MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

shortyStyle

Por suerte ninguna caída aún con 6 meses de carnet, confiemos en que no sea muy dura la primera.

1
Txortu

De novato (más todavía de lo que soy aun) se me ha caído la moto un par de veces al salir en una cuesta y calarla básicamente la primera o segunda semana de tener la primera moto, desde eso aún no me he caído aunque recientemente he estado cerca.
Pillé una piedra con la rueda delantera en una curva, noté como se me iba la rueda, enderecé la moto por reacción y apoyé el pie, por suerte iba a poca velocidad y en el carril contrario no había tráfico en ese momento así que me incorporé a mi carril y continué con un susto en el cuerpo. No es el primero pero si el que más cerca he estado de ir al suelo

Chaotic

#3654 Yo les pregunte el año pasado a un monitor de cursos de pilotaje y a un conocido que corre en el cev y me dijeron que el trasero les ayuda a coger más rápido la curva y cerrar más la trazada.

Yo no lo suelo usar pero la verdad que las veces que lo he tocado, la puta moto gira de escándalo.

Lastima que no tengo apenas tacto, question de práctica supongo.

Sobre la caída, creo que de eso no se libra nadie. Ya lo dicen que de moteros hay dos tipos, los que se han caído y los que se van a caer.

Siempre pensamos en la moto, pero hay que dar gracias de estar bien. El dinero arregla algunas cosas, otras no tienen remedio.

dane-sd

Hoy me han saludado "por primera vez". Lo pongo entre comillas porque la primera vez fue de prácticas. Yo iba por la vía de servicio y pasó una moto por la carretera y pitó. Me imaginé que era para saludarme porque prácticamente iba solo.
Hoy he ido siguiendo a mi hermana que iba en coche para ir haciéndome a la moto y, al entrar en una carretera, yo iba por el lado derecho. Veo que pasa una moto por el carril izquierdo y sacó la pata y la vez miró el retrovisor. Yo me reí, pero al pillarme desprevenido, alcé los dedos de la mano izquierda. Dudo mucho que me viera, pero supongo que la intención es lo que cuenta :P

6 2 respuestas
JaViTXu_

#3694 Mola eh!? Ya te irás acostumbrando...jejeje

sacker

#3694 normalmente se saca la mano hacia abajo saludando con los dedos

Y si te pilla con las manos ocupadas o tienes que saludar por el lado derecho (quieres agradecer a otro motero que te ha dejado adelantarle) se estira la pierna derecha.

Bienvenido a la camaradería universal de los moteros!! : D

3
Chaotic

Este viernes me llega la moto nueva. Tengo una ansiedad que ni la R1... No lo entiendo.

Que ansia viva 🤤😤😱

Estoy mirando todas las putas chuches del mercado jajajj

1 respuesta
RU_386

#3697 cuál al final?

1 respuesta
Chaotic

#3698 La Superduke 1290R. La naranja blanco gris con el track pack. La probé y me hice polvisimo. El mismo día la encargue.

5 2 respuestas
RU_386

#3699 a disfrutar de la locura.

2
LiToO

Bueno pues el viernes fui a recoger mi primera moto. Unos 650 kilómetros de recorrido para la vuelta a casa repartidos en 50/50 entre autovía y carreteras secundarias. Una experiencia increíble muy cómoda y fácil de manejar. Es muy suave y a pesar de estar limitada a los 35kw si le roscas la oreja empuja que da gusto... o al menos para mí es un pequeño misil al no haber subido nunca a una moto de estas cilindradas xD. Por supuesto con ABS recomendado por vosotros unas paginas atrás. Os dejo un par de imágenes!


17 2 respuestas
sacker

#3701 muy bonita, enhorabuena!!

A1rStacK

#3701 Ahora a cuidarla como si de tu novia se tratase....o mejor! :joy:

JaViTXu_

Muy bonita, qué modelo es? Año? Km? Y si puedes decir cuánto te costó...;)

A cuidarla ahora y a hacer kilómetros!!

1 respuesta
LiToO

#3704 Es la Kawasaki er6f ABS del 2016, última tanda de este modelo luego sacaron la actual Ninja 650. 15000 kilómetros y me a costado unos 5000€ transferencia incluida. Muuuuuy contento jaja

2 1 respuesta
MegalomaniaC

#3705 Esa la tiene un amigo en verde, 2015 con maletillas de givi rígidas y toda la pesca, muy chula y más que suficiente para calle.

Rastenum

Sabeis que tal van las Yamaha xv950 (Bolt) ?? Me estoy encojonando de cambiar mi vn900 por una de esas y me tienta mil.

HoRuS

A mi me han tirado 2 veces en ciudad, siempre un enlatado girando y no viéndome, por suerte, no suelo ir rápido, y la segunda vez, le destruí el retrovisor con la mano (menos mal que llevo guantes siempre) y prácticamente rasguños y magulladuras.

