HachirokuSpain - Restaurando un AE86 -

ToRA

"Esto en dos meses está terminado"

1 respuesta
Enanon

#181 empezamos a estar quemados de verdad.

ahora a ver que pasa con el vendedor, porque la caja y la referencia estan bien, pero el dif de dentro no es, ningun AE86 tiene la medida del dif, que al principio pensabamos que seria para el zenki en vez de para el kouki pero no, ninguna medida son esos 30mm que tiene. Cosa que se nos olvido mirar en cuanto llego por cierto jaja. espero que nos haga un cambio sin problemas, pero me da que va a decir que no por algun motivo random y ademas nos vamos a comer las aduanas x2 (300€) y x2 de envios mas, el de ida y el de vuelta.

pdnfskjsnfkjasdfkabskdfbkdjas

1 respuesta
Markitos_182

#182 A una mala, ¿no os sirve que os mecanicen los engranajes que van a los palieres a medida?

Ánimo, que luego cuando esté rodando la alegría es máxima.

1 respuesta
Enanon

#183 uf muy long shot no? jaja.

el motor no da mucho par, el esfuerzo es poco, pero aun asi un poco justo el meter material y andar quitando.

primero a ver que nos dice el tio del diferencial, y luego ya vamos viendo opciones.

1 respuesta
J_Penny

joder que putada! mi mas sentido pesame de verdad

Igual digo una estupidez pero encontrar palieres que puedan encajar con vuestro diferencial y vuestro coche ... imposible no? (o no rentable)

Animo! hahaha

2 respuestas
esvarianzza

#184 Una opción es mecanizar los engranajes desde un cilindro de inoxidable como el original, la otra supongo que sería meter a presión un cilindro en el engranaje actual, soldar?, tornear planas las tapas y volver a mecanizar el interior.
Creo que en ambos casos os saldría a un precio similar al diferencial que habéis comprado :psyduck:, pero supongo que por presupuestarlo no se pierde nada.

#185
Creo que eso sería lo suyo si el del diferencial se lava las manos.

1 respuesta
Enanon

#185 miralo tu mismo: http://www.weirperformance.com/axlekitscompleterear.html
ah, la puñalada en el pesho, como la siento jajajaja.

#186 si, la opcion se contempla, pero desde luego seria lo ultimo.

lo malo es eso, la espera. otro mes hasta tener una solucion como minimo. Y la corona piñon estan al caer, podria haber estado derrapando el coche esta semana, y una vez mas puñetazo en la cara. que bajona joder.

en fins, gracias por los animos jajaja.

2 respuestas
esvarianzza

#187

A ver es que luego estaría todo el tema de templado y tal, que a parte de la geometría hay muchas cosas más detras de una pieza de transmisión. Espero que podáis cambiar el dif :fingers_crossed:

J_Penny

#187 joder que si duele, y despues aduanas. Espero que encontreis alguna solucion "barata"

1 respuesta
Enanon

#189 esperamos que los de la tienda acepten que el diferencial que venia en la caja NO es el de la referencia, sino pues nada, lo firmamos y lo vendemos y a emmpezar de nuevo jajaja

1
3 meses después
Enanon

os dejo el update que al final no dije nada por aqui.

el diferencial era el correcto, el problema fue nuestro. Pese a que nuestro AE86 es por fecha de fabricacion Kouki, no sabemos porque, lleva el diferencial y las transmisiones de un Zenki. tal vez por el bajo control en los 80 de stock de piezas, o alguna reparacion a posteriori, pero el caso es que no lo comprobamos y error total. Una vez resuelto esto, se zanjo el tema con el vendedor diciendole que efectivamente habia sido culpa nuestra, y hemos comprado un diferencial autoblocante para Zenki. El problema es que solo hay de embragues para este modelo, asi que nos vamos a un dif de los que tienen mantenimiento, lo que queriamos evitar a toda costa.

y nada, el dif nuevo ya esta en casa, tenemos todas las piezas del rompecabezas y nos queda solo llevarlo a un taller de competi que sepan lo que hacen y que nos ensamblen el dif con todas las piezas nuevas y ya meterlo en el coche. es de esperar que para septiembre podamos ir a estrenar el jarama.

y en otro orden de cosas, tenemos un sorteo en el canal, por si os hace muahahaha. buen verano compañeros!

6
miLo_

me alegro que hayais seguido adelante y que hayais encontrado lo que fallaba, espero que lo disfruteis! ^^

1 respuesta
Enanon

#192 gracias!

quedan 10 dias para que edd china se pronuncie, y ya entonces metemos el turbo, o no, dependiendo juajuajau

J_Penny

Hahhaa viva viva! Que ganas de ver los avances

11 días después
Enanon

bueno pues edd no ha dicho nada aun, asi que empezamos a perder la esperanza a un ritmo bastante feo. que rabia joe! =(((

2 1 respuesta
J_Penny

#195 Bueno, pero ya tenéis diferencial! :metal:

Para que que me quede claro... perdéis la esperanza de devolver el otro diferencial no?

