Hasta 10.000€ ¿Cuál comprar como primer coche?

iroNBiN

#90 Tu sin embargo contando fantasías te forrarías :)

PD: Super EVO 8 de 0-320 en 14seg :clint: y fresco.

ChemicalX

#84 el c4 esta ahora nuevo por 11000 euros y con motor de 90cv, igual que el que pones de 2006 xD

miralo en www.citroen.es

Hantrax

un amigo sa pillao un Seat Leon y eso tira tela... me lo recomendais??

granaino127

#93 El Leon está calificado como el compacto mas deportivo teniendo en cuenta todas las motorizaciones y gamas en general.

Personalmente, si te gustan las prestaciones deportivas, tacto deportivo...es una de las mejores opciones que encontaras, de momento no he visto una comparativa negativa hacia el Leon de todos los modelos que se han comparado a el y provado.

Eso si, los acabados y demás son mas pobres que los de otras marcas, eso es lo que lo diferencia en precio de un A3.....tras el reestyle la verdad es que han mejorado mas en ese aspecto.

Hantrax

y un golf k tal? creo k m he enamorado d ese coche... y de segunda mano del 2005 con 140 CV por 11.000 € o asi...

granaino127

El GOLF es el hermano acomodado del Leon.

Es menos deportivo, menos prestaciones ya que está dedicado al confort. En confort destaca ya que la calidad de acabados y materiales está por encima de la media, consumos mas mantenidos. El hermano barato de este sería el Skoda Octavia.

Si te gusta el segmento deportivo, el Leon te satisfacerá mas que el golf. El hermano caro del Leon sería el A3.

A mi personalmente, el GOLF V es el GOLF que menos me ha gustado de todas las generaciones, el VI está mucho mejor hecho y de estética me gusta bastante mas.

Hantrax

#96 weno eso de estetica es cuestion de gustos... a mi el 5 me gusta mucho, el 6 todavia mas pero no puedo permitirme un primera mano en golf. Y esteticamente el 5 me parece muy superior al leon.. aparte que prefiero mas el confort y el golf tiene deportividad de sobra y una potencia que me es mas que suficiente creo..

Ast3citos

Opino que si quieres calidad deberias irte a un japonés.

Honda no tiene nada en el segmento de los compactos.

Toyota (IQ/Aygo/Yaris) tiene muy buena calidad, pero sobre todo la atencion al cliente y la calidad a la hora de cubrirte garantias es muy buena (por norma general).

El Colt es de este año, asi que esperate precios más elevados. Puedes buscar el modelo anterior en concesionarios que aun lo tengan en stock (con la crisis muy probablemente queden bastantes) y seguro que tiran los precios, porque están deseando quitarselos de stock. Siendo Mitsubishi, apostaria a que sale bueno.

Los japoneses llevan bastante tiempo demostrando calidad e innovación.

Mirate revisiones y pruebas de larga duracion sobre aquellos coches que te llamen la atencion. Y sobre todo no te quedes en las ofertas, que luego te encuentras que vienen sin equipamiento, o reducen la garantia al minimo legal, etc. Intenta evitar los modelos novisimos, porque aun no se han descubierto sus fallos, y suelen ser mas caros en cuanto a sus hermanos de la generacion anterior.

Mi consejo: Toyota, Hyundai, KIA (garantias de hasta 7 años)...

P.S.

spoiler
granaino127

#97 Deportividad no significa que corra mas o menos....ni que tenga mas o menos CV aunque el Leon 140cv TDI tira bastante mas que el GOLF..

Pero bueno, para un uso normal, lógicamente cualquier compacto de entre 100, 120cv sobra....

Eso ya depende de tus gustos. Es un buen coche, buena mecánica, buen confort si te gusta y te parece bien de precio (para mi gusto demasiado barato si es un 2.0 TDI 140cv, desconfiaría de el) adelante.

¿Cuantos KM tiene y tal?, quizá esta para invertirle 2000 euros mas como poco, poco equipamiento y no muy cuidado...

#98 "HONDA no tiene nada en el segmento de los compactos"... ¿Y el Civic que es?

Ast3citos

#99 Veamos, el Civic no es un compacto, es un coupé (supongo que con esto estoy iniciando la guerra de los términos).

El Civic es del mismo segmento que un Auris, Golf, Leon, Mazda 3 (coupés)

#1 tiene la idea de un VW Polo, y en ese segmento le recomiendo Toyota IQ/Aygo/Yaris (caigo ahora tambien en el Mazda 2 que lo conozco y se que está dando muy buen resultado) (compactos). Sin embargo Honda no tiene nada en este segmento.

Hantrax

#100 gracias por la ayuda pero lo cierto es que no tengo muy claro lo que quiero xD empece diciendo que el polo me parecia bastante bien, pero he escuchado vuestros consejos, y en el ultimo post he puesto que me he interesado por el leon y el golf

Ast3citos

#101 Me parece bien. De esos dos coches no te puedo decir con conocimiento propio.

