llantas+cubiertas how many?

Zanger_bob

cambio de llantas+cubiertas

quisiera saber mas o menos qué me costaría cambiarle las llantas y las cubiertas, digamos... unas de 185 y llantas de 15" o 16"

de marcas y eso, o las oficiales de volkswagen, esque estoy muy verde en esto :s

olablair

Ya que lo pones en inglés, ponlo bien.

how much = cuánto
how many = cuántos

Zanger_bob

no seas tikismikis y ayúdame ostias XD

olablair

me has caido simpático, si supiera sobre el tema te juro que te ayudaría pero es que a mi los coches y lo relacionado con ellos pues ni fu ni fa xD

MaRaNeLL0

La llanta contra mas grande mas cara , contra mejor material mas cara , las cubiertas pues lo mismo depende del tamaño y modelo , pero vamos en las cubiertas yo no escatimaria gastos por que son las que te mantinen en contacto con el suelo , las cubiertas pues de marcas algunos sabran mas que yo , Oz , BBS , Mille Miglia..

ValdemarAK47

Que coche llevas? depende del coche, sinceramente, ni te molestes en gastarte dinero en cambiarle las llantas...
Una tienda buena de neumaticos con talleres concertados en toda españa es www.neumaticos-online.com

RaYMaN

Joder para poner unas llantas de 15 o 16 ponle unas 17 o 18 que quedan mucho mejor xD

vngnc

^
Y valen un ojo más, y tiembla como te toque cambiarlas xD

romeo2k

#2

How many -> cosas contables (un mechero, una llanta, una rueda, etc.).

How much -> cosas incontables (agua, azúcar, arena, etc.)

#1 Depende del coche y del motor. Los VW suelen llevar BBS, y juraría que alguno he visto con algo de Zender, pero no sé si sería original o no de la VW o se fué a por unas Zender a posta.

con 15" yo me miraba, según que coche unas 205 como muy mucho y unas 185 como muy poco.

Y gomas, yo lo mejor que he visto en calidad precio, unas continental premium contact:

www.neumaticos-online.com

Un saludo!

Pd.: Me explayaría más, pero voy a comprarme las entradas de héroes del silencio!!!

Zanger_bob

Pues verás, el coche es un Polo 1.4 gasoil 80cv.

Y lo que quiero es conseguir esto:
(el que está mas cerca)
http://i16.tinypic.com/2uqmxd3.jpg
http://i10.tinypic.com/2j0e6ug.jpg
http://i17.tinypic.com/4h7klxs.jpg

las llantas no se si serán 15 o 16 y las gomas pues imagino que 285, entonces no se yo si será mucha tela para lo que es el coche...

Donde podría conseguir esto, porque en la VW me han dicho que 500€ cada llanta, que mejor me las pille en otro sitio que sale muchísimo mas barato...

en OZ he visto este modelo que es muy parecido:
OZ Five Star:
http://i89.photobucket.com/albums/k230/Barri_182cv/OZ/OZ5star.jpg
pero no se cuanto valen...

ahora la pregunta, ¿dónde podría encontrar estas llantas y estos neumáticos, y por cuánto me saldrían?

gracias!

edit: se me olvidaba decir que ahora mismo lleva unas llantas de acero con tapacubos rancios y 165 de neumáticos...

C

pos tio, no entiendo muxo, pero algo entiendo. al ser OZ, el material no se cual es, ponle ke cada llanta si no te sale por 200€ te va a salir por mas, y lo ke son los neumaticos, normalillos, por 50 -100 € las tienes muy wenas. no merece la pena gastarte mas

romeo2k

#10 y #11 Que sean Oz, BBS, SpeedLine, Toora, Mille Miglia o vayaudasaber no significa que tengan que ser de un material u otro.

Lo mejor es que vayas mirando sitios distintos, desde tiendas físicas como Aurgi o Norauto hasta tiendas online, como alfaparts o http://www.sport-styling.com/ (te pego el link).

Seguro que puedes ver coches como el tuyo con llantas distintas en www.clubvag.com

Yo que tú probaría innovar algo con unas SpeedLine Montecarlo, a los coches chicos y compactos les suelen sentar muy bien, ya que lo hace como más gordote, además de poder elegirlas en mate, brillante, blanco, etc., que tendrás que valorar según el color de tu coche. Para que te hagas una idea, son las que llevaba el Lancia Delta. Y de ruedas no cojas más de una 185, incluso con eso vas sobrado. Notarás algo más de consumo y menos reprise, quizás algo más de punta según el perfil que escojas.

Zanger_bob

venden réplicas de las llantas de VW a un precio mas económico?

romeo2k

#13 No, de réplicas nada, a ver si nos entendemos:

AVUS, una marca conocida de llantas fabrica X modelos de llantas.

Llega Seat, por mentar una marca y para sus Leones Sport GT (modelo inventado) hacen un concurso para ponerle unas llantas determinadas fuera del catálogo de llantas de la casa y les gusta un modelo determinado de AVUS, o deciden desarrollar con esta marca de llantas una llanta determinada para el León, que Seat venderá bajo la marca SEAT como recambio para sus coches y AVUS incluirá en su catálogo, todo mediante una joint venture.

