Moto para A2

WaldoFaldo

z900, la 650 se te quedará corta con el tiempo

Mewtwo

#28 ya no me acuerdo si es tu primera moto o no .

Pero si era primera moto, 2500 km asi de primeras , vas a morir , tanto figuradamente como literalmente 🤣.

En la moto se acentúa muchisimo mas el cansancio que en un coche y las carreteras de curvas exigen mas tanto físicamente como psicólogicamente . Es facil que al estar mas reventado se te escape el acelerador y a la mierda.

Has el rodaje con calma , hazte rutas de un dia y asi y luego ya te metes y haces la grande cuando hayas terminado el rodaje, te hayas habituado a la moto etc.

Maniobras es un mundo hay gente que con una clase lo hace y gente que necesita 20 . Yo he suspendido dos veces maniobras por el circuito rápido, en una lo hice en 25:30 y en la segunda 25:40 , las dos con suelo mojado que da un poco mas de respeto.

Ahora para hacer el de maniobras a mi me ha ayudado mucho hacer cursos de pitbikes

Pd : menos mal que no querias chinas !!! 🤣

2 1 respuesta
Thunderhawk

#29 Hice los cálculos en base a 4/100, unos 100l para aprox esos kilómetros, luego lo que si desconozco es el tema de buscar alojamiento pero en dos de los tres días talvez tenga casa y en comida solo comeré fuera mientras que para cenar o picar algo me llevaré yo comida del supermercado xD Mi idea es salir pronto de mañana, incluso de noche todavía, llegar a Portugal y Galicia en ese día, pasar al día siguiente e ir a Asturias, Cantabria y talvez PV donde haría la segunda parada y la tercera hacia Zaragoza volviendo al día siguiente a Madrid, todo de mañana y aprovecho el día/tarde para recorrer las zonas donde esté.. Tendré que planearmelo bien, ya he hecho kilómetros a saco en coche unos 1600km en un día aunque sé que nada tiene que ver con la moto ya que cambia radicalmente el asunto pero pienso que al tener un ansia curiosa de conducir, la fatiga y el cansancio de la carretera tendrá menos inconvenientes para mí gusto aunque claro no sabemos nuestro límite hasta descubrirlo.. Creo que talvez rebajare un poco la ruta a zona Noroeste y en otro día la zona noreste xD pero el día de mañana me quiero ir por Europa recorriendo todo lo posible xDD

#30 La Macbor la acabo de tener en mi vista hoy después de ver algún vídeo pero creo que me decanto más por la Benelli ya que es más rutera que la Macbor que es más polivalente tirando a trail, si quiero algo entre ruteo o trail me quedo con el ruteo ya que el trail lo haré muy de vez en cuando y por lo que escuchaba eran más o menos sus diferencias aunque ambas son buenas motos según tengo entendido. Respecto al tema ruta creo que rebajare un poco los kms pero desconozco un poco lo que es Madrid y alrededores, conozco bastantes cosas del norte y aparte de querer ir a sitios allí desde Madrid lo malo es que de base son 600km o más de ida mínimo.. más luego lo que me mueva por la zona, seguramente como digo pruebe la primera semana bien la moto aver que tal me adapto a ella y entonces decidiré bien el viajecillo de estreno

#32 Sería mi segunda xD La primera que he tenido fue una CBR125 durante un par de años solamente pero lo disfruté muchísimo la verdad.. Luego en vedad como digo no me preocupa el cansancio aunque claramente no se lo que será hacer un viaje de esas características en moto.. haré eso como digo, probaré la primera o primeras semanas a recorrerme alguna carretera durante el día y ver que tal voy y así veo que tal voy para un viaje de ese tamaño.. Espero poder pasar a la primera maniobras y circulación, la verdad tengo un monazo de coger moto que no puedo con ella.. en mi caso no me preocupa mucho las maniobras pero si el límite de tiempo, con la CBR era fácil maniobrar y no tenía problema para esquivar obstáculos pero eso de que te vigilen el tiempo me mosquea.. xDD Espero que no vaya acelerado el contador del examinador xDD

Y al final sí, me decante por la china por precio y opiniones sobre ella ya que he visto unos cuantos videos y opiniones de la Benelli y la pintan bastante buena para el A2, entonces al cuadrar con todo incluso con mi presupuesto talvez me decante por ella.. La BMW GS me encanta pero se me va completamente de precio para obtener algo usado, talvez menos equipada por algunos modelos básicos y teniendo que limitarla.. Y ya que la Benelli según dicen para rutear va bastante bien y sus CV aguantan bastante talvez sea mi moto por muchos años si no da problemas.. xDD

1 respuesta
Mewtwo

#33 yo lo del cansancio es por experiencia 🤣 y no por hacer rutas , sino estar toda la mañana con la pitbike y al final reventado y ya no sabes ni lo que andas haciendo. Y claramente es por falta de costumbre y habito.

