< Formula 1 2022 - GP Estados Unidos 23-10-2022 >

Horarios
Enlaces:
https://f1livegp.me/first/
https://f1.tfeed.net/live
https://sportsurge.net
https://trackweather.live/
Kaledros
#720ChaRliFuM:

El problema de la sanción Alonso es que abre otro terrible precedente... Poder sancionar post carrera este tipo de cuestiones desvirtúa la competición por completo.

  • Sancionar post carrera.
  • Con una sanción que no hubiese solucionado el problema en carrera.
  • Cuando ya habían dado el OK.
  • Y dejando a otros hacer lo mismo sin sanción.
  • La queja llegó casi media hora fuera de plazo.
1 1 respuesta
n3krO

#713 perder una pieza que le da rendimiento NO es lo mismo que perder una pieza que esta ahi por seguridad del piloto y los demas en pista.

2 respuestas
Cuk_Man

#721 y que la queja por la que aplican la sanción viene fuera de plazo!

Edit: Además, en las últimas carreras hemos podido ver que al Haas le han sacado la bandera para que pare y arregle el coche casi enseguida,, cuestión de 1 vuelta o 2 si no me falla la memoria.

1 1 respuesta
Kaledros

#722 Si no recuerdo mal, los mecánicos tuvieron que pegar piezas con cinta para que no se soltaran (que igual me confundo de carrera), pero de todas formas, visto lo visto, si llega a ser Fernando le hacen parar y le quitan tres puntos o algo así.

#723 Añadido.

1
ChaRliFuM

#722 Es que esto es muy interpretable.

Cualquier parte de un fondo plano (como es el caso del coche de VER en Hungria 2021) que está dañado se puede desprender ya 300km/h eso es como un cuchillo, lo mismo para cualquier apéndice aerodinámico de cualquier coche.

Con los alerones... más de lo mismo... hemos visto infinidad de veces un alerón tocado que colapsa o se suelta, se encaja debajo de las ruedas y ese coche ni frena ni gira y pum hostiazo (contra un muro o contra otro piloto)

1 respuesta
Cuk_Man

#725 Para añadirte una prueba visual, estoy de acuerdo en tu opinión.

El aleron ni estaba dañado, de las propias vibraciones de las ruedas.

ReEpER

#718 No se, yo tengo toda la onboard i no la veo rara. flexa pero la otra tmb. Y se quejaban de mucho viento lateral en el circuito. En la frenada es cuando se deforma.

ArcheR

Vamos a ver, porque algunos están confundiendo churras con merinas.

Que la FIA ha demostrado en numerosas ocasiones, con múltiples pilotos, no solo porque haya una conspiración judeo-masónica contra Alonso, que interpretan el reglamento según les de el aire? Sí. Que no todos los casos que se están comentando aquí son iguales? También.

Como ya ha dicho algún usuario, una cosa es hablar de elementos aerodinámicos, que te hacen perder velocidad y el perjudicado eres tú y solo tú, a un elemento de seguridad, como el espejo retrovisor, que está básicamente por seguridad, y es a lo que más importancia dan, con todo el sentido del mundo. En el caso de Alonso hay dos cosas a tener en cuenta: la primera es que el elemento no se llegó a desprender, sino que se mantuvo en el alambre todo el rato, lo cual es PEOR que si consigue desprenderse y ya te olvidas de él, como pasó con Checo. Y la segunda cosa es que, como dije antes, hablamos de un elemento de seguridad, lo cual, se supone, que obliga sí o sí a pasar por boxes para arreglarlo, y si no se puede, pues adiós carrera, por seguridad.

La pregunta es si Alpine contactó con dirección de carrera cuando vio que Alonso tenía el retrovisor de esa forma para saber si estaban obligados a parar o no, y en caso de haberlo hecho, qué respuesta les dieron. Eso determinará si el fallo viene por parte de Alpine o por parte de dirección de carrera.

Pero vamos, que decir que lo de ayer estuvo mal porque en no sé qué carrera a otro piloto se le desprendió (del todo, no se quedó colgando) un elemento aerodinámico es hablar de cosas completamente distintas y sin sentido.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

Quejarse de eso o lo de Hamilton, que es lo que tiene que ver con los espejos. O como mucho sobre los endplates delanteros de Checo o los Haas.

