MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

andreumole

#2250 yo lo hice libre en bcn y me costó eso (creo que el psicotécnico algo menos)
Para estudiar 0€, bajate la app de todotest y de sobras.

1
MegalomaniaC

#2249 Te digo que si te molan las trails pues cambies a una. Pero te digo que no la cambies porque un colega tuyo se hostió, eso nos puede pasar a cualquiera y no por llevar una GSX te va a pasar, de hecho si llevas una trail y conduces como con una GSX, es más probable que te vayas a la p*ta con la Trail. Además, que ese tipo de momentos los tenemos todos, que tienes un bicho del 15 en casa y como se la da un colega piensas que tú vas después con tu trasto, pues no, lo que hay que hacer es conducir sin hacer el gamba.

Además que si lo haces en un tiempo estarás maldiciendo la decisión porque la GSX te gustaba más.

Hobbes

Pregunta, como puedo saber quien es el dueño de una moto solo con la matrícula (es una moto abandonada).

1 respuesta
Yekale7

#2253 https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/

Pagando en la DGT se puede conseguir.

1 1 respuesta
Hobbes

#2254 Gracias, pero por algún motivo no funciona bien la web de tráfico y cuando voy a entrar en el trámite, se cuelga :frowning2:

1 respuesta
Gronholm

#2255 https://www.carfax.es/

1 respuesta
Hobbes

#2256 ¿Estás seguro que aparece el nombre del dueño en ese informe?

2 respuestas
Gronholm

#2257 Pues seguro al 100% no, pero tengo entendido que sí, a ver si alguien que haya hecho un carfax no hace mucho nos saca de dudas.

MegalomaniaC

#2257 Lo mejor es ir a tráfico, Carfax creo que no te saca nombres, si no número de dueños. Hay datos que te los tiene que dar tráfico.

2
SaNChO

Muy buenas (tocho)

Después de unos meses con la moto a la venta (que dificil es vender en invierno), esta semana se la llevan. Es una Honda CB1000R del 2013 con alguna chuche (es la segunda vez q pongo escape Roadsitalia y no me cansare de recomendarlo en calidad/precio). Pq la vendo? Pq cada vez salgo menos con la moto fuera de ciudad, pq mi entorno de ruteros se ha reducido (venden motos, tienen hijos, nuevas aficiones) y pq en definitiva veo que la estoy usando muy por debajo de sus posibilidades (le estoy haciendo unos 4000kms al año).

Mis motos

spoiler

Tengo 33 años y 0 problemas de salud, pero quiero algo tranquilo que compatibilizar con el que va a ser mi coche este mismo mes (un Mazda MX5) y el putinete de Xiaomi XDDD.

No tengo ni zorra de que mirar, no se si estar este año sin moto, si cogerme una scooter de 125 si se revienta el patinete, si cogerme algo intermedio con muy bajos consumos y mantenimiento.... El año pasado sali 3 veces de ruta nada mas.... De scooters 125 o mas, me mola la Honda PCX, de intermedio me llaman la atencion la Honda CB500F o X (diferente concepto) y como capricho en el que tendría que invertir una Honda X-ADV.

Tengo toda la equipacion, asi que no tendria que invertir en nada mas que en moto. Me resulta super importante que la moto sea ratonera en ciudad como la CB1000R (curiosamente es mas pequeña y estrecha que la Hornet!), ya que ahi marca la diferencia para llegar rapido a los sitios. Me voy a tirar un mes con la Honda Integra de mi padre probandola....

No soy talihonda, asi que me gustaria algun tipo de recomendacion o consejo o incluso un hombro en el que llorar por mi perdida de emocion en esta aficion :sob:

1 3 respuestas
DavEsp

#2260 siempre hay bajones en las aficiones....

Yo estoy encantado con la MT-03 660cc, muy ratonera y divertida en la ciudad. Lo que te toca es buscar una moto que te la vuelva a poner como un mástil.

PD: enhorabuena por el MX-5, me encanta ese coche.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2260 Pues, si quieres empezamos a soltar nombres de motos hasta que pique alguna, o buscas alguna que te la ponga dura jajaj

Es que, buscar una moto que sea ágil para ciudad, para mí la verdad es complicado. Si tiene que ser mi moto principal... No se me ocurre una la verdad. Yo te digo una cosa también, tengo 2 grupos de moteros de más de 20 cada uno, y algunos otros grupetes amigos, y la mayor parte del tiempo salgo solo porque la gente no tiene tiempo y da por c*lo pero eso no me frena en salir la verdad. Igual el rollo custom te mola por eso de ir más tranquilote solo, no sé, una VN900 Custom, o una Iron 883.

