< Formula E - 2016/2017 >

eloy_eg

Puestos a hablar de simracing prefiero hacerlo en Mediavida a Twitter.

A la pregunta de #58... Considero que el simracing es una disciplina particular. Del mismo modo que un piloto de F1, por muy bueno que sea, puede no adaptarse a la resistencia o la NASCAR, entra dentro de lo posible que un piloto real tenga más problemas en rFactor 2 (la base del ePrix virtual) que en un Fórmula E de verdad.

1 respuesta
sacker

#61 y crees que si se hiciera al revés (correr en el Fe de verdad) algún gamer tendría alguna posibilidad de quedar delante de un piloto? (accidentes, averías etc aparte)

2 respuestas
Sirius_spa

#62 De base te diria que no.

Peeero hay muchos que corren en simuladores que corren con coches de verdad en categorías menores, que con preparación puede que hagan un buen papel.

Cero que el último ejemplo lo tenemos en los 500 Kilómetros de Alcañiz:
Kristian Kwietniewski por ganar la Seat León Cup Online 2016 le dejaron correr los 500 Kms de Alcañiz y ha ganado con su equipo.
Pero claro: si ves que corrió con Jordi Gené y Alex Crivillé en el equipo ya dudas mucho de por qué las ha ganado.
No me he visto sus parciales con respecto a los demás, pero el titular es que un simracer ha ganado una carrera de resistencia...Que cada uno piense lo que quiera.

Luego tienes a Nissan con la historia de Gran Turismo...Pero insisto, es que muchos de los buenos simracers ya corren o han corrido de verdad.

1 respuesta
eloy_eg

#62 Necesitaría un gran programa de entrenamiento. No voy a ser reaccionario y decir que no tendría posibilidad alguna, al final un Fórmula E es un monoplaza que no exige una gran forma física (apenas hay fuerzas G) y sus carreras son muy estratégicas. Pero como dice #63 muchos de los simracers que han tenido éxito en circuitos reales tenían experiencia. A la GT Academy no le interesa ventilarlo por obvias razones de marketing, pero Lucas Ordóñez hizo sus pinitos en karting de joven, al igual que Jann Mardenborough. Y ambos han disfrutado de grandes programas año a año para ir desarrollándose.

Para mí el gran quid de la cuestión es la forma física. En unos 500 Kilómetros de Alcañiz, con todo el respeto del mundo, hasta nosotros podríamos ser relativamente competitivos al volante de un SEAT León TCR, que no deja de ser un turismo. En cambio, nos montan en un Fórmula 3 y ya lo pasaríamos bastante mal.

1 respuesta
esvarianzza

#64

Yo lo paso mal con dos tandas de karts seguidas. :cry: :cry:

Una de las principales limitaciones para un piloto de simulador que compitiese solo creo que sería el setup del coche.

eloy_eg

Y ya suelto mi sobrada... No os sulfuréis en Twitter con muchos dinosaurios de las carreras. Cuando cuentan anécdotas de los setenta, ochenta o noventa es muy entretenido leerles. Pero cuando hablan de automovilismo actual son auténticos jubilados apoyados en la valla y dirigiendo la obra...

2 respuestas
sacker

#66 con que dinosaurio te has topado? jaja

ponnos en contexto ^^

1 respuesta
Sirius_spa

#66 Lo que me quemó es que dijese que lo que hacemos no son carreras, y que el MX-5 no es un coche de carreras.

#67 Todo esto viene por unos tweets cruzados entre Raimon Duran y Pablo "GoPro" Lopez.

Raimon empezó diciendo esto (refiriendose a la "carrera" de Las Vegas):

Pablo Lopez, que consiguió ir a USA a probar los MX-5 de verdad le empezó a argumentar que el simracing habia evolucionado y bla, bla (La verdad es que se desde mi punto de visto, se columpió un poco, porque nunca se va a poder comparar una carera real a una virtual, pero bueno, él sabrá, que es uno de los tops)...y Raimond puso esto:

Y claro, ya se le ha echado todo el mundo encima: Gente que corre con Clios, con Karts....

1 respuesta
sacker

#68 es que con lo del mundo virtual podría escurrir el bulto, pero ya decir que los MX5 no son coches para hacer carreras... en fin, vaya flipao el amigo

G

A ver chavales. Cuando llevas años en el mundo de los monoplazas (con todo lo que eso conlleva; chasis, pesos, suspensiones, motores, aerodinámicas, fuerzas G, trazadas y sensaciones) es normal que Cualquier turismo te parezca una silla de ruedas

neo-ns

Hombre.... algo de razon tiene, suelen ser coches muy lentorros.... y hay que diferenciar lo que son coches deportivos, de carreras y demas.

Yo mismo tengo un kart que son 50cv y eso vuela, y hace 2 meses me subi a un formula y si que me molo por las sensaciones y eso, muy diferentes a las del kart pero no tenia ni por asomo la patada o fuerza que tiene el kart. Por tema de peso/potencia.

Ademas de ser unos 10 segundos mas lento que mi mismo kart en ese mismo circuito.

Coches tipo MX5 son mas para low-cost o iniciacion en circuitos grandes sin tener que invertir grandes cantidades de dinero y son mas "duros" para dias de tandas o las tipicas CUP que hacen.

Todo tiene su rango y target.

1 mes después
ToRA

Después del parón de navidad vuelve la actividad eléctrica con el ePrix de Buenos Aires.

Circuito

Horarios

Donde verlo

Canal de youtube oficial del campeonato: https://www.youtube.com/user/FIAFormulaE
Live timing: http://livetiming.alkamelsystems.com/fiaformulae/

Situación del campeonato:
Pilotos: http://www.fiaformulae.com/en/results/standings/driver/
Equipos: http://www.fiaformulae.com/en/results/standings/team/

2 1 respuesta
B

#72 gracias, tardeo perfecto

lxn_

Ya estoy sintiendo pena por JEV y faltan horas para la carrera
No tanta como por Da Costa por eso :______

Mirtor

Gol no es HD, ¿verdad?

1 respuesta
ToRA

#75 Creo que no, además la dan en diferido

PD: LIVE!
PD2: Que empieza!

ArticoDelSur

Espero que sea mas animada que la de Marruecos. Esto comienza amigos!

Mirtor

Mi internet ha decidido ponerse lo suficientemente rápido como para que el streaming vaya a 144p... A ver si me llega ya el puto PLC

ArticoDelSur

Pues DiGrassi se ha relajado, tras la buena salida que se ha marcado

ToRA

No se yo si le compensará ponerse primero tan pronto

ArticoDelSur

Pues me temo que vamos a tener la 3a de Buemi.... se ha alejado bastante

Mirtor

Unsafe release!

ArticoDelSur

Como se la ha jugado DiGrassi. maniobra muy peligrosa

ToRA

Puffff a la mierda Fro

Mirtor

Pobre Rosenqvist :(

ToRA

Acaban de poner en pantalla que ha perdido 0.6, pero viendo el live timing en dos vueltas ha perdido un segundo. Igual buemi está gestionando algo... o no.

ToRA

Otro segundo, a Buemi le pasa algo.

1 respuesta
Mirtor

Yo creo que se comen a Buemi

ArticoDelSur

#87 Alomejor se ha aburrido de ir primero y quiere un poco de emoción. Ojalá le pase algo y le de emoción al final

Mirtor

Pechito is on fire

Usuarios habituales

  • lxn_
  • ToRA
  • Mirtor
  • Sirius_spa
  • Fracorper
  • ArticoDelSur
  • Zexar