< Formula 1 - Pretemporada 2017>

Hades13

#60 La programación de TDP es genial.
Y tienen el WEC.

ArticoDelSur

¿Creeís que Vodafone acabará cogiendo los canales de F1 y MotoGp?

Estoy a la espera a que confirmen algo, y si puede ser, que se pueda coger por separado, que ya me fastidió que el con el pck "Motor" nos quedáramos con la MotoGp

Como comentaís, que Mediapro se quedara en 2018 con los derechos... estarìa muy bien pero creo que antes los de Liberty sacará algúna subscripción online, como hace la MotoGp,WEC o WTCC

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Meiven

#62

No sé si ha sido un desastre con Movistar (yo creo que sí) pero de haberlo sido, no creo que a Vodafone le interese el tema.

3 respuestas
-Orb-

Movistar debe estar deseando que se acabe el contrato desde hace ya mucho tiempo.

Veremos en qué condiciones retrasmite este año ya.

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ArticoDelSur

#63 #64

El año pasado ofrecieron un servicio muy inferior respecto a lo que venían ofreciendo el 14/15. Es cierto que muchas cadenas ya no envían a todo el equipo a cada circuito, pero si en MotoGp envían a todo el equipo y no parecen tener problemas..... Este año, por lo menos, los nuevos comentaristas me gustan mucho más que la pareja catalana. Y a Iñaki, bueno... se nota que no controla tanto el tema como si lo hace en la NBA

Aun así, que Liberty lance suscripción online asequible

ToRA

#63 No se refiere a que se lo queden ellos, más bien a que el canal de movistar lo emitan ellos también. Se supone que llegaron a un acuerdo para ello a finales del año pasado.

Kaiserlau

#63 ha sido un desastre para ellos y para los clientes.

JuGuLaToR

Lo que me hace gracia es que encima al principio no hacían más que ponerle trabas a la gente para contratar F1 y Motos sin tener que comerse un paquete completo de TV, con el rollo aquel de que había que hacerlo a través de bajas...

Y si fueran listos ofrecerían servicio de TV sin contratar con ellos la fibra, así mucha gente que tiene Internet con otras compañías podría ver la F1 sin cambiarse. Es lo que tiene cuando una empresa de telecomunicaciones la llevan carcamales del pleistoceno, que se centran en estupideces como querer cobrar a Google por usar sus infraestructuras y demás genialidades.

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CaNaRy_r00lz

#68 Si fueran listos, tu lo has dicho, desde cuando un presidente/CEO en españa es listo y sabe lo que quiere el mercado? desde cuando escuchan al usuario? pues eso

Fracorper
3
Sirius_spa

Va una noticia sacada del AS de las que le molan a ZaGo:

McLaren presiona a Honda: acuerdo con BMW
http://motor.as.com/motor/2017/02/01/formula_1/1485965059_398280.html

2 3 respuestas
Kaiserlau

#71 un poco sensacionalista no? xD

ToRA

#71 Ojo que ahora soy mod y puedo punishear esas cosas.

Edit: Oh dios mio.

Pirla

hace un tiempo se habló del retorno de BMW a la F1 e incluso se habló de que había un motor híbrido V6 turbo preparado para ponerlo en marcha si fuera necesario dentro de un proyecto secreto de la marca
el típico proyecto secreto

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ekeix

#74 El típico proyecto secreto que hará a Fernando Alonso campeón de F1 una vez más :psyduck:

8
vene-nemesis

Si alguien tiene las cifras de i8s vendidos contra lo que se esperaba vender se pude mas o menos ver si un "proyecto secreto" sería viable.

dane-sd

se vienen los podiums con bmw

GaLiaNBeaST

#71 Suelen decir que los periodistas deportivos somos propensos a la exageración. Es posible. Hablemos de Honda y McLaren

En el primer párrafo ya te dice que te va a contar puta mierda xD

Al menos es sincero el tío

1
sacker
9 3 respuestas
s0ny

#79 Joder, qué bonito.

ekeix

#79 La aleta de tiburón con el alerón nuevo bajo me la pone muy dura, ojalá sean así tal cual los coches

1
Strangelove

No veo yo a BMW suministrando motores a los actuales equipos tal como está el tema (¿Están fuera desde 2009?), y menos todavía a McLaren cuando estos tienen un compromiso con Honda. Montar el BMW-McLaren implica volver a hacer restart y perder otros tres años a ver si le pillan el punto a la normativa del año siguiente. La noticia parece más un tiro de despiste para buscar discusión en los comentarios que otra cosa.

No se, creo que voy a esperar a ver si Lobato dice algo en su canal de youtube, pero me da que no.