Valorando personalmente (y a lo mejor me equivoco), yo me pillaria el Leon. El precio es mucho mas bajo y la calidad es equivalente (aunque ahora saltara mucha gente que se haya comprado un Golf a rebatirme con odio y tal, para justificar el haber soltado mas pasta), ya que ambos pertenencen al grupo VAG, con lo cual la politica de empresa es la misma y el origen de los componentes es el mismo. Hubo una epoca pletorica en los Volkswagen, Audi, Seat, Skoda en que a todos les petaba el caudalimetro, y no te salvabas por haberte gastado mas pasta en un Audi/Golf...

Si quieres ese segmento, entonces si que me iria descaradamente al Civic/Auris/Mazda 3...

Tambien te recomiendo por encima de todo que te mantengas alejado especialmente de Citroen y Alfa Romeo.

spoiler

Todas las opiniones vertidas aqui las baso en una amplia documentacion y experiencia personal, pero son solo eso, opiniones subjetivas. No quiero que se inicie una guerra sobre japos/alemanes/franceses/americanos. Otros habran tenido mejor resultado con coches europeos, pero en las encuestas de la prensa del motor siempre arrasan los japos.

EDIT

Ya te estas saliendo de los 10.000/12.000 iniciales, subiendote de los 12 hasta los veintitantos, segun busques nuevos o de segunda mano.

Ast3citos

#96 El hermano barato del Golf, Leon/Ibiza y A3 es el Skoda Fabia.

El Octavia es hermano del Passat, A4, y Toledo/Exeo/Cordoba

Hantrax

#102 si me pillo uno de esos coches es evidente que seria de segunda mano porque el golf creo que esta en 18.000 euros xDD

Yo en un coche miro mucho su diseño exterior (puede que os parezca una gilipollez) y la verdad es que el Golf me gusta muchisimo mas que el Leon, y ademas el Leon tiene fama de que lo llevan to los macarrillas de turno junto con el ibiza. El diseño del Civic no me convence, es un coche que, o te gusta mucho, o no te gusta; me parece demasiado en plan futurista, nose xD

granaino127

#103 Me parece que estas hablando de todo sin saber 100% de lo que estas hablando. Te haces demasiados cacaos.

Lo que tu llamas "Coupes", se llaman compactos, mas concretamente, berlinas compactas.....defineme que es un coupé porque veo que tienes poca idea y el Civic desde luego es un compacto.

Los emparejamientos que has hecho de VAG no corresponden a la realidad en algunos casos.

1º: A3, Golf, Leon, Octavia están montados bajo la misma plataforma. Esto son todo compactos menos el Octavía.

2º: A2, Polo, Ibiza, Fabia están montados bajo la misma plataforma. Estos son todo urbanos.

3º: A4, Passat, Exeo, Superb están montados bajo la misma plataforma. Estos son todos berlinas medias menos el Superb que es por medidas una gran berlina.

Dentro de las marcas "asequibles" del VAG destacan Audi, VW, Seat y Skoda. Audi & Seat pertenecen al segmento deportivo y VW & Skoda al de confort.

Ast3citos

Que estoy hablando de todo? Me parece que se de quien hablas, pero no ha venido...

Creo que has entendido perfectamente mi forma de explicarlo, pero bueno... me parece bien que quieras aclarar cuales son los terminos correctos. Sinceramente, me parece bien.

Pero de ahi a que digas que hablo de todo, bueno, pues... no. No crees?

Es completamente relevante la arquitectura de chasis a la hora de analizar un vehiculo en la prensa especializada.

Es completamente irrelevante categorizar como tu lo haces un vehiculo a la hora de aconsejar a un chaval que se va a comprar su primer coche. Mas que nada porque dudo que le parezca la misma categoria un Golf/Leon/A3 que un Octavia... Un Octavia, sea cual sea su plataforma de base, es indiscutiblemente una berlina.

Dado que aqui el objetivo el aconsejar a un joven, yo oriento mis consejos a eso... Tus categorias no le resultarian utiles...

"Dentro de las marcas "asequibles" del VAG destacan Audi, VW, Seat y Skoda."

Creo que tienes los huevos cuadrados...

O sea, si no te entiendo mal, todas aquellas que no son de lujo, solo por no ser de lujo ya son asequibles. Evidentemente si las comparas con Porsche, Bugatti, Bentley y Lamborghini, aparte de Scania (no creo que Hantrax quiera un camion o autobus). Pero si hablamos de un sueldo de mileurista... un Golf y un Audi ya no son tan asequibles.

Me parece muy bien que tengas opiniones distintas a los demas, asi nos enriquecemos todos de la variedad... Pero sobra mucho el decir que hablo de todo. Y sobre todo cuando aconsejes a alguien no aconsejes desde tu situacion economica e intenta plantearte que otros no tienen un Audi en la categoria de asequible.

granaino127

#106 Por ese gran argumento que dijiste, las catalogué de "asequibles" entre "...".

