Guía - Primeros pasos con Motocicleta

Caminal

Un poco de respeto con las escoters por que en su medio ( la ciudad) son el vheiculo más rápido, comodo i agil que existe incluiendo todos los tipos de motos.

suggus

#29 me han pasado cosas tan tontas como que se me caiga en parado la moto al bajar en una gasolinera xD, pero yo que se, el hacerle el rodaje el saber que solo la has tocado tu es algo que no te quita nadie, de todos modos, es como todo si vas con cuidado no tiene porqué pasarte nada, y si te pasa ajo y agua.

PlrA

Cosas que suelen pasar, a mi mismo se me va la olla a veces y meto primera con el patacabra puesto y plof. calada de novato, mi mujer se parte cuando me ve la cara de cabreo.

No se a que vienen esas tonterias de los scooters, ya he dicho que para mi no es mas que otro estilo de motos como lo son las nakeds, las custom, las chopers, trails, etc. Para ciudad son una gran opcion aunque no sean de mi agrado, igual que veo una enorme tonteria una scooter de 800cc, en carretera las scooters no tienen la estabilidad de motos de rueda mas grande, y con vientos fuertes las pasan canutas. Y dime si no es para meterte en carretera para que quieres un scooter de 800cc... Para ir a trabajar pasando por autovias lo mejor sin duda motos tipo fazer o gsr son la mejor opcion. Y me lo dice gente que ha tenido ambos tipos de motos.

DeeJay

#33 no te falta razón, sobre las scooters con una 250 para ciudad vas sobrado, es una moto de desplazamientos urbanos, pero aburridas.. como ellas solas, prefiero una naked,trial,supermotard para uso urbano en la que pueda evadirme un domingo al mes para hacer una ruta corta, y aun sin ruta, solamente disfrutar de ella en ciudad, porque las scooters aburren en exceso.

suggus

#33 el manual del motero no lo has leido nunca?¿ XD

Cuando te pase algo así haz como que revisas el carburador y la admisión de gasolina como si pasara algo raro XD jajaja, yo lo he hecho muchas veces sobretodo cuando vas con alguna amiga encima .. en fin aules

PlrA

Muchos años que no me subia a las dos ruedas, y ahora que me pillo una me encuentro que TODAS ahora tienen esa proteccion, en mi epoca que yo recuerde solo las vfr y similares xddd

#34 exacto, las 250-400c vale, pero mas en una scooter me parece tonteria. Y con una supermotard o trail "pequeña" tienes la misma agilidad o mas y te permite un uso mas variado, pero para gustos colores.

SaNChO

Muy buenas.

He leido el hilo y esta muy bien. Yo por mi parte creo que evolucione muy ordenqdamente, de una runner de 50 a una kawa zzr de 250 y ahora felizmente estoy con una aprilia shiver de 750.

No me ha parecido un salto muy muy grande y me doy mis homenajes de vez en cuando, a la vez que la uso habitualmente por ciudad. Sin problemas de momento.

Lo mas vital es: casco, guantes y despues chaqueta. Pero sobre todo cabeza, mucha cabeza.

Saludos!

DeeJay

Sancho y vas más cómodo con la 250 o con la shiver para desplazamientos urbanos?

Islander

una pregunta,

tengo experiencia previa en motos ( desde ls 16 con motos de 50cc). Si salto a una moto mas grande, como una H-D, que me recomendais que haga?

Alguien a probado la H-D 883 iron? la verdad es que me gusta, y quisiera tener una moto para "siempre". Que tal se conduce? me quedara pequeña? mido un peli mas de 1,80

edit: he oido cosas muy feas de las H-D, siempre me han recomendado cualuqier marca similar, triumph etc..

PlrA

Yo casi 1,90 y me he subido en la 883 de un amigo y no me parecia muy pequeña, es estrechita eso sí, si la comparas con una fatboy o un bicho de esos... Mi amigo mide muy poco menos que yo, estará por 1,85 y él está contento.

