por consultar con el equipo si hay que entrar, no creo que joda mucho el expectáculo.

Eso si, que el año pasado muchísimas veces para adelantar el equipo lo mandaba parar unas vueltas antes, y al piloto de delante para para proteger posición su equipo le manda parar para cubrirse, en esos casos me encanta que se lo gestionen los pilotos solos

B

guía F1 2016 en pdf

https://app.box.com/s/9d65mr5ad1evz7na0092q86c7docolnq

4
dane-sd

Alguna vez he escuchado que en MotoGP está prohibido la radio para evitar decirle nada al piloto, como "ten cuidado que te adelanta por la derecha", "ten cuidado con ese piloto por x motivo". Pero claro, ahí no hay cambio de neumáticos en carrera a menos de que llueva (se hace un cambio de moto entera, no de neumáticos). Veremos como se beneficia al espectador, que es lo que nos importa a nosotros. Sin probarlo, es hacer sólo conjeturas. Ya tendremos tiempo para quejarnos.

J_Penny

A mi no me importaría que no se le dijera nada cuando este en pista, pero cuando este en boxes tengan plena libertad, es decir desde que ponen el limitador hasta que lo quitan, y así "ponerse al día" si llueve o no, que neumáticos poner, bajar alerón etc etc

CaNaRy_r00lz

#1748 Por esa razón estoy muy impaciente por ver la primera carrera de este año a ver que pasa... me veo a ham, ros, vett liandola parda

Además que se verán luchas inutiles ya que muchas veces se dice por radio dejalo pasar que no está compitiendo contigo, quiero ver que tal lo hace Alonso que muchas veces ha dicho que va mirando las pantallas las cuales tienen información.

Habrá que ver que no hagan alguna con los displays de los coches, como simbolos o mierdas así que desde la cámara son difíciles de ver pero para el piloto signfique, lluvia/boxes/dejalo pasar o cosas así

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • CaNaRy_r00lz
  • Adriangil10
  • asansc
  • ZaGo
  • ekeix
  • Optimus-Prai