Los obstáculos son sencillos una vez estes habituado al ralentí de la moto. Peeo una cagada y a casa. Vamos en el último que me presente habia gente con 5 o 6 intentos ya.

A mi me jodio que en los dos que me he presentado siempre ha llovido los 10 minutos antes del examen. En las prácticas siempre con sol. Y suelo seco 🤣

1 1 respuesta
Thunderhawk

#34 Hombre eso sí que me han contado que haciendo trail tienes que tener una buena condición física por qué te exige muchísimo pero claro no lo extrapole al tema de rutear xD En la CBR aguantaba kilómetros en ella pero lo peor eran las piernas, tenía que ir estirandolas cada X tiempo xDD Pero con la Benelli pensaba que ese problema no lo iba tener en cuestión de comodidad para los viajes, luego los brazos lo que resistan ya no se.. pero más me preocupaba la comodidad a lo largo de muchos kilómetros xD

Pff pues no creo que sea la excepción yo de aprobar a la primera.. aunque si me toca el mismo examinador que cuando hice el B seguro que no tengo problema por qué te digo, hay examinadores.. HDP.. y examinadores decentes, ojalá de con uno de estos y haga todo bien pero espero que no me hagan ningún lío o sea por eso más que por la habilidad de los motociclistas xD

shortyStyle

#28 Sinceramente, yo iría a por una CB500X, y en un futuro das el salto a la deseada GS.

1 respuesta
Thunderhawk

#36 La vi pero no me llama nada la atención en estética, además luego la compare en tema de equipación y es que la verdad prefiero la Benelli por qué lleva de todo para proteger a la moto en tema de defensas y yo que soy un novato no espero ya caerme pero es un punto a favor que no se reviente el motor en la primera caida xD

En tema de precio además están a la par, aunque en motor honda cumple sobradamente supongo sigo prefiriendo algo que aguante más las rutas y la cbx no la vi muy rutera la verdad xD

1 respuesta
Mewtwo

#37 esta anunciada la nueva versión de la cb500x , por si quieres ojearla.

1 respuesta
Thunderhawk

#38 en los aspectos que comento sigue igual

Es que por ejemplo no lleva ni cubremanos.. y tratándose de una trail sinceramente hay cosas que me gustaría que llevase, además en la parte trasera no debe tener mucho espacio para carga por lo que el ruteo está más limitado con ella..

Ahora que lo pienso ya entiendo que la Benelli sea un muerto en peso andante, solo con las defensas del motor que son inmensas y la trasera ya se convierte casi en una moto de grandes prestaciones pero con un motorcillo made in china que espero que el día que la tenga nunca me de problemas xDD Si fíjate que con la Benelli me veo aguantando muchos años por que cumple como moto de gran cilindrada en muchos aspectos y en potencia no se lo que son 48cv en moto pero jamás me pondré a 200/300 por hora como hacen los yonkis de la adrenalina :P xDDD

EDT: Una duda un poco tonta.. dudo que haya alguien por aqui o "alguien de una empresa" de alquiler de motos por que ando buscando entre otras cosas alquilar una 125 para practicar un poco y salir unos dias de buen tiempo, he visto paginas de alquiler de motos pero unas son una estafa almenos a mi juicio y otras no te dejan salir ni de madrid.. luego he visto que existe una pagina de alquiler de particulares pero ni idea de como funcionara esto, el caso es poder alquilar una moto normalita y simple con la que moverme unos dias y a ser posible con seguro ante cualquier daño o mínimamente robo.. si alguien le interesa el asunto o sabe de algo comentarme o mp ;)

1 respuesta
shortyStyle

#39 La potencia no solo para ponerse a 200/300 como dices al corte, son muchas más cosas, para mi es primordial tener esa seguridad de que puedes abrir gas para hacer un adelantamiento de manera segura, y la moto te va a responder bien.