1
Santys
#728ArcheR:

Pero vamos, que decir que lo de ayer estuvo mal porque en no sé qué carrera a otro piloto se le desprendió (del todo, no se quedó colgando)

El retrovisor se desprendió en la vuelta 48

Kaledros
#728ArcheR:

La pregunta es si Alpine contactó con dirección de carrera cuando vio que Alonso tenía el retrovisor de esa forma para saber si estaban obligados a parar o no, y en caso de haberlo hecho, qué respuesta les dieron

ManKorR

Es que si en 40 vueltas no le han sacado bandera negra y naranja, ha pasado el check de la FIA, la demanda es fuera de tiempo, la sanción no viene a cuento, y menos ponerle la sanción más severa posible.

La FIA, otro gp más, ha quedado de incompetente, porque no ha sabido resolver un problema de SEGURIDAD (según ellos), que es lo que sancionan, en la carrera.

Si la sanción de Alonso ha sido por un problema de seguridad, ¿por qué la ponen después y no durante la carrera?

Sigue sumando una vez más las incongruencias y las incompetencias que hay en este organismo.

8 1 respuesta
Belerum

#728 Direccion de carrera tiene la potestad, sin necesidad de que nadie le contacte, de señalar que un coche es inseguro y obligarle a parar, mediante una bandera negra y naranja, para solucionar dicho problema o retirarlo a costa de una sancion de no hacerlo.

Si durante el evento no se mostró dicha bandera, pese a las reiteradas quejas que se pudo haber escuchado por alguna radio de equipo como la de HAAS, es porque certificaron que pese al problema del retrovisor el coche era seguro.

Hacer lo que han hecho es jugar al poker con las cartas marcadas. Porque al final no es la habilidad de los pilotos y equipos quien decide la posicion final sino direccion de carrera segun como se interprete el reglamento tras una queja. Es indecente "mostrar" una bandera post carrera, mas aun cuando durante toda no lo hicieron dando a entender que el coche de Alonso tenia el visto bueno.

1 1 respuesta
Kaledros

Y lo de Haas diciendo que no esperaban este resultado: UNA POLLA. A ver qué esperaban de ir a quejarse media hora fuera del plazo y bien acabada la carrera si no era modificar los puntos.

ArcheR

#732 #733 Entonces la culpa es de dirección de carrera, sin duda.

robolution

Madre mia esta gente la de trabajar no se la sabe xDDDDDDD

7
Antares09

El año pasado en plena carrera con la lucha por el mundial vimos en directo como negociaban entre la FIA y los equipos si sancionaban o no, o que sanciones ponian a los pilotos, este año para mantener la emoción entre semana han decidido que cada dia se van a inventar una historia para hypear las carreras del domingo.

Liberty nos está dejando el mejor espectaculo de motorsport de la historia.

1 respuesta
Cuk_Man

#737 Se dice el mejor circo del motorsport.

2
raul_ct

me meo con código F1

2 1 respuesta
Belerum

Verdades como puños, y muchas cosas por aqui no las hemos comentado lo suficiente: como que al final de la carrera los coches pasan por un segundo test de seguridad que pasó el coche de Alonso sin ninguna pega. Entre otras muchas perlas, y por supuesto, como va variando la aplicacion del reglamento en funcion de patata.

Hoy el garaje lo comenta Cristóbal Rosaleny.

1 respuesta
ManKorR

37 1 respuesta
Cuk_Man

#740 Escuchandole no se porque me vino el siguiente pensamiento, no han tenido huevos de sancionarle a ALO en carrera porque aún así hacía el P7 hehe

RusTu

#741 No quiero darle manita, ahora está perfecto.

Edit: vete a la mierda @varo777

1 1 respuesta
seris

#739 me encantan sus códigos F1 , pero la longitud de su pulgar es desconcertante...

4 1 respuesta
pcgp
4
rw1Nd

#744
Veo que no soy el único al que le ha impactado semejante pulgar XDD.

robolution

Esta gente ya no saben ni en que año viven xD

1 1 respuesta
Varo777

#743 tentador e inevitable XD

1
ManKorR

#747 jajajjaja

JameZ-

Vengo a romperos el corazón..🥺

https://vm.tiktok.com/ZMFkgBuBn/

Si alguien puede insertar..

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • Alien_crrpt
  • robolution
  • pcgp
  • Santys
  • Demonlike
  • ZaGo