1
Rastenum

Pregunta, sorry por el casi doble post. Que tal está actualmente el tema de motoguzzi? puedo hacerme de una bellacio 1000 (No se si comparte respuestos con la 940, o incluso si es la misma) el tema de fiabilidad, recambios y tal?
Es que he visto muchos post, pero nada de hace 2 años para acá :(

2 respuestas
MegalomaniaC

#3709 Hombre esa no sé, pero las actuales V7, V9 o V11 son bastante fiables. Hace un año y pico que no estoy con él, pero antes me juntaba con un señor con una Guzzi California, creo que 1100 y tenía muchos kilómetros, más de 120.000.

En cuanto a recambios, su red de concesionarios es pequeña, pero no creo que tengas problemas... No es como MV Agusta.

2 respuestas
Hobbes

#3710 Recambios de moto guzzi te llevan allá donde haya concesionario oficial Piaggio,
#3709 en cuanto a fiabilidad, tengo un colega con una V7II y solo gasta aceite, ruedas, etc etc, nada de averías.

1 respuesta
Rastenum

#3710 #3711 A ver que tal la veo esta tarde si voy, me da buen rollo la verdad. Gracias!

JaViTXu_

Pregunta. Haríais un curso de pilotaje? Creéis que merece la pena?

Después de la caída me siento "inseguro" en la moto y es porque...para aprender hay que probar, pero en esto si pruebas y te pasas vas al suelo y ya solo por los gastos que conlleva no merece la pena...

Quiero aprender, pero no llega con vídeos de YouTube o teoría en libros, necesito vivenciarlo y en ensayo-error en una moto propia duele mucho.

Conclusión, conocéis algún curso de pilotaje que merezca la pena? Si es en la zona de Galicia - noroeste español mejor.

4 respuestas
Gronholm

#3713 La verdad es que estaría cojonudo si alguien sabe de algún curso de pilotaje por esta zona, yo vivo en A Coruña y estaría interesado en hacer uno también.

1 2 respuestas
MegalomaniaC

#3713 yo hice uno en el circuito de Navarra, teoría, prácticas en circuito de karting y luego tandas en el bueno. Y luego hice 5 tandas más aparte con una GSX-R 750, el curso lo hice con la Bandit y en mi opinión merece mucho la pena. No para ir fuerte si no para aprender a hacer cosas instintivamente.

1
RU_386

#3713 tendría que ser obligatorio. Por esa zona ni idea, pero el de Noyes es godlike: https://www.noyescamp.com/rrw

1 1 respuesta
JaViTXu_

#3716 Pues ya eres el segundo que me lo dice....claro que está al otro lado del país....

:(

#3714 Joer pues si sueles salir de rutilla pásame tu número por privado si quieres y nos avisamos o nos metemos en grupos y eso, yo cuantos más siempre mejor.

1
urrako

por el noroeste lo más cerca que queda es kotar, yo he estado ahí con mieres y la experiencia fue buena. también me han hablado muy bien de sport mcyl (en kotar tb). porque el otro 'circuito' que hay es el fk1 en valladolid pero ahí fui sin curso ni nada y no sé si organizarán algo en él.

el curso en sí me parece muy recomendable ya quieras aprender para el día a día o porque te guste dar caña.

WilddizZ

#3714 yo también soy de a Coruña y por aquí no he encontrado ningún curso

RecklessN1

Buenas, ya había posteado por aquí alguna que otra vez y suelo leer desde la sombra pero me he decido a presentar mi pequeña, la tengo desde finales de septiembre y es mi primera moto propia. Susi GSXR 750 k9 con algún que otro extra. Estoy encantando la verdad.

Siguiendo un poco el hilo de los últimos comentarios, respecto a caídas yo por suerte aun pertenezco al grupo de los moteros que se van a caer, llevo 2 años andando de vez en cuando en las motos que fue teniendo mi padre, Burgman 650, GSXR 750 k6, GSXR 750 del 91, Kawa GTR 1400 y alguna que otra más desde hace 2 meses ando más a menudo, espero tardar en pasarme al lado de los moteros que se cayeron :sweat_smile: Al hilo de andar con motos de familiares estoy deseando probar una H2 SX que llegó a la familia muy recientemente jaja.

Al hilo de los cursos, yo tengo unas ganas tremendas de hacer alguno también, para ganar seguridad a la hora de tumbar y la frenada y como habéis comentado por aquí para que algunas reacciones salgan por instinto. Para los que comentaban que son de la zona de A Coruña, me comentó mi padre que por la zona de Porriño una escuela de conducción que parece ser que ya impartían clases en Valencia y Madrid, KSB Sport, están empezando a dar clases. No os puedo decir precios porque no me acuerdo exactamente cuanto me habían dicho.

Vamos amigos amigos. Un saludo.

15 1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386