Pero bueno, que si estás decidido por la Benelli, adelante, no pretendo convencerte de nada, solo te doy mi recomendación, la CB500X me parece una moto trail asfáltica perfecta para iniciarse para el A2, es más pequeña y ligera, más manejable, estéticamente me parece más fina (la Benelli me parece un intento de copia de la línea GS), fiabilidad Honda, precio contenido.

Para iniciarse no hacen falta muchas pijadas, hace falta algo simple y centrarse en aprender a conducir, los "extras" para cuando ya tengas esas soltura, o al menos es mi pensamiento.

Escojas la que escojas, que la disfrutes!

1 respuesta
1 comentario movido a Autoescuelas Carnet A2
Thunderhawk

#40 Hombre como te digo desconozco los 48cv entre las piernas por eso no se como respondera realmente pero triplicando o cuadruplicando una 125, pienso que ira mas que sobrada para alcanzar los 120 con fuerza pero de ahi creo que le costara horrores pasar a 140-160, una 1000 en lo que tardo en ponerme yo a 120 tu te pones a 240, la aceleracion claramente se agradece en todos los casos pero tambien tienes que saber manejar una moto de esas caracteristicas..

Sinceramente lo que hare sera intentar probarlas y decidirme pero en terminos de pijadas aunque sean tonterias sigo prefiriendolas ya que como te digo, soy novato en A2 y novato en trail, si me la pego aunque sea a 20 por hora tengo la seguridad de que antes de alcanzar el motor se tiene que partir una barra de hierro de acero templado, luego es que todas estas cosas como el cubremanos lo llevan a modo de extra en la Honda, su precio es muy parecido a la de la Benelli pero como no puedo ver el configurador en su web o no tienen esa moto ahi, me espero tener que pagar un extra mas por las defensas y los cubremanos y en tema de equipaje para mi gusto va justilla por que no admite maletas laterales creo..

Mi idea al principio del post era irme a una GS o una moto potente con limitacion.. Ahora sinceramente despues de un mes viendo ofertas no he encontrado nada que me atrayese o mereciese la pena, hay buenas motos pero se escapan de mi presupuesto.. Entonces me hice esta pregunta, que quieres una moto usada con bastantes kilometros y que pueden haberla quemado por la potencia? O una moto nuevecita o km0 que sepas que no deberia tener problema de ningun tipo ni ningun mantenimiento cercano, ademas con garantia por si tienes averias de motor.. Y ya la duda de, con 48cv 500cc sera suficiente una moto? o la diferencia alomejor a la 750GS ya la deja ridicula? Mi pensamiento me decia que no y solo lo voy a notar en grandes velocidades pero como digo es algo que desconozco, tendre que intentar probar la Benelli y esperarme que sea lo que espero y ahi me decidire, si es una moto para tirarme 4-5-6 años con ella o es una moto que no va dar de si y al tener el A voy querer lo que no compre en su dia.. Entonces todavia tengo que tomar la ultima decision el dia que las vea y sobretodo que me dejen probarlas por que si no les daran un poco por saco como a algunos concesionarios xDD

3 respuestas
shortyStyle
#42Thunderhawk:

con 48cv 500cc sera suficiente una moto

Es absolutamente suficiente para los dos primeros años del A2, de hecho, es más recomendable que una 750GS o una 850GS limitadas.

Mewtwo

#42

por que no admite maletas laterales creo..

Todas admiten maletas laterales, en el caso de la honda con el pack adventure te las ponen de serie , junto a las protecciones creo recordar.

O

#42 Te comento en coger una moto algo mas ligera que la Benelli ( Lo que te hemos comentado Honda CB500X, la Macbor, etc), que no quiera decir que no tape bien el aire, mas que nada para el primer año no arrastrar un muerto y coger automatismos con más facilidad.
A todas las motos se le pueden poner maletas laterales, por ejemplo, en la CB500X un amigo le ha puesto maletas Shad y va como un rey y se ha pegado 4000km en un viajecito por España.
Yo mismo hice el "error" de cogerme como primera moto una F850GS y limitarla y pasado un año es cuando estoy empezando a sentirme comodo con ella debido al peso y altura.

Usuarios habituales