MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

DjDeeivid

Futuro novel por aqui.

Me toca mirar un casco pero no quiero plantarme en una tienda y me vendan algo por no tener mucha idea…

Conocidos me han recomendado un hjc rpha 71, que tal lo veis? Seria para una naked

Gracias!!

3 respuestas
Alrich

#12691 Ni idea pero si te sirve yo me pillé el RPHA 12 y encantado

1
xDani360x

#12691 es un muy buen casco y una decisión que ojalá hubiera tomado yo en su momento en vez de comprar un ls2 guarroso y un agv de gama baja.

Dicen que si, que esa gama de hjc está orientada a las nakeds, yo lo que te puedo decir es que es un muy buen casco para empezar, gama media-alta, cómodo y bonito.

1 1 respuesta
Nizsm

#12691 Yo estoy como tú y me he estado informando un montón, al final di con un canal bastante interesante, en el que en uno de los capítulos básicamente analizaban y aseguraban que te daba el mismo nivel de seguridad un casco ECE 22.06 que uno FIM. (La diferencia era irrisoria)
Vamos , que un HJC de 100 pavos 22.06 te cubre lo mismo que uno de 1000.
Ya no entramos en cuestión de aerodinámica ni de aislamientos etc , que ahí si que varía y es por lo que puedes decantarte a comprar un casco más caro.
Uno de los que recomendaba era el AGV K1 S , un casco de 200 con tecnología de uno de 1000.

Cambiando de tema ahora lo que ando mirando muchísimo es el tema de los antirrobo , ya que la mía va a dormir en la calle y estoy barajando qué es lo mejor.
Por lo que he podido ver lo mejorcito que hay son los tipo U rollo kryptonite y demás pero tiene pinta de ser un poco engorroso por el peso y que tengas sitio para transportarlo etc...
Los de disco con alarma no sé yo si eso a la mínima se va a tirar todo el santo día pitando xD.
En la zona donde vivo la dejaría en un sitio que no hay acceso fácil para que entren furgones ni nada (que es el método que más utilizan para robartela) , pero en el curro si se quedaría más vendida , aunque con mucha gente siempre por los alrededores.
Si tenéis experiencia con algún antirrobo , o recomendáis alguno os lo agradecería.
Gracias!

1 3 respuestas
-DesT-

#12694 a parte de un buen candado lo ideal sería que le instales el komobi

1 respuesta
P4tr1

la marca de ropa shua y Bela como lo veis, es que me salen ofertas de monos completos y todos rebajados un 60-70% y digo coño, de 700 pavos el mono a 200

1 respuesta
Alrich

#12694 Llevo 8 meses aprox con uno de disco y la moto durmiendo en la calle y no ha sonado ni una vez así que por eso no te rayes. Justo anoche recargué por 1º vez la batería.

1 respuesta
intelntl
#12693xDani360x:

un agv de gama baja

Mi AGV K3 es de gama baja? xD

1 respuesta
goliat17

#12694 "un casco de 200 con tecnología de uno de 1000." Es discutible. Pero digamos que una cosa son los test y otra darte un golpe real, para velocidades legales, casi cualquier casco que no sea chino te va a cubrir unos mínimos.

Aparte de diferencia de materiales en el casco entre 200 y 1000€ que no puede ser igual uno de fibra de vidrio que de fibra de carbono, está tema de aireación, peso, ruido, etc. Cuidado con esto, que un casco que ventile mal en según que momentos, te puede dar una fatiga e incluso mareos de cuidado.

Sobre 300-400€ hay cosas muy decentes para un uso normal fuera de circuito.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

Con la homologación 22.06 se ha subido un escalón, y sacar un casco por debajo de 120€ con dicha homologación es complicado pero marcas que están entrando al mercado con precios bastante competitivos lo consiguen y son cascos más que decentes. Ejemplo el MT Stinger 2, es un buen casco lowcost que para rutas tranquilas ocasionales tiene pinta de aguantar. Lo tengo aquí detrás que es para la moza.

Claro que si subes de gama, los materiales mejoran, aligeran el peso, el acolchado interior es más suave y cómodo, aíslan mejor, las ventilaciones mejoran pero no tiene nada que ver los cascos que había hace 15 años de gama baja a los de ahora integrales.

Ella está contenta con el casco, le es cómodo y medianamente silencioso, claro que la primera ruta le dejé el Shoei GT-Air 2 y aunque no le ajustara del todo bien por la talla grande, diferencia hay mucha XD

1 respuesta
xDani360x

#12698 Esastamente XD osea es de lo mejorcito de gama baja, pero es gama baja, el salto a la gama siguiente es una locura en todos los sentidos, yo tenía un k3 con una gráfica muy parecida a esta, cierre micrométrico

Me costó 100 pavos, luego pasé a un HJC gama media-baja que se acercó a los 200 y fué otro mundo

Ahora tengo un Shark Race R Pro, que me costó 300 de 2021, no ha envejecido muy bien el tema interiores y un xlite 308 y la verdad que es que no tienen nada que ver, muy recomendados y suelen tener muy buenas ofertas

