Motor a escala -||El hilo radiocontrol||-

CaNaRy_r00lz

#420 Si doy por sentado que vuela FPV pero por sabe más haha, bueno mis bolsas son de hobbyking espero que mejor que las de aliexpress haha, donde tiras una lipo en mal estado? pk si la llevas a esos sitios de pilas, termina petando no? y a la basura normal tampoco se puede tirar.

Por ahora no he volado, aún sigo haciendome el DLG, y el Eizo 800mm que pille de 2º mano es tan chico que no cabe mi receptor de 10 canales, pedí otro hace 5 días pero aún no me ha llegado haha igual que las baterías que tenia 460 y 500, muy grandes pille una de 370 y tampoco cabe, luego las de 300 si caben xD tengo pensado volarlo en un parque y al carajo, cuando me echen ya buscaré otro sitio, parque sin gente obvs

2 respuestas
Mewtwo

#421 yo estoy esperando a que vueles el avion y saques videos xD por si me animo para hacer alguno.

Aunque si donde estoy es jodido volar un dron , no me quiero imaginar un avion xD

La baterias generalmente en puntos limpios suele haber sitio para tirarlas. Al menos en españa. En uk que es donde creo estas ni zorra pero imagino que habra algo similar

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#422 Pues videos no voy a sacar, no tengo con que haha pero el avión es bastante sencillo de hacer, no es este avión pero esa es la metodología para hacerlo

Los aviones vuelan solos a no ser que te vayas a modelos raros, los drones son piedras no vuelan, no tienen aerodinámica como los helicopteros aunque estos últimos si son más aerodinamicos, pero ninguno produce sustentación

1 respuesta
Mewtwo

#423 no hay color entre volar un helicoptero y un dron , te lo digo por experiencia xD

El dron es una piedra que se mantiene de puta madre solo xD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#424 Los helis tb, todo depende que bicho pilles pero aún así los aviones son bajo mi punto de vista más fáciles sobretodo los entrenadores, que están hechos para flotar en el aire

Ostia esto si que no me lo esperaba drag RC xD no me llama pero me ha parecido curioso

1 1 respuesta
Shikoku

#425 WTF hay un 2 cilindros ahí

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#426 Si xD, no se yo me he quedado un poco pillado, supongo que en EEUU hay de todo y gustos para todo, que es mas fácil juntarte con gente que le guste lo tuyo por lo grande que es xD pero vamos jamás pensé que habría carreras de dragsters tb es cierto, que tienen que tener limitaciones pk un serpent 1/10 se los come en salida de largo y lo mismo en velocidad

H3ad_Sh0t

#420 ando volando por madrid capital algunas veces voy a st charpu, otras veces a un parque de boadilla del monte, otras veces a leganes, otras en carabanchel vario un poco xDDDDD, ningun spot de vuelo que uso es "legal" ya sabes que en madrid alejarse a 8km de cualquier aerodromo, helipuerto o aeropuerto es imposible, eso si, ahora en vacaciones vuelo en la zona de los pueblos de avila (para ser mas certero zona de el barraco).
#421 efectivamente FPV aunque no corra en carreras me gusta mas el freestyle y tampoco es que sea yo el mayor entendido del tema, una lipo en mal estado la tienes que DESCARGAR para ello es tan facil como un cubo con agua le echas bastante sal y lo mueves una vez echo eso metes hay la lipo y la dejas dentro 48-36horas y pasado ese tiempo usa un tester para ver a cuanta carga esta si esta "muerta" del todo o no y luego a un punto limpio asi 0 problemas.

#424 eso que se mantiene solo... si es un dron de grabacion si se mantiene solo si es uno de carreras.. pues va a ser que no xDDDDDD.

