Giancarlo Fisichella es el elegido por Ferrari

SAN_GIL

Force India ha confirmado esta tarde que Giancarlo Fisichella ha sido liberado de su contrato con el equipo de Silverstone para unirse al equipo Ferrari el resto de la temporada.

"Estoy muy agradecido a Vijay Mallya por darme esta oportunidad de pilotar para la Scuderia Ferrari," decía Fisichella. "Es cierto que siempre ha sido mi ambición hacer esto y que Vijay [Mallya] haya permitido que se convierta en realidad es muy generoso. Espero, por mi parte, haber ayudado a Force India a crecer e ir por el buen camino para lograr sus propios objetivos. Ahora tienen un equipo muy competitivo y les deseo lo mejor."

Felipe Massa, que actualmente se recupera de las lesiones que recibió en Hungría, estará fuera de la competición durante el resto de la temporada y dada la mala actuación del veterano Badoer en Valencia y Spa Francorchamps, el equipo italiano no le quedaban más alternativas que buscar en otro sitio para lo que falta del año.

"Giancarlo y sus representantes vinieron a verme ayer con la propuesta de Ferrari," declaraba el director del equipo Vijay Mallya. "Para cualquier piloto italiano, un puesto en carrera para Ferrari es un sueño y Giancarlo no es una excepción. Nadie debe interponerse en algo así.

"Además, el acuerdo garantizará el futuro de Giancarlo a largo plazo con Ferrari y no sería correcto poner eso en peligro, sobre todo cuando Giancarlo ha hecho una contribución tan importante a Force India."

El director del equipo Ferrari Stefano Domenicali alababa a Badoer y daba la bienvenida a Fisichella al equipo italiano.

"Hemos elegido a Fisichella porque podemos esperar que haga una valiosa contribución en esta última parte de la temporada," decía Domenicali. "Giancarlo ha demostrado durante toda su larga carrera que es rápido y competitivo y estamos orgullosos de poder tener a un piloto italiano en nuestra carrera de casa."

Para Badoer, sus últimos dos Grandes Premios fueron algo así como un 'gracias' de Ferrari por sus largos años de servicio como piloto de pruebas. "Queremos dar las gracias a Luca Badoer por el espíritu de equipo que ha demostrado en estas circunstancias," decía Domenicali. "Es una pena que no haya podido demostrar su auténtico talento en estas dos últimas carreras, que ha afrontado en condiciones que cualquiera habría encontrado difíciles."

Ferrari es tercero en el campeonato de constructores y ahora se dirige a su carrera de casa en Monza, donde intentará aumentar su ventaja de 12 puntos sobre McLaren Mercedes.

Se espera que Force India ascienda a su probador Tonio Liuzzi a un puesto en carrera en un anuncio que se hará público "en los próximos días".

Fuente: f1-live.com
Imágenes: gpupdate.net

Samurai

Era lo esperado, me alegro por Fisico

Eustaquio

Después de lo de Spa la verdad es que se lo merece bastante.

JameZ-

o.O no creo que por una carrera te den un puesto asi xD

Fyn4r

El jefe de Force India parece un tio estupendo xD

De Ferrari no se que decir, desde que se fue Schumi eso parece una casa de locos xD

_j0sE_

esto acerca alonso a ferrari

pd: no

ChaRliFuM

Para Fisichella es una jugada redonda, ahora corre con Ferrari y con un coche mediocompetitivo hasta final de año y si quiere se retira por la puerta grande o quien sabe... igual le dejan alli de probador o de piloto oficial (cosa que dudo xDD)

ElKedao

Vaya tela lo de Ferrari, meter a Fisichella el manco teniendo a Schumi. Seguro que Fisichella no va a hacer una puta mierda y Ferrari se acordará toda la puta temporada de lo tontos que son.

Kails

Fernando Alosowned

Rafyelzz

Te meas como Sutil haga mejor puesto que el en Monza.

DArgo

Fisico se lo merece tras el podio de Spa, es una buena forma de acabar su carrera deportiva... Meter a Luca Badoer era impensable, a Marc Gené era una apuesta arriesgada ya que lleva años sin correr en F1, Schumacher está cascao, y los rumores de Kubica... en fin.

angelorz

:) Estaba claro.. italiano que con un coche poco competitivo ha conseguido un segundo puesto (acosando a un Ferrari), totalmente activo (corre siempre, no como Badoer-Gené-De la Rosa, lo cual no quita que haya ganado Gené las 24H de Le Mans).. lo tiene todo para que le eligieran.

Me alegro por el :)

A

Para Badoer, sus últimos dos Grandes Premios fueron algo así como un 'gracias pero limitate a testear abuelo' de Ferrari por sus largos años de servicio como piloto de pruebas.

Que putada para alonso si se tiene que quedar otro año en renault despues de todo lo q ha pasado esta temporada xd.

B

A ver que tal lo hace en Monza, si no hace un buen resultado empezarán las críticas.