1 respuesta
SaNChO

#2261 He vendido un golf gti del 2014 hasta las trancas para pillarme el mx5 rf ignition (me voy a tener q hacer la vasectomia pa q me dure años jajaja).

#2262 Odio las putas custom, me parecen el truñazo total, roio los SUV de los coches, pero para gustos colores

Estoy empezando a cogerle el gusto a las CB 500 F y X, me parecen super prácticas y económicas. Mañana que tengo q llevar la CB1000R al conce les echaré un ojo, pero estoy abierto a que me recomendéis cosillas q se me escapen.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#2263 Hombre, la 500F anda muy bien, es un juguetico majo y muy ágil, aun que en esas cilindradas mi preferida es la Duke 690. Eso sí que es divertido, pero no sé de donde eres, pues como tengas carreteras ratoneras de montaña flipas jaja

1 respuesta
SaNChO

#2264 somos vecinos, de Vitoria!

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#2265 Vaya! Pues hombre, para esa zona y encima en una ciudad tan pequeñaja, tampoco es que necesites ahorrar atascos de 1h... Yo casi tiraba a por algo que te guste ratonero juguetón para esas sierras cercanas:

KTM 690 SMCR / Duke
Yamaha XT660X
CB500F
Monster 696

etecé

Yo estoy a nada de comprar una moto secundaria... En mi trabajo en el turno de tardes es jodidísimo aparcar por la cantidad de gente que hay ahora en la fábrica (y va a ir a más), por lo que ir en moto es una gozada. En el turno de mañana o noche hay sitio, pero de tardes es horrible... (y si la tuviera la usaría más que solo de tardes vaya). Estoy mirando una supermotard para también hacer un poco el cabra jaja.

1 respuesta
kas

Ya ha salido el Sena 30k, alguno lo ha probado? Creo que será mi regalito este anyo.

sacker

#2266 ¿ya compensa la compra/mantenimiento de una moto secundaria respecto a usar la tuya más?

#2260 ¿tienes intención de pisar fuera de lo negro?

2 respuestas
SaNChO

#2268 la verdad que no, mi intención es un 70% ciudad, 30% ruteo a la costa y poco mas...

Hoy he montado en la cb500f y x y en la x-adv. Sigo igual, la x-adv me la pone dura xo es un pastizal y entre la x y la f, pues la f sería mas lo más lógico, pero tengo q mirar más alternativas.

Por cierto, he mandado hoy mi moto por seur al nuevo dueño :sob:

2 respuestas
MegalomaniaC

#2268 Sí, paso de hacer todos los días 11km de carretera que ni le da tiempo a calentarse, estar 8 horas ahí a la nada y vuelta... Además que aprovecharía para usarla para otras cosillas y algunas rutillas cortas en puertos muy revirados que hay por aquí. La Z es solo para rutear como Dios manda.

Es que sigo teniendo la espina clavada de mi época de cross jajaj, fue volver a coger una (XT660X) y Dios...

2 respuestas
Yekale7

#2270 Como te pilles una XT600X o similar para diario, y una Z1000SX para rutear te voy a tener envidia máxima... :rage:

1 respuesta
MegalomaniaC

#2271 Pues tengo localizada una por aquí que el dueño no sabe si la va a cambiar o no (tenemos el taller en común vaya). El problema es que ahora no ando muy bien de tiempo como para ponerme a ir a ver motos a 600km de casa jaja

Hay una en Valladolid que me gusta, pero eso, tiempo...

La Z ya va a cumplir 15000km :)

1 respuesta
Daidum

#2272 al final acabamos todos con una trail..xd

Tu moto no tiene ni un año y ya le tienes 15k km. Eso es andar en moto y lo de mas son tonterias jajaj.

Llevo yo 9k km en el coche (1 año) y 4k en la moto (7 meses).

1 respuesta
MegalomaniaC

#2273 yo no le diría que no a una Multistrada ya sabes jajaj. Aunque todavía no son lo mío.

sacker

#2270 tiene sentido jaja. Te veo llorando en el trabajo mirando a la Z por la ventana xDD

#2269 te lo decía porque ya sabes, si no vas a salir del asfalto, una moto mixta no te va a ser lo mejor ni más efectivo ni nada, al revés. Te lo digo más que nada porque yo también iba a por la 500X, me dijisteis en el foro que si no iba a pisar campo para que iba buscando una trail, que lo suyo era una F, y... tenían más razón que un santo.

