Motor GTI

M

Buenas

Queria comprarme un coche con buen motor, vi la comparación en la revista autopista de Seat Leon Cupra 2.0 TFSI, Mazda 3 MPS, Ford Focus ST, Honda Civic Type R, VW Golf GTI, Y Renault Megane 2.0T

Todos rondan entre 28000 y 32000 euros, asi que el precio no seria problema.. ¿Cual me aconsejais?
Segun la comparativa los 3 que tiran mas son Seat, Renault y Mazda, de estetica el mas guapo el Honda y el mas feo el Renault, de seguridad el Golf, de consumo Ford y Renault.
Pero el Seat me parece muy "killo" xd.

A ver que dicen los expertos

Knelo

Yo lei una comparativa, y el que mejor tiempo hace de esos en un ciercuito es el megane, gracias a los frenos tan buenos que monta.

Le siguen seat y vW y muy de crca el honda, pero con 40 cv menos.

Por estetica y motor quedaria con el seat o civic.

M

El problema del Honda es que hace los peores tiempos (pero bueno, que tampoco importara mucho a nivel real), y el seat sus 260CV que con 20 años me costara un paston el seguro, aparte que lo veo un poco maloteh xD

ObiJuano

El Honda no sera el que mas corre, pero es el mas deprtivo de todos. Tiene que ser un gustazo cambiar de marcha a 8000 rpm. Yo me tiraba de cabeza a por el. honda es lo mejor de lo mejor

Josetxe

además cuentas con su fiabilidad....

260cvs en un leoncito... 20 años...

P

La pasta que te va a clavar el seguro va a ser increíble, aunque sino te importa, adelante...

MaRaNeLL0

Si es sola y exclusivamente para tu disfrute , yo me compraba un RX-8 xd
Sino pues el Civic seguramente o el Leon bien equipado o sino el Focus , que dinamicamente es lo mejor que hay

M

#4 eso es lo ke me gusta muchisimo del honda. ademas par de 1.9 o algo asi xDD

romeo2k

Dinámicamente, si quieres un buen coche de gasolina, búscate un Mazda 3.

No sé si tendrá los mejores tiempos en circuito, pero ese coche tiene que ser la polla, con su autoblocante, pesa poco, zaga acortada y buen motor.

Si te puedes estirar un poco más iría a por el Mazda 6 (son 260 cv y un motor turboalimentado).

Si no te importa comprarte un coche diésel, mírate un 147 o un GT Q2. Mejor el último.

De todos los coches que he probado es el que mejor combinación chasis-transmisión tiene.

Un saludo!

DarK-Over

dificil decisión.. mi almohada se cansaría de escuchar "focus o golf?", si estuviera en tu caso ;)

M

#9 creo que de mazdas con autoblocante tardan algo mas en llegar, ya que no vienen de serie, ademas es dificil aprovechar al maximo ese coche, tira un monton

Solidus47

Yo mirando un poco el dinero, me compraría el Mazda 3, que tiene buena relación calidad/precio yo creo, además que es bonito y debe ser una máquina con los 260cv.

romeo2k

#11 Que tarde lo que quiera, pero que lo traiga. Yo después de probar varios tracción delantera con cv y tras llevar uno con autoblocante, créeme, me parece una medida ya no para divertirte, sino de seguridad OBLIGADA.

Además es una pieza totalmente mecánica, por lo que no tiene los retrasos de las que funcionan electónicamente.

Prueba hacer rotonding y acelerando con un coche cualquiera y su homólogo con autoblocante.

Con el tiempo que has estado sin coche hasta que te has sacado el carnet, estoy seguro que puedes esperar un mes o dos más.

Y si no es autoblocante, que sea de tracción integral, el Mazda 6, como ya te dije. Si tienes pasta para pagarte un coche de 33.000 €, puedes gastarte un poco más en ese (o de km 0 a igual o menor precio).

http://www.km77.com/marcas/mazda/2006/mazda6/mps/t01.asp

Precio: 35.240 €, que en conce pueden ser 2000 € menos muy tranquilamente.

Te dejo un extracto de lo que dicen a cerca del Mazda 6:

Según las prestaciones oficiales es más lento en la medición de 0 a 100 km/h que coches como el Audi A4 3.2 FSI quattro o el BMW 330 xi, y sólo ligeramente más rápido que el Saab 9-3 Sport Sedán V6 2.8T Aero (prueba de este modelo); según nuestras mediciones de recuperación, es claramente más rápido que cualquiera de ellos.

El Mazda 3 está muy bien también, pero sinceramente, ya puestos, prefiero el 6. Te dejo algo del Mazda 3:

http://www.km77.com/marcas/mazda/2006/mazda3/mps/t01.asp

Como es normal, los coches de este nivel de potencia con motor atmosférico son más lentos (por ejemplo, un Volkswagen Golf R32 o un Audi A3 con el motor 3.2 V6 de 250 CV).

Los discos delanteros de freno son ventilados y tienen 320 mm de diámetro; los traseros son macizos y tienen 280 mm de diámetro. Los neumáticos son unos 215/45 R18 que, en la unidad que hemos probado, eran unos Bridgestone Potenza RE050.

No hablan muy bien de esos frenos ni de esas ruedas. Nada importante que no pueda cambiarse. Pero claro, ya metidos en obras, lo dicho, pónganme un Mazda 6 MPS y qué les debo.

Un saludo!

Darkwolf

Claramente el type R

GR33N

qué tal el R32 o el RS4?

se nota que tengo el forza2?

