Guía - Primeros pasos con Motocicleta

suggus

#239 pasate por aquí a echarle un vistazo http://www.mediavida.com/foro/96/guia-compra-moto-carnet-conducir-409864

raulmevi2

si te gustan las marchas, YBR 125 con un baul atras y listo

LG4

hola mv-motoristas!

En marzo me compré mi primera moto, una Derbi Mulhacén 125 cc.

Dudaba entre estas:

  • Honda CBF 125
  • Yamaha YBR 125
  • Yamaha XT 125 R
  • Suzuki DR 125 SM
  • Daelim Roadwin 125
  • Derbi Mulhacén 125

Todos estos modelos son para los amantes de las motos y no de las scooters.

Me compré esa Derbi porque entre las de 125cc es la más potente y pilla los 125km/h

Así como primer toma de contacto con una moto, el primer consejo q puedo decir es algo q para muchos puede ser obvio pero para otros no tanto.. mucho cuidado con el asfalto húmedo... y más si en la moto viene con neumáticos de serie.

1 respuesta
goloso

#243 Todos estos modelos son para los amantes de las motos y no de las scooters.
Me compré esa Derbi porque entre las de 125cc es la más potente

El primer punto es "discutible". Pero las 125cc no las sacan ya todas con 15cv para que se puedan llevar con el B?. Y a la ecuacion asfalto humedo y ruedas de serie añade, ruedas de bici.

Soy cruel lo siento. Pero que la disfrutes !

PD: Ahora acaban de sacar la Duke 125cc. Quien volviese a tener 16 añitos !!!

1 respuesta
LG4

#244 Tranqui no eres cruel, es cruel quien puede, no quien quiere xdd

La potencia máxima es de 15 cv, de pasarla se requeriría el A2. En cuanto a velocidad la mayoría no corría más de 100 km/h, salvo la Derbi y alguna moto más.

Te invito además que mires por internet esta moto, y verás q rueda de bici no tiene... Rueda de bici tiene por ejemplo la Yamaha YBR125

Estas motos son para disfrutarlas por la ciudad y alrededores, tienen un coste muy bajo y como digo son geniales para este uso. Así q no vayas de sobrado...

#246 Gracias por el consejo. Pero sigo sin enterder qué perra os ha entrado con lo de "crueles", parece q tengo q pedir perdón por tener una 125 cc...

1 respuesta
PlrA

No quiero yo tampoco ser cruel, pero 125cc = rueda de bici. La YBR directamente es rueda de carreta, y no lo digo por el ancho ya, si no por la goma dura como una piedra que monta eso (y no es que hayan muchas opciones blanditas en su medida)
Aunque hables de rs125 / Derbi gpr (la nueva claro, la 4T, la anterior se pasa de cv y no sirve para tu caso) o la yzf125, siguen teniendo unas gomas mediocres, y en cualquier caso las que traen de fabrica no las usaría nada mas que para el rodaje, después las donaría a la beneficencia.

Una 130 atrás, no es mucha goma que digamos, pero tampoco puedes poner mas, si no la moto no anda, es así de simple cuando hablamos de 15cv. Pero una Pilot Sporty por ejemplo ya te permite ir "rápido" con una pequeñaja de estas. En pirelli su equivalente sería la Sport demon creo.
No lo dudes cuando te toque cambiar gomas, creo que tb hay unas BT 039 en esas medidas que van bien.

Lo mas importante es que la disfrutes y aprendas con ella.

#245 Yo lo he puesto por que lo había puesto él antes, nada mas xDDD
Aparte yo que he salido con gente de 125cc (mi cuñao tenía una hasta hace nada y su grupo eran casi todos de 125cc) hay que tener a veces cuidao como hablas las cosas, se pican con nada y se creen que te estás metiendo con ellos a la mínima... Y después según suben de cilindrada son ellos mismos los que echan mas pestes a las 125. :palm:

1 respuesta
suggus

Cierro el hilo. Motivo aquí http://www.mediavida.com/foro/96/mv-bar-team-solo-motos-399310/24#707

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • PlrA
  • goloso
  • raulmevi2
  • pitbull
  • FunkyWake
  • DeeJay