MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

JaViTXu_

#3958 Yo tengo Vespa, cuando la compré miré bastante y me empapé del tema Vespa.

Decir que quiere una Vespa es muy genérico. Hay muchísimos modelos de Vespa y cada modelo tiene su mercado y precios...

Yo por ejemplo, quería una Vespa antigua y miraba modelos tipo las T5, PX y PK XL, todas 125, de las cuales la más barata era la PK XL porque es la más pequeña y con menos potencia de esas 3. La mía tiene 30 años y me costó 1400€ y fue bastante barata para como estaba. También tienes que contar que las antiguas llevan el cambio en el puño y las nuevas ya son automáticas.

Lo más barato, que supongo que es lo que estás viendo, son las ET4, pero es que personalmente me parecen muy feas, y sí podrían andar sobre los 1000€.

La mía la compré con 46.000km y debe andar ahora por los 54.000 aprox y sé que tengo moto para rato, pero ya de la nueva generación no te sé decir, a las antiguas si te dan problemas les haces el motor prácticamente nuevo por menos de 1000€ y tienes otra vez moto.

Ya depende de tus gustos y preferencias, ahora....yo personalmente buscaría algo con menos km, buscar moto es algo que cuánto más tiempo busques, algo mejor vas a encontrar, no tengas prisa que además el mercado Vespa es continuo y amplio.

Un saludo

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B

#3959 Imagino que se podría negociar pero el rango de precios de esa marca incluso en el mercado de segunda mano es elevado por eso me sorprendió el precio inicial, puede ser una chatarra del todo.

#3960 Si, es una pedrada lo de los kilómetros y tal, pero si alguien había tenido experiencias con Vespa como es el caso de #3961 pues se lo agradezco y me ayuda bastante.

Gracias a los tres.

Roman

#3947 estoy en el móvil pero así de forma breve, la segunda tiene mejor pinta, por cierto vaya precios xD.

MegalomaniaC

Harley-Davidson Forty-Eight Special 2019

20 2 respuestas
WilddizZ

#3964 en serio? Que has hecho con la Kawa? Menudo cambio, espero que lo disfigures y no te haya equivocado. Todas son moradas pero se estilos completamente distintos

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MegalomaniaC

#3965 La Kawa sigue en mi garaje jefe! No la he vendido ni pienso hacerlo.

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B

#3966 La vi en FC, preciosa macho. No sabía si era tuya o no pero si es así disfrútala, dos buenos bicharracos

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#3967 Sí jaja, soy Segroth en FC.

WilddizZ

Pero cuenta algo chico, impresiones o lo que sea jaja, no nos dejes así. Que tal se vive con 8 litros de depósito? Para cuentos kilometors da?

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MegalomaniaC

#3969 Tranqui tronqui, esta semana hago un post de presentación cuando saque alguna foto más en detalle y tenga un rato a la tarde.

1
Danrex

Una pregunta.

Un amigo tuvo un siniestro con un coche y le tienen que cambiar las tapas del depósito de su XSR700 plateada a costa del seguro del coche... pero le dicen en el taller que las de su moto del 2018 no las pueden conseguir y que le ponen las del modelo nuevo, plateadas también pero con una pegatina roja enorme a cada lado... ¿Aquí entonces qué hace? ¿Negarse, quejarse al seguro?

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arparchancla

#3964 La Vulcan te marcó :P

B

#3971 si se pone estricto tu amigo puede decir que a otro taller o algo así no? Tiene derecho a dejarla como la tenía y como estaba

WilddizZ

#3971 y que culpa tiene el seguro de que en el taller no puedan conseguir la pieza? El seguro solo pone el dinero el resto es cosa del taller digo yo.

MegalomaniaC

Pues, la semana pasada me llamaron del concesionario HD Gipuzkoa, quienes se han portado de lujo, que les había llegado esto:

Días más tarde, me paré aquí a echar un par de fotos:


Como es bastante adictiva, al día siguiente me pasé por aquí a ver las vistas y echar un par de fotos más:


Y hoy, he sacado un rato a la tarde para irme a echar una birra y relajar, tal que así:

Y como la iba a presentar, le he echado unas fotos más:




Impresiones y texto en general.

