Gomas, cuales?

ZeroX_r00lz

Pues las gomas del elantra delanteras andan ya en las ultimas y hay que cambiarlas. Las ruedas serían de 15".

Cuales me recomendais? Sobre que precio andarian unas buenas (sin pasarse vamos..). El presupuesto andaria sobre unos 150€ para las dos gomas delanteras. Me ha comentado un amigo que hay una oferta unas pilot exalto alineadas y todo por 150€... yo lo veo bien, pero la verdad no tengo ni idea.

A ver esas opiniones!

Saludos y gracias!

romeo2k

1º - Pon las medidas completas.
2º - Las ruedas más nuevas SIEMPRE atrás.
3º - ¿estás dispuesto a comprar en internet?
4º - Motor y cv de tu coche.

MaRaNeLL0

Faltan datos pero vamos, por ese precio no creo que aspires a mucho mas que unas GOODYEAR EAGLE F1 GS-D3

sPoiLeR

Nada de marcas baratas, yo te recomiendo Michelin y Bridgestone. No escatimes en pasta para los neumáticos, son el principal elemento de seguridad.

ZeroX_r00lz

No tengo ahora mismo las medidas completas del coche, ya lo siento.

El coche es un Hyundai elantra del 2001-2002 2.0gls 141cv. He estado leyendo sobre Bridgestone RE50 que tambien andan muy bien, junto con las Exalto II que he comentado.

Sobre lo de pillar por internet, el problema seria montarlas y eso (cuanto saldría aparte?) y que además es mas rollo y eso, y el coche es de familia (aunque lo uso bastante).

Porque decis que las gomas nuevas atrás? La verdad es que ando pez

Gracias!

Edit: He buscado por inet, es que ahora estoy en la uni xD:

195/60R/15H

Saludos!

romeo2k

Unas a muy buen precio e ideales para ese coche:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=64761714.127.18093&typ=351716000&ranzahl=4&Breite=195&Quer=65&Felge=15&Speed=H&weiter=12&kategorie=6&Ang_pro_Seite=12&sort_by=brand&Transport=P&F_F=&dsco=127&sowigan=So&Achse=&LoadRange=

¿Montarlas? Ponle 15 € por rueda que es lo que me cobra mi taller cuando las compro (las pido en esa web siempre).

Hay un link en esa página para buscar talleres concertados.

Original

por dios no teneis ni idea, las mejores gomas de toda la vida son estas :

spoiler
Z

Declaro a #7 como arévalo oficial del foro.

MaRaNeLL0

Espero que no llames a GoodYear marca barata Spoiler :P
Con ese perfil no puedes pillar unas BS Potenza RE050, son gomas de perfil deportivo por lo que de ese tamaño seguramente no encuentres.
Yo me tiraria por las GY o por uns Pzero Nero si encuentras de esas dimensiones.

romeo2k

Las primeras ruedas que me trajo el Vectra fueron unas Bridgestone Turanza ER300.

Son llantas silenciosas, con una durabilidad fuera de serie y un agarre espléndido tanto en seco como en mojado. Para un vehículo como el tuyo son de la mejor opción que puedes montarle:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=64761714.127.18093&typ=R-103797&ranzahl=4&Breite=195&Quer=50&Felge=15&Speed=H&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=12&Transport=P&F_F=&dsco=127&sowigan=So&Achse=&LoadRange=

Un saludo!

corderito

gastate mas y pillate las f1 asymetric e iras pegado al asfalto :P(mis proximas ruedas) lo unico es que duran un poco menos ya k son mas blandas que la mayoria. pero tiene prestaciones buenisimas.

y eso de las nuevas a tras siempre donde lo leiste????? no me voy a poner a discutir pero si es un coche con tracción trasera vale pero si no... no taria tan seguro conozco bastantes taxistas y desde siempre las + gastadas detras y si lo dicen ellos por algo sera...

romeo2k

#11 Mi padre es taxista.

Ahora dame una razón para llevar atrás las más gastadas y luego te doy razones para llevar detrás las más nuevas.