PD: perdonar la tardanza pero ahora en vereno los fines de semana estoy fuera sin internet en mi pueblo no uso ni el movil xDDDDDDDDD.
PD2: si quereis ver videos de drones en freestyle os recomiendo a 3 personas GranainoFPV ManuFPV y Kristian FPV, para un canal de drones que hay de todo un poco Dedrones, y si quereis canales en otros idiomas MrSteele para freestyle es lo mejor de lo mejor, el tio sube videos "raw" (sin cortes el vuelo integro recien sacadado de la camara) donde se ve el pedazo nivel que tiene.
PD3: si ya teneis radio y quereis probar el mundo de los drones compraros el simulador liftoff que son 20 pavos y asi ademas aprendeis a volar en acro (sin ayudas a la estabilizacion)

2 respuestas
Mewtwo

#428 un dron en modo acro vuela solo comparado con un helicoptero xD. Vamos no hay nada de color.

En mostoles estan ahora volando bastante y son sitios legales por si te interesa

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#428 Cual es tu setup para FPV ? usas las fatshark esas? a mi me interesa para aviones más que para drones, siguen sin llamarme sinceramente, me llamaría más si pudieras meterle joystic + algo palo palanca colectivo de helicoptero o la tipica de un hotas de pc

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#429 no creo que sean sitios legales https://drones.enaire.es/ echale un vistazo y ya veras como no son legales xD de echo MADRID/Cuatro Vientos. NO permitido el vuelo a drones excepto coordinación con el aeródromo.- y si, 4vientos esta a menos de 8km de mostoles XDDDDD, aun asi si me pasas la loc me acercare algun dia a ver si hay alguien y echar unas lipos.

#430 vtx 5.8G 72CH 25MW 200mw 600MW (exactamente es el del wizard x220s) camara runcam rotor riot swift 2, antenas ando de pruebas y voy cambiando entre pagoda y tipo seta, este setup apenas son 40(camara)+15(vtx)+10(juego de antenas) todo en bangood lo deverias de tener, aunque yo la camara la compre en españa. Sobre mis gafas aun no tengo unas fatshark son mucha tela 300€ lo mas barato que serian unas attitude sin modulo ni nada, unas HD0 son 450 sin modulo ni nada, luego un modulo bueno son 100€ y unas buenas antena son unos 40 + 20 (ohmni + patch) el total del montante sobrepasa mi presupuesto actual aunque en un futuro... las tendre xDDDD, ahora voy unas unas gafas de cajon eachine vr007pro compradas en oferta, aunque dentro de nada me quiero pillar unas vrd2pro que mejorarian mi recepcion de señal que ahora si me paso de los 300-400 metros empiezan las perdidas de señal de manera bastante seria xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#431 uhm interesante, por cierto yo uso gafas de vista, para usar gafas lo llevo chungo no? , lo primero que has puesto vtx que es el receptor? la cámara no me preocupa mucho, me gustaría saber si puedo meterle mi gopro2hd para darle más uso haha

1 respuesta
H3ad_Sh0t

el vtx es el emisor de video el que emite, como camara te da igual si pones una gopro o la que te eh pasado yo, (la gopro de echo no se si se puede poner) pero vamos mi camara en todo caso sera mejor que la go-pro por el alto rango dinamico, en cuanto a imagen te da igual al ser señal analogica la resolucion maxima es 800x480 aun asi creeme que se ve bastante bien.
El montado en si es facil, puedes ver tutos por youtube por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=wUDZpSSRQ1E los cables siempre son amarillo video, negro gnd (masa, negativo) rojo positivo, aunque tambien te digo que hay sistemas AIO (all in one) que ya te viene todo para que "pruebes" lo que es el fpv https://www.banggood.com/es/search/aio-fpv.html aunque como es logico un emisor (vtx) mas una camara buenas hacen mucho mejor papel y que no se te olvide las antenas que hay millones de antenas y cada una vale para una cosa, por ejemplo una TBS triumph vale casi 40€ solo la antena xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#433 Si había visto a los zumbados de flitest cuando sacaron ese vídeo, tengo pensado en un futuro meter FPV , preguntaba para ir sabiendo un poco haha 40€ una antena no lo veo caro en sí, si es lo que vas a usar siempre, es como las radios, hoy en día son muy baratas pero recuerdo hace años cuando costaba mucho muy mucho pero muchísimo xD

