< Formula 1 2022 - GP Francia 24-07-2022 >

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XarevoK

#809 Si se queda fuera con el safety hubiera estado 5 con un duro usado, teniendo que hacer una parada más vs gente con duro nuevo sin tener que hacer más paradas, no le veo yo ningún tipo de ventaja a eso.

Con el medio ha salido 8, con un neumático mejor que el resto, pudiendo adelantarles fácilmente y llegando hasta el tercer lugar antes de volver a parar, ¿de verdad crees que con el duro usado de 20 vueltas hubiera adelantado a Russell y Pérez con duros frescos?

Tenía que entrar si o si, el error ha sido salir con duros, casi nunca sale bien.

1 respuesta
Justie

#811 el único que no entró fue Verstappen , sino recuerdo mal. Se habría puesto 2 , con el safety.

Yo creo que hoy tenia otra vez ritmo y estaba con hambre Carlos.

1 respuesta
XarevoK

#812 Russell que iba 4º le sacaba 20 segundos a Sainz, parando con el safety salía delante...

1 respuesta
Pelunarez

Maemia acabo de verla en diferido.

Ferrari ya falló... Este año?

GaLiaNBeaST

Ferrari es el meme del tio poniendose un palo en los radios de la bici

RusTu

https://twitter.com/Hectorg_F1/status/1550735072210329600

15
Justie

#813 En la vuelta 18 , me refiero.

-Tienes razón pensaba q estaba más cerca , lo acabo de ver otra vez xD

jarobado

6:10 En directo solté una carcajada, vaya trollaso:

Añado:

2
Markitos_182

Alonso le devolvió esta del sábado
https://www.planetf1.com/news/lando-norris-fernando-alonso-mind-games/

1
CaNaRy_r00lz
2
pcgp

Aquí vengo con mi basura de cada GP, disfrutad:

2
Mirtor

La vi anoche. Hace unos días una amiga me dijo que en su piso ponían la F1 y se estaba enganchado, y que estaba sacando su camiseta de Ferrari porque era el equipo que veía que más memes iba a dar. Esta ha sido la primera carrera que ha visto por su voluntad propia, y no ha podido ser más adecuada para ver memes de Failrrari. Enésimo error crítico de Leclerc, otro error tonto de Carlos que a la postre no hubiera sido muy relevante, pero es que encima tiran el podio que podían conseguir por un error estratégico.

Felicidades a Max por el campeonato.

CaNaRy_r00lz

Al final, lo de Sainz que ha sido, error suyo por salir antes de PIT o error de Ferrari por hacer un Stop and go cuando solo eran 5seg de penalizacion? pk en reddit lei que fue otro error de Ferrari haciendole un stop and go cuando no era esa la penalizacion

4 respuestas
Shaka

#823 Creo que ayer dijeron que fue el propio carlos quien se lo salto no ? eso si, el pit mas lento de la historia ...

n3krO

#823 Hizo el error de salir del box con el semaforo en rojo aun y por eso le penalizaron.

Despues cuando hizo la segunda parada tuvo que esperar 5 segundos extra por la penalizacion.

No hubo stop&go ninguno ni nadie ha hecho stop&go.

1
XarevoK

#823 Eso del "stop and go" fue un error de concepto sin más. En esa parada el error fue doble, primero de Ferrari por hacer una parada lentísima y segundo de Sainz por salir antes de que le dieran luz verde.

jarobado

#823 La primera parada fue lenta y además, Carlos la cagó saliendo con el semáforo en rojo provocando un unsafe release que le causó la penalización de 5s para la segunda, que aún así también fue lenta (5s de penalización y 4.3 de parada).

Blacknark

A posteriori, a Carlos es que hacen mal en meterlo con el SC, iba a duras y si aguanta se habría quedado 2º tras Verstappen y tal vez habría aguantado ahí o como mucho ser 3º a final de carrera. Mal ferrari precipitandose con el SC. Pero es que la parada es mala, hacen un amago de sacarlo y dudan, y al final Sainz se equivoca y sale en rojo.
Luego le ponen la sanción de 5seg y el ingeniero le dice a Carlos que es un stop and go, y el propio Carlos le corrige que en todo caso serán 5 segundos.... Si es que tela.. Además hablándole por radio en mitad de la lucha con Perez...
Para rematar, la 2a parada es discutible, no sé si habrían aguantado los medios al final, pero es que le hacen otra parada mala (9,8seg de los que 5 son de la sancion)
Ferrari ferrarieando

2 respuestas
XarevoK

#828 -> #811

Y después #813 también

ManKorR

Pues como nunca sabemos si las medias hubieran aguantando pero viendo las vueltas que ha dado gasly, yo creo que hubiera podido acabar sin entrar por 2a vez, pero nunca lo sabremos.

