Hasta 10.000€ ¿Cuál comprar como primer coche?

Hantrax

Buenas a todos!! En breve me sacare el practico y voy a proceder a la compra de un coche por este precio (aunque estirando un poco quizas llegue a los 12.000 aprox)

Como el dinero no es mio, no tengo la ultima palabra, es decir, prefieren comprarme un coche de primera mano por ejemplo.

aunque uno de 2ª tampoco es descartable pero con pocos kms.

Mi interes personal: el W Polo

Principalmente quiero un coche PEQUEÑO aunque con 4 puertas, como primer coche para aparcar facilmente y no necesito tampoco mucho mas... que me guste el diseño y que no sea una morralla.

50-TanneR

207 >>>>> all.

ChemicalX

¿que te parece el Opel Corsa que anuncian, bien equipado y con motor de 80 cv por 9100?

Y de paso pregunto tambien a gente mas entendida, que os parece esa oferta? XD

O

que me iba a un segunda mano sin pensarmelo.

Hantrax

#2 personalmente no me gusta... lo tengo ya tan repetido...

#3 es majo ese coche, barajare la oferta

#4 y eso?? yo estaria dispuesto a un segunda mano pero en plan 2 años maximo, que mi padre no esta por la labor de un segunda mano si no es mercedes audi bmw...

Sirius_spa

El Renault clio Campus esta bien. El Fiat punto en su moddelo anterior tambien esta bastante bien

O

Joder que fino eres, por 3500€ BMW 320 con menos de 50K kilometros en perfecto estado y pueden corroborarme.

danao

#7 y luego paga seguro y mantenimientos... por dios... xD

Mira yo estoy mirando coches pequeños, el corsa te lo puedes sacar por 12k con un motor majete, pero por lo que he leido el motor da problemas. Ve a por un clio, ibiza, fiesta..

Pontifex

Ve a por algo que sea más coche aunque sea de segunda mano, algo tipo megane o bravo, del megane acaban de cambiar el modelo, seguro que los que queden en stock del anterior los venden tirados de precio

izverg

yo de ti me miraria algun focus con pocos km, no es muy grande y a la larga lo agradeceras, xq esos coches pequeños NO son para 5 personas, ya ni hablamos de hacer algun viaje. por otro lado, los leon tambien han debido de bajar bastante el precio.

n40k1

Mitsubishi Colt 2009, por ejemplo. Lo puse la semana pasada creo en otro thread.

La foto es de la version 3 puertas, pero tambien hay de 5.

erdanblo

#11 Igualito que el C2 xD.

Hantrax

#11 me gusta m gusta pero estoy leyendo que solo esta disponible de gasolina no?

danao

Joder acabo de ver el nuevo polo y hoy mismo voy a pedir precio, si quieres te informo cuando venga, aunque el minimo esta en 12k€

erdanblo

Skoda Fabia.

¿Se supone que es un vag no? :D

B

Yo hasta poco estaba en tu caso.

Y nuevos en condiciones (hasta 12k), en mi opinión pues tienes:

Opel Corsa
Renault Clio
Peugeot 207

PruDeN

Un Swift o un forfi

SiKoPaTa

comprate un ibiza xD (yo tengo 1)

danao

Si kieres un corsa de gasofa estan tirados.
Incluso si tienes 10k€ en mano, puedes sacarles extras al estilo "si tienes este coche en km0 o stock te doy 10k€ ya"

Hantrax

#19 a poder ser un corsa no me gusta nada XD es el que tienen todos los canis de mi pueblo pero principalmnte porque no me gusta el diseño.

el ibiza tambien lo llevan muchos jonis por aqui , pero he visto el nuevo modelo y me ha encantado

pero me han comentado que los seat son mas carillos no??

el peugeot 2007 el nuevo modelo me parece feisimo!!

y el polo vale nuevo unos 13.000 pavos que con el plan 2.000E se quedan en 11.000 y admas es el que mas me gusta en diseño junto con el ibiza!
k opinais?

granaino127

El nuevo ibiza dentro de su segmento en comportamiento y prestaciones es de lo mejor...