Y ojo que no es menos joven que un GOLF, que parece que por ser una berlina no compacta piensas que el Octavia es mas serio. Que te compres un urbano, una berlina, un compacto, un coupé, un 4x4 o un monovolumen no depende ni de tu edad ni de tu sexo, si no de los usos que quieras darle ya que siempre se debe buscar lo que mas cerca esté de tus usos para hacer una compra práctica.
Por ejemplo, aunque sea un chico de 18 años que le guste la deportividad, no vas a recomendarle un biplaza de +200cv por muy barato que sea si por ejemplo lo quiere para ir a trabajar, ir de compras o hacer mucha carretera.

Ademas, los tiros no iban por ahí.

Hantrax

hoy he visto el nuevo Polo y creo que me he enramorado .

PD: ahora estoy indeciso entre Polo nuevo (menos potencia logicamente, en plan 80CV) o Golf V del 2004 o asi (130-140CV)

aunque el nuevo polo es precioso

valf0r-

GOLF.

Y

#96 Para mi el Golf IV es el mas bonito de la serie, con permiso del Golf III Gti 16V claro esta.

Por cierto el Golf VI es el coche mas vendido en EU en este año. Esta muy logrado la verdad.

Esta muy interesante el tema de comprarse un golf IV a dia de hoy de 2º mano. Es una oportunidad muy buena comprarse ese coche.

Mi padre se compro uno de 2º mano hace unos años y le hizo practicamente 100,000 km en dos años y como una roca. Es un pelin menos derportivo que el leon es tanto al tacto como en situaciones limite pero tambien es mas comodo y coño no vamos a 120km/h en tercera todo el rato ¿no? xD

En cuanto a la fiabilidad mecanica es algo mejor pero golf y leon son muy buenos coches.

Tambien hay que tener en cuenta las piezas de recambio por mantenimiento, un golf es mas caro de mantener, correas, frenos, que un subnormal de botellon te arranca el retrovisor y esas cosas xD.

Yo creo que comprarse un leon o golf es mas bien cuestion de gusto estetico o edad o forma de ser.

Y

#100 Hasta donde yo se un coupe es un coche 2 puertas. un civic es un compacto que lo hay coupe o no, como el golf.

Hantrax

#110 el Golf IV me parece feisimo, eso sin contar la estetica desfasada que tiene... el V es el que mas me gusta (sí, mas que el VI) y podria adjudicarmelo... pero el polo nuevo tambien es curioso nose

granaino127

El nuevo polo no creo que lo pilles con 80cv ni gasolina... y menos con equipamiento...

Con ese margen, yo me olvidaría de el, si te gusta el golf V adelante... aunque tambien coincido con el que decía que el IV es mas bonito.. pero bueno, para gustos colores, el 2.0TDI de 140cv es un gran motor que va muy bien, si tienes oportunidad de comprarlo....tira para el.

Aun así me sigue pareciendo que si encuentras un Golf.V 2.0TDI 140cv por ese margen... el coche tiene que estar mas trillado o hecho polvo que la ostia....

Si encuentras alguno, danos datos sobre el y ya te aconsejaremos, porque yo desconfiaría por ese precio...

DArgo

Porque no miras la versión anterior del polo? Tiene muy buenos acabados, la conducción es muy muy suave, no es de los que menos gastan pero... si lo compras ahora nuevo te saldra muy bien de precio y seguro que con el paso de los años se conserva mucho mejor que otros con peores materiales...

Y no es porque tenga un polo xDDD

er0j

yo me compraria un ibiza sdi del 2001 en adelante , gasta una mierda , si se te rompe algo tiene smil de piezas , y "normal".

los tienes por 3000-4000 € y gasta una mierda .

para primer coche eso , luego el que te guste claro esta =).

Hantrax

#115 es que para comprarme una mierda de coche me quedo con el de mi madre antiguo, un hyundai accent que tiene 8 años. El caso es que quiero algo mejorcito (no obstante el de mi madre lo cogere hasta enero)

#113 aqui esta el anuncio del Golf http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/VOLKSWAGEN-GOLF-ocasion/Golf-2.0TDI-Sportline-ref631033

Y

Y un golf 1.6? serie IV o V. El motor en prestaciones no es ninguna locura, pero es mas que suficiente, no consume mucho y es duro como una roca.

GoLF0

Si el coche lo vas a pillar de primera mano (osease nuevo), yo me pillaria un que por lo menos, como minimo tuviera 120CV. porque a la larga te vas a arrepentir de cogerte uno de poca potencia.
Yo personalmente te recominendo A4 Avant, lo tienes por unos 10000 pavos de segundamano y bien cuidados...

Y

y cuanto cuesta mantener un A4 avant??? no es solo cuestion de comrpar, sino tambien de mantener xD

GoLF0

Tampoco te creas que cueste mucho... para mi por lo menos no es problema. Depende de actividad economica de cada uno.

Usuarios habituales