< MotoGP 2019 - GP Qatar 10-03-2019 >

AeRoS

#180

1 2 respuestas
Shikoku

#181 joder, dentro de nada serán como los F1

B

Ducati dice que es un deflector de aire, canaliza el aire a la rueda para mantener una temperatura optima.

Se está investigando por si es en realidad una pieza que afecta a la aerodinámica.

Yamaha la utilizó el año pasado en mojado, para desviar el agua que iba a la rueda trasera, por lo que no se ha sumado a la protesta.

Sea como sea, chapeau por los ingenieros de ducati, que siempre la lian y van uk paso por delante.

Shikoku

Eso tiene pinta de que a toda hostia mantiene la rueda de atrás más pegada al suelo no?

1 respuesta
B

#184 si, es lo que se esta mirando

Jok3r

#181 Es un alerón de toda la vida a pequeña escala, por supuesto que tiene un efecto en la aerodinámica aunque sea leve para ganar fuerza de apoyo.

Hobbes

Pero ese deflector está muy abajo, claramente tiene una función aerodinámica, pero para eso debería lanzar el aire un poco más tangencial y más arriba.

En cuanto a la carrera, que con DAZN ahora me las puedo ver cuando quiera tranquilamente, madre mía como están las Suzuki, que van a dar por culo en muchas carreras. Rossi demostrando por qué es el doctor y Lorenzo bueno, a ver en otros circuitos que tal va, es la primera carrera, se dice mucho (de las intenciones) y muy poco a la vez (de lo que se hace al final).

1 respuesta
AeRoS

Las motos ya empiezan a ser como la F1, ya pueden espabilar los demás. Porque sigo diciendo que dovi es un piloto del montón. Márquez con esa moto se pasaría todas las carreras.

1 respuesta
Jok3r

#188 Ni Dovi es del montón, si no un pilotazo, ni Marquez iría tan sobrado con la moto más complicada de la parrilla, recordar que Ducati solo ha ganado el campeonato una vez en el 2007 (la pones como si fuese chetada) y porque la llevaba un extraterrestre, Stoner.

Es que no me cuadra nada :___D

1 respuesta
AeRoS

#189 La moto de ahora no tiene nada que ver con la moto de antes. Es la mejor moto de la parrilla con un piloto sobrevalorado.

1 respuesta
Jok3r

#190 Hace falta ser mucho más que un piloto del montón para llevar una Ducati a esas cotas, esto no son coches.

Es que quieres extrapolar el discurso trillado de lo que sí sucede en la F1 y las motos son otra cosa amic!

Por cierto el año pasado también ganó aquí Dovi, con una Ducati, a ver que pasa el resto de la temporada, y si es para tanto la Ducati o no.

Que nos cuente Lorenzo lo fácil que es llevarla (otro piloto mediocre imagino)

JaViTXu_
#187Hobbes:

Pero ese deflector está muy abajo, claramente tiene una función aerodinámica, pero para eso debería lanzar el aire un poco más tangencial y más arriba.

No sé cómo a algunos todavía no os llamaron para trabajar en MotoGP o en Fórmula 1 ganando millones, si sois capaces de ver una imagen y saber la función y cómo debería ser para funcionar mejor.

Es increíble, lo mejor es que lo soltáis y os quedáis tan anchos.

1 respuesta
dani871

y una pregunta ... alguien sabe cuando ponen los resumenes de las carreras en be mad ???

G

Varias cosas

Me encanta dazn, un acierto total en mi opinión

Va a ser uno de los mejores mundiales en las 3 categorías

Moto2 cada vez me parece la categoría más difícil, ahora con los nuevos motores son una bomba de motos y el sonido es espectacular

En MotoGP no sé a qué le llamáis pilotos mediocres o infravalorados, son los mejores pilotos del mundo y si no mirad cuando llegan campeones de SBK que hacen de cagar y cuando se va uno a SBK como checa o Bautista... se mean en el campeonato.