1 respuesta
n3krO

#830 Hombre, gasly le ha adelantado Vettel con y adelantó a Albon.

Sainz adelantó 5 coches, 1 de ellos del mayor rival de Ferrari este año y ha estado muchas vueltas a menos de 1 segundo del coche de delante.

Ni punto de comparacion la tralla que le metio uno al neumatico comparado con la q le metio el otro.

Y ya por no hablar que por algun motivo se piensa que sainz iba a ir mejor con neumaticos medios de 40 vueltas que los demas coches alrededor suya con neumaticos duros con las mismas vueltas.

3 respuestas
XarevoK

#831 La cosa es que tampoco nadie podía pensar que Sainz iría más rápido con un medio de 30 vueltas o de 20 vueltas y lo hacía y no por poco.

Los neumáticos este año son muy impredecibles, como el duro de albon de 50 vueltas siendo más rápido que un medio nuevo en Alonso xD

4
ManKorR

#831 yo solo he visto que tras pasar a Pérez en 1 vuelta le metió 2 segundos. Nada que hubiera dado unas cuantas a ese ritmo creo que hubiera sido suficiente.

Que puede ser que en 4 vueltas le diera el cliff y en vez de meterle 2s por vuelta perdiera 4s pero nunca lo sabremos.

En mi opinión hubiera seguido y si empiezas a irte hacia abajo pues entras, recordemos que en cada vuelta que daba le metía tiempo a todos, por tanto con cada vuelta era una posición menos que adelantar.

Lo que no puedes es no saber que estrategia hacer y cuando la haces ya es muy tarde.

1 1 respuesta
ChaRliFuM
#833ManKorR:

Que puede ser que en 4 vueltas le diera el cliff y en vez de meterle 2s por vuelta perdiera 4s pero nunca lo sabremos.

VER durante el primer stint estuvo rodando en el mismo tiempo que LEC, de hecho estuvo todo el rato en zona de DRS y sin embargo a partir de la vuelta 13 se descuelga hasta que entra a box en al vuelta 15 pero realmente no porque el neumático se le hubiera ido (estaba rodando en los mismos tiempos que las 10 vueltas anteriores) sino porque LEC a medida que gastaba gasolina aumentó el ritmo. VER no entró porque las gomas estuvieran en cliff sino porque quiso tirarle un undercut a LEC xd

De hecho, todos los que estaban en las primeras posiciones no perdieron ritmo, iban más o menos con su ritmo de carrera hasta que en la vuelta 17 entran todos por el SC y por culpa de esto no hubo información de lo que podían haber durado los medios.

La única información que podía haber tenido Ferrari era ver cómo estaban los neumáticos de LEC para calcular la goma que les quedaba... pero como se reventó contra las protecciones supongo que hasta después de la carrera no pudieron verlo xD

1
CaNaRy_r00lz

Ea las explicaciones de Binotto, lo del acelerador fue un problema para retroceder el coche nada con el error de Charles, también habla de la estrategia, que supongo yo sabrá algo

Sainz en Sky (sin vpn no se puede)

Sirius_spa

#831 Mirando las vueltas, por la noche vi que a Gasly algo le pasó en la vuelta 28 porque palmó 3 posiciones: Vettel, Bottas y Magnussen.

Vueltas Gasly desde la verde
Vueltas Vettel desde la v37 que gasly tiene aire limpio

Como puede ver las ruedas no le bajan a penas e incluso después del VSC se hace un par de 38s

PD: Datos, datos!!!! QUE ME LOS QUITAN DE LAS MANOS!!!!!

5 2 respuestas
robolution

#836 Lo de Gasly creo que fue una excursion para admirar las rayas de colores de Paul Ricard

1
pcgp

WTF1: Sainz calls out those who believe ferrari’s strategies are a ‘disaster’

ManKorR

#836 qué gusto cuando alguien argumenta con datos

Alien_crrpt

#828 No estoy de acuerdo, con no meterlo en el primer VSC. Se pierden 40 segundos entrando a cambiar ruedas. Y con el VSC se pierde aproximadamente 20 segundos. Eso quiere decir que si no entra . Todos irían más rápido que el, impidiendo que adelantara con facilidad y no acercándose a los de más arriba. Además esos 20 segundos de diferencia necesitaría entre 10 a 20 vueltas para recuperarlos, si llega a entrar sin VSC.

Otra cosa que le ha lastrado es salir con duros. Yo si tengo un coche que le cuesta adelantar salgo con duros para ir adelantando cuando entren. Pero teniendo un coche que adelanta fácil a todos los que tenía por delante, saldría con medios directamente. Y ha pasar a un coche por vuelta. Además estirar la primera parada que es cuando más posibilidades de VSC o SC te jode la estrategia. Lo he visto muchísimas veces.

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