< IndyCar 2023 - Bommarito 500 @ Gateway >

Mirtor

El circuito

Solo tres carreras para el final de la temporada, una de cada tipo de circuito, y la primera de ellas es en el óvalo de Gateway, un óvalo de longitud intermedia pero muy plano y con curvas muy cerradas, lo que lo hace bastante técnico. Los adelantamientos no suelen ser sencillos, pero hay amarillas aseguradas que pueden dar vuelcos estratégicos. Se había hablado de que en esta carrera la IndyCar probaría a tener dos compuestos diferentes en óvalo por primera vez, pero no he podido comprobar si finalmente se va a hacer o no.

Alex Palou llega líder con 101 puntos de ventaja sobre Scott Dixon y con 105 puntos de ventaja sobre Josef Newgarden, el rey del oval. Podría proclamarse campeón este mismo domingo si acaba la carrera por delante de ellos dos y consigue salir con 108 puntos de ventaja hacia Portland. No obstante, aunque esto sea poco probable, hay que recordar que el simple hecho de tomar la salida en una carrera ya te otorga 5 puntos, así que de aquí al final, todo lo que no sean carreras perfectas para los perseguidores y hecatombes para el español le darían su segundo título a Alex.

Horarios

Viernes 25 Agosto

Hora
20:00-21:00Qualifying

Sábado 26 Agosto

Hora
21:35-00:00Race

Spotter Guide

No está aun, pero la podréis ver en este enlace, pinchando en la respectiva carrera.

On Board

2
Sirius_spa

Os dejo las cuentas para que salga campeón: https://www.motor.es/noticias/alex-palou-cuentas-titulo-indycar-gateway-202396952.html

Va a estar complicado salir con el título. Pero mientras no haga cacharritos y acabe la carrera top10, yo me conformo, que me dan pánicos los ovales

1
Sirius_spa

Para los que habeis estado desconetados:

Ayer cayeron chuzos de punta y se retrasó a hoy la Q para las 17.00 Horas de españita, así que después de la F1 se puede ver la Q.
La carrera en principio se mantiene para las 21.30

1
Mirtor

Penalización por cambio de motor para Palou. Se suma a las penalizaciones a Sato, Dixon, McLaughlin y no sé cuántos más.

1
Mirtor

Parrilla definitiva con sanciones

Hades13

Aquí estaré con mis cuatro minutos de delay habituales de cuando veo la Indy.

Mirtor

Otra cosa, aviso para navegantes, Ericsson reventó el chasis ayer y como no tenía coche de repuesto le han dado el de Palou. Frankencar a la vista y ojo para distinguirles en carrera.

1 respuesta
Mirtor

Se viene la verde, Pombo

Hades13

Para que luego digan de la F1. Salida retrasada 3 vueltas. Y aquí no llueve eh.

1 respuesta
Hades13

Pues sí que hemos durado en verde

Mirtor

#9 Los yankees se retrasan mucho, no son nada puntuales

Sirius_spa

#7 Hostias, pues no sabia que habia reventado el chasis. CUando vi la Q y lo vi con los mismos patrocinadores de Palou me quedé pillado porque luego el mono iba con las chocolatinas.

1 respuesta
Mirtor

#12 Los monos de todas maneras no siempre los cambian con los cambios de patrocinadores, según paguen.

Mirtor

Por ahora Newgarden por lo menos no se escapa

Mirtor

Parece que al final sí hay blandos

Hades13

Vamos que hoy solo llevo unos segundos de delay. VOLANDO.

Mirtor

Un poco en la mierda Rahal

Hades13

¿En qué vuelta aprox empezarán a parar si se para en verde?

1 respuesta
Mirtor

Sato con problemas?

Mirtor

#18 Aprox ahora

Zexar

El coche de Sato se para

Mirtor

Blandas para Alex

Mirtor

Me causa mucha curiosidad el tema de las ruedas

Hades13

Pues a Palou el blando no le funciona como a Pato eh

Mirtor

¿Pero por qué no entra?

Mirtor

Ahora ya sí que llevan una buena ventaja Newgarden y Pato.

Newgarden está intratable en ovales, pero Pato también es muy muy fuerte, la verdad

Hades13

Menudo gráfico de mierda el del monumento y el oval xdddd

Hades13

Qué grande jardín nuevo metiéndole coches por medio a Pato

Mirtor

Bastante pelea ahora

Mirtor

Otra vez Sato al muro

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Mirtor
  • Hades13
  • pineda
  • Zexar