M

No coño, tengo coche de hace 2 años cuando me saque el carne, uno cutre de 2a mano, y ahora quiero cambiarmelo ya de cara al verano

Realmente me fije mucho en el Mazda, en motor es lo mejor.

Pero bueno, al final he encontrado un Golf IV GTI 150CV 1.8T 20V edicion especial 3p de segunda mano en azul oscuro por 7000 euros, tiene 85000km y esta en estado perfecto. Creo que me voy a quedar con ese, que sino me quedo sin pelas para piso xD

romeo2k

#16 Me gusta tu manera de pensar, con los pies en el suelo.

El coche es odioso, aunque el motor me encanta, de lo mejor de esta década en gasolina turboalimentados, consumo contenido y buenas prestaciones.

Si te gustan los mazda por precios un par de puntos más altos (de 12 a 14.000 €) tienes Mazdas 6 de segunda mano 2.3 de 166 cv. Siempre será mejor que un Golf.

Un saludo!!!

M

Ya, pero encuentra uno, que este en buen estado, saber como se ha llevado el coche, y a buen precio, etc. Seguro que con paciencia se encuentra, en cambio ese lo puedo tener ya

romeo2k

Por el mismo precio, 30 cv menos, más barato de mantener (a nivel fiscal y de consumo), mejor chasis y más efectivo y muchísimo mejor acabado, amén de tener la mitad de km:

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=18397239&total_anuncios=65&categoria_id=37&marca=ALFA%20ROMEO&version_modelo=&modelo=Alfa%20156&precio_min=&precio_max=12000&provincia=0&subcategoria_id=2500&combustible=G&combustible=G

Por un poco más:

Este es el taller de un conocido. A un usuario de aquí con un RX8 creo que le han puesto algo en su coche en ese taller, él podrá dar fé de su profesionalidad:

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=15905616&total_anuncios=65&categoria_id=37&marca=ALFA%20ROMEO&version_modelo=&modelo=Alfa%20156&precio_min=&precio_max=12000&provincia=0&subcategoria_id=2500&combustible=G&combustible=G

Es un SW, pero... es un coche único. Y con 1 año de garantía.

Un Mazda 6 2.3 166 4WD. Es un poco caro, pero... divertido:

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=18470614&total_anuncios=9&categoria_id=37&marca=MAZDA&version_modelo=2.3&modelo=Mazda%206&precio_min=&precio_max=&provincia=0&subcategoria_id=2500&combustible=G&combustible=G

Otro 2.3 delantera, 2 kilos de los de antes:

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=18749374&total_anuncios=9&categoria_id=37&marca=MAZDA&version_modelo=2.3&modelo=Mazda%206&precio_min=&precio_max=&provincia=0&subcategoria_id=2500&combustible=G&combustible=G

Un saludo!

kikonazoo

#19 Esos coches están muy bien, pero yo creo que #1 va más a por un compacto...

RedHat

VW > all.

GOLF Series > all.

Golf GTI > all.

Golf R32 > all.

Passat R36 > all.

Golf Concept W12 > all.

si te sobra el dinero bien, porque tendrás que pagar impuestos de circulación ofensivamente caros, seguros ofensivamente caros y tendrás que llevar un camión de REPSOL detras tuya a todo momento.

sooort.

romeo2k

#21 Ahí estamos, desbordando cultura de bar y palillo, con argumentos aplastantes a cerca de la superioridad de una marca sobre el resto.

Bravísimo!!!

RedHat

se nota que tengo un golf.

p.d.: desde muy pequeño me han dicho que tengo un coche negro, pero yo sé que mi coche....es BLANCO.

pd2: p0rp0c0

corderito

que quieresk te dija... por ese precio tambien me pensaria el volvo c30 de 230 cv creo qeu es.... Que en coche es mucho mas coche que el leon, civic etc... O si no si te piensas gastar 30000€ un a3 gasolina o el volvo c30 serian mi eleccion

Sh1n0d4

por 32.000 casi casi ya te pillas el mazda RX8

JoNSuaN

volvo s40

hace tiempo que me enamore :$

sPoiLeR

Yo no te recomiendo un coche de 200cv con dos años de carnet, a mi me soplaban 2.400€ por el seguro (22 años). Y no me fijaría en los tiempos pues eso es muy relativo. Como bien dices que tienes 20 años, del mazda y seat olvídate porque no te lo aseguran directamente. O sino tendrás que ponerlo a terceros y mal.

Yo iria a por el golf gti, el type R esta bien si, pero te dan una ostia y esperate las piezas, el plazo de entrega, el trato de los concesionarios honda son de dejar de desear....tu mismo xD. El golf básico que yo me mire costaba 31.000€ con unos extras y DSG. Al final entre tanto honda, audi y VW, acabé comprandome un bmw (que era la marca que nunca me esperaba comprar xD)

M

Si quereis mas info:

http://motor.terra.es/motor/pruebas/articulo/super_gti_comparativa_36631.htm

C

jdr ke gasto de dinero en ese tipo de coxes...con 32000 € voy a saab y me pillo un coxe wapo

romeo2k

La prueba deja un poco que desear en el momento que dicen que el Focus llevaba las ruedas en mal estado, lo que me induce a pensar que cada coche fué con un rodaje, una puesta a punto y unas ruedas de su padre y de su madre.

Usuarios habituales

  • McJoel
  • romeo2k
  • Mila
  • corderito
  • RedHat
  • Solidus47
  • DarK-Over