Mercedes A200

B

Buenas,

me ha surgido la oportunidad de comprar un Mercedes clase A200. Manual 156 HP y solo 50k km.

Tengo dudas,

Que tal lo véis como coche? Lo comprariais? A cuanto?

Lo unico que no me gusta es que lleva la pantalla en el cuadro vieja (se maneja con ruleta) y se que otros modelos la llevan tactil cuando se instala el CAR Play de Apple, se puede cambiar?

mil gracias

1 comentario moderado
sudoGenkii

#2 y apple user LOL

4 1 respuesta
B

#3 Buenas,

solo pido ayuda a expertos, nada más

J_Penny

Para comprar un tracción delantera y 160cv me compro el mazda 3 que al menos es atmosférico, gustos a parte.

y seguro que sale mas barato haha

1 respuesta
spyro512

#5 'al menos' como si tener turbo fuera una mierda xD

Y al op, sin año, procedencia y equipamiento, cómo quieres que demos un precio?

2 respuestas
J_Penny

#6 hahaha ni mucho menos haha Para mi, son menos cosas a romper, mecánica mas sencilla y fácil de reparar hahaha

Ya se me ha roto uno y no quiero poner mas haha

1 respuesta
B

#6 año 2014, procedencia alemania... equipamiento te lo miro

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#1 ¿Precio? ¿Es el primer modelo o el restyling? ¿Paquete AMG exterior/interior? ¿Extras?

1 respuesta
B

#9 AMG Interior

Restyling

Aire acondicionado y asientos calefactados, volante multifuncion, faros bixenon, on-stop ECO, camara marcha atras y sensor de lluvia en el limpia, mercedes iluminado en la puerta, techo interior d e tela gris, paquete de luz y vista, neumatico con avisador de perdida de presion, paquete de comfort en los asientos, gps y algunas más... aparte de lo que viene de ser.

Soy_ZdRaVo

Justamente a mi me ofrecieron uno muy parecido porque el dueño se marchaba a vivir a Colombia y ni de coña me quedo ese coche. Lo probé y no me gustó nada y el interior a mi gusto ha envejecido fatal (y eso que el exterior tampoco es que sea bonito).

1
granaino127

Está muy sobrevalorado.

Ten en cuenta, nuevo es un coche que con 120cv gasolina, la gama de acceso poniendole climatizador, alarma y alguna cosilla "básica" más que debería tener un coche desde mediados de la pasada década ya pasa los 30.000€ (creo que salía por 33.000 y pico)

Si al menos te ofrecieran una mecánica "que aporte algo" o por lo menos una calidad de acabados decente por ese precio.....pero ni eso, sólo ofrece una personalización relativamente buena (en la linea de cualquier marca premium) y y "nombre".

Si no tiene una fiabilidad ni durabilidad superior a la media, ni tiene una calidad de acabados razonable a su precio, lo único que lo haec interesante es dar la imagen de tener un Mercedes y cuestiones de gusto (que es muy relativo).

Mercedes a apostado por rejuvenecer la marca y ha sacado lineas que me parecen muy bonitas, pero el tema de los acabados me da mucho coraje porque es que hasta que no te vas a un Clase E ves unos detalles que....Vamos, para mi es inconcedible que un coche "de acceso" que ya cuesta más de 30.000€ encima tenga plasticos que crujen en el salpicadero, remates feos de carrocería, molduras de plastico, escapes falsos y esas mierdas...Por no hablar de otras cosas feas que he visto en algunos otros modelos como soldaduras tapadas con juntas de goma, mal ajuste del tapizado del techo con el palabrisas, huecos entre puerta y pilar central que te cabe la mano y abuso de plasticos duros por todas las zonas bajas y zonas traseras...

Ojo que no quiero decir que la calidad sea mala, obviamente en conjunto sigue siendo un premium....pero las diferencias no justifican un sobreprecio del doble de dinero respecto a la media de generalistas europeas pero ni de la más remota coña y luego ya con esos detallitos tontos que digo en el parrafo anterior pues menos aun.