MaRaNeLL0

Las nuevas se ponen atras, sobretodo en los delantera, por la razon que en el momento que frenas el peso del coche tiende a ir hacia adelante, por lo que las ruedas de delante siempre "estaran pegadas" al asfalto, mientras que las traseras pierden presion contra el suelo, por lo que en caso de desgaste excesivo puede hacer que las de atras patinen ( y si frena delante, y no detras) se produce un trompo por que el culo quiere comerse al morro.
Yo tb pongo las nuevas detras

Original

#8 reconoce k te has reido j3

OsMa

Romeo ya que te e visto que entiendes aver si me buscas unas para mi golf que quiero cambiarle las 4 y por las tienda de aqui de sevilla son una pasta.

Las medidas son :195/45/R17 W
el coche: golf 1.9 TDI 105cv

Gracias de antemano

ChaRliFuM

Hay alguno que anda un poco verde en este tema xD

1º: Los neumaticos nuevos SIEMPRE ATRAS.

2º: Buenas marcas hay muchas, el caso es que muchas de ellas estan muy sobrevaloradas.

Yo llevo muchos años distribuyendo neumaticos y para mi el mejor neumatico que existe hoy en dia es 1º Yokohama y 2º Continental, os podria poner mil razones para argumentar mi eleccion pero esto no llevaria a ningun sitio. En cuanto a las marcas mas famosas digo lo siguiente:

Michelin: Un grandisimo neumatico pero demasiado caro por norma general.

Good Year y Dunlop: 2 de los neumaticos mas sobrevalorados actualmente, no sobresalen en ningun aspecto como para justificar su precio.

Bridgestone: Por normal general es un buen neumatico, pero hay ciertos modelos muy problematicos.

Pirelli: Es un buen neumatico que ofrece unas prestaciones fabulosas pero hay en ciertos coches que su comportamiento no es demasiado bueno.


Como apunte personal os digo que yo en mi coche monto Yokohama Advan Sport (225/40/18Y), he probado absolutamente TODOS los neumaticos de primera marca que hay hoy en dia en el mercado y Yokohama y Continental son los mejores hasta la fecha y no solo por mi experiencia personal sino por la de mis clientes tambien.

#15

No sera 225/45/17? esa medida que has puesto es jodidamente rara -.-

sPoiLeR

#9 Me referia a segundas marcas, marcas de neumaticos carrefour, del feuvert o del eroski, hay gente que le gusta jugar con su vida.

Para mi las mejores son las marcas que he puesto, pero tampoco le quitaba el ojo a hanhook, pirellim, goodyear y yokohama. Esta ultima marca la monte 2 veces, el problema es que no hay muchos talleres especializados en esta marca, ademas de que son ruedas mas anchas en su propia medida respecto al resto de competidoras.

Para mi las mejores son las Michelin Pilot Sport 2, en cualquier de sus variantes! El problema del Michelin aparte del precio es que se comen muy rapido, lógico, son de lo mas blando que hay y por ende, lo que mas agarra. En caso de montar algo mas duro pero de caracter medio, iria a Bridgestone, los modelos R50A son la leche!.

A una marca que nunca iría....a las Continental, que son las que peor resultado me han dado, ruidosas, dan botes....una mierda vamos! Las llevabade casa en mi coche y mi padre en el suyo, nada recomendables, hasta en la bmw me dijeron que me pusiera de otra marca xDDD

Mi hermana se ha puesto hanhook y vamos, hasta los 8000km van de lujo, un poco ruidosas quizas, pero a partir de esos km, se volveran muy duras y agarraran un carajo!

En breves voy a pasar de 18" a 19", que le voy a montar unas buenas paelleras, y ire a por Bridgestone

romeo2k

De Yokohama yo he probado las Parada en un Subaru y van de cine. Supongo que la tracción también ayuda.

Uniroyal también tiene buenas gomas.

Un Golf TDi monta de serie unas 205/55/R16, así que supongo que en 17" serían unas 215/45/R17.

Mírate unas Toyo Proxes F1 ;)... Posiblemente sean las próximas que mire.

ChaRliFuM

#18

Las Yokohama Parada son de lo mas agresivo que hay pero ojo, con suelo mojado pierden bastante traccion.

Mi consejo es que montes Advan Sport (si la hay en tu medida)

Por cierto, si el golf monta 205/55/16, su equivalente en 17'' es 225/45/17 xD

#17

Continental ruidosas? tanto la PremiumContat2 como la SportContact2/3 son de los mejores neumaticos del mercado en cuanto a ruidos y vibraciones se refiere, si montaste un modelo anterior entonces es posible que te salieran ruidosas, ahi ya no te discuto nada xD

Si quieres un neumatico ruidoso monta GoodYear F1 GSD3 o Dunlop SP01 o SP9000, esos si que con ruidosos, si las montas en el eje trasero en un coche que no lleve mucha carga, es posible que cuando las quites parezcan ruedas de 4x4 de los tacos y deformidades que adquieren xD

Si lo que quieres es un neumatico poco ruidoso sin duda el tuyo es la Yokohama AVS Decibel.

