MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Txortu

#9990 Pues no sé, lo único se me ocurre es que no le estes dando suficiente gas para estabilizar la moto justo antes de entrar en las paralelas

1 respuesta
intelntl

#9991 Igual no, lo voy a probar.

2 respuestas
Thunderhawk

#9992 Yo las paralelas era lo que peor llevaba de todo el circuito corto.. es mas es que incluso en el examen dude de si aprobe por pisarlas pero creo que tuve mazo suerte en que no se fijaran bien xD Mi consejo como me decia el profesor es mirar al frente, no al final de la linea de las paralelas, eso como bien dices miras al final del circuito. Luego al empezar eso si, tienes que darle gas, un poco lo suficiente para k la moto avance recta sin tambalearse y al final si es necesario clavas un poco el freno con embrague para empezar con los giros pero como dice el otro compañero ya que tienes que acercarte bastante al primer palo y empezar a hacer lo giros, aqui es tecnica y truco, yo consegui pillarle bien el truco a cada palo para recuperar espacio, tienes que anticiparte en cada giro tambien..

2
B

#9988 lo primero es no estar nervioso, tienes que hacerlo como si estuvieras solo y no pasase nada por fallar.

Luego aceleras sin fliparte en primera, frenas si lo necesitas para entrar a los palos y aquí ya entra el juego de acelerar si te quedas corto o frenar si te pasas un poco, juega con el embrague para no acelerar a golpes y poder ir suave, ya cuando salgas aceleras y pones segunda rápido y aceleras lo justo para que cuando frenes se vea que no llegas al final de paseo. Algo así sería.

Edit: en las paralelas es entrar perfect y ya cuando aceleras coges suficiente velocidad y ya te equilibras, es la clave para no desviarte, y tienes que mirar lejos digamos.

También date cuenta si te va mejor empezar con un pie al suelo o los dos.

1
Eustakiooo

#9988 Pues ya te han dicho todo, un hilo minimo de gas, vista al final del circuito, 0 nervios y cuidado al final.

Yo era con diferencia lo unico que no podia pasar bien ni en las practicas, lo demas lo hacia todo sobrado.. pero las paralelas madre mia.

El dia del examen no mire al final del circuito, levante aun mas la vista y me quede mirando un poco las nubes incluso xddd las pase de suerte.

Mucho animo!

Hobbes

#9992 no es solo el gas, mira al final de la pista y toca el freno cuando veas que estas encima de la primera baliza, sino seguirás pisando aunque sea con la rueda trasera.

xDani360x

#9984 Si, comprensible que no me entendieras jajajaj

Por lo que parece entre compañías existe un documento tipo historial por así decirlo que hace que comprueben tus movimientos dentro de las aseguradoras, por ser aseguradoras propiamente dichas, entonces, según dicen, pueden verlos, consultarlos y después "mejorarte el precio".

Entonces, cuando pasas de la Mutua a una compañía tradicional, ese "seguimiento" al no estar disponible y no poder consultarlo, te ponen otro precio más elevado escudándose en que no tienen acceso a tu "histórico".

Más o menos creo que es algo así, pero vamos, lo dicho, yo he estado en la mutua y las coberturas son normales, no es ni mejor ni peor que ninguna.

1 respuesta
Thunderhawk

#9997 Ahh vale ahora si, eso lo sabia mas o menos que todas las aseguradoras comparten historiales de sus clientes y afectan a los precios de este, cosas como los partes saben las demas compañias lo que has hecho con tu coche en otras aseguradoras. De todos modos en mi caso por ejemplo no deberia tener ese problema ya que estoy asegurando la moto a mi nombre completamente, 0 historial, creo vamos, los seguros del coche y de la otra moto estan a nombre de mi padre talvez al principio si estaba como segundo conductor pero me acabe quitando ya que Mapfre pide menos condiciones para ser "noob" por asi decirlo que la Mutua y me permitia conducir cualquier vehiculo sin estar puesto de conductor, en Mutua te exigen 30 años y 10 de carnet y en Mapfre creo que es 25 y 6 años o algo asi.. Por eso no entendia que me pegasen ese palazo los de Mapfre y en el caso de la Mutua casi regalado..