DeeJay si Sancho es alto seguro que con la shiver va mas comodo, la 250 pese a su baja cilindrada es una moto deportiva, con lo que ello conlleva, no son para callejear precisamente.
De todas formas que el te lo confirme claro :D

DeeJay

yo al medir algo más de la media no voy cómodo en cualquier moto, y eso no lo mira toda la gente y luego vienen los dolres de brazos, espalda incomodidad...por eso o me voy a por la GS o a por supermotard que tb se va recto y me encantan :qq:

PlrA

Sarna con gusto no pica, eso si, entre las deportivas solo miraba bicilíndricas de 1000 porque son mas alargadas y me caben las piernas al menos, cosa que por ejemplo en una r1 / cbr 1000rr /gsxr / zx10r y similares, ni en broma.
La Dorsoduro no te llama la atención? Yo estoy deseando ver en vivo la 1200 nueva.. vaya burrada tiene que ser eso :D

DeeJay

si lees mas arriba o en otro post estoy por la gs800 o la dorsoduro 750.

Lo que me gusta de la bmw es su presencia y versatibilidad y de la dorsoduro la maniobrabilidad y la diversion de una supermotard......

Ambas me siven para la ciudad principalmente y casi exclusivamente y para salir a carretera con algun amigo para ir de tranquilidad si encarta un dia, pero aun no se cual elegir :qq:, ademas son altas que es lo que yo necesito.

PlrA

Fail mio entonces, no me percaté. Mas divertida es seguro la dorso, pero las gs son apuesta segura siempre, un inconveniente de la Aprilia es que el asiento es duro de cojo... Vamos autentica supermotard. Si es para ciudad principalmente casi que veo yo mejor la gs, pero claro una cosa es la logica y otra el corazón verdad? La Aprilia tendrá seguro mas "chicha" y te permitirá ser mas cafre. (92cv vs 85 y con menos peso la primera)

DeeJay

ahi las dao, pero si realmente lo pienso en frio.. por futuro y prestaciones bmw.. pero vamos, antes las he de probar ambas...lo que una GS para ciudad siempre han dicho que es un monstruo..pero sin maletas no debe porque.. pienso, no?

PlrA

Si pero eso se dice de la hermana mayor, yo la 800 la veo mucho por ciudad y no parece ir mal, piensa que en tamaño es como su hermana la F800 S/ST y esa es una de mis preferidas como urbana polivalente.

DeeJay

La ilusion de todos es tener una trail y una 4 tiempos de ktm de 400 para ir a hacer el loco por el campo :qq:, si pudiera...

Nah como te digo, la cabeza dice bmw.. la diversion dice motard y soy muy racional y acabare con la muebleuve seguro y a la larga no me arrepentiré, ademas tiene más salida de mercado si en un futuro decides cambiar.

PlrA

Hombre eso siempre, bmw y honda son siempre las menos devaluadas, bueno quitando marcas ya tipo mvagusta, ducati o similares. (Bimota FTW)

suggus

#48 jajaja bimota y sus motores made in HD, creo que ya ha quebrado, y mvagusta ya no se que fue de ella, yo solo he visto un par por valencia y tampoco tenía pinta de seguir mucho más tiempo a flote =S, una lástima porqué sus diseños eran muy chulos F4 <3

PlrA

Bimota... motores made in HD? Estas muy equivocado, en 3 modelos ha usado motor HD (las series HDB), pero es que practicamente ha usado motores de todas las marcas. La DB7 por ejemplo usa el motor ducati 1098 "evolucionado". La SB6 motor suzuki, etc.. las marcas que mas ha usado con diferencia, Ducati, Yamaha y suzuki. Dependiendo del nombre ya sabes que motor está usando, al menos la procedencia claro.
Cuando a mi me flipaba la TL1000R de suzuki (es un bicho de cuidado) Bimota sacó la SB8 que fué uno de sus mayores exitos con monton de variantes.

suggus

#50 pues entonces estoy equivocado, pero vamos juraría que la compró HD y los últimos modelos eran motores HD :S a mí me gustan 3 modelos contados de bimota, pero son un tiro igual XD

SaNChO

#38 Pues a ver, es simple.