Yo opino que MM, por su forma de pilotar, con la Ducati sería incluso más rápido. Es el único que pilota “parecido” a Stoner pero es mucho más completo y “loco” que el australiano

Hobbes

#192 El comentario despectivo te lo puedes guardar para ti, lo que sepa o no, no tengo que demostrartelo a ti sino a quien me paga.

1 respuesta
JaViTXu_

#195 Metiste la pata pero tú huye hacia delante, sabes más que los ingenieros de motoGP y por supuesto más que los comisarios que revisan el caso, sin tener ni la moto delante, eres un fenómeno.

Y no me guardo nada que no te falté en ningún momento, a ver si ahora podéis decir barbaridades y hay que aplaudiros o simplemente dejaros. Que esto es un foro pero no todo vale eh.

1 respuesta
Hobbes

#196 Mira la Yamaha de Valencia 2018. Y sino, explica las cosas y deja de tratar a la gente con condescendencia.

2
Jok3r

Veremos que termina diciendo la FIM, el caso es que esa pieza se permitió solo para lluvia en el caso de Aprilia, alegando que sí tenía efectos aerodinámicos por lo que no podrían usarla en seco.

No sé cuantos ingenieros hay aquí, pero en Honda KTM Suzuki y Aprilia (marcas involucradas en la denuncia) creo que igual hay alguno que otro que algo sabe sobre el tema, desde luego todos ellos afirman rotundamente que sí tiene un efecto aerodinámico como es obvio, si no ni se habrían molestado.

La falacia de autoridad ya huele un poco, últimamente para opinar hace falta adjuntar el C.v con ingeniería, máster y mínimo 3 años de experiencia en el sector, y ya luego si eso te digo si estoy de acuerdo o no.

1 respuesta
JaViTXu_

#198 No hace falta sacar CV para nada, puedes tener el CV más grande de la historia que decir lo que dijo él de

#192JaViTXu_:

Pero ese deflector está muy abajo, claramente tiene una función aerodinámica, pero para eso debería lanzar el aire un poco más tangencial y más arriba.

es una auténtica tontería.

Como tú dices, hay MUCHÍSIMOS ingenieros, los mejores, en cada marca, dándole vueltas a las motos para encontrar lo mejor de lo mejor, hacen la moto al milímetro, y llega un forero de mediavida y viendo una foto dice que el deflector está muy abajo, que debería lanzar el aire más tangencial y más arriba. VIENDO UNA FOTO, REPITO.

Vaya, que una cosa es tener titulitis y otra pensar que una opinión es decir eso y como es su opinión es respetable y tengo que aceptarla y es más, los ingenieros deberían llamarlo para preguntarle cómo colocar el deflector.

Confundís la titulitis con el broscience de barra del bar típico del futbolero medio español.

No si...tiene huevos.

#200 Paso de volver a explicártelo, si no lo entiendes es tu problema, aquí se acaba para mí la discusión. En el momento que pones además palabras en mi boca que no he dicho y faltas a la verdad, es tontería seguir discutiendo.

2 1 respuesta
Jok3r

#199

De barra de bar parece vuestra discusión.

Más salseo, buen rollo y menos bilis.

Tanto la altura del deflector como el ángulo son determinantes para que sea o no una pieza aerodinámica, así que hacer referencia a como lanza el aire y usar "tangencial" no lo convierte en ingeniero aeronáutico pero tampoco en algo molestamente pretencioso, me parece un debate interesante, más si lo lee algún ducho en la materia que podría dar pie a que todos aprendiésemos algo, pero mola más simplificar el debate al "pa que dices na si no tienes ni puta idea, y te falto un poco de paso" que paradójicamente es la esencia en si misma del chiringuito de futboleros.

1

Usuarios habituales

  • Jok3r
  • ekeix
  • Mirtor
  • ToRA
  • aimettijosh
  • Marckooz
  • CrS-