Y respecto a coberturas sinceramente no estoy seguro, cosas como lo que dijo el compañero de que Mapfre te lleva hasta la puerta de tu casa donde quiera que estes de la zona Euro es cierto, hasta cierto punto dependiendo de los gastos que te cubran.. En la Mutua por ejemplo ya leo que la grua no te lleva el vehiculo a casa, te la lleva al taller mas cercano.. y no leo nada sobre pedir una grua de transporte que entonces me puedo reir un rato del coste.. Y lo mismo respecto al transporte tuyo, en Mapfre hace poco se averio el coche en mi trabajo y me trajeron a casa en un taxi que pagaba Mapfre.. En la mutua no se como sera pero tengo que informarme xD

EDT: Al final el otro dia me calle como una p*** xDDDD Pero la abeja maya ha catado suelo ya.. el primer dia con carnet no esta nada mal :sunglasses: No lo comente por que simplemente fui a aparcar y se me vencio por poner mal la pata de cabra y por suerte pude evitar que fuese un golpe fuerte ya que la aguante hasta el suelo todo lo que pude.. Pero ahora quiero preguntaros, que creeis que me puede estar pasando entre el paso de rueda y las defensas/radiador por que me esta dando cosita ver ciertas cosas y ademas no se si fue mi culpa mia todo el asunto y ademas.. se fugo un tornillo.. el que une a las defensas no esta xD

spoiler

Añado que tengo un problema por bajar la suspension, al parecer hay un trozo de plastico entre la rueda y lo que es la cabeza de la moto que esta para recoger los cables que van a la rueda y este trozo de plastico hace tope con el guardabarros, vamos ya he notado varias veces un sonido a golpe fuerte al pasar un baden grande y es la unica explicacion del ruido.. Podria ser eso tambien un problema de haber bajado la suspension? El martes seguramente acabe llevandola al taller pero hasta entonces voy a rodar con ella :S

1 respuesta
ndrs

#9998 Sobre la caída... no te preocupes demasiado. Piensa que esto también te justifica sobre tomar la decisión de tener una moto razonable para empezar, y económica de mantener y reparar :)

Sobre el tornillo volador: Yo tuve una Keeway de 125cc, que comparten gran parte del proceso de fabricación con Benelli. A mi se me escaparon varios tornillos de forma regular, también. Estriberas traseras, sujección del escape, y algunas chorradas más donde había vibración o tensión de algún tipo. Incluso los tornillos que bloqueaban el ajuste de tensión de la cadena!

Dicho eso, ponle otro tornillo que encaje y no te compliques. Quizás no selle perfectamente y tenga tolerancias, así que si el tornillo pasa de un lado a otro ponle una tuerca autobloqueante o una normal con bastante adhesivo de tornillos y mantenle un ojo. Pero seguramente haya sido a raíz del golpe ; Quizás se aflojó un poco y acabó cayendo... a saber.

Acerca de la foto de lo que asumo que es el protector del radiador, no le daría importancia. Esa zona va a quedar muy golpeada y sucia según uses la moto, al fin y al cabo hay piedras, polvo, arena, sal etc saltando ahí constantemente. Pégale una limpieza si te ralla verlo, pero a no ser que esté severamente golpeado no debería tener ningún problema.

No obstante, acerca del problema de la suspensión, ahí sí que la llevaría cuanto antes a un taller para que te puedan decir exactamente qué es lo que causa el golpe. Los ruidos ahí no deberían ocurrir. Si es un golpe seco puede ser que haga tope la suspensión, pero me parecería exageradísimo incluso en su configuración más suave. El guardabarros debería ir instalado sobre el basculante trasero para seguir siempre la trayectoria de la rueda, así que si es el guardabarros el que golpea algo sólo puede ser en la parte de arriba... y si la suspensión comprime hacia ahí arriba... algo está muy mal diseñado, debería hacer tope el amortiguador antes.

