< Formula 1 2023 - GP Jeddah 19-03-2023 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
NSFW
Naith

#2970 le han devuelto el podio a Alonso. La normativa dice que no pueden empezar a trabajar durante los segundos que sea la sanción y el hecho de que el gato toque el coche no se considera tal cosa. AM presentó pruebas de varias veces en los que eso había sucedido en el pasado y no se había sancionado por lo que han retirado la sanción.

La FIA siendo la FIA.

10
BillyButcher

#2952 meas sentado eh cabron

2 1 respuesta
personaje

Lo único claro es q las risas y mofas de algunos contra Ocon se han vuelto en contra este finde.

Espero q la próxima vez se relajen

1
n3krO

Ya llegó el franchuto

1 comentario moderado
RubenLionel

El finde de Carlos ha sido también relajadito.

Salvo el timing tan horrible con el Safety Car y que perdieron posiciones por ello, en carrera tras eso ni se acercó a HAM ni se le acercó Leclerc.

Tranquilito haciendo vueltas, 6a posición y para casa

mrphy

Considerar que tocar el coche con el gato es trabajar para mi no tiene ningún sentido. Imaginemos que Alonso entra en boxes a cumplir la sancion, se para, le tocan el del gato, cumple los 5 segundos y se va. Se puede decir que le han hecho algo al coche o trabajado en él? Para mi evidentemente no. Me sorprende que la FIA rectificara, aunque era algo evidente por otro lado.

3 1 respuesta
n3krO

#2975 Esto cumple las normas @Hades13 ? O deberia de reportarlo?

n3krO

lel

1
Hades13

#2977 Tener el gato tocando puede significar ganar unas milésimas de segundo.
E incluso en DAZN llegan a comentar (tendría que verlo bien) que el coche se llega a levantar un pelín.

Lo malo de esto es que siempre va a haber uno que quiere ser más listo que el resto. ¿Tocó? ¿No tocó? ¿Levantó un milímietro?

Se cambia la norma del trabajar por tocar y todos contentos. Así no hay dudas.

2 1 respuesta
desu

#2980 que pongan sensores en el gato y demas herramientas, que pongan un timer sincronizado a las herramientas... no es tan dificil.

si no has cumplido la sancion las herramientas no van, mira que facil.

lo que prefieren ser unos mafias y dejar las cosas abiertas para cuando interesa.

1 respuesta
Hernani

lo que me deja a cuadros es pq inicialmente han sancionado a Alo por la posición de salida cuando están apareciendo fotos de esto mismo en muchos otros años incluso en esta misma carrera xD, pq el RB es inalcanzable y ya se ha demostrado pero vamos... si llegan a estar mas igualados igual alo luchaba mas esa P1 sin la sanción

1 1 respuesta
n3krO

Me gusta la idea de cumplir la sanción después de bajar el coche en vez de antes.

1 1 respuesta
aLeX

lul

8 1 respuesta
Hades13

#2982 Lo de otros años da igual. Lo de Bottas es lo que es injusto.

#2983 Pues no era mala idea. Así el tiempo empieza a contar desde que la rueda toca el suelo. Sería más fácil.

#2984 Curioso que los dos AM estaban fuera. Eso no puede ser casualidad. Algo sabían xD

suggus

#2981 os complicáis demasiado. Tan fácil cómo lo que dice el condón, tocar el coche de cualquier forma = penalización. No hay lugar a interpretación. Si luego un constructor aporta pruebas que se ha 'rozado' con el guante la rueda trasera pues te comes la sanción y punto.

1 1 respuesta
Dase
#2964ReEpER:

no se quitaron entre ellos vueltas rapidas. Checo la tubo casi toda la carrera.

Se la cambiaron varias veces durante la carrera practicamente la pillaba uno y la pillaba el otro despues.

Que al final Verstappen se guardó todo para quitarsela en la ultima vuelta (algo que checo tenía que haber previsto) no quita para que no estuvieran bailandose los tiempos entre ellos.

1 respuesta
ReEpER

#2987

Lap 9 la tiene checo
Lap 37 la coje Verstappen.
Lap 44 la coge checo
Last lap la coje Verstappen.

Si para ti, es varias veces cambiando de vuelta rapida...

1 respuesta
Hernani

Me gustaría saber pq Checo no fue a saco a por la vuelta rápida en la última como Max

1 respuesta
desu

#2986 era un decir. si es algo que tiene que ser riguroso y estricto deberia ser responsabilidad de la fia que sea riguroso y estricto no?

Dase

#2988 Si quieres sigue inventandote cuando cambia la vuelta rápida y cuando no.

Un solo dato (que hay más eh), en el SC, la vuelta rápida la tenia Verstappen.

A partir de ahí, puedes seguir.

perez_chuck

Huele a que no gusta que AM sea segundo equipo, y empiezan ya los tejemanejes para parar la Alonsoneta

Respecto a RB, lo tiene crudo Checo. Tener el mejor coche de la parrilla, y que ni tus ingenieros quieran que ganes. Y también papelón para RB si quieren ser campeones de constructores, pues dependen también de Checo. Me pregunto hasta qué punto están obligados a poner a Checo, porque a la mínima que Checo la liara pondrían a Ricciardo y pista, aunque con el tiempo volverían a tener el mismo problema.

CrS-

La FIA parece que le gusta que haya polémica y mierda cada 2x3 o es que son unos incompetentes.

