HachirokuSpain - Restaurando un AE86 -

Markitos_182

#117 Yo me acabo de enterar ahora con vuestro vídeo Mñaah, me voy a quedar con las ganas esta vez...

Enanon

pues ha molado cacho chicos, ahora me pongo con el video y mañana lo subimos.

os dejo un adelanto:

muy guapo todo, Rx7, Skyline R33, GTR y el gordo que ni se como se llama, varios Supras, Evos e imprezzas a tutiplen... y solo un 86 juajuajua.

4
Enanon

aqui os dejo el video =)

8 1 respuesta
Markitos_182

#123 Muy guapo tíos. Yo ayer tenía otras obligaciones motorísticas, si no me habría subido casi seguro. ¡Gracias por el vídeo y a seguir dándole!

2 1 respuesta
Enanon

#124 tienes la volrace en 5 dias jojojo

1 respuesta
Markitos_182

#125 Este fin de semana me va a tocar a mi taller, así que na de na...

1 respuesta
X-Crim

muy guapo

1 respuesta
_SlimShady_

Enorme vuestro trabajo!!!

1 respuesta
Javo_

Joer justo el sabado fui a burgos, ya decia yo que habia tanto maquinon por la carretera :rofl:

1 respuesta
Enanon

#126 nosotros no vamos al final, porque tampoco hay sitio para nada, esta todo el pescado vendido de hace tiempo y no hemos encontrado nada de ultima hora.

#127 #128 gracias chicos :3

#129 jajaja pues ya sabes de donde venian o iban! y el helicoptero de la DGT no se si lo viste, pero siempre nos deleita con unas pasadas y unos giros cerrados muy guapos. me gustaria saber si tienen grabaciones desde el aire, molaria tanto para algun video...

1 1 respuesta
Markitos_182

Ya me parece raro que no hagan hueco para un hachiroku :-/

1 respuesta
Enanon

#131 somos unos don nadie en los eventos por el momento.

os dejo una noticia:

https://www.20minutos.es/noticia/3266516/0/guardia-civil-multa-126-vehiculos-por-exceso-velocidad-durante-concentracion-tuning-burgos/

lo de concentracion tuning me ha matado, solo habia 2 tuneros en todo el evento.

1 respuesta
Markitos_182

No pidas mucho al periodismo que la mayoría van con lo justo para no cagarse encima y solo les da para captar clicks y amarillismo.

#132Enanon:

somos unos don nadie en los eventos por el momento.

No es cuestión de ser alguien o no, es que es un puto Hachiroku xD Se ven poquitos y sabes que siempre va a ser centro de atención si alguien tiene un mínimo de conocimiento en JDM.

Si por eso os comenté hace semanas que me extrañó no veros a vosotros ni a ningún otro AE en el Japfest. Que también puede ser que se hubieran pirado, porque fui algo tarde para ver las tandas y tampoco vi ningún R34 y sé que los hubo.

1 respuesta
Enanon

#133 si se lo que dices, pero no deja de ser lo de siempre. ojo que no lo critico, porque se perfectamente que la culpa es 100% nuestra. Si establecen 200 puestos de exhibicion y ya estan asignados no van a echar a alguien por mucho 86 que sea, ni me pareceria justo.

peeero si al final dejamos el coche guapo, empezamos a derraparlo bonito y nos hacemos algo de fama ya entonces la cosa cambia y se te hace un hueco.

https://www.youtube.com/watch?v=76sIDVND9sc

en este lo plasma bien, "esto si!" jajaja =)

1
Pelota-Zos

Si ni derrapándolo.. lo dejáis bonito exteriormente y lo tenéis hecho. Además aprovechando el tirón que ha pegado initial D tendréis bastante fandom para apoyaros.

1 1 respuesta
Enanon

#135 es un arma de doble filo eso de initial D, y para muestra te dejo un ejemplo:

la de veces que nos dicen que es un 85 y que no merece la pena ni gastar tiempo mirando, es gente que asocia el levin al hachi go de itsuki jajaja. Viendolo venir ya cuando fuimos a la japan weekend preparamos esto para el stand:

Donde se explica la diferencia entre un 85 y 86, y se ilustra con imagenes de initial D. AE86 levin como el de wataru, AE86 trueno coupe como el de shinji, etc.

tenemos pensado hacer un video de si es un 85 o un 86, lo subiré en la lista de prioridades.

5 2 respuestas
Pelota-Zos

#136 También hay que decir que hay mucho hater, pero aún así vuestro curro es de 10.

1 respuesta
Enanon

#137 nos hemos cruzado con un par si x) gracias compi =)

Javo_

#130 😱 Pues no vi el helicoptero, espero no tener sorpresa

Hernani

#136 De motor lo habéis tocado en algo a nivel de potenciación o pensáis hacerle algo? de serie que eran 112hp?

1 respuesta
Enanon

#140 128. esta de momento de serie, pero todas las piezas de desgaste como casquillos, juntas las hemos puesto tope de gama para asegurar que duren. creo que el motor que da 110 es el americano que venia capado para temas de contaminacion.

a priori se va a quedar asi de momento, porque es tonteria tener mas potencia cuando aun no sabemos controlar esa. Tambien nos han dicho que no hace falta irse muy arriba, que dejando el 4AGE asi bien mimado ya da una potencia respetable y va fino.