Si en tu caso vas a hacer 70% ciudad supongo que una naked de poca cilindrada manejable y ligera sería lo suyo, pero ahí también entran tus preferencias de comodidad y demás... yo por ejemplo en invierno aprecio muchísimo el carenado/cúpula (y en verano por comodidad también). Soy un friolero y no podría tener una naked jaja

Respecto a la X-Adv, entre la moto que es y que cuesta +11k... metiendote en ese precio creo que hay muchas mejores opciones por donde tirar. Y no hablemos de que es automática... (si te gusta el ruteo... un poco sosa una moto automática, no?). Y pesa casi 240Kg...

MegalomaniaC

#2269 No has mirado la Versys 650? A mí me parece una moto super redonda, con maletas, baúl, pantalla, etc. y de potencia no anda nada mal para unas escapaditas con la moza, unas rutas alegre o ciudad. Y de mantener es tirada. De segunda mano las tienes regaladas y les puedes hacer todo tú.

SaNChO

A ver, poco a poco voy descartando la Honda X-ADV, xq al final es una pasta y le voy a sacar poco partido.

Esta tarde me he dado una vuelta por un par de conces y lo que se me ha ofrecido ha sido:

  • Kawasaki Z650. Está bien, ligerita, doble disco de freno delantero, abs, estetica chula, etc. 6300€
  • Kawasaki Versys 650. No me cuadra, es muy tochota para ratonear por ciudad y no me acaba de enamorar el mundo trail (y eso que en su momento la tracer me la ponía dura). 8150€
  • Yamaha MT07. Ligeramente superior a la Z650 según los de Yamaha en cuanto a materiales y motor. Me dejan una del año pasado sin matricular en 6000€
  • Yamaha MT07 Tracer. Más molona que la Versys, más rutera, con estética agraciada e igual a la naked de Yamaha en la mayoría de componentes (varía el carenado e ya). Tienen una matriculada con 500kms en azul que me la dejan en 6300€

En Yamaha me han dicho que Kawa está por debajo pq las Kawas no se fabrican en Japón, sino en Tailandia y demás paises en desarrollo (cierto pero no relevante) y que mucha gente prueba las dos y siempre gusta más el motor de la Yamaha.
En Kawasaki me han dicho que la Honda CB500F no la recomiendan xq está un peldaño por debajo, xq tiene un sólo disco de freno delantero y q tal vez sea poquita cosa para lo que he tenido ya.

3 respuestas
sacker

#2277 pues creo que tienen bastante razón en todo lo que te han dicho xD

mi voto va para esa 07 Tracer :)

-Valan-

#2277 La Mt07 no tiene embrague anti-rebote, por si te vale el dato

MegalomaniaC

#2277 Es cierto que la MT07 es superior, tiene mejor parte ciclo y el motor es cuestionable, yo no lo consideraría mejor pues uno es un 650cc bi y el otro es un 700cc bi. Ambos motores son muy fiables y buenos, ahí sí que no veo yo mejor ni peor. Y en la parte ciclo pues bueno, se nota cuando vas a sacar el 100% de cada moto, que la Z650 es un pelín más blanda de suspensiones y frena algo menos, pero al final en una moto de este tipo te la compras más por estética pienso yo, pues no vas a ir con una Z650 al 100% en circuito. Para calle las dos son cojonudas.

Y que se fabrique en Tailandia pues no tiene nada que ver, puesto que al final la fábrica es de Kawasaki y es quien pone los controles de calidad.

Mismamente te diré que yo trabajo en B/S/H/, he estado en fábricas de otros países y si por ejemplo compras un frigorífico o un lavavajillas que pone "made in china" o "made in poland" los acabados y la calidad de fabricación van a ser iguales, puesto que se pide que se fabrica con la misma calidad en todo el mundo y mismos objetivos. Y tanto los Chinos como los Polacos, o Checos son iguales que tú y que yo. De hecho en China me llevé un muy buen recuerdo e impresión de cómo fabrican ellos y la manera de trabajar, son una gente muy interesante.

De hecho, en Tailandia se ensambla la Z650 (antes la ER6N y F), pero fabricar las piezas y motores, se fabrican en Japón. Y BMW fabrica en China.
De esas pilla la que más te guste. Para callejear y eso a mí me gusta mucho la Susi Gladius.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386