Instalación de accesorios en Ford Fiesta MK7 directamente a Fusibles

n3krO

Buenas internautas, os traigo un dato de buen provecho por si alguien en algun momento quiere instalar algun accesorio en un Ford Fiesta MK7 y asi le ahorro el trabajo de estar probando fusibles.

La semana pasada queria instalar una dashcam y buscando en internet no encontré ningun información decente sobre los fusibles del compartimiento del copiloto de mi coche.

La imagen de los fusibles en mi manual es esta:

Yo solo tenia derivadores de fusibles de 2 pines asi que los fusibles de 3 pines quedaban directamente descartados.

Ahora, necesitaba un fusible que tuviera siempre corriente y otro que se quedara sin corriente cuando apagase el coche.

De todos los fusibles, solo el fusible 3 se quedaba sin corriente cuando apagaba el coche, asi que no tenia mucha elección. El resto de fusibles de 2 pines siempre tenian corriente.

Mirando el manual vi que el fusible 24 no se usa para nada, asi que elegi ese fusible.

Asi que conecté:

1 derivación de fusibles Micro2 en el Fusible 3 (que alimenta el Modulo de asistende estacionamiento)
1 derivación de fusibles Micro2 en el Fusible 24 (que no se usa para nada)
La tierra la encaje detras de un clip estaba manteniendo 1 chapas metalicas unida a otra parte de plastico, ya que los tornillos atornillado a algo metalico que estaban medianamente cerca no los podia aflojar con la carraca (necesitaba un destornillador con vaso hexagonal en la punta y no tenia).

Os dejo una foto con los 2 fusibles conectados (la tierra tambien deberia de estar conectada pero como estuve tirando de los cables para conducirlos hasta donde colocar la dashcam me di cuenta despues que se habia soltado xD)

Dude de si colgar este hilo, pero la verdad es que prefiero dejarlo aqui muerto y si alguien en el futuro decide hacer algo parecido y lo busca en google es mas probable que encuentre la ayuda que necesite.

3
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • SuperMatute
  • n3krO