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#434 creeme que las antenas rompen con los golpes xDDDDD, y el tema radios depende.... http://www.todohobby.net/es/emisoras-de-sticks/35047-emisora-futaba-t18mz-wc-edition-fasstest-24ghz.html esa radio es la misma que usa martin pickering (buscalo en youtube es el mejor español en freestyle en cuanto a aviones se refiere) ahora di que no son caras las emisoras xDDDDDDDDDDDDD, para iniciarte en el fpv unas gafas baratas + AIO y si ves que te mola ya upgradeas el vtx + camara (que es lo que mas vas a notar) y despues si acaso las gafas si vas a volar lejos o entre objetos (detras de arboles y esas cosas)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#435 Si, se los precios de las emisoras, llevo en esto del modelismo pues desde que nací practicamente pk ante de nacer mi padre ya se dedicaba a esto, y gracias a que la tecnología ha evolucionado y toda la pesca te puedes pillar una radio por 40pavos que tiene 10 canales, cuando yo me compré mi Futaba Attack 4, que sólo eran 4ch y encima iban con cristales de esos 46hz 47hz etc etc me costó como 50mil pesetas que es un riñón y pico xD

Mewtwo

#432 exactamente que tienes ? En muchas gafas permiten ajustar las lentes por lo que "arregla el problema " sino hay otras gafas que te permiten ponertelas con las tuyas

1 respuesta
1 mes después
CaNaRy_r00lz

#437 Coño se me escapó tu quote, no tengo nada de gafas, si te refieres a falta de vista bastante xD

Por cierto a ver si alguien sabe o me puede ayudar, resulta que tengo varias Lipos 2S de 500mha/470mha y ando buscando un motorcillo de unos 2000kv? para poder usarlas, la cosa es que no se como coño mirar que motor vendría bien para esas lipos, y cada vez que me pongo a mirar motores en hobbyking el 99% me salen para la mierda de Drones (si estoy hasta el rabo de los drones como si el RC no existiera antes). Antes hobbyking tenía buscador de lipos/motores pero con la nueva web todo eso se ha ido a la mierda

Shikoku

Bueno ahora que tengo coche por fin xD alguna recomendación de pistas en Barcelona y alrededores?

Tengo que ver si puedo recibir el serpent 710 o si tengo que comprarme de todo...

1 respuesta
sacker

#439 el tuyo era 1/8? pues tienes Montjuic (aunque prepara billetes), Santa Perpetua y que yo sepa poco más. En Castellar hay uno pero el acceso es una putísima mierda, no te recomiendo que vayas y menos con el coche nuevo

1 respuesta
Shikoku

#440 1/8 si

Montjuic es de pago?

El de Castellar el acceso es tierra o que?

1 respuesta
sacker

#441 es tierra, roderas, hierbas a los lados... a ti supongo que te la pelará, excepto por el echo que igual te rayas los laterales del coche, que no te hará gracia.

Montjuic es muy de pago, hay que ser socio y la matrícula es abusiva
Santa pepa hay que ser socio también, no sé como anda de precios

1 respuesta
Shikoku

#442 Joder que mierda, pensaba que era como vigo que es municipal o algo asi y no se paga nada xD

De todas maneras el de castellar supongo que es de tierra no? el serpent que tengo es de asfalto

1 respuesta
sacker

#443 ah, que hablas de asfalto y 1/8? apaga y vámonos.

Investiga sobre el circuito de Rubí... no sé que mas hay. Bueno, AMSA Trinitat en el asfalto igual puedes meter el 1/8, pero el circuito es para 1/10

1 respuesta
Shikoku

#444 Ya no se usan casi o que? llevo tranquilamente 10 años desconectado del mundillo...