Hankook es un neumatico que calidad/precio va muy bien, es lo mismo que pasa con Kumho, son neumaticos relativamente economicos y que a fin de cuentas no dan malos resultados. Sin embargo como ya he dicho anteriormente para mi gusto Dunlop y GoodYear son los neumaticos mas sobrevalorados actualmente.

neo-ns

#1 Yo le monte estos que los venden en carrefour al Hyundai Elantra 2.0 GLS , coste total: 120€ y te aseguro que agarran mucho y en mojado van muy bien. Ya tienen 10.000 km de rodaje y ningun problema de deformacion etc.

En carrefour te los montan gratis, solo pagas equilibrado que son unos 20/40 euros.

http://www.neumaticos.com/milestone/revo_plus/195-60_r15_88h.html

Aqui mas modelos: http://www.neumaticos.com/milestone/revo_plus/index.html

Son italianos y los vende Carrefour, es una marca que no conoceras de nada pero te aseguro que da muy buen rendimiento.

Le he metido caña para comparar los Micheline que tenia antes y te diria que son mejores y todo.

PD: Tienen que ser 88H que es para velocidades maximas de 210km

romeo2k

Charlifium, ya que te veo puesto en ruedas:

  • Actualmente tengo unas Runway Enduro 916. En seco van bien (diría que casi cualquier goma va bien), no son ruidosas y tampoco parecen gomas muy duras.

El problema es cuando el suelo está húmedo... Son peligrosas, aunque tienen su morbillo xD...

¿Quién fabrica esas ruedas? Me las dieron nuevas en el conce, van a hacer 10.000 km y a los 15.000 km voy a rotarlas.

Quiero cambiarlas para Septiembre aprox, el próximo invierno quiero tener ruedas decentes, ya veré cuáles.

Decir cabe que jamás había visto la marca de mis ruedas, ni he encontrado donde las monten...

MaRaNeLL0

A mi parecer :
Las BS Potenza RE-01R que no las venden aqui, luego las Toyo Proxes R888, y luego ya me tiraria por las Yokohama ADVAN Neova AD07 o las BS Potenza RE050A (De estas ahora hay especificación 2) y ya las Eagle F1 ASY , las parada son chicles en seco, pero en mojado no estan al nivel de las otras.
Me baso basicamente en las comparaciones y reviews de Tire Rack, por probar solo he probado las RE050A que son las que llevo y son geniales.
La verdad que por gusto me gustaria probar las dos primeras , las R888 son semi-slicks pero se ve que dan muy buenos resultados, y las RE-01R son las que llevan muchisimos superdeportivos vendidos en japon.

ChaRliFuM

#21

No tengo ni idea de quien es el fabricante de esos neumaticos. Pero te puedo decir casi con total seguridad que esa marca pertenece a algun grupo comercial que la distribuye como "neumatico economico". Es decir, no son tan malas como unos neumaticos chinos (por ej) pero tampoco son nada del otro mundo xD. Hoy en dia te pones a mirar marcas y encuentras 9544394985 pero al fin y al cabo tan solo hay un puñado de fabricantes.

#22

Algunos de los neumaticos que nombras son de equipo orginal, es decir, vienen montados de serie en coches de ciertas marcas. Esto quiere decir que limita muchisimo su disponibilidad ya que solo les hay en unas medidas muy concretas y encarece mucho su precio.

Las parada es lo mismo que he dicho yo mas arriba, en seco su agarre es acojonante pero en mojado te puedes llevar un susto. Yo por eso para coches de gama alta recomiendo la Yokohama Advan Sport.
Yokohama es un neumatico que normalmente es caro y es dificil encontrar un taller que las distribuya, pero es realmente un neumatico excelente.


Yo os daria un consejo a los que sois partidarios de comprar los neumaticos por internet, me he encontrado con mucha gente que ha comprado por internet y le ha ocurrido lo siguiente:

-Neumaticos fabricados hace 3-5 años que cuando les compran estan mas duros que una piedra. Generalmente cuando tu vas a un taller y compras un neumatico, ese neumatico no lleva mas que unos 10-15 meses desde que se fabrica hasta que se vende, lo cual hace que la goma conserve sus propiedades como es debido.