D

Pues lo esperado, me alegro por Fisico que siempre me ha caído bien. Ferrari gana con esto su ansiado piloto italiano, encima competitivo e ilusionado, aunque seguramente para acabar despidiéndose de la F1. Eso sí, a lo grande. Veremos que tal en Monza, aunque de momento tampoco hay que esperar que se pula a Kimi...

PLeaSuReMaN

yo no esperaría demasiado en su primera carrera con un coche nuevo para él

M

Debo estar viviendo una realidad paralela.

Bau

Un piloto de .. no sé que tendrá .. casi 40 años que hace lo menos 3 que no quedaba en el podio. En fin, ellos sabrán.

elkirby

fisichiiiicoooooo!!! dara la sorpresa...

A

por cierto no se menciona la deuda de 4 millones de euros que debe force india a ferrari, que quiza sea perdonada si dejan que fisichella se vaya.

1
iroNBiN

Una nueva oportunidad para que fisico demuestre de que esta hecho, dado que en Renault dejo escapar su tren.

B

Me da a mi que el año que viene el que se queda sin pilotar es Massa...


Este decia el otro dia que si no rendia no era un problema de fisico xDDD... ahora ya lo es.

MaRaNeLL0

Al final terminó Fisichella pilotando en Ferrari antes que Fernando jajajaja

SkalS

#23 es paradójico xDDD

SAN_GIL

Stefano Domenicali confirmó el jueves que Giancarlo Fisichella será piloto de reserva de Ferrari el próximo año.

El jefe del equipo hablaba en la web de Ferrari el día que el expiloto de Force India, de 36 años, llegaba a Maranello desde Roma para empezar a prepararse para las cinco últimas carreras de 2009.

Domenicali indicó que el papel de Fisichella el próximo año fue uno de los factores para elegirlo como sustituto de Luca Badoer.

"Será el piloto de reserva en 2010," decía. "Hemos considerado cuál sería su futuro papel en el equipo en un futuro inmediato, teniendo también en cuenta sus años de experiencia."

Antes de terminar su larga carrera en competición y pasar a un puesto de probador, Fisichella sustituirá a Badoer al volante del F60 del lesionado Felipe Massa, empezando a partir de su carrera de casa en Monza el próximo fin de semana.

Una de las principales tareas de este jueves era subirse enseguida al monoplaza rojo para que los técnicos pudieran empezar a modificar el asiento y los controles a su gusto.

"Estoy en el séptimo cielo," decía Fisichella. "Aún no me puedo creer que el sueño de mi vida vaya a hacerse realidad. Sé que no será fácil, pero lo daré todo para conseguir el mejor resultado posible. Quiero decir que lo siento mucho por Luca, sé lo mucho que le importaba poder competir en Monza al volante de un Ferrari, porque eso es lo mejor que le puede pasar a un piloto italiano, pilotar uno de los coches rojos ante nuestros fans."

Fuente: f1-live.com
Imagen: gpupdate.net

Armandyek

#25 Definitivamente esto acerca a Alonso a Ferrari
XDDDD

iroNBiN

Cuando el rió suena es porque agua lleva y lo de Alonso con Ferrari esta sonando demasiado en la prensa... si no acaba en Ferrari es por algún problema en las negociaciones pero en principio la idea es esa, Ferrari con Alonso.

Dek0

Vaya señora patada en el culo a Badoer xDDDDDDDDDDDDDDDD

H

Fisichella es un paquete y un prepotente, habeis visto lo que ha dicho ? que él ha llevado al buen camino a Force India, para q pueda ahora estar al nivel que esta...

VAMOS no me jodas,.. eso lo demostraste en renault no ? tu desarrollabas el coche y Alonso ganaba verdad

maldito prepotente q rabia dios xD

aunque hay que decir q yo tambien haria cualquier cosa para quitarme de encima a Badoer, menuda mochila... Todavia me estoy preguntando por qué no se ha subido Gené, y de paquete no tiene nada... alomejor saben algo que nosotros no sabemos... 3 segundos mas lento en los simuladores q badoer ? nose nose

#9 owned? madre de dios... ahora me entero que fisico tiene suerte por susituir menos de media temporada a Massa, y luego quedarse de tercer piloto durante años, sí, un owned total a alonso, más quisiera él ocupar el lugar de fisico !!!

#26 no seamos pesados.... porfavor... esa frasecita... no se lee en mv..

CoDe_WaR

#29 No es que sea prepotente, como profesional que es, tiene que saber venderse.
EL no es mas que un producto y como mas bonito aparente ser, mejor éxito podrá conseguir.

Desde fuera suena a prepotencia, pero realmente hace su trabajo, quien te dice que esa imagen que se autoproyecta no le puede ofrecer, para el año que viene, un buen coche para correr y pasar de ser piloto de pruebas? Aunque siendo italiano y a su edad, no es mala idea terminar currando en su país de origen como ploto de pruebas y en Ferrari, la cumbre del automovilismo y la marca emblema de su patria, todo un honor.

Felicidades Fisichella, cumpliste tu sueño ;)

Usuarios habituales

  • granaino127
  • aqem
  • ElKedao
  • Hitsugaya
  • PLeaSuReMaN
  • ChaRliFuM
  • iroNBiN