GOLF 1.4 170CV FSI o GOLF GTI 200CV??

jimborooy

Buenas a todos

Ultimamente tengo en la cabeza la idea de estos dos carros...

Pero no me acabo de decidir...un GTI es mucho coche, precioso, perfecto...pero según he leido es muy dificil bajarlo de 12 o 15 litros iendo a una velocidad normal de las recomendadas por la DGT y sin apurar demasiado el regimen de revoluciones.

Por eso he pensado en el 1.4 que en teoría debería consumir menos...

Bueno que me decis?

BuLLeT_AZ

#1
¿Quien es el pedazo inútil que a velocidades legales no baja de un 11 con ese coche? xDDDD

En legales no debe andar lejos de un 8, dependiendo quien lo lleve incluso menos. Y si es con el DSG en teoría aún baja más el consumo.

Yo iría de calle al GTI, ya no por consumos, si no por fiabilidad. Los 1.4 son un riesgo potencial de castaña en unos años.

granaino127

El 1.4 no es FSI si no TSI.....

Es un motor MUY bueno, es el mejor motor turbo de bajas cilindradas varios años seguidos. El mejor tanto en fiabilidad como consumos como prestaciones. Es un gran motor.

Yo iría a por el sin mas.

Sobre los consumos que dices.....es una burrada, debes tener un pie muy pesado y ser muy malo para gastar eso. Ni de jaco lo gastas con ninguno de esos motores... 15 litros me hacía el 2.0 T con 280cv antes de tocarlo en ciudad.......

2
Kenny

#3 +1

Tengo un TSI en el Leon, aunque el 1.4 de 125 y es un motor bastante entretenido de llevar además de consumos y prestaciones que como dice granaino son bastante asequibles, intentando acercase a un Diesel. Es decir, un consumo medio entre un Diesel y un Gasolina por decirlo de alguna manera.

PUTO_JEFE

Un conocido tiene un Gti 5 y tiene unos consumos de 9 litros a un poco más de 130 (Más bien 140 y pico)

Y la cosa está en que por lo que a mercado respecta, en el valor del coche no te vas a ahorrar tanto al comprarte un gt (1.4) a un gti (2.0) pero el día de mañana la gente se olvidará del 1.4 , mientras que España un gti siempre será un gti, y dentro de 5 años todavía lo podras vender por 8.000 euros (Te puedes fijar el valor que tiene un gti de hace 10 años y verás como son todos de 5.000 para arriba)

goloso

Yo compre en agosto un Golf IV GTi (1.8 T 140 cv).

Te digo que en ciuidad rondo los 8.5 - 9-5 litros. En carretera (nacionales y autovia), sin pasarse de 140 puedes estar en 7 - 7.5 litros. Es imposible que en esos varemos que te doy yo un Golf V este entre 12 y 15 litros.

Lo maximo que me ha llegado a marcar son 11 litros en un tramo de 30 km. mas o menos y dandole cera por todos lados (nacional con curvas)

Andy

yo tengo un GTI III 2.0 16v y los cnsumos se disparaban. En ciudad tranquilamente andaba por los 10.5-11. Si bien es cierto que con el paso del tiempo se ha mejorado en el tema de consumo.

Ahora estoy con un IV TDI 2.0 y ni color. un mecherillo :D

siquetal

#6 hombre 8,5 por ciudad con un 1.8t se me hace dificil eh

goloso

8.5 callejeando y con alguna salidilla (xD) si se hace

jimborooy

Estoy de acuerdo con eso de que un GTI es un GTI...se venden mejor, mejor respuesta , mejor en teoria todo...

Yo esque el tema 1.4 tengo un( viejo) megane del 2000 1.4 95cv y estoy por asegurar que come mas que un 1.4 de 170..o que el GTI a velocidades legales.

Porque no me anda una mierda...xdd!!

Bueno un saludo!

BuLLeT_AZ

#10
No hay ni color en comprar esos dos motores. Como comparar a cristo con un gitano xD

Ya que te preocupa el consumo, ¿Descartaste ya el GTD? Andan muy bien y son auténticos mecheros.

jimborooy

No esque me preocupe en exceso el consumo ya que si te compras un motor de esas caracteristicas sabes por descontado que no llegaras al 4.5 o 5 a los 100 en la vida...

Era por comprar ambos motores de 1.4 y 2.0...porque como he dicho anteriormente estoy seguro que mi 1.4 de 95 cv consume mas que ambos y no anda ni un cuarto.xdd.