Si quieren evitar lo que le pasó a ALO, que hagan la caja un poco mas grande por que al final el piloto no tiene tanta visión y ese error es mas común de lo que parece. Igualmente, me parece una estupidez meter una sanción por que un piloto coloca el coche 5 o 10 cm mas a un lado que a otro. Hay que castigar cuando se adelanta, que es donde tiene ventaja. De hecho me parece mas sancionable cuando ponen el coche de forma voluntaria cruzado y no recto, eso si que tiene que estar sancionado.

Y lo que pasó luego con lo del gato es por querer ser unos nazis e ir al límite con todo. Lo mas sensato es que los mecánicos puedan tener el gato colocado en el coche, tanto detrás como delante. Y tras los 5 segundos es cuando empieza la maniobra del cambio de gomas. Si es que además se ha demostrado que todos los hacen así, todos dejan el gato preparado o semi preparado hasta que se cumplen los 5 segundos. El problema es la puta arbitrariedad de la FIA en estos casos.

Hace 1 o 2 años, no recuerdo cuando exactamente, se estuvo debatiendo muchísimo sobre los cambios de dirección, por que la moda era hacer cambios de dirección para defenderse, con el peligro que eso tiene. Se empezó a sancionar y a ponerse duros sobre los cambios de dirección. Pues HAM en este GP durante varias vueltas hace los putos cambios de dirección en plena recta y se lleva ADVERTENCIA. Que coño advertencia? Acaso HAM no sabe que eso no se puede hacer? Eso si reviste gravedad y requiere sanción.

Es que no me entra en la puta cabeza que sea mas sancionable colocarse ligeramente mal en la salida que hacer lo de HAM. Lo primero, 0 ventaja. Lo 2º, ventaja para que no te adelanten y peligro de accidente.

2 respuestas
ViCiOuS

#2993 y añado, Verstappen y Perez saltandose tranquilamente y a proposito una chicane y no ha ocurrido nada.

1 respuesta
Hades13

#2993 Por partes:

Lo de hacer la caja más grande no lo veo. Eres uno de los 20 mejores pilotos del mundo. Eres capaz de llevar el coche a 200 por Monaco. Deberías poder meter el coche en una cajita a 5km/h.
Que no es que se equivoquen todos siempre. Y tras ver lo de Stroll creo que lo de Alonso fue a propósito.

Lo del gato y lo de que sean nazis con las normas estoy a favor. Ser laxo solo da a más debate y como dices, más arbitrariedad. Y la arbitrariedad entra cuando pones "work on" en vez de "touch". Pon en la norma touch y así todo el mundo lo tiene claro.

Lo de Hamilton le metieron el warning en la segunda vuelta que lo hizo. Normalmente es así, no te meten el warning en la primera.

#2994 Sí ocurrió, les borraron esa vuelta a los dos.

2 3 respuestas
oFF-sIDE

#2972 A primera hora de la mañana (las 5:40 eran) sí, desde luego que sí xD De hecho, me estoy acostumbrando a que así sea siempre que esté en mi propia casa, donde puedo garantizar que los váteres están impecables xD

1 respuesta
marveen

Es que no entiendo porque hay que ponerse nazi con una situación como la de ayer que te hace ganar 200 ms como mucho por tener el gato ya puesto debajo del coche, o que nisiquiera sea cuantificable por ponerte un poco afuera de la caja de salida, pero cuando te saltas track limits o cuando haces waving, tienes derecho a x warnings.

Yo lo que le pido a la FIA es que tenga consistencia, tanto en cómo aplica sus normas pero también en cómo se redactan y que las sanciones sean algo más proporcionales a la ventaja que puede dar dicha infracción...

1 respuesta
Hades13

#2997 Porque hoy valoras si han ganado 200ms, mañana si han ganado una décima, y pasado si han ganado dos. No se puede ni cuantificar ni poner una barrera.
No se toca y punto.

De lo que sí deberían avisar a Alonso es de que no vuelva a hacer lo que hizo ayer cuando cruzó por meta, que eso sí es sancionable.

1 1 respuesta
b0r

¿Que los mecánicos se levanten de la silla no es trabajar también? Al fin y al cabo hace que el pito stop lleve menos tiempo.

1
CrS-

#2995 Yo he escuchado que no es tan fácil como parece, que la visión del piloto no es la mejor. Entiendo lo que dices ojo, pero si amplían la caja 20 centímetros, les das mas margen y no cambia nada. He ido por curiosidad a google y he puesto parrilla f1 y es mas común de lo que parece que hayan varios coches que no están cuadrados en la caja y que tienen los neumáticos izq o derechos encima de la línea.

Sobre lo del gato, a mi me parece bien que en la norma ponga work on y que se permita tener los gatos preparados. Cambiarlo a touch solo va a servir para mirar con lupa si algún ingeniero ha tocado/rozado o cualquier chorrada. Se deja en work on, se deja a los del gato tenerlo preparado y a correr.

Y lo de HAM, si tu sabes que no se permite, puedes sancionar sin advertir. Si abres DRS en un sitio que no toca te sancionan no? O si haces una maniobra ilegal. Pues esto igual. Si no, en el próximo GP volveremos a tener a alguien hacerlo hasta que le saquen el warning.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pcgp
  • Czhincksx
  • Hades13
  • Hernani
  • Pelunarez
  • robolution
  • Leagrove