[MECANICA] Mecánica Básica

DmoN

Pirelli no esta a la altura ?

:o Yo calzo unas Pirelli P3000 , hago 20000km/año y me parece un neumatico a la altura de la competencia , corregidme si me equivoco.

Por cierto que no lo consideres un neumatico a la altura no significa que no la incluyas con las demas marcas ^^

#35 buena pregunta...que lo explicen que yo tampoko se lo que es en concreto

psikotron

Hombre unas Pirelli P-Zero Rosso o P-Zero Corsa (circuito) no son unas ruedas del montón precisamente...

ht

muy bueno el thread , me viene cojonudo para mi examen de la guardia civil q lo tengo en 1 semana , GRACIASS :D

Pontifex

Una pregunta sobre la cilindrada, que siempre, en todos los motores la cilindrada sea un número muy cercano a uno redondo es puramente comercial? quiero decir, siempre es 1398, 1595,1892, etc

JameZ-

alguien me explica lo del par motor? gracias

psikotron

#34
Es casualidad, los motores nunca tienen, por ejemplo, 2 litros exactos, sino que a lo mejor tienen 1998cc. Es una aproximación que todos los fabricantes usan, es más facil decir: "mi coche tiene 2 litros de cilindrada", que "mi coche tiene 1,998 litros de cilindrada"...

#35
El par, medido en nm (newtonsmetro) viene a ser la fuerza que ejerce el motor para poder mover el coche un metro. Newtons es una unidad de fuerza, y metro de distancia, entonces es fuerzadistancia.

Es un dato muy a tener en cuenta, así como los caballos de un coche. Pero ojo, no debemos fijarnos solo en que un coche diésel tiene más par que un gasolina, tiene más par si, pero menos rango de revoluciones útiles.

Una buena forma de calcular los caballos que tiene un coche es multiplicando el par máximo que ese coche tiene por las revoluciones a las que lo alcanza, como en esta formula:
Potencia (en HP o CV) = Par (en kgm) X rpm (revoluciones X minuto) / 716

Saludos

ChaRliFuM

#31 #32

Una cosa es que sean ruedas buenas y otra cosa es que sean de lo mejor que haya.

La PZero Rosso assimetrica es una gran rueda pero si la comparas con la Advan Sport de Yokohama no es superior (por ejemplo)

La PZero Nero ofrece un agarre espectacular pero sin embargo es una rueda blandisima que se te va en 0,

Por ejemplo: El Peugeot 407 de equipo original monta unas 215/55/17 W bien en Michelin Primacy o bien en Pirelli P7 y mientras que con la Pirelli no pasas de los 30-40000km con la michelin te vas a los 50-60000 (siempre dependiendo de la conduccion). La diferencia de pirelli a michelin le ronda los 30€ y la duracion que te ofrece una a la otra es de entre un 20 y un 40% mayor.

Pontifex

#36 me refiero a que nunca tienen 1356, ni 1532, siempre le faltan unos pocos cc para llegar al número redondo

JameZ-

#36 me podrias poner algun ejemplo? es para entenderlo mejor porque me as dicho el significado muy bien pero nose para que sirve aun xd

psikotron

#36
Un ejemplo...
Por ejemplo, un coche que tenga 27.2kgm (267 Nm) alcanzando el par maximo a 4600rpm... utilizando la formulita, tendra, hipotéticamente, 174cv...

Josetxe

#38 esque efectivamente la mayoria de veces tienen esos valores pero se aproxima.

Lo digo porque estaba mirando en km77 el analsis que se hizo al coche de mi padre(un passat 1.9tdi) y pone que tiene unos 1895cc o algo así, tmb con los cvs, que tiene 131 pero para hacerlo mas redondo ponen 130cv

Pontifex

#41 lo que quiero decir es por qué da valores de 1895 en vez de 1823 por ejemplo, siempre dan valores un poquito por debajo de un número "redondo", y lo que quiero saber es si es únicamente por márketing, para poder asimilarlo más fácil a un número redondo apurando al máximo o si tiene algo que ver con la geometría de los cilindros o algo de eso

#36 un apunte, el par no es la fuerza que ejerce el motor para mover el coche un metro, el par es la fuerza de torsiónque el motor da a su eje, y para buscar una equivalencia, es el resultado de aplicar una fuerza F sobre un eje desde el extremo de una palanca de 1 metro.

#39 el par es lo que te da la aceleración instantánea, esa sensación de que al acelerar "te quedas pegado al asiento" te la da un par elevado.

Josetxe

#42 imagino que porque coincide y porque lo haran ellos a proposito.. es mejor decir tengo un 1.5L o 1500cc a tengo un 1,570L, 1570cc.. no se, es lioso, y si tienes qeu vender un "1,570" como lo vendes, como 1.5(cuando en realidad estas dando casi 1.6) o como 1.6(cuando en realidad no llegas), o lo vendes tal como es, 1.57L.. que queda bastante feo :\

de todas formas no se a que viene esa curiosidad xd yo creo que aparte de que lo mismo les dará unos cc mas que menos, pues aprovecharán para cuadrarlo y que así les quede una cilindrada que se pueda recordar fácilmente y con solo 2 cifras.

Un saludo

psikotron

#42
Hombre, existe una relación directa entre la cilindrada que dispone un motor y la forma de trabajr, asi como de la carrera de los cilindros, el diametro del pistón. Según como sean estos elementos, el motor trabajará de una forma u otra, de todas formas es un tema bastante complejo, y los fabricantes siempre descubren nuevas mejoras sobre este campo...

No te debes fijar tanto en el número exacto de centímetros cúbicos que dispone un coche, sino más bien en la cifra redonda, que es la que nos proporciona más datos, y además es más facil de recordar.

Un saludo!

psikotron

Añadido en #1 como realizar el rodaje.

SAN_GIL

Up y buen trabajo psikotron.

Usuarios habituales

  • psikotron
  • Josetxe
  • Pontifex
  • ChaRliFuM
  • DmoN
  • wiFlY
  • oOL4sTOo