Así que yo eso sí lo iría a revisar cuanto antes, que un badén es manejable, pero un cambio de rasante invertido a alta velocidad o alguna deformación del pavimento en algo como una autovia (típico en los puentes que se deforman un poco) te pueden causar una situación muy desagradable.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#9999 El caso es que mirare aver si me consiguen los del taller el tornillo.. o talvez mirarmelo yo pero como estaba en garantia.. aunque por una caida bueno.. Seguramente yo la ponga mejor con un autoblocante como dices que ellos que seguro que ese tornillo se vuelve a perder XDD La foto del radiador es la parte de la defensa y el radiador en si, osea ahi sale la union de las barras de la defensa tambien que algo le ha golpeado por que no esta manchado es como si algo hubiese limado esa zona y en la parte del radiador parece mas suciedad incrustada, se limpia pero cuesta como si se tratara de un golpe o algo.. Es que en este caso no la habia sacado al campo ningun momento solo por carretera entonces no estoy seguro de donde puede haberse golpeado o manchado simplemente..

Por eso ya me hace dudar totalmente de que esta pasando con la moto, el golpe que te menciono en la amortiguacion suena incluso con minibaches por que sali al campo esta mañana y lo notaba bastante, no iba rapido como hacer tope vamos lo veo imposible :S Entonces con un compañero de curro pensamos que lo que esta golpeando o haciendo ruido es el trozo de plastico ese que te pongo a continuacion.. Suena a golpe de plasticos o algo del estilo, no suena metalico creo pero pff.. veo que esto va ser mas quebradero de cabeza que otra cosa espero que sea una tonteria, mañana la inspeccionare otra vez y me la llevare a trabajar aver si a salido algo o tengo alguna marca de los golpes que suenan..

spoiler

Y aqui otro bonus que la otra foto me parecio un poco chusta..

2 sustazos en areneros por meterme por donde no debia pero bien, no toco suelo xDDD

1
willy_chaos

Bueno acabo de volver del examen de circuito cerrado...

En el lento me ha ido por los pelos el último palo... y finalmente el crono 24.41, creo que no he dado a nada por lo que en si estaría aprobado (la segunda vez que subo...)

A ver cuando salga la nota en la DGT definitivamente....

2 respuestas
espikiller

#10001 Cerrado y abierto se pueden aprobar por separado?

1 respuesta
Hobbes

#10002 nop, primero hacer el cerrado y ya te llamarán para el abierto. Además que no dan la nota del cerrado hasta el día siguiente, les gusta dilatar tiempos.

1 2 respuestas
Mewtwo

#10001 si has llegado hasta el final y no te han parado.

Seguramente hayas aprobado.

#10003 para que no le linches si te suspenden 🤣

1 respuesta
intelntl
#10003Hobbes:

les gusta dilatar tiempos

Creo que es para que no le des una paliza al examinador

1 1 respuesta
Hobbes

#10004 #10005 chorradas, se pone penas de cárcel de 2 años en adelante por conducir sin carné y se cambian las normas para que si haces eso, no te lo puedas sacar y verías tu como todo iba a ser "si señor".

Lo mismo con los accidentes y accidentes que provocan retenciones en las carreteras, retirada de carné por un mes por cada 100€ de gasto provocado, más otro mes por cada 100 metros de retencion, más imputaciones de asesinato si conlleva a otros. Veríais cómo a muchos se le quita el rage andando...

Pd: entended lo exagerado del comentario, pero es que no debería conducir nadie sin respeto a los demás.

1 respuesta
Scottie

Aunque pongas pena de muerte por mirarle mal a un poli, hay gente que no repara en el castigo.

Da igual el que castigo sea más o menos fuerte, que seguirán habiendo intimidaciones/agresiones a los examinadores. Y ya sin contar en otros temas de asesinatos, violencia doméstica, violaciones, etc...

Lo único que vale es la educación y ya.

intelntl

#10006

Conducir sin carnet son 3 a 6 meses (Art. 384 de la ley orgánica 10/1995 de 23 de nooviembre del código penal

spoiler
1 respuesta
B

A mi me suspendieron en el lento y no me dejaron hacer el rápido, cosa que me pareció mal aunque ellos se ahorren tiempo yo pagué por ello.

Me fui estrujando primera y segunda del cabreo y no planté rueda de milagro xdd

1 respuesta
willy_chaos

#10009 en el primer intento me paso lo mismo, pero tiene sentido... si ya estás suspendido pa que te vas a liar con el rapido? pierdes tiempo tu y ellos....

joder jode, pagar para 5min pero es que alargarlo mas no aporta nada...