-Algunas veces me he encontrado con gente que ha comprado neumaticos con defectos en los "talones" (parte del neumatico que se junta con la llanta), esto bien puede ser un defecto de fabricacion o bien que la agencia de transporte que te la ha llevado a tu casa no ha transportado ese neumatico correctamente y han doblado el arillo metalico que viene por dentro, esto automaticamente deja el neumatico inutilizado y la empresa que te ha vendido el neumatico no se hace cargo de ello ya que lo achacan a un fallo de montaje.

-Neumaticos de primeras marcas fabricados fuera de Europa, me explico: Lo normal es que si compras un neumatico michelin (por ejemplo), este fabricado en España o Francia, sin embargo gente que ha comprado neumaticos michelin por internet, nos hemos encontrado con que vienen fabricados de filipinas; neumaticos GoodYear o Dunlop fabricados en China y lo cierto es que la calidad empeora bastante bien sea por los procesos de fabricacion, maquinaria, etc.

Mi consejo es que mireis precios en todos los sitios tanto en talleres como por internet y que si os sale aunqeu sea un poco mas caro en un taller, no lo dudeis e id alli porque como os he dicho a mas de uno le han dado gato por liebre. Si la diferencia es muy grande entonces comprad por internet, pero como ya os he dicho... nunca se sabe lo que te pueden vender xD

MaRaNeLL0

Yo online solo he comprado en http://www.pneus-online.es
Y demomento genial la verdad, compre unos iguales que los que llevaba de serie (2 RE050A), pero tambien fue en parte por que me pedian 180 euros aqui por cada rueda montada, y me costaron bastante menos ahí, incluso llevandolos a montar a un taller no llegaron ni a 160 la goma.

OsMa

Hola de nuevo, es verdad lo que decis de la medida es : 225/45/17 W

aver si me recomendais alguna que le tengo que cambiar las 4 , gracias

ChaRliFuM

#25

Dentro de lo que cabe esa medida es bastante "standard" por lo tanto no sera tan cara y encontraras mas variedad de precio.

Con esa medida tienes neumaticos de priemras marcas que le andaran desde los 110€ cada uno montado y equilibrado hasta los 160-170 que te costara una michelin que es la mas cara. Pide presupuesto y nos dices que precios te han dado y a partir de ahi te podre aconsejar mejor.

romeo2k

Finalmente son gomas chinas, lo leí en las propias ruedas: MADE IN CHINA.

En fín, las gastaremos un poquito hasta septiembre jejeje

Aunque no las pusiste muy bien, yo he probado estas gomas en un 147:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=48006727.127.25219&typ=D39111&ranzahl=4&Breite=225&Quer=45&Felge=17&Speed=H&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=12&Transport=P&F_F=&dsco=127&sowigan=So&Achse=&LoadRange=

Y tengo que decir que van de puta madre, aunque son chicle.

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=48006727.127.25219&typ=R-128635&ranzahl=4&Breite=225&Quer=45&Felge=17&Speed=H&weiter=36&kategorie=6&Ang_pro_Seite=12&sort_by=brand&Transport=P&F_F=&dsco=127&sowigan=So&Achse=&LoadRange=

¿Qué tal los Firestone SZ90?

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=48006727.127.25219&typ=D-104611&ranzahl=4&Breite=225&Quer=45&Felge=17&Speed=H&weiter=72&kategorie=6&Ang_pro_Seite=12&sort_by=brand&Transport=P&F_F=&dsco=127&sowigan=So&Achse=&LoadRange=

Unas Hankook con sistema Runflat:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=48006727.127.25219&typ=R-146061&ranzahl=4&Breite=225&Quer=45&Felge=17&Speed=H&weiter=108&kategorie=6&Ang_pro_Seite=12&sort_by=brand&Transport=P&F_F=&dsco=127&sowigan=So&Achse=&LoadRange=

Michelín:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=48006727.127.25219&typ=397798&ranzahl=4&Breite=225&Quer=45&Felge=17&Speed=H&weiter=132&kategorie=6&Ang_pro_Seite=12&sort_by=brand&Transport=P&F_F=&dsco=127&sowigan=So&Achse=&LoadRange=