El ultimo paso cuando nos sobre el dinero o lo que sea supongo que seria saltar al tipico black top de 180cv, pero vaya locura pasaria a ser jajaja.

1 respuesta
Hernani

#141

El ultimo paso cuando nos sobre el dinero o lo que sea supongo que seria saltar al típico black top de 180cv, pero vaya locura pasaría a ser jajaja.

Que es el black top? de 180cv ? cambiar el motor ? yo tengo un mx5 1.8 146cv vvt del 2001 y tienes razón ya es potencia de sobra y hay que tener manos para hacer ciertas cosas, te lo preguntaba porque yo estaba pensando en potenciar pero claro si te vas a turbos/compresores la homologacion a día de hoy esta prácticamente imposible ( o te gastas una millonada) y la potenciación atmosférica pues... también esta cara pero te ahorras de homologar si no canta y/o te pasas mucho ( por ejemplo al mio estaba pensando en una linea completa, colectores cat de alto flujo ) + ecu reprogramable+ árbol con mas cruce y una admisión tipo randal que no cante mucho , con eso ya debería ganar unos 30cv aprox y la verdad que para mi seria suficiente.

Un saludo impresionante proyecto.

2 1 respuesta
Markitos_182
Enanon

#142 en la ITV decian que iba a ser imposible homologar mas de un 20% de aumento de potencia en cualquier caso, pero no se en que quedo eso.

yo tambien soy fan de terminar un buen atmosferico. a uno de mis coches le tenia con centralita programable pero con varios mapeados en caliente, asi para la ITV volvia a la original y aqui no ha pasado nada. es una opcion bastante buena y no es mucho mas caro que una normal (como 300 pavos mas) pero vaya...

el black top es el cambio mas habitual en los 86, porque hay que cambiar cosas pero es relativamente sencillo. es uno de esos motores que llegan a las 9k RPM y suenan de vicio.

suena de vicio ademas jaja

es la opcion atmosferica mas guay para el 86 sin irse al formula atlanta, que es el que usan en la serie de 240cv a 11k rpm atmosfericos :O

algun dia desde luego =)

2 1 respuesta
CHEMO

#144 Qué burrada, no me queda claro, es un paquete de mejoras o sólo la Ecu?

PD: siempre que leo este tema me acuerdo de mi celica del 92 que lo tengo sin mover ya mucho tiempo aunque debería arrancar xd, es durísimo, 400.000 km lleva a las espaldas xd

1 respuesta
Enanon

#145 jejeje te cuento.

el motor que usa el AE86 es el 4AGE. estos motores, salieron tan buenos que toyota los estuvo fabricando hasta pasados el 2000 pero poniendoles algunas mejoras a lo largo de los años.

El que monta el 86 es el normal, 4AGE de 16 valvulas. Después toyota saco una revisión del motor, que incluía 20 válvulas y algunos cambios internos. este motor da mas potencia que el oringinal. A este motor que tiene una tapa gris brillante se le denomina "silver top". 4AGE Silver top.

La última variante fue el "black top" porque tiene la tapa negra. 4AGE black top. Este motor aparte de mas cambios internos tiene VTT relacionado con la apertura de las valvulas. Estos motores se montaron en el AE111 sprinter trueno y el corolla levin.

Entonces, si quieres ganar potencia, lo más sencillo es ponerle el 4AGE superior. el silver top, o el black top. El black top es muy famoso porque segun lo compres y lo instales, ya no tienes que hacer nada, es un motor sobresaliente que cumple a tope para correr, driftear o lo que quieras. y ya has visto como suena.

aqui hay un video sobresaliente de como le ponen un black top al trueno mas famoso de españa:

y a todo esto se pueden hacer remixes, poner el bloque de un motor y la culata de otro y ese tipo de cosas. El de la serie de Initial D es un silver top con la culata modificada que se usaba en las carreras. Todo esto va acompañado de cambios aparte del motor, ECUs programables, bombas de gasolina que sean capaces de inyectar la gasolina necesaria y alguna cosilla mas, sobretodo adaptadores, porque el black top es un motor para coches delanteras, por lo que no esta diseñado para ser colocado a lo largo como en el AE86, y hay que andar moviendo cosas de sitio que pegan en el motor.

lo bueno es que hay sitio para poner lo que quieras, siempre de la mano de toyota, aunque hay blasfemos que le montan motores nissan, pero son unos herejes jajaja

6 1 respuesta
Hernani

#146 Por cierto , por curiosidad, los que salís en los vídeos y demás restaurando el coche etc.. sabiais algo de mecánica/chapa antes o habíais estudiado algo relacionado? alguna ingeniería de automoción o algo por el estilo? o todo lo habéis ido aprendiendo sobre la marcha?

PD: vaya pinta el black top O_O y como suena.

Un saludo

1 respuesta
Enanon

#147 pues alex hizo el FP superior, y yo los años de ir trasteando con todos los coches que he tenido. creo que acabaremos haciendo un video sobre esto porque nos preguntan mucho jeje.

pues encima no es un motor muy caro..

Enanon

trailer del canal, no tiene mucho nuevo pero el final es un poco de lo que esta por venir :P

8 1 respuesta
Markitos_182

#149 ¿Bunta ha cambiado el 22B?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Enanon
  • Markitos_182
  • ToRA
  • Aidanciyo
  • Talekxd
  • Hernani
  • J_Penny