Kawa ZZR250 / Ninja 250: 160 Kg

Aprilia Shiver: 190 Kg

Ahí tienes la respuesta para urbano. Aunque me puedo explayar. Mido 1.80 y peso 75kg y con eso me desenvuelvo bastante bien sobre la moto, vamos, que no me pesa.

Está claro que cuanto menos pese (véase ducati monster por ej.) es más fácil por ciudad. Yo la suelo usar más que nada por ciudad y no tengo pegas para maniobrar. El rollo es que una 250 para carretera... anda en el límite entre ir bien e ir con miedo (por potencia).

Lo bueno por ejemplo de una naked gorda para carretera es que a partir de 140km/h te das cuenta de que el viento se hace molesto y te plantas a esa velocidad sin hacer el gamba y llamar la atención a los radares.

Espero haber ayudado :)

edit: Acabo de leer los últimos posts. La shiver es ideal para alguien que anda de 1.75 para arriba (es de las nakeds más altas sino la más). Yo apoyo bien con los dos pies (no totalmente pero bien). La shiver tiene el mismo motor y creo que componentes que la dorso.

Llevo 3500kms con ella desde marzo y la verdad que muy contento, ningún fallo (cuesta meter punto muerto y a veces al cambiar de marchas se me ha quedao en punto muerto por engranar mal, pero es común a todas). Y es suuuuuuuper vistosa (me pille el modelo que acaba de cambiar, la nueva no me seducía) con esos dos tubarros : ) ~.

Por cierto, en verano fui a los aprilia days (estaba POCHOLO de DJ...) y probé a tope la dorsoduro factory. Es un juguete de la ostia, muy divertida, bastante comoda y creo que siempre me respondió bien. La única pega (bastante grande) el depósito, que es de 12 L creo y se queda cortito (autonomías de menos de 200kms).

DeeJay

Sancho tu con 1.80 en la monster tienes que estar de lo mas ridiculo xD es una moto en la que me he montado y midiendo mas que tu no estaba comodo para nada.

A mi como las nakeds y RŽs no me gustan nada, se me cierra el parametro a trails/Supermotard.

FunkyWake

¿Es mucho problema medir 1.90 para llevar una naked?

DeeJay

depende que tipo de naked, para la ducati monster sí.

SaNChO

#54 Si te gustan las nakeds y mides 1.90, yo te recomendaría ir directamente a la shiver. Si no te gustan las bi y prefieres tetras.... pues una GSR y poco más, tal vez la z750 o la BMW que tampoco es baja.

Descartadas quedarían la ducati y la triumph posiblemente.

#55 No he montado nunca en la ducati pero vamos, ni falta que hace XDD

FunkyWake

#56 La Honda Hornet me quedaria pequeña, ¿verdad?

PlrA

Bmw k1300r, era la única que miraba como opción a la rsv, pero al final me tiró mas el corazón que la cabeza. Tanto la hornet como la gsr te verás con ellas ridículo, por que a mí me pasa.

suggus

#58 pues la muebleuve esa mola un huevo, claro que he de admitir que todavía no he subido en ninguna bicilindrica deportiva xD

SaNChO

#57 a mi me hicieron una oferta los de honda (con abs y tal) bastante suculenta cuando tenia la shiver ya entre ceja y ceja... Me hizo dudar y tal y bueno, dicen que es de lo más noble que te encuentras en nakeds, pero ya en altura creo que si que se te quedaría algo pequeña.

Aunque bueno, lo ideal es que vayas al conce, te montes y a ver si tienen unidad de pruebas.

Tambien anduve mirando la ER6F y N (la 6F en verde era mi favorita antes de cruzarme con la shiver) y aparte de que "dicen" que son más sosas de motor (se te acaba antes), tambien son más pequeñitas (el mantenimiento y el consumo más barato, tb hay que decirlo).

Ya te digo que lo ideal es ir de conce en conce y montarte a probarlas. Eso si, compratela con el corazon, que en las motos si te compras algo con cabeza... fppfpfpfpfpfpfpf vas a sufrir cada vez que veas la que te gustaba y no compraste XD.

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