1 respuesta
Thunderhawk

#10008 Conducir sin ningún tipo de carnet o que te pillen habiéndote quitado el carnet por conducir ebrio.. Según tenía entendido la multa por conducir sin carnet de un vehículo específico pero teniendo uno la multa era de algo de 6 puntos del carnet y 500€ o algo así.. creo recordar por que me tire varias semanas mirando sobre el tema por que andaba por la TRK de paseo por el pueblo y sin carnet.. xDD

Pero vamos no se como ha cambiado tanto el tema de hablar del examen de autoescuela y linchar al examinador a matar gente en carretera y meterlos en la cárcel xDD

B

#10010 a mi no me importa perder mas el tiempo, porque nos hacían llegar allí a las 8:00 y hasta las 12:00 no empezábamos nosotros, porque primero van los niños con la 49 o 125. Así que me jodió porque yo he pagado por ello, y además era la primera vez y me iba bien hacer el circuito para tener la experiencia y hacerlo mejor la próxima vez.

1 respuesta
willy_chaos

#10012 yo por ejemplo tenia examen a las 12, llegue con tiempo de sobras (11) pero hasta las 12 no entre...

xDani360x

Chicos, abro debate, guantes deportivos top en cuanto a calidad-precio? He estado buscando algo y los Berik en Martimotos están muy bien de precio, pero no tienen puente anular-meñique y me echan para atrás... por otro lado hablan maravillas de los Rainer VRC-4 que los he visto por unos 90€... Estoy con muchas dudas al respecto, no sé por donde tirar.

2 respuestas
m4a1sd

Otro Apto en circulación! Vamooooooooooooooooooooooos! mirando motitos :P

12
Yekale7

#10014 Qué guantes buscas? No es lo mismo unos cortos que largos, para verano, piel de canguro, etc...

1 respuesta
xDani360x

#10016 largos, habia visto los rainers vrc4, no pintaban mal…

Thunderhawk

Gente alguno sabeis como esta el asunto de los intercoms? Segun lei para este año ya debian ser legales pero no se si tienen que tener algo de especial o valen todos xD Y ya de paso aver si alguno me puede recomendar alguno sencillito para empezar ya que hay una variedad de precios enorme.. Estuve viendo uno recomendado de youtube el Cardo Packtalk y me molo pero como quiero tambien cambiar de casco en un futuro ya se me va todo algo de precio, he visto los modelos mas basicos y basicamente me atraen para tenerlo como un manos libres ya que de momento de ruteo voy yo solo.. Asique agradeceria cualquier recomendacion :D

El otro dia me fui de rutilla por el campo con un colega de cross y menuda matada.. sude la gota gorda y lo que no estaba escrito para perseguirle, yo con los metzeler tourance que van reguleros y mi colega con una moto de cross totalmente.. Aunque si no me mate en un par de ocasiones subiendo y bajando cuestas yo creo que habre cogido buena experiencia eso si, en un trozo con muchisima arena clave la moto y sali disparado a poca velocidad.. xDDD Por suerte no paso nada pero doble la palanca de las marchas y arañe solo las defensas.. Aver si me pongo neumaticos de campo de verdad y no me mato para la proxima.. xD

Los bonitos secarrales de Madrid.. https://imgur.com/a/K6Pt99x

4 1 respuesta
espikiller

#10018 Pero esa moto está realmente preparada para lo que estás haciendo o deberías haber comprado cross/enduro xd.

1 respuesta
B

#10014 Yo estuve igual y compre los Bering Snip-R que son bastante top. Rondan los 160-180€ pero si los buscas bien, ahora ya se pasó el blackfriday los puedes encontrar algo más baratos. Por 90€ no hay guantes "top" también te digo. Habrá mid-high, pero no top. Y luego ya tienes los de 300€ que son para el que los quiera pagar :rofl:

Para mí los mejores calidad precio son los Knox Handroid con el cierre boa yo todo el tinglado, pero por aquéllas estaban en 200 y pico pavos. Ahora están en 160-180 también. Ya sé que no es lo que buscas pero si estás limitado en el precio a 100 los Rainers seguro que te sirven. Tampoco somos ninguno profesional que estés todo el día en el suelo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • xDani360x
  • Hobbes
  • MegalomaniaC
  • intelntl
  • Daidum
  • sacker
  • RU_386