1 respuesta
Nizsm

#12695 Estuve mirando eso del komobi , pero si te la roban , ¿Puedes ir a la policía y decirles que tienes la moto trackeada y van a hacerte caso xD?
#12697 Vamos que es sensible pero no tanto como para que ande todo el día dando por culo ¿no? Pues puede ser una opción , ya que eliminando el tema del robo por furgo y dejándola literalmente pegando a ventanas de vecinos puede ser una opción factible , siempre y cuando no esté saltando todo el rato ya que los vecinos se pueden cagar en todo XD.
#12699 Estoy de acuerdo , de hecho , el tema de aerodinámica , aireación y demás es uno de los aspectos por los que se encarecen , y ésto también lo citan.
Lo que si era seguro es que si el casco cumple la normativa 22.06 es un casco que ya de por sí está pasando una serie de pruebas más estrictas que el anterior 22.05 , y se pone a la altura de una homologación FIM.
Con lo que puedes ostiarte con uno de 100 euros 22.06 o con uno de 1000 FIM que el resultado va a ser básicamente el mismo.
#12700 Justo lo que decía anteriormente , los materiales , aerodinámica , aireación etc es lo que los encarece , siempre que te acomodes al casco y te guste puedes ir perfectamente seguro con uno de 100€ que sea 22.06.
Por eso decían lo del AGV K1 S , que no es un casco de 1000€ pero tampoco uno de 90-100 , y tiene cositas que llevan cascos mucho más caros a un precio decente.
Mejor comprar un casco de 200€ o así que ya mejora el confort , e invertir dinero en protegerte mejor (guantes decentes con deslizantes etc..) que comprarte uno de 1000€ e ir desnudo.

2 respuestas
intelntl

#12701 Ese xlite como va de ruido y comfort? Mi presupuesto es de unos 350

1 respuesta
xDani360x

#12703 es algo ruidoso, las cosas como son, pero es cómodo la verdad y ligero de cojones, yo lo volvería a comprar sin duda.

En el chollómetro había un Shoei NXR por dos duros hace un par de días, ojea bien los cascos de Motoblouz, suelen tener preciazos o si por algún casual tienes algún contacto en UK que te pueda traer algo, helmetcity es una opción top top

EDIT: Te dejo un par por aquí que veo que están bastante bien:

https://www.motoblouz.es/casco-shark-spartan-rs-carbon-skin-219337-v.html?color=DAD&size=XS

https://www.motoblouz.es/casco-scorpion-exo-exo-r1-evo-air-vatis-221851-v.html?color=Black%20Blue

Y esta tienda, es pequeñita pero suele tener muy buenas ofertas de liquidación de stock, compré un RPHA11 hará un año y pico y muy contento
https://maisequipacion.com/casco-moto-integral?q=Precio-%E2%82%AC-83-350&order=product.price.desc

-DesT-

#12702 Diría que no, pero si sabes cuando te la están robando llamas y dices que se están llevado tu moto en una furgoneta hacia X y que los estás siguiendo, además tiene alarma. Yo aún no lo tengo, en acabar el año de honda me lo compro. Por lo de detectar caídas y llamar a emergencias ya vale la pena el gasto

goliat17

#12702 ojo, las normativas esas son como Euroncap, una cosa es la puntuación y otra la realidad, esas pruebas tienen ciertos criterios a superar y hasta una marca chiná puede pasarlo, otra cosa es el plus que te de.

Que un casco de 100€ esté homologado, no es comparable a otro que también lo esté pero tenga un material más resistente, más cantidad o absorción de energia.

No digo qué el precio de un "Arai FIM" esté justificado, lo que digo es que hay que tener cuidado con eso de que por 100€ vas con una protección FIM. ¿Quién y dónde hace esas pruebas que comentas?

La homologacion de guantes estaría bien que se actualizase y se popularizarse más.

1 1 respuesta
xDani360x

#12706 Yo coincido, por mucho que el AGV K1 sea un buen casco básico, no lo hace igual que uno de fibra de carbono en la vida.

Pasar las mismas pruebas no es lo mismo que pasarlas con mejor o peor resultado

Realmente por 200€ tienes un K1, pero ahorras un poco más te plantas en 250 y te compras un RPHA 70/11 , un buen Scorpion, un Shark Skwall/Spartan, que son mucho mejor casco, más seguro y mejor acabado.

Maldia

Te compras una moto de 10.000€ y te ahorras 200€ entre un buen casco y un casco que cumple y ya... LOL

2
DjDeeivid

A parte del debate del casco que parece que he iniciado.. jajaja

Que marca recomendais para chaqueta+pantalones+guantes :P?

Ire a una tienda a que me atiendan igualmente pero para ir ya con alguna idea clara...
Gracias de nuevo!

2 respuestas
xDani360x

#12709 Es algo cíclico al final jajajaj

Yo me voy equipando por ofertas y necesidades, siempre busco algo contrastado, ahora mismo tengo una chaqueta Revit que uso de cordura, una de cuero Bering que está bastante bien, pantalones vaqueros de kevlar Quartermille, de cuero unos Berik que tengo unidos a la chaqueta Bering como mono de dos piezas 🤣 botas Rainers y guantes deportivos también Rainers VRC4, unos Garibaldi de invierno y unos Quartermille de verano.