Como me de mucho por saco este, me compro un electrico y pista

CaNaRy_r00lz

Joder en mi isla hay varios y que yo sepa no son de pago, los mantiene el ayuntamiento, incluso hay pistas de vuelo circular, yo aqui en UK vuelo en los parques alejado de perros y gente, por ahora no me han dicho nada, solo un viejete hoy de 60 años flipando pk el tio volaba hace siglos de como había cambiado todo jaja
Por cierto para quien pidió foto cuando estuviera terminado, estoy a la espera de un receptor pero quitando eso y tener que balancearlo ya está terminado

1.2m envergadura

1 respuesta
Shikoku

Alguien de barcelona que use un coche nitro?

Necesito encontrarme con alguien para recordar las cosas pq pffff

Ahora mismo tengo un problema con la parte electrica:

  • Comprar 8 baterias para el mando, un Futaba 3TPM y esperar que funcione xD (no recordaba que usa 8 pilas wtf)
  • Tengo un cargador A2 PRO Multi 6 que no recuerdo como usar xD (tengo 2 cables que hice a mano en su dia, para cargar el arrancador y los chispometros)
  • Las baterias de los servos no tengo ni zorra de como las cargaba, pq no tengo ese tipo de conector :frowning2: Quiza tenia uno adaptador para el A2 PRO pero no lo encuentro

El cargador es este

Pero en el mio pone de 0,05A a 0,5A que entiendo que es lo mismo no? xD

Dudas para cargar:

  • La bateria del arrancador pone HC12-3.4 12V/3,4 Ah/C A que conector del cargador la conecto?
  • Los chispometros, 1 es de 1800mAh . Entiendo que puedo conectarlo a la salida de 500mA y en 3 horas estaria cargado?
  • Las pilas de los servos, son 5 pilas de 920mAh. Donde las conectaria, cuando consiga el conector?

Tengo que pasarme por alguna tienda cerca de mi casa, a ver que me pueden contar, pero asi adelanto cosas xD

CaNaRy_r00lz

Necesito más ayuda, se me ha "vuelao" el motor del avión, resulta que iba sujeto con un tornillo y ese te ha aflojado en pleno vuelo metiendole chicha se a soltado y a salido disparado, arrancando de cuajo los cables, vamos a la basura el motor, el que lleva es este 1811 3800Kv

Yo tenía entendido que a menos "Kv" más potencía tenía el motor, es decir si pasas de un 3800Kv a un 2200Kv el motor puede con más peso pero mirando online en hobbyking me encuentro que no, que valor tengo que mirar para saber el empuje de un motor entonces¿? ejemplo aqui

3800Kv https://hobbyking.com/en_us/turnigy-1811-brushless-indoor-motor-3800kv.html?wrh_pdp=1&___store=en_us

2000Kv https://hobbyking.com/en_us/turnigy-1811-brushless-motor-2000kv.html

1 respuesta
sacker

#448 lo que te puedo decir seguro es que los kv son rpm por voltio, a más número a mas rpm podrá girar generando más potencia final. Pero tienes que tener tú en cuenta que desarrollo vas a meterle detrás y a que rpm necesitas que gire el motor para comprar el del régimen correcto

en cuanto a lo del tornillo que se suelta, usa fijatornillos (es como una grasa que hace que no se suelten). Y que lleve arandela por supuesto

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#449 Si, se que Kv es rpm/voltio, pero vamos si vas a un motor de 900Kv te levanta 1.5kg así que pensaba que a menos Kv más push. Es con helices y aviones así que no creo que sea igual que en un coche :S

Lo del tornillo es que el avión venía así, ese tornillo sujetaba el eje del motor y al soltarse el motor salió despedido, ni sabía que iba sujeto así :S

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • mongui
  • sacker
  • Shikoku
  • Mewtwo
  • Amazon
  • The-Force

Tags