Verías así Leones Sport GT con esa llanta en la calle y en SEAT te venderían esa llanta con un nombre de SEAT (o te dirían que lleva llantas AVUS, que también se puede dar el caso), por supuesto con su tornillería específica (5x100 por ejemplo) y AVUS tendría en su catálogo una llanta igual, con otro nombre y con más medidas y tornillerías.

Vamos, que de réplicas nada, los fabricantes de coches suelen tener llantas que eligen por concurso entre fabricantes de llantas si no meten unas llantas de la propia marca, luego le ponen su logo y punto pelota.

Un ejemplo son las BBS del Golf GTI, las vende VW y las vende BBS y para nada son réplicas unas de otras.

Zanger_bob

comprendo, entonces en qué fabricante he de buscar para encontrar las llantas que te he enseñado antes.
en BBS también?

romeo2k

#15 Y a ud qué le pica?

#16 Lo mejor es preguntar en clubvag.com

Zanger_bob

exactamente en qué parte, es un lío esa web xd

balmunG_

#9 el caso es que no pregunta cuántas llantas o cuantas cubiertas necesita para el coche, si no cuánto cuestan. Por eso sería how much is it, y abreviado (aunque en inglés sería incorrecto), sería how much.

Y sobre el tema de #1, no tengo ni remota idea, sorry.

Saludos.

R4T0R

exale unos 1000€ +o-. Y sí, quizás puedas pillar replicas mas baratas. Si tienes un Norauto cerca ves, son un poco timadores pero te puedes informar.

Más de 16" no le pongas porque al coche le va a costar la ostia moverse y el consumo aumenta considerablemente (Experiencia propia).

romeo2k

#19 Razón tienes, majo!

#20 Unas llantas de 15" deberían venir costando unos 100 € por llanta IVA incluído, aproximadamente, luego ya según sean series limitadas o más o menos personalizadas sube o baja el precio, también depende de la tornillería y ET de la llanta si son menos comunes, más chungo encontrar llanta y más caras.

P

Yo tengo unas OZ Superturismo GT de 17" que me costaron unos 800€ las cuatro nuevas con I.V.A. con neumáticos BF Goodrich G-Force Profiler 225/45 que me salieron como a 550€ con equilibrado incluido y demás. No se decirte para tu medida (185 creo) a cuanto te saldrá, pero baja muchísimo el precio para 15".

LiuM

Cuanta mas pulgada, mas bonito, pero menos potencia.

romeo2k

No exactamente, a más llanta, más peso y por ende, más consumo, incluso quizás se disminuya la velocidad punta y la aceleración y con total seguridad que disminuyan esos valores a mayor ancho de rueda.

Por contra, a mayor o menor perfil, puedes aumentar o disminuir algo estos valores porque modificarías sensiblemente los desarrollos del coche, de ahí que por cada medida de llanta de más, las gomas deberán tener una menos de perfil por norma general.

Un saludo!

emei

con ese motorin y llanta 15" no creo q el coche se t mueva del sitio.. ponle unas oz superligera... no son nada guapas pero weno. le podrian kedar de puta madre unas compomotive n estrella o unas speedline 2021. saludos

pd: en norauto hay una llanta bastante economica y muy parecida a las speedline 2108, y si kieres yo mismo te vendo unas 2108 del desafio peugeot en buen estado x 600€.

13 días después
R4T0R

Si que se nota, si... Yo me compre unas en 18" y por potencia no lo he notado demasiado, pero en consumo...UNA RUINA !!!

http://www.hokkaido-ltd.com/esp/shineline/shineline.htm

Son las DW253

romeo2k

#26 Y en prestaciones también has perdido seguro. Lo del consumo es de lógica, al aumentar la cantidad de huecos dentro de la rueda generas más turbulencias, más inercias y al pesar más la rueda, estás aumentando el peso del coche y lo que es peor, de los elementos que lo mueven.

De hecho, si os fijáis, los coches que buscan los mínimos consumos suelen llevar tapacubos muy cerrados y ruedas de mucho perfil.

Una llanta de 18 es algo bastante desiquilibrado, aunque muy bonita, eso sí. Lo más gracioso es que esos zapatos son propios de coches de 200 y más cv, no de un cochecico de 14" y 80 cv. Ahora sólo has ganado en estética, pero tu coche será más torpon en sitios estrechos, andará menos y consumirá más, aunque en carreteras abiertas irás como sobre raíles.

Son cosas que debe valorar uno mismo.

M

#9

sí pero él pide cuanto vale... (dinero -> incontable) luego es "how much", tiene razón olablair. :)

#19

la abreviatura tb es correcta en inglés...

R4T0R

#27 sinceramente, con 100cv me basta y me sobra, el coche anda bien y en cortas apenas lo he notado. También el agarre es mucho mayor y... le quedan de pm xDDD

jonax

#29 que coche tienes?

Usuarios habituales

  • DarK-Over
  • R4T0R
  • romeo2k
  • emei
  • Zanger_bob
  • vngnc
  • olablair