MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

chopthepanda

Yo monto en mi zx6r las pilot road en invierno, power cup en verano. Por si a alguno le sirve como referencia.. ritmo bastante alegre!

xDani360x

#12078 yo llevo unos Batlax S22 y ni medio susto, en la anterior montaba los Diablo Rosso 2 y también era una gozada.

Los S22 creo que no llegaron a 400 ni de coña, en una gsxr k6

pitbull

yo en la tuono y en la brutale siempre monte metzeler, desde los m3 pasando a los m5 y a los m7rr, como bien dicen si hace calor o le das al mango y llevas moto con cv es bueno montar gomas de ese estilo, si no hace mucho calor, no tienes la caballeria debajo del culo de una 1000 deportiva y no eres de retorcer la oreja, con cualquier goma sport turismo vas perfecto... es mas yo en invierno era lo que montaba para agua y temperaturas mas frias van perfectas. Cada goma para el uso que le des, y contando en la ecuacion la moto que lleves, tanto por cv como por peso, que algunos montan gomas deportivas en motos muy pesadas y las deshacen y se llevan sustos por no ser una carcasa buena para esa moto.

Nihilus

Yo a mi tracer7 les he puesto unas Continental ContiRoad Attack 4 y son dios, llevo unos 1000km con ellas y voy sobre railes, no se cuantos km durarán porque me parece una locura lo que agarran (pasando de unos michelin road 4 a estos, es otro mundo)

Me salieron montadas en unos 350€.

Se recomiendan para todo tipo de motos, son muy top.
https://soymotero.net/noticia/prueba-carretera-continental-contiroadattack-4-2022/

1 respuesta
Torkocho

Muy interesante, pues creo que voy a probar con neumáticos sport-turismo esta vez, me voy apuntando los modelos que comentáis. Los pilot road 6 tienen buena pinta...

Alguien ha probado o sabe de los Pirelli Ángel GT?

goliat17

#12088 Las puedes montar, pero la gente tiene que tener claro lo que lleva. Una Road6 es un neumatico turismo que tiene buen agarre en inclinación, pero para una conducción sport y frenadas agresivas olvídate. Están lejos de unas Diablo Rosso para ese uso (totalmente ilegal en calle).

2 respuestas
xDani360x

#12096 Las Diablo Rosso son completamente legales.

1 1 respuesta
_OmeGa_

#12094 muy buenas gomas has montado, yo tb las monto y voy prácticamente igual que gente con gomas deportivas que duran la mitad o menos, nunca jamás me han dado un susto, transmiten muy bien la información de la carretera.

En una segunda moto que tengo, por no gastarme tanta pasta monte las bridgestone bt016 y no tienen nada que ver, la confianza que me dan las conti road 3 o 4 no me la da ningún otro neumático

1
goliat17

#12097 Digo la velocidad para sacarles partido, salvo que conduzcas a velocidades ilegales en carretera y por tanto tengas necesidad de tumbar mucho, no le vas a sacar partido vs unos turísticos buenos.

1 respuesta
xDani360x

#12099 no sé, yo la verdad que no lo consideré así en la ninja 250 que los montaba, tengo un amigo que por ejemplo monta unos Supercorsa y si puedo entender más ese punto de no exprimirlos en calle.

MegalomaniaC

#12096 Esto es lo que escribió Daniel Fernández "Rey29", Top10 del CEV en una prueba de las Road 5, que son un poco peores que las 6.

https://www.todocircuito.com/reportajes/397-michelin-road-5:-prueba-a-fondo.html

He probado frenadas fuertes y ni en agua te hacen raros, son una maravilla de goma. En seco te permiten ir fuerte todo lo que quieras, que antes te fallará el asfalto de la calle que la propia rueda. En mi grupo hay gente que sale a darle mucha caña a la moto en calle, tocar rodilla y todo eso subiendo y bajando puertos (hasta que les pillan de vez en cuando y los untan). Ninguno lleva ya gomas supersport. Solo los que van a entrar a circuito y aun así andan cambiando.

Yo ya no le aprieto mucho a la moto, pero por carreteras con visibilidad he ido a ritmos de que si me pilla una cámara me quita el carnet. (Tampoco es ir a 200, pillas una buena carretera de curvas que está limitada a 70 y ya la tienes). Esa época ya pasó, pero lo que es la goma, ningún raro.

PD: Debido a que, aunque sea francés, el desarrollo de las Michelin Road se hace en Vitoria (sí, aquí al lado) luego los ejercicios de pruebas se hacen en el Pirineo en diferentes condiciones y en el Circuito de Navarra. Un ingeniero de la Michelin salió con nosotros de ruta una temporada y nos contó cosas, y en la presentación del Road 5 estuvimos en el circuito. Son ruedas que aguantan una barbaridad.

1 1 respuesta
goliat17

#12101 gaste 4 juegos de Road 5, y en entornos fríos y lluviosos son god, a 0 grados sin extraños y bien, pero a 40 grados y temperatura en su sitio chocheaban. Por eso digo que para conducción deportiva no son la mejor opción si vas fuerte, para eso unos S22 mejor por ejemplo

1 respuesta
MegalomaniaC

#12102 es que depende. Está bien saber lo que llevas, pero hay mucha gente que piensa que le da caña siendo un ritmo moderado y a unas S22 ni siquiera llega a ponerlas a temperatura por lo que ni siquiera van a ir mejor que unas sport touring.

Eso de que a 40º flojeaban… Que ya me ha tocado conducir con calor abrasador y siguen aguantando como si nada. El año pasado volviendo de los Alpes franceses llegué a ver 43º. Con peso, equipaje, por curvas y a 160 en la autopista francesa.