Dicho eso, todo está sobrepreciado lo que incluye el mantenimiento y por extensión los seguros.... si no te importa asumir el sobrecoste y te gusta el coche pues tu mismo....

2 1 respuesta
mrbeard
#12granaino127:

escapes falsos

Venga ya, en serio? Nunca me dio por fijarme, supongo que daba por hecho que esto no se hacia xD.

2 respuestas
spyro512

#13 Mercedes hace eso hasta en clases C, que haya visto yo. En clase E no me he fijado (aun).

PLeaSuReMaN

Incluso el C Coupé con motorizaciones bajas lleva el difusor con escapes plasticosos. Con el objetivo de abrir mercado a targets más generalistas están tirando bastante la calidad en las gamas bajas de sus coches.

Mercedes ya no es lo que era hasta que pasas a un Clase E y a según qué acabados. Algo está pasando en Mercedes

granaino127

#13 Si, pasa en todos los modelos en motorizaciones "normales", en algunos salvo los AMG o los más proximos a ese el resto llevan escapes de plastico estéticos o similan varias salidas y sólo 1 es funcional.

Incluso en el E tengo la duda en los diesel y motorizaciones base si también lleva escapes de pega.


Por cierto, una alternativa de mi opinión:
Por el precio de un Clase A de acceso, tienes un A3 Sportback Design Edition (que trae algun equipamiento adicional además del base) con motor 1.5TFSI 150cv, unas llantas de 17" más bonitas, faros Full LED, Audi Digital Coockpit, Navegador MMI.

Un coche más prestacional, consumos muy contenidos, mejor equipado y mejor calidad de acabados. El diseño quizá sea más sobrio pero, eso ya va por gustos.

Comparativamente en segunda mano por tanto a igualdad de precio también podrías conseguir un A3 mejor que un Clase A, o si te gusta la tracción trasera un Serie 1.
Si compras en Alemania, ojo porque con la sal de las carreteras no es raro que tengan el chasis y subchasis corroido, escape oxidado y otros elementos. No estás mirando coches con "muchos años", pero por si acaso siempre es interesante tirarse al suelo y fijarse en esos detalles por si acaso.

La sal es terrible, yo personalmente huiría de coches de costa y de sitios donde se usa mucha sal en las carreteras... y más si tienen un numero "razonable" de KM o años.

sagha
#8BB8520:

procedencia alemania.

mirale los bajos que no tenga algo grabe que la sal en las carreteras jode muchas cosas

elhuge

Lo primero es que el renault clio disfrazado no me gusta mucho, pero vamos procedencia alemana significa afeitado de kilometros porque alli no se hace lo de los kilometros en la itv.

2 respuestas
spyro512

#18 ??????

Al coche alemán se le pide SIEMPRE el libro de revisiones, son súper estrictos con eso. Cuando se ha perdido o hay alguna milonga o así podrías sospechar, pero son muy serios con lo de afeitar.

RU_386

#7 hahaha

2
granaino127

#18 ¿de donde sacas que sea un Renault Clío?... En todo caso sería un Megane, pero que no.... no comparten la plataforma, solo los motores básicos que son procedencia Renault.

El vehículo con el que si comparten plataforma es el Mercedes Citan que es una Renault Berlingo y no sé si algún vehículo comercial más, en el resto de vehículos solo tienen de Renault algún motor en común.

12 días después
8Ball

Joder como os inventais las cosas jaja.
Yo acabo de comprar un clase b 200d, con paquete full amg.
El interior es todo de cuero y ante, el salpicadero de fibra de carbono, el motor es mercedes. Solo el 180 de gasoil, 109cv es bloque renoult.
He visto varios coche y no le llegan a la suela del zapato.

#1 la pantalla no puede ser tactil, esta prohibido tocarla mientras conduces.

1 respuesta
granaino127

#22 “De fibra de carbono” .... más bien querrás decir efecto fibra de carbono.

Si llevas revestimientos extras en cuero es porque has pagado un paquete estético de unos cuantos de miles de euros extras... el modelo base abusa de plásticos duros en las puertas, etc hasta rozar lo ofensivo para un coche de ese precio.

