Luces diurnas

NioRz

Buenas tardes gente, me gustaria que alguien me explicase de forma clara todo lo que tenga que ver con las luces diurnas, si van a ser obligatorias tenerlas, si hay que homologarlas, como tienen que funcionar... vamos todo, porque en cada sitio leo una cosa distinta y tengo un cacao ahora mismo

AlejaaaN1

Creo que es tan facil como lo de siempre.

Si tu coche es antiguo no hace falta ponerselas osea que si tu coche no las montaba no es obligatorio pero si las monta si es obligatorio de echo no te podran vender un coche sin ellas

Pero si ya lo tienes y no las lleva no sera obligatorio ponerselas

1 respuesta
neo-ns

#2 A partir del 2013 TODOS los coches sean usados o nuevos sera obligatorio.

2 respuestas
suggus

#3 Creo que no eh? Básicamente te obligarán a ir con las luces de cruce.

1 respuesta
Sirius_spa

#3 Son sólo los coches que se vendan a partir de la fecha de esa ley

Los viejos es lo que dice #4 . COn las de cruce

NioRz

ok gracias a todos, le he preguntado a un profesor y me ha dicho que sera obligatorio llevar luces diurnas a los coches que a partir del 2011 han sido fabricados, para los anteriores a esa fecha con llevar las de cruce van servidos. :) pues ale ya no me tengo que poner en faena ^^

neo-ns

Mas que los coches fabricados a partie de x fecha del 2011 son los homologados.

Hay coches como el Kia Pro ceed que lo venden sin luces diurnas a fecha de hoy.

xingular

En la mayoría de coches medianamente modernos se puede entrar a la centralita y codificarla como "nórdica" (al menos coches medianamente modernos de tecnología Europea, en un julai o kia medianamente moderno olvídense). Así llevará las luces siempre cuando le des al contacto.

Si no, siempre puedes ponerlas tú como toda la vida, con el mando de luces, pero de día.

1 respuesta
neo-ns

#8 El Megane del 96 se puede configurar asi.

El Hyundai que tenia tambien tenia la opcion de encender las luces al poner el contacto.

1 respuesta
xingular

#9 Hablamos entrando al módulo de luces/comfort/elqueseasegúnlamarca o haciéndolo mediante un fusible que tiene que venir pre-instalado?
Por que con dos softwares que tengo (uno el de Bosch) ni por A o por B puedo cambiar esa opción (ni siquiera está) igual que lo puedo hacer en un Opel, Peugeot, BMW...

1 respuesta
neo-ns

#10 En ambos coches con el software y hardware especifico de la marca.

En el caso del Renault es el CanClip, el de Hyundai no recuerdo ahora.

8 días después
underd0g

Soy peaton y las luces diurnas me salvaron la vida una vez que iba con la bici. Ponlas.

2 respuestas
alblanesjr

#12 Podrias contar tu historia?

2
neo-ns

#12 Entonces no eras un peaton si no un ciclista! XD

1 respuesta
alblanesjr

#14 Biciclistas fascistas, los amos de la pista.

p.d: Es cierto que odio a los biciclistas por ciudad....me tocan mucho los huevos porque no respetan semaforos, señales ni nada.

2
2 comentarios moderados
AlejaaaN1

Jajajajaj que grande #17

1
PocketAces

Lo de los coches fabricados en 2011 en adelante con luces diurnas, no es cierto.

Como han dicho más atrás, este año saqué del concesionario un Pro Ceed de 2012 y las luces diurnas eran un extra. Demasiado caro, añadiría.

Así que a partir de 2013, luces de cruce obligatoria si no llevas daylights.

Pd. Yo sigo buscando unas daylights para mi Pro Ceed baratitas de precio xD

1 respuesta
NioRz

al final tirare con las de cruce porque sino tendria que homologar y toda la pesca y no estamos para gastarnos mucho dinero...
aprovecho el post para preguntar si alguien sabe de donde poder coger el autodata, si puede ser por mp asi no infringimos ninguna norma del foro mejor ^^

sagha

#1 que es eso de las luces diurnas?

primera noticia que tengo.

1 respuesta
neo-ns

#19 Perdona, salio una ley europa que todos los coches homologados a partir del 1 de enero tenian que incluir un sistema de DRL o luces diurnas, asi que entiendo que el kia proceed es un modelo homologado antes que el 1 de enero de 2011.

Si no fijate todos los modelos nuevos, no reversiones que cambian 4 pijadas incluyen DRL o como minimo unas luces que son halogenas y son las mismas que las de posicion a diferencia de que solo se encienden estas 2 y no las 4 de posicion.

NioRz

#21 las luces diurnas son luces que debes de llevar puestas por el dia, es decir, cuando hace sol, que supuestamente ayuda a la seguridad vial

Homyu

no tenia ni idea, el que se compro el sensor de luces quedara contento.

Y eso que comentais de poner las luces en modo nordico es barato? puede hacerlo uno mismo?

1 respuesta
neo-ns

#24 los que tienen sensor de luz automatico es un poco putada.... por que si lo dejan en auto, se encenderan solo de noche, y si ponen las de cruce el auto no le sirve de una mierda.

La unica opcion es poner luces diurnas, DRL, y el auto que encienda las de cruce al a noche.

Lo de las luces modo nordico lo que hace normalmente es encender las de posicion y cruce al poner el contacto, hay coches que se puede hacer y otros no, mediante reprogramacion centralita o con fusibles, este ultimo metodo no lo he visto nunca.

2 respuestas
xingular

#25 Es bastante "antiguo" ya. Y tiene que venir preinstalado. En los A3 I (bajé bastante de Alemania, Bélgica, Holanda y Dinamarca) solía venir, sobre todo si eran de la región norte. Con quitar el fusible ya quedaba como un coche "normal" (los que están en lateral del salpicadero, zona del pilar A).
Si no viene preinstalado, te encuentras que no hay fusible y no hay "clavijas" dónde debería "enganchar". Como los de aquí, vamos :D

Ahora todo es "mas sencillo". Aunque depende. Por ejemplo en centralitas comfort/módulo de luces de VAG no puedes activar el coming-home/leaving home si no es del 2007 en adelante.
Pero lo de las luces nórdicas sí.

El otro gran pero, es que parece ser, que en no todos los coches pueden acceder a las centralitas "comfort" si no es con su aparato de lectura específico (la gran putada de siempre, en fin...). No gana uno para comprar cacharros de mierda, que al final siempre carecen de alguna cosa.

Homyu

#25 en mi caso tiene sensor de luz pero es un coche de 2005, asi que no lleva LEDs y el sensor me sera totalmente inutil.

Como hago las revisiones en enero preguntare si me lo pueden reprogramar en la casa oficial, porque seguro que en los primeros meses se pondran duros con esto, no se como seran las multas pero no tengo ganas de averiguarlo.

1 mes después
weah_dany

Entonces tenemos que llevar las luces encendidas? Porque no he visto nada en ningún sitio y la gente sigue llevándolas apagadas de día...

maci

Yo estoy apunto de comprarme un coche nuevo sin luces diurnas, al final hay algo ya claro sobre el tema?

1 respuesta
neo-ns

#29 que te tocara ir con las luces de posicion + cruce todo el dia encendidas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • Hades13
  • maci
  • Homyu
  • xingular
  • NioRz
  • alblanesjr