< Fórmula 1 2023 - GP Italia 03-09-2023 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
NSFW
pcgp

#1290 pero si va Max con la chorra fuera, qué más da que saque unos segundos más a final de una carrera a estas alturas? :joy: :joy: :joy:

2 respuestas
Dek0

#1289 es que no es la primera carrera en la que al coche de Max "le pasa algo pero nada importante", cuando va primero de sobrísima y tirando.

2 respuestas
pcgp

#1292

n3krO

#1291 ains, me acuerdo cuando para miami decian que perez le iba a disputar el mundial a versta xDDDD

2 3 respuestas
pcgp

#1294 casi :joy:
mira que me he visto todas las carreras, pero duele de ver esa imagen eh, dios xD

BigBam

Yo creo que a este ritmo la FIA terminara por darle por algún lado. Aunque viendo la dominancia de mercedes que fue larga de narices, no se yo si aguantaran tanto con RB.

2 respuestas
suggus

#1296 ni de coña, a Zandvoort me remito, tener un campeón neerlandés les está saliendo rentable.

1 respuesta
Hades13

#1296 Salvo que encuentren que RBR se ha saltado alguna norma (o hayan eludido el espíritu de la misma) nada va a cambiar.

2 respuestas
BuLLeT_AZ
#1298Hades13:

o hayan eludido el espíritu de la misma

Esta la pueden sacar cuando les salga de la chorra eh, no es que otras veces la hayan usado hilando finísimo Xd

BigBam

#1297 Si eso está claro que ahora la popularidad el fanatismo por MAX está creciendo, pero no creo este ritmo se sostenga mucho tiempo, ya que llega un punto que la gente que le gusta la F1 ya la ve por el el resto de pilotos, ser tan sumamente dominante hace justo el efecto contrario (en mi opinión) y es que pasas de estar en boca de todos a que tus victorias sean como meh otras más que mas da. Casi se centran más en las peleas por la parte baja del cajón. Que tenga mas emoción quien es subcampeón que campeón no es bueno. Pero vamos es una opinión personal.

#1298 Eso es otra cosa que siempre me pregunto xD. Vale que RB tiene un cochazo que no se lo creen ni ellos y MAX como piloto es una maquina, pero siempre llego a dudar de que si el coche de RB es 100% legal. No veo normal que un coche pueda sacar a su compañero mas de 10 segundos y más. Comprendo que hay carreras y carreras, pero un coche tan sumamente dominante en todos los circuitos con todas las configuraciones es una locura.

Jorgito95

#1292 en cuanto le dicen "ok max trae el coche a casa" reduce el ritmo, varias veces se lo han dicho y pasa justo eso que redue el ritmo

1 respuesta
BigBam

#1301 Creo que eso se lo dicen por que MAX por lo visto no es capaz de correr tranquilo a no ser que se lo digan claro. Puede sacarle 20 segundo al segundo piloto que va ha correr como si fuese para pole todo el rato.

2 respuestas
n3krO

#1302

6 3 respuestas
FERGUINHO

Yo lo que echo de menos son las radios, ni ha salido lo de verstappen que podría darle más emoción a la retransmisión ni lo de Hamilton diciendo que el golpe con piastri es su culpa ya que no le dio suficiente espacio.

A saber qué más nos perdemos, está siendo un poco lamentable.

#1303 full yolo siempre xd

1 1 respuesta
BigBam

#1303 jajajaja me encanto ese momento. Es que va YOLO todo el día.

#1304 No se por que últimamente capan tanto las radios de equipo, a mi me encanta ver la carrera y ir viendo el salseo que hay con el muro y los pilotos. No me creo que con la movida de Italia solo en Ferrari hablasen una vez con cada piloto.

Alien_crrpt

#1284 Yo empiezo a creer que estas cosas las dicen para que salgan en algún sitio. Y así que se vean los espónsor en algun sitio.

3
Kaledros

#1303 Y sigue dando menos vergüenza ajena que lo de "guys let's bring this one home" de Carlos anteayer.

2 respuestas
n3krO

#1307 ?

1 respuesta
BigBam

#1307 Hombre es que eso es el equipo de RB acojonado por que MAX va como loco por un triste punto con la ventaja que tiene y jugándose la penalización a limite por que patata y lo otro es el propio piloto diciendo lo que el muro tendría que haberle dicho a LEC.

1 respuesta
n3krO

#1309 tampoco es que hubiera motivos para que RB se acojone, si le tenian que meter 4 penalizaciones a max para que perdiera el primer lugar XD

1 1 respuesta
Kaledros

#1308 Estaba comparando dos radios que dan mucha jena cada uno por sus motivos, simplemente.

BigBam

#1310 más que las penalizaciones es que viendo que se come los limites, estos estarían pensando que al final por ir a por la vuelta rápida puede cometer un fallo y joder la carrera. Pero aun así esos momento de MAX son un cachondeo, no se si fue en esa carrera o en otra donde a falta de una o dos vueltas con una ventaja acojonante quería parar a por blandos para hacer la vuelta xD.

Dek0

#1302 un poco eso. Creo que es una mezcla de que saben que si no le dicen nada, va todo el rato a tope con posibilidad de tener alguna patinada por arriesgar, con que si le dejan correr así, es una humillación tan bestia para el resto, que se carga toda competición. No creo que sea por temas relacionados con la mecánica o la fiabilidad en sí, o si lo son, en todo caso son por ir tan a lo bestia (degradación, calentamiento de frenos), más que por la propia mecánica del coche.

Demasiado canteo están siendo las 10 (15) victorias seguidas, como para que sean por medio minuto o más de manera contínua con quien sea que acabe segundo (o tercero si de casualidad Checo está inspirado).

1
eondev

#1289 si mercedes iba con el motor dos vueltas por debajo para no tener tanta ventaja y llevar tal canteo, pues no te extrañe que RB vaya por la misma línea para mantener la ventaja cuantos más años mejor xd

2 2 respuestas
pcgp

#1314 los equipos como Mercedes en su momento y RB ahora no van autocapados por que la FIA les diga algo, sino para que los motores aguanten mucho más, hasta donde yo sé xD

1 respuesta
eondev

#1315 No hablo del motor del RB (que puede ser también) sino que ya sabemos que un equipo dominante como mercedes guardó mucho motor porque sino la diferencia por vuelta podría haber sido de 3-4 seg cuando ya era de más de 2 seg. Es decir, que si saben que quizá tienen una diferencia muy grande, mantener una distancia y que a medida que los demás equipos van mejorando, ellos van aumentando su potencial.

Mantener el perfil bajo les da apariencia de equipo alcanzable y margen de maniobra para el coche de este y del que viene. Merche llega a empezar 2014 y 2015 a full power, y te digo yo que la FIA habría hecho mucho más para reducir la distancia.

E

Un poco exagerado con las diferencias, mercedes pese a su dominio nunca tuvo 2 seg de diferencia en ritmo con el segundo coche ni red bull tiene 3/4 segundos. Que tienen mucha superioridad está claro pero confío que la temporada que viene el resto este algo más cerca

1 respuesta
eondev

#1317 ostias yo recuerdo la cifra de los 2 seg, pero hace ya unos años y los tengo difuminados xD

Dek0

#1314 también recordemos que cascó el motor de Tsunoda en la vuelta de formación. Efectivamente me cuadra que prefiriesen ser conservadores, no por "problemillas" en sí, sino para asegurar que el motor acabe la carrera, o dure un poco más.

Cosamala

Alguien puede decirme donde ver la cantidad de piezas que han cambiado/roto cada equipo?

Usuarios habituales