Recuerda que estamos hablando de una TST, que dice que cada vez va más a su bola a un ritmo moderado por lo que recomendarle unas sport es un error.

1 respuesta
goliat17

#12103 yo no le recomiendo unas sport, lo que le dije es que depende de su ritmo ir con una cosa u otra, las road 5 (usdas en una RS1200 y una S1000XR) a temperaturas altas y buen ritmo te fulminas el flanco que es lo que realmente se nota que tiene agarre.

Por la banda central son una roca. Yo de media les saque unos 7500km, con la RS viaje tranquilo y demás, 11000.

Cuando hablo de ir a buen ritmo y te lo mezclo con ilegal, es que evidentemente no es la conducción normal, pero si quieres ir en plan suicida por la calle, la road bo es tu goma, para un uso de persona normal, te sobra.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12104 pues ya me lo has dicho todo. Aparte que las 6 mejoran principalmente lo del flanco.

Si vas suicida por la calle, ya sabemos todos lo que acaba pasando. Sigo recomendando a todo el mundo este tipo de ruedas y llevar un ritmo adecuado en calle. Coño que se puede ir alegre de vez en cuando pero con cabeza, y para eso van de sobra.

2
lluisete

También hay que tener en cuenta que si en pleno Agosto un día alguien quiere ir fuerte en calle y lleva 2.9 en frío los deslizamientos pueden ser más bien por qué se le suba la rueda demasiado de presión, en ese caso es más un tema de no haber bajado un poco la presión a que la goma se quede corta para ese uso.

Yo las pocas veces que salgo con la moto de calle salgo con zumbaos y en verano con ritmos altos las gomas deslizan si se sigue las presiones de invierno, hay gente que en ese punto puede pensar que se le está quedando la goma corta cuando simplemente bajando un poco la presión ya le iría perfecta.

1 respuesta
intelntl

Pregunta estúpida, como se la medida de los diabolos que le tengo que poner a mi Kawasaki Z650 2023? no viene en el manual xD

2 respuestas
Hobbes

#12107 si tienes la app de la dgt tienes la ficha técnica de la moto, ahí te pone las medidas.

Además creo recordar que hay unas tolerancias en la medida del neumático, que se pueden poner un poco más anchos y estrellos del marcado y lo mismo con la altura, pero no sabría decirte cuanto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12107 hasta donde sé Kawasaki creo que es todo M8. Si no es probar con un tornillo de esa medida y listo. Suelen ser o M6 o M8.

2 1 respuesta
intelntl

#12108 Igual no me he explicado bien, me refiero a los diabolos que se atornillan al basculante (creo que se dice así) para poder elevar la parte trasera de la moto con un caballete (y así hacerle mantenimientos y movidas)

#12109 Pues lo mayoría de lo que he visto ha sido M8 como tu dices, aunque en algunos sitios hablan de M6 para meter confusión xD mil gracias

pd: En aliexpress dice M8, esos no se equivocan xd

1 1 respuesta
goliat17

#12106 para eso el manómetro de KTM es lo mejor. La presión es siempre igual, se mide "en frio", esto quiere decir sin calentar la goma, y 2,9 a temperatura ambiente es igual en verano y en invierno**.

** el fabricante recomienda 2.5 -2.9 a una temperatura de 20 grados y 80 kilos de piloto, por lo que fuera de ese valor hay que empezar a compensar de más o de menos según el clima.

1 respuesta
Hobbes

#12110 Sorry, pensaba que te referías al neumático, no sé por qué.

lluisete

#12111 Cuanto más se calienta la goma el aire que hay dentro más aumenta de volumen y a mayor volumen menos se deforma la goma ofreciéndote menos superficie de contacto y absorbiendo peor las irregularidades.

Lo normal es usar la misma presión todo el año pero en verano a ritmos altos se te va de madre y provoca deslizamientos en la mayoría de gomas. Yo uso en invierno 2.5 y 2.9 y en verano si me apetece ir alegre y no bajo a 2.5 el trasero es ir con el TC encendido a cada curva.

1 respuesta
goliat17

#12113 ¿y que dije? Los fabricantes Dan la presión presuponiendo 20 grados ambiente y 80 kilos de piloto. Fuera de eso hay que ir compensando. Si vas cargado o con pasajero igual.

Seyriuu

Dos dudas chiquets:
Sobre motos: ¿Conocéis botas/botines/zapatillas que te hagan ALTO aunque sea en plan exagerado? Me gustaría en algún momento comprarme alguna trail, pero es que soy bajo (1.68) y llegar de puntillas al suelo me incomoda mucho cada stop y cada cosa que requiera apoyarme. No me importaría comprarme unas botas aunque se vieran ridículas pero que me hicieran más alto y pudiera usar este tipo de motos de forma general.

En general: ¿Cual es el hilo del foro para tratar temas de coche en plan taberna/feda/general?

2 respuestas
goliat17

#12115 las de trial o algunas botas racing tienen tacón, entre 4 y 8 cm (a ojo). Yo tengo unas Gaerne racing que me Dan la vida por lo qué comentas.

1 respuesta
Seyriuu

#12116 me puedes pasar algún link?

1 respuesta
goliat17

#12117 Gaerne GP1 EVO

intelntl
#12115Seyriuu:

pero es que soy bajo (1.68)

Yo nunca he escuchado a Marc Marquez decir eso, pero weno

1 2 respuestas
xDani360x

#12119 igual para una trail tocha un poco si🤣

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386