BuLLeT_AZ

#12
Pero no tienen nada que ver los motores de hace 10 años con los de ahora. El 1.4 del Golf es un TSI, que lleva compresor para las bajas y turbo para las altas: http://es.wikipedia.org/wiki/TSI

Ya sea por valor residual, minimizar problemas de fiabilidad, emoción a la hora de llevarlo, etc... El GTI de calle.

PlrA

en #3 se acabo el post. Tengo un amigo con el GTI y no gasta ni de broma eso, los 8.. 9 pisandole un poco como le pisa el. Por supuesto cuando le pisa de verdad pasa los 10.
Para un uso común sin duda yo me iba a por el 1.4 TSI, y tu hablas de respetar las autoridades,así que TSI. Si eres "carbonilla" y quieres sentir mas motor, el GTI.

AlejaaaN1

Un colega mio una vez con el golf 210 cv gti nos fuimos a una zona a tirarle un poquito y bueno una media puso el coche de 32 L pero claro era todo el tiempo accelerando a saco

B

#15 Un evo 6 si le pisas agusto te puede llegar a los 50 litros a los 100km :O

breixone

#1 píllate el GTI!

yo tengo un colega que tiene el golf IV gti diesel de 150cv y siempre se queja de lo que consume ... xDD

#18 jasoi ??

goloso

#17. Diesel ???? Hoygan

yaiko

#17 GTI Diesel? diras TDI XDDD

ReYzell

http://www.racc.es/index.racc/mod.actualidadHome/mem.FTemrel/reltema.200000481/relcategoria.83/relreportaje.200000068/chk.931de15e9530602a94c71959ece07108.html

que no es que me guste tocar los webs......

yaiko

#20 Sacado de tu texto:

Esta cuarta generación empezó a incorporar motores Diesel bajo las siglas GTI: un turbodiésel 1.9 de 115 CV que llegó a contar con versiones de 150 CV.

TDI = Turbo Diesel Inyeccion

Luego ya no se si #17 se refiere a GTD o TDI

granaino127

#18 #19

Si se llegó a vender un GTI con motor TDI en el IV generación....Igual que hubo un Ibiza Cupra con motor TDI y versiones FR TDI...el mismo, el 1.9TDI que en el Ibiza Cupra llegó a dar 160cv (mala bestia parteespaldas en grado máximo)

goloso

Si es TDI no es GTI. Aqui y en la china. No discuto cv ni nada.

TDI: Turbo diesel inyeccion

GTI: Die... no. Gasolina Turbo inyeccion

Es un hoygan en toda regla asi que para mi la perra gorda :D

breixone

Es GTI 150cv, D I E S E L !

os hago un crokis o no hace falta ?

a mi como si pone tsi, tdi, gti, gtd, o 5 velocidades, el caso es que te hablo del golf IV gti 150cv diesel :)

será un hoyga para los de Volkswagen

#25 pues chitón

goloso

En la vida habia visto yo poner las siglas de un gasolina a un diesel. GTI no es como FR o cupra.

PlrA

Pues anda que no se han vendido los GTI diesel de IV generación...
GTI = Gran Turismo Inyeccion, así bien, cabe perfectamente en esas siglas un diesel tipo tdi.

frankiko

claro que hay golf IV GTI diesel 150 cv, mi amigo tenia uno hasta que le peto el embrague!!
y si, GTI es gran turismo injeccion...sino a que vendrian esas siglas en los primeros GTIŽs que se sacaron si se supone que eran atmosfericos???XD

yaiko

Creia que el GTI diesel era el GTD, no sabia que se vendieran GTI diesel :/

breixone

hoygan!

granaino127

#23 Creo que piensas que GTI es un motor o algo de eso.... jajajaja

El termino GTI proviene de Gran Turismo Inyección y es el apodo que se le pusieron a las gamas mas deportivas y potentes de los compactos y coches pequeños (coches de calle) pero deportivos...A todos ellos independientemente de la marca se les empezó a denominar GTIŽs......también VW fue de las primeras en sacar gamas deportivas de este tipo de coches y la que popularizo el termino dando lugar a que empezaran a aparecer otros GTI's al mercado pero pronto otras marcas empezaron a apodar a sus gamas deportivas de coches "de calle" como seña de identidad.

Por tanto, que se llame GTI no significa que tenga que ser gasolina ni diesel...VW es como denomina a sus versiones deportivas.

En resumen, un GTI no se llama así por el motor que use... el motor puede ser un TSI o un TDI en la actualidad pero VW lo llamará GTI en referencia a su gama deportiva, no motor.

Igual que otros usan los RS, M, AMG, Cupra, FR, OPC, etc

En definitiva, estabas diciendo una absurdez.

Usuarios habituales

Tags