Y las Toyo Proxes T1:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=48006727.127.25219&typ=R-119077&ranzahl=4&Breite=225&Quer=45&Felge=17&Speed=H&weiter=204&kategorie=6&Ang_pro_Seite=12&sort_by=brand&Transport=P&F_F=&dsco=127&sowigan=So&Achse=&LoadRange=

Y las Yokohama que aconseja Charlifium:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=48006727.127.25219&typ=R-129235&ranzahl=4&Breite=225&Quer=45&Felge=17&Speed=H&weiter=216&kategorie=6&Ang_pro_Seite=12&sort_by=brand&Transport=P&F_F=&dsco=127&sowigan=So&Achse=&LoadRange=

nixonE1

Ponte las nuevas detras en serio, yo ahora llevo las nuevas delante con un 206 75cv y me hace unos trompos que parece traccion trasera y todo. Sin freno de mano ni hostias.

PD: Es una puta mierda en realidad, cuando esta mojado es muy inestable. En seco va bien.

ChaRliFuM

#27

No es que las pusiera mal a las GoodYear, simplemente digo que estan muy sobrevaloradas, son unos neumaticos que van muy bien de agarre pero en muchos coches en el eje trasero dan muy mal resultado por el simple hecho de que el dibujo que tiene favorece el desgaste irregular produciendo ruidos y vibraciones.

Has puesto ahi las continental SportContact 3, es un modelo relativamente nuevo pero estan fabricadas en base al modelo anterior el cual dio un resultado buenisimo por lo tanto me imagino que seran aun mejores que las anteriores :D

Firestone es posiblemente la rueda que menos me gusta en cuanto a primeras marcas se refiere, yo no la pondria ni aunque me pagasen dinero, muchas veces con el tiempo la rueda parece que es de plastico en vez de goma, se quedan duras como piedras.

Hankook es un neumatico bastante bueno en cuanto a calidad precio, tu has puesto el que lleva sistema Run on Flat que hace que el precio sea algo mas caro, el Run on Flat se utiliza en coches que no llevan rueda de repusto o sistema antipinchazos, por lo tanto es un neumatico mas caro, si tu coche lleva neumatico de repuesto es tonteria que montes un Run on Flat ya que vas a pagar mas dinero por un neumatico que te podria costar algo menos.

Michelin Pilot Sport PS2 para mi es uno de los mejores neumaticos del mercado yo diria que tan solo un puñado de neumaticos estan al nivel de este michelin el problema es que a menudo es muy muy caro.

Las Toyo son tambien unos neumaticos que estan pensados para el agarre tanto en seco como en mojoado, es posible que pequen de ser excesivamente blandas y las pase un poco como a las GY F1-GSD3 y te puedan provocar algun tipo de ruidos/vibraciones, pero en lineas generales es tambien un buen neumatico.

Las Yokohama que has puesto son las que llevo yo montadas y te puedo decir que segun mi experiencia en este mundillo, son los mejores neumaticos que puedes montar, la tecnologia que utilizan para fabricar esos neumaticos es ACOJONANTE, te puedo decir de mil casos en los que montando ese neumatico en llantas nuevas (sin golpes ni nada parecido), se va la rueda sin ponerla ni un solo contrapeso para el equilibrado. De todos modos es un neumatico que para sacarle partido tienes que ir a toda ostia todo el dia ya que esta pensado que tenga buen comportamiento a alta velocidad. Si vas a ir a 120-140 sin correr mucho ni exigiendole demasiado te recomendaria que pusieras otros neumaticos mas baratos ya que Yokohama hay veces que es incluso mas caro que Michelin xD

romeo2k

De estas sólo escuché hablar bien:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=48006727.127.25219&typ=D36806&ranzahl=4&Breite=215&Herst=Yokohama&Quer=45&Felge=17&weiter=0&last_sort=brand&kategorie=6&Ang_pro_Seite=12&sort_by=brand_down&Transport=P&F_F=&dsco=127&sowigan=So&Achse=&LoadRange=

Es una marca creo que relativament nueva y fabrica en Holanda. Sobretodo en mojado las ponen estupendamente.

Las Yoko esas no están en mi medida 215/45/R17.

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • corderito
  • ChaRliFuM
  • MaRaNeLL0
  • sPoiLeR
  • OsMa
  • ZeroX_r00lz