Destaca en chasis, frenado, agilidad, suspension, motores, embragues, buena posición de conducción, dirección de tacto deportivo, está bastante bien equipado en el acabado STYLANCE y a nivel de tapizados y acabados este Ibiza es mucho mejor que el anterior.

Lo malo es que no es el mas cómodo debido a que tiene un enfoque deportivo y de precio también es mas alto que la mayoría de la competencia (aunque tampoco son diferencias muy grandes) también otro detalle es que hay competidores con acabados mas trabajados, en este los interiores son algo mas simples y deportivos aunque atractivos.

En opción se pueden poner otras tonalidades y tactos a los tapizados.

Si prefieres mas comodidad y mas calidad de acabados y tapizados el Polo es mejor opción, sin embargo este no está a la altura del Ibiza en prestaciones y comportamiento. La elección depende mas si buscas comportamiento o comodidad.

MaRaNeLL0

Si te gusta el Ibiza pillatelo, aunque a mi este ultimo me parece horrendo.
El Clio nuevo o el Corsa tb es una opción.

Granaino, quien tiene 10.000 euros para un coche nuevo no busca prestaciones, date cuenta ya de eso tio xD

granaino127

#22 Las prestaciones existen a todos los niveles y yo hablo en concreto de coches de mas o menos igual precio y por tanto potencia, lógicamente no vas a comparar un coche de margen 10.000 con uno de margen 100.000, es obvio... no es lo mismo un 75 o 80cv con mas aceleracion, estabilidad, agilidad , frenado que uno que esté diseñado para el confort y sea comodo y confortable pero a mas de 140 heche a volar y te adelanten vespinos con metrakit en aceleración porque no tiene tirón de embrague y revoluciona menos rápido para bajar la sonoridad y hacer la conducción mas suave, te salga recto en curvas con un poco de exceso de velocidad etc etc...

Aunque tengas 10.000 puedes preferir un coche con mas prestaciones y comportamiento que otro de similar o parecido precio y viceversa. Hay gente que no pasa de 120, ni le importa la aceleracion y prefieren comodidad en marcha, que valla suave el coche en velocidades normales, que de menos vibraciones, que consuma menos...eso ya depende de gustos.

B

A mi personalmente el nuevo Ibiza me parece feísimo xD, la carrocería parece de mentira, como si fuera a caerse.

nixonE1

Mercedes Clase S, sin dudarlo.

PD: Hoy he visto el Ferrari California:D

MaRaNeLL0

#23
Que conste que yo estoy contigo eh, pero es que hay gente que ni sabe el motor que lleva su coche...
Por eso te digo que el tema prestaciones en este ambito monetario y con la cultura automovilistica de este pais...

Pero si, yo prefiero tener algo mas de prestaciones que confort, por que total, lo primero si te puede salvar la vida, lo segundo no lo hará.

granaino127

#26 Hombre, normalmente un coche diseñado para el confort es igual de seguro que uno con mas prestaciones sobre todo dentro de velocidades normales o la velocidad máxima para la que esté pensado aunque logicamente esa velocidad máxima es menor que en un coche de prestaciones.

n4x0

#24 tu dices eso, pero ves el kit del ibiza y se te caen las babas xD mi primo tiene el 1.4 con los bajos y tal, es precioso

JoNSuaN

a mi el ibiza tambien me parece HORRIBLE, y ademas los seat suelen ser caretes.

has mirado fiat? por lo que dices parece que quieres un diesel, y ahora mismo el multijet de fiat es de lo mejorcito, asi que podría irte bien un 1.3 90cv del fiat grande punto.

en cuanto a precios, no te fies de lo que ponen en sus webs, todas lo tiran muy por arriba sin ningun tipo de descuento, para que en el concesionario te puedan mejorar el precio; lo mejor es ir marca por marca preguntando, y si tienes la posibilidad de ir a 2 concesionarios de la misma marca, mejor que mejor (así ves si hay una diferencia importante entre concesionarios)

n4x0

#29 caro el ibiza :/? si esta apartir de 10000 euros xd

Si es el primer coche que vas a tener comprate uno de segunda mano, porque si te sacas el carnet y vas con uno nuevo vas a ir con el temor de los bollos, rallazos, etc

Usuarios habituales