Decir que durante 2 años y medio tuve una VN900 Classic del 2014, a la cual le cambié escapes, le puse asiento solo, manillar semicuelga, le bajé un poco la suspensión y algunas cosas más para parecerse algo al rollo de la Forty. Después, como me gusta mucho viajar y hacer rutas muy largas, la Vulcan, pese a ser una moto muy buena no me terminaba de llenar en estos menesteres ya que le faltaba algo de manejo en puertos, adelantamientos, frenada, etc. y el cuerpo y como no, la polla, me pedían algo más Sport, así que me eché una Z1000SX 2017.

Pero la espina custom ahí seguía, algo de paseo a que echar kilómetros, algo que me desestresara de otra manera, pues a veces (la mayoría) cojo la Z para echar unas curvas y relajarme, y acabo yendo más rápido de lo que debo... Así que tras mucho mirar, ahorrar y encontrarle hueco, me compré hace unas semanas la protagonista del hilo, la Harley-Davidson Forty Eight Special 2019.

En aspectos técnicos no os voy a aburrir mucho, sí diré que sorprende. Es una moto ligera para ser custom "coff" 245kg "coff" y que no anda nada mal con su V2 a 45º de 1202cc, 67cv y 96Nm de par que con un Stage 1 se planta en un 15% más pero bueno eso para otro momento.

A pesar de que en YT ves a mucha gente llevar esta moto "rápido", a mí no me lo transmite, me transmite relax, ir tranquilo a 90 a 2400rpm relajado, sin importar los coches que pasan, lo tarde que vas a llegar o lo lento que subes ese puerto a 60, la máquina te pide ir tranquilo aunque tengas bastante más margen de hacer el macarra que con cualquier otra custom del mercado.

Es un hierro, vibra, se siente, es ruidosa, es bajísima, la postura no es la más cómoda ni de cerca pero mola un cojón, es una moto que si quieres y te lo tomas con filosofía haces casi 400km como yo este pasado Domingo, pero con muchas paradas, con tranquilidad, sin prisas y disfrutando del momento, pero no es lo suyo y para la gente normal es una moto de rutas cortas, y es perfecta para ello. Frena bien con su pinza de 4 pistones, en su última revisión le metieron un buen disco de freno así que de frenada, para su menester, de sobra.

Y lo que más se pregunta la gente... ¿Y esos 8 litros de depósito? ¿Qué hostias? Pues sí, hostias, vas a repostar 15 veces al día y como te pierdas por la mitad de Castilla seguramente, lo afirmo, vas a andar bien jodido. Ahora, en los casi 1000km que llevo hago una media de 4.5-5, sí, voy tranquilo, de paseo, adelanto a gente sin pensarlo dos veces, pero con calma que además todavía nos estamos conociendo (rodaje), la gente por ahí le saca medias de 6, pero a mi Z1000SX la gente también me dice que es imposible bajarla de 6,5 y yo la llevo en 5-5,5 (todo medias de papel y boli en gasolinera).

Así que más o menos tienes unos 150km hasta seco, aquí en Navarra y País Vasco, Pirineo en general no hay problema, da igual en qué carretera te metas, en menos de 60-80Km vas a tener gasolineras abiertas a horas buenas del día (de Sol a Sol por lo menos), y si te vas a ir de viaje y te emperras en llevar la 48, pues ya sabes, una garrafa al petate porsiaca' y listo, aunque para esos menesteres, tengo la Z.

¿Preguntas?

21 4 respuestas
shortyStyle

#3975 Preciosa, sin más, que la disfrutes.

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kevin101

#3975 Hey Mega, cuanto tiempo!!! Una pregunta, el manillar tan alto tipo cuelgamonos, no se hace un poco incomodo con respecto al que lleva la Forty-Eight "normal"?