Marcas hay mil, revisa las certificaciones y nivel de las mismas, que idea tienes más o menos? Cordura, cuero..?

Como consejo de guantes, con deslizadera en la palma y puente anular-meñique.

1 respuesta
DjDeeivid

#12710 sinceramente no tengo mucha idea de los materiales, al final del dia quiero lo que mas me protega calidad-precio, no es algo en lo que quiera escatimar…

La moto seria para trabajar +ruta algun fin de semana sin ser un cabra loca x)

1 respuesta
Liquid-Sam

No escatimeis, sobre todo en el casco. No veas la diferencia de calidad del tipico de 100-150€, cuando saltas a mas decentes de 300€, que tampoco hace falta irse mucho mas. No solo en los materiales, peso, estanqueidad, aislamiento...

MegalomaniaC

#12709 Aparte de las grandes, tienes muchas como Held, Rainers, Quarter-Mile, Unik, Bering, Armure, By-City que son segundas marcas, algunas de ellas submarca o fabricadas en las mismas plantas de las grandes que están muy bien.

Pero bueno si buscas ofertas y tal, te puedes equipar completamente con Alpinestars o Dainese que sabes sí o sí vas a ir muy bien protegido. Un pantalón vaquero-kevlar / cordura + chaqueta de 4 estaciones, guantes y botas tienes ofertas las que quieras y un buen casco con eso vas servido. Pero nunca pienses en gastar 5 y si es 3 mejor, si se pilla oferta está bien pero unos guantes por 20€ y unas botas por 50€ deberían levantar sospechas.

1
xDani360x

#12696 Pues tengo curiosidad por este

https://maximo-moto.com/es/monos-1-pieza/r-tech-mono-1-pc-defender-gp-blanconegrorojoverde

Entiendo que de calidades irá justito, pero creo que es un buen precio para empezar, un colega se hizo hace unos 3/4 años un berik a medida y fueron 500€ aprox, que tampoco lo veo un disparate.

#12711 Pues asi a ojo para el dia a dia:


https://www.fc-moto.de/es/Revit-Vertex-H20-Chaqueta-Textil


https://www.motoblouz.es/guantes-ixon-gp5-air-213963-v.html


https://www.motoblouz.es/guantes-five-rfx2-airflow-2021-195588-v.html


https://quartermile.es/es/inicio/218-pacific-ii.html


https://www.motocard.com/pantalones-2/armure-armure_rupert_blue_97.aspx


https://www.motocard.com/guantes/alpinestars-wr_2_v2_gore_tex_gore_grip_black_10.aspx

La chaqueta es de cordura de buena calidad, tiene forro, no es una chaqueta de invierno al uso, pero cumple si no vives en zonas excesivamente frías.

Respecto a los guantes, cuero para la resistencia a la abrasión en los de entretiempo, el puente anular-meñique y deslizadera en el exterior de la palma para evitar lesiones mayores en caso de caída, con los de verano un mix textil y cuero, estos QM ya traen el puente a diferencia de los anteriores, son muy cómodos y de buena calidad sin pagar un pastizal, los descubrí por Majes y la verdad que son un gustazo.

En los de invierno que tengan membrana sobretodo y si te fijas a más extras que yo considero básicos, más caros salen, estos son de caña decente, con puente y deslizadera y no son una locura de precio.

Y por último los pantalones, he oído cosas buenas de esta marca propia (creo) de Motocard, pero me fijo en que tengan sus zonas de kevlar para la resistencia a la abrasión en caso de caída y la capacidad de colocar unas protecciones decentes y que sean """"""llevables"""""" fuera de la moto si trabajas y no te llevas ropa de cambio.

Es lo que yo buscaría a la hora de comprar si tuviera que hacerlo, sin escatimar pero sin volverme loco a gastar.

1
DjDeeivid

Gracias a todos por las respuestas! Veremos que tal va el proceso del carnet! hahah

1 respuesta
Maldia

#12715 Lento, lento de cojoooooooooooones. Aún estoy esperando para que me llamen para el de circulación desde el 2 de Febrero que aprobé el cerrado. Me cago en dioooooooooosssssssssssssssssssssssssssssssssssss

DjDeeivid

Me ha dado por simular un seguro de una aprilia rs 660 A2 terceros ampliado y salia por 1500€ que puta barbaridad es esta?
El de una Z900 A2 por 800€

(Conductor novel)

Voy a tener que dejarme semejante pastizal? La virgen jajajaj

3 respuestas
P4tr1

#12717 pero es tu primer seguro con ellos? cuanta antigüedad tienes con el coche? algún golpe??

1 respuesta
Imbackbeech

#12717 piíllalo en Allianz, a mí era el único que me aseguraba.

1 respuesta
DjDeeivid

#12718 Lo he simulado en la tipica web que te busca todas las aseguradoras. Solo preguntan fecha matriculación, obtención de carnet y si has tenido otro seguro de MOTO antes.. LLamaré a mi aseguradora de coche para informarme pero tiene mala pinta..

#12719 También por esos precios? Con que moto :s miedo me da...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386