EDIT: Acabo de mirar en F1technical y nada, y en el marca tampoco.

1 respuesta
Pirla

#82 a ver, ellos tienen un proyecto secreto de un motor v6 turbo, no creo que empiecen tan perdidos como los japoneses

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vene-nemesis

Y tienen la tecnología hibrida bastante trabajada

2 respuestas
ekeix

#84 Pues una cosa que espero del futuro próximo de Liberty es que manden a tomar por culo todo el tema híbrido y eléctrico de los coches, para eso ya está la FE. Lo que daría por ver de nuevo puro motor y biturbos a tope y quitar tanta mierda de Kers, DRS, motor híbrido y su puta madre... que forma de cargarse este deporte por dios.

Que por cierto también se decía que Honda* llevaba "años" trabajando en un motor de F1 y que ya venían con los deberes hechos y porpoco xD

1 1 respuesta
Dek0

#83 #84 really?

Cuando entró Honda se dijo exactamente lo mismo que estáis comentando ahora con BMW: Que si realmente nunca se había ido de F1 porque seguían teniendo proyectos en secreto aun fuera del campeonato (con "supuesto" coche completo preparado por si acaso, de hecho creo que hay fotos y vídeos al respecto), que si eran de las marcas más punteras en el tema eléctrico y de recuperación de energía por su experiencia en la calle o en otras categorías...

Y ahí los véis, comiéndose los mocos. Esto es todo humo, y aunque no lo fuera no asegura NADA que pueda volver a F1 e irle bien. Dudo mucho que incluso McLaren se plantee otro "reset" de motor, sin ninguna garantía real y con todo lo que ello conlleva.

2 3 respuestas
Strangelove

¿De que sirve tener "proyectos secretos" si no los han podido probar a pie de pista y en carrera? Eso es lo mismo que dar palos de ciego y venderlos como si fuesen igual o mejor que el resto.

#86 Aparte que Honda tuvo mala suerte al sufrir la estúpida norma en caliente de Ecclestone de bloquear los motores de una marca entrante, con ese "por si acaso han hecho milagros y ganan el campeonato de goleada". Un año tirado a la basura, aparte de la cabezonería de los japoneses de trabajar el motor en Japón teniendo el desarrollo del coche en Woking.

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vene-nemesis

#86 pero es que era verdad a medias, honda tenía en camino el NSX nuevo que es un hibrido mierdoso (y no es que el i8 sea muy distinto, pero vale la mitad del precio del nsx) y en japón tienen mas coches hibridos pero rollo comuters, no sé como será la fábrica de motores electricos de honda, pero la de BMW es la mas avanzada tecnológicamente de toda europa, lo que no implica que sean los amos de la tecnología hibrida, pero a priori parecen ir mejor preparados que honda en su re-entrada a la f1.

Sin embargo, creo recordar que los problemas de honda no son de la parte hibrida, si no de que los turbos son una mierda y el motor no rinde.

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Pirla

Lo mío era un bait como un día fiesta, aunque ahora en motorsport.com pusieron algo sobre este tema, no tengo el link a mano

esvarianzza

#88

Las similitudes entre un híbrido de calle y uno de F1 son las mismas que entre el jamón marca blanca y uno de Guijuelo, que es verdad que coinciden en el nombre, pero es otra liga. Es como dice #86.

De todas formas Honda se dió la ostia por el sistema de tokens, que es la trampa definitiva para cualquier equipo de ingenieros, y lo que comenta #87 de desarrollos por separado. Todos los problemas que tuvieron en pretemporada, que no eran capaces ni de montar el coche entero, eran fallos de procedimiento por tener dos equipos trabajando por separado.

#85

Es debatible, la F1 ya tenía su definición, pero esta siempre ha incluido mantenerse en la cresta de ola tecnológica del mundo automovilístico.
El utilizar sistemas híbridos en hipercoches se lleva haciendo ya unos cuantos años, y es MUY eficiente. Por comparar peras con peras, un Porsche 918 híbrido hace unos 3.5L/100km, 900 CV 1280 Nm, mientras un Koenigsegg Agera R se va a 14.7L/100km, 1140 CV 1200 Nm.
Esto se ha visto también en la F1 al pasar de un consumo de 190 kg/hora de los V10 a los 100 kg/hora de los V6+ERS, esencialmente manteniendo potencia. Además te permite suplir las carencias del motor térmico en ciertos rangos de trabajo.

Quitar el ERS creo que sería un paso atrás importante, lo que tenemos ahora mismo con el paso del tiempo sólo puede seguir mejorando en potencia y en peso, y es un elemento que aporta dinamismo a las carreras según el uso que haga el piloto de la herramienta.

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