Tu modelo tampoco se salva de los escapes falsos...

Lo de que la pantalla no puede ser táctil porque tal, ok... pero podría ser táctil igualmente porque hay multitud de coches que la tienen y para eso tienes mandos en el volante, para controlar las funciones sin tocar la pantalla.
Lo de no usar pantalla táctil es más bien porque quieren evitar que tengas la pantalla llena de huellas y esas historias..

8Ball

Joer cuanta bilis.
Nose tio, yo no veo ninguna otra marca que con ese precio te ofrezca esto
https://www.google.es/search?q=mercedes+clase+b&hl=es-ES&tbm=isch&tbs=rimg:CeZfqJOIozUcIkAL_1TNMZtVdTUwt90R5aktYhBJ2Q8IpT3S2RNLwCh6NVPjZJKcDYYZ0x2zHRV9hP7YEz-MR-agp_1VoWUCzOi9LqKhIJC_10zTGbVXU0RGrMaO4oMaiMqEglMLfdEeWpLWBEu9lHrI9io_1CoSCYQSdkPCKU90ESJNR65AbIFJKhIJtkTS8AoejVQRkZ001ACR5KkqEgn42SSnA2GGdBFqMvd888MXWSoSCcdsx0VfYT-2EQlJa5yS1S0NKhIJBM_1jEfmoKf0Ri5EQXphfCNgqEglaFlAszovS6hEEOZj8I7wm9w%3D%3D&tbo=u&ved=0ahUKEwiO-PuKubTYAhXJaxQKHc9nCnUQuIIBCCk#imgrc=T1JpkT9yx3nfyM:&isa=y

Llantas 18" motor 2.2 y muchisimas cosas. Pero que te voy a decir yo... Yo soy un fan de la linea actual de mercedes. He elegido el b, porque tengo una niña y es amplisimo por dentro, con asientos traseros reggulables en posicion

HaSHBeRRy

mirando por alemania segun tus especificaciones los hay a partir de 16k para arriba y dependiendo de los extras y tal yo soltaria de 18k para abajo

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/search.html?damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&isSearchRequest=true&makeModelVariant1.makeId=17200&makeModelVariant1.modelId=8&maxPowerAsArray=PS&minFirstRegistrationDate=2014-01-01&minPowerAsArray=150&minPowerAsArray=PS&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&sortOption.sortOrder=ASCENDING

1 respuesta
B

#25 es exactamente eso lo que pague ;)

1 1 respuesta
massaker

#26 ¿Que tal va ese motor de 156 CV de gasolina? Si no me equivoco es todo un clásico ya.

1 respuesta
B

#27 pues vengo de un mini y esto es.... una barbaridad. El coche aparte de ir fino va ligerisimo. Es un señor coche.

Lo he comprado en concesionario y me lo han dado como si estuviera recien salido de fabrica. Abri el capo y es flipante como lo han limpiado, Y tocas el volante y esta impoluto.

1 1 respuesta
massaker

#28 Pero que dices que granaino ha dicho que es una mierda que se lo ha oido a vicesat en forocoches.

Felicidades por la compra ;).

1 respuesta
granaino127

#29 Yo no he dicho que sea mierda. Si has entendido eso igual tienes problemas de compresión lectora.

He dicho que es un coche sobrevalorado, y el que no lo crea así es porque no tiene ni idea de que era un Mercedes antes ni que son ahora o es un fanboy. Antes era relativamente razonable que fueran más caros que un Audi o BMW, hoy día no en la mayoría de modelos ... pero obviamente eso no quiere decir que el que lo quiera comprar lo compre, al final la gente compra lo que le entra por el ojo mientras lo puedan pagar, incluso están los que compran pensando en lo que le entra por el ojo a otros aunque no puedan pagarlo a largo plazo (que también abundan).

PD: una comparativa

1 respuesta

Usuarios habituales

  • J_Penny
  • granaino127
  • massaker
  • BB8520
  • 8Ball
  • spyro512
  • andresmcas