1 1 respuesta
arparchancla

#3975 Espectacular, ahora solo queda que la disfrutes y te desestreses muy a menudo, enhorabuena :D

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MegalomaniaC

#3977 Va según gustos, no es muy alto y como lo tengo casi perpendicular contra el suelo al final la postura te obliga a ir un poco hacia adelante, por lo que la aerodinámica es mejor. El de la normal es bastante cómodo la verdad, pero este para mí es cómodo y lo importante, me gusta más xD

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WilddizZ

#3975 Como compaginas las dos motos, es decir que uso le das a cada uno HD para rutas generalmente cortas y la Kawa para viajes y rutas largas o como te de el día, supongo que ahora que la acabas de comprar le daras preferencia a la HD, pero cual es tu idea cuando la compraste?
Si existiera con deposito más grande aunque no fuera tan bonito, la cogerías igualmente?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3980 La idea de la HD es cosas más locales, no descarto escapadas de finde con ella como por ej un finde a Picos de Europa o recorrer el Pirineo, pero no me veo yendo a los Alpes o Alemania con ella (o a Galicia que es mi plan de este año). Viajar desde luego puedes, solo que te lo tienes que tomar con otra filosofía.

En sí el uso ahora obviamente la cogeré más por la novedad, pero seguramente será según me apetezca para las rutas típicas del día/mañana/tarde.

La gracia en sí de la 48 es el depósito entre otras cosas, el aspecto minimalista es lo que la hace lo que es, por lo que no, no la cogería con otro depósito, si quisiera otro depósito se lo hubiera puesto (puedes ponerle el de 12,5 o el de 17, o uno de los miles que hay aftermarket). Un depósito ronda los 800€, los tienes de segunda mano por la mitad a patadas y lo cambias en media hora.

kevin101

Pues aprovechando que estoy por aqui, os dejo unas imagenes de mi CB125R. Llevo con ella desde mediados de septiembre:

6 3 respuestas
mrbeard

#3982 Que tal con ella? Qué uso le das?

Yo estoy pensando en sacar el A2, pero con vistas de pasar el verano en moto, pero claro, una 250 o 125, para mí solo y estoy lleno de dudas xD,

2 respuestas
kevin101

#3983 Por ahora le doy poco uso, basicamente, la uso para ir y volver del trabajo cuando toca (unos 30 km diarios, entre ida y vuelta). Como vivo en las rondas de BCN, apenas se puede pasar de 80km/h en todo el camino. Por ahora solo tengo 1900 km hechos con ella. En este poco uso, tengo que decir que la moto se comporta bastante bien, sobre todo si la llevas entre las 5k y las 6,5k rpm.

Ahora mismo yo tambien estoy con el A2, pero me la compré mas que nada para salir del apuro, mas que nada porque la comunicacion con mi sitio de trabajo desde casa es bastante penosa para lo cerca que está.

Hobbes

#3983 Si quieres el A2 para este verano, vas apurado, aprobando todo a la primera y con los plazos que dan, llegarías a Julio. Otra cosa, para que quieres la moto, porque dependiendo que quieras hacer, puede ser que tengas que descartar esa cilindrada o directamente 125 sea más que suficiente y te ahores el A2.

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MegalomaniaC

#3982 que bonita es la nueva línea neoretro de Honda!

1 respuesta
B

#3982 maldigo a los legisladores por obligarnos a llevar esos guardabarros

mrbeard

#3985 escapadas de 100km, una o dos por semana...

2 respuestas
Hobbes

#3988 Si es carretera secundaria, con una 125cc vas sobrado, si tienes que pillar autovía, yo me iría a algo de 25cv o más.

MegalomaniaC

#3988 Por secundarias y tal una 125/250 va bien, a ritmos <90km/h sin problemas, suelo salir con algún que otro amiguete que tiene 125cc y vamos tan contentos. Pero ellos saben que sería más seguro llevar 500cc en temas de adelantamiento, autovía y demás.

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