1 respuesta
Enanon

#196 si, el otro diferencial estaba bien, fuimos nosotros que la cagamos. por tanto nos lo comemos y ahora a ver si lo conseguimos vender en menos de 4 años jaja.

1 1 respuesta
J_Penny

#197 ya ves, que putada haha bueno, quien sabe...

2 meses después
Markitos_182

¡Ya se mueve!

4
ToRA

top

3 1 respuesta
Enanon

#200 somos malisimos en relacion coste / exito verdad? jajajajajaja

jo no se si habeis estado alguno en el estreno ese, la nueva funcion de youtube pero me ha molado tela, se me caia la lagrimilla y todo, y literal lo digo. lo de la cuenta atras y la intro tan epica ha sido fantastico.

Bueno, primera fase completada, ahora saltamos a la siguiente. Tenemos 3 caminos: 1º terminar lo que nos falta (interior, exterior, coass importantes como la sujeccion de la transmision que llevamos la caja colgando) 2ª mejorar, suspension, frenos y ese tipo de cosas y 3º el exterior, chapa y pintura jeje.

a priori he dicho que deberiamos terminar el interior, porque nos faltan 2 tonterias y solo con comprar el aislante sonoro ya podemos montar el 95% del interior y que sea agradable. luego saltar a exterior y por ultimo frenos, suspension. pero en fin, que no llegamos a un consenso. el problema es el de siempre, el dinero jeje.

1 respuesta
MendozaH

No conocia la existencia de este post! Lastima que no haya ido haciendo post con mis coches 😪

Por lo que veo sois de Madrid. Vais a alguna KDD? Espero que nos veamos por alguna que esta interesante esto!

1 1 respuesta
Enanon

#202 si, nos estrenamos en la fast and nice de hace unos meses, y el coche petó al volver jaja. asi que ahora ya volvemos a cosas, este sabado sumospeed (que estamos invitados a ir a rodar entre tandas al menos, para poder hacerle fotos al coche en pista), el sabado que viene nuestra intencion es ir a driftear que el diferencial estara rodado ya, y el 3 de diciembre tenemos una carrera de resistencia que iremos con el saxo. y despues de esto pues ya vida normal y a juntar pasta jaja.

1 1 respuesta
Talekxd

#201 yo haria primero lo de sujetar la transmision y luego el interior y ya mejorarlo poco a poco, roscadas frenos etc.

2 1 respuesta
miLo_

drifts bonitos 1 xDDDD

me alegro que sigais adelante y a disfrutarlo chavales ^^

1 respuesta
Enanon

#204 justo ese es el road map. contratado.

#205 gracias :3

MendozaH

#203
Yo la verdad que ahora con el curro tengo el tiempo muy justo para seguir invirtiendo el tiempo de antes, pero algo de saca siempre. Ireis al Jarama el finde que viene?

Y si no espero que coincidamos en alguna, que ese proyecto tiene muy buena pinta!!

Yo tengo en proyecto tambien un S3 8P; poco a poco que esto es muy caro😂

1 respuesta
Enanon

#207 bueno de esos al menos puedes conseguir piezas sin tener que meterte en un taller oscuro bajo un puente de okinawa jajaja.

no, vamos a fk1 los proximos 2 findes, descsansamos uno y luego a la carrera de resistencia con un saxo =)

Enanon

bueno en el video anterior montamos la barra entre torretas, y nos brearon mucho en los comentarios porque alex es un cagaprisas y la monto sin adecentarla un poco. cosa que hemos corregido.

perdonad la calidad de la imagen.

y tambien tenemos en el interior roto la imagen de la calefaccion y eso, pero acaba de llegar esto:

la idea final es la de poner el climatizador (en un coche de los 80 lol) y se quedará sin poner hasta el final. es un poco frustrante porque tenemos casi tooooooodas las piezas pero no se pueden montar por una cosa u otra, como los marcos de las ventanas, que afean muchisimo pero es que es jugarsela a romperlo antes de pintar el coche y dejarlo puesto ya para siempre.

2 1 respuesta
Markitos_182

#209 Mas bien lo que necesita la barra de torretas es pintura acorde con los colores del coche. Pero joder, es un proyecto, estas mierdas ya se van haciendo, tampoco es vital.

Más os deberían brear por lo de la caja de cambios, jajaja.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Enanon
  • Markitos_182
  • ToRA
  • Aidanciyo
  • Talekxd
  • Hernani
  • J_Penny