MV Bar Team -||Solo Motos||-

sacker

#4979 da igual que la moto no sea muy parecida, dando 40000 vueltas cogerás soltura y confianza y aunque luego pilles el hierro de la autoescuela lo harás mucho mejor. Vete al polígono más apartado de la civilización que se te ocurra en dia no laborable y te hinchas de dar vueltas. Eso que te ahorras ; )

Otra cosa es que con que lo hagas mas o menos bien, dentro de los mínimos que te exigen, ya puedes examinarte aunque te falte "skill". Yo subí con 4 prácticas y aprobé a la primera porque me salía lo suficientemente bien, pero dos meses y muchos km con la mia más tarde conducía 80000 veces mejor

Seyriuu

Pues estoy bastante chafao...hoy he tenido mi tercera práctica y nada, que no hay manera de hacer los palos.

El circuito lo hago en 22 - 23 segundos, el que más he tardado, 23.94, pasar la doble línea también lo hago bien - algunas veces toco, será cuestión de prácticarlo un poco, pero ni me he preocupado por ello - pero los palos...

Joder es que tras el segundo pierdo completamente el espacio para moverme, lo intento de todas las maneras, pegándome al depósito, alejándome de la moto, pero no hay manera, no veo la forma de hacerlo. Me estoy ofuscando.

Cada práctica me sale a 31 €, tampoco quiero tener que hacer demasiadas :/

Si me saliera bien lo de los palos, en un par de prácticas que practicase todo me presentaba a examen, pero es que hay algo que se me escapa, y en la práctica que hice el otro día casi los hacía...pero hoy ha sido como volver a la casilla 0...

1 respuesta
suggus

Pregunta tonta...

Se me quedaría una mt-07 corta para hacer escapadas por holanda-alemania-bélgica? La única moto que me llama por prestaciones es la bmw f800r, pero es que de segunda mano ya me sale más cara que estrenar la mt T_T.

Toy hecho un lío.

2 respuestas
sacker

#4982 - no mires los palos nunca, dirige la mirada a donde quieres que vaya la moto (esto parece absurdo pero para nada, es importantísimo)

  • aprovecha el ralentí alto de la moto de la autoescuela y deja que se mueva sola, tu solo preocupate de girar

  • no vayas pegado a los palos, haz trayectorias "redondas" aprovechando el espacio que tienes que es mucho mas de lo que parece.

  • recuerda que no tienes ninguna prisa para pasarlos

si se me ocurre algún consejo más te lo comento. No te ofusques ; )

1 respuesta
Seyriuu

#4983 Pienso que para viajes largos necesitas sí o sí una moto con carenado de tipo turismo o spor turismo...una R seguramente sea cansada en viajes largos por la postura, una moto sin carenado será cansada por el peso constante del viento contra ti.

#4984 Si todo eso lo sé pero no hay manera, yo intento mirar al pasillo e imaginar la trazada que debo hacer dirigiéndome a ella, mirando el paso siguiente siempre pero... te juro que me falta espacio por un tubo, y si giro la moto más de cierto punto, va a tierra y tengo que poner el pie... Siento que el día del examen si no suspendo por los palos suspenderé por pisar la doble línea sin querer, o por irme en el tiempo un poco...y al final me quitan hasta las ganas de seguir porque esto es un colador de dinero increible...

sharker

dirige la mirada a donde quieres que vaya la moto

ese consejo te salvara la vida, y no es broma

1 1 respuesta
kidike

Por si no te funciona el resto de técnicas, yo entraba a cada palo al ralentí mirando al siguiente siempre, y me salía natural pasar el que tenía al lado en ese momento

1 respuesta
Seyriuu

#4986 #4987 Llevo haciendo/intentándolo desde el primer día, pero en serio, hay un momento en el que no tengo espacio para moverme, creo que tengo que aprender la trazada más eficiente y hacerla bien pero no me sale, por obvio que parezca...

Creo que el próximo día le pediré al profesor que lo haga él para verlo yo, pero igual se lo toma mal, o le resulta algo feo, no sé. Igual no debería.

2 respuestas
UrkoZzZ

#4988 wat? para eso esta para que te enseñe como se hace, como si lo tiene que hacer 20 veces

ValdemarAK47

#4983 para nada. Es una moto ligera y con 70 y pico cvs qe tiran bien...tienes potencia de sobra.Y si le pones un escape para qe la moto respire ,más suelta irá. Otra cosa como te ha comentado el compañero, es la protección contra el aire. Eso ya es otro tema. Los hombres curtidos de verdad vamos sin pantallas, sin carenados o mariconadas de esas xD

1 respuesta
suggus

#4990 no tengo intención de ponerme carenados, quería una moto custom o por el contrario una moto alta. Dado que las customs aquí están disparadas de precio ( y en general todas ). Me planteaba esta. No se, quizás tenga que ir a pedir una prueba. Lo que más me asusta es que el motor llegue muy ahogado tras 3-4h de viaje.

2 respuestas
ValdemarAK47

#4991 cuanto tienes para gastar?? Si quieres te ayudo con moto custom....q tengo una y estoy bastante puesto.
Pero como consejo, compra la que de verdad te llene y te guste. Si te gusta mas "x" tipo de naked ve a x ella. Si te gusta más una custom...comprala. ...porqe si no luego te arrepentirás de no llevar la moto qe te llene.

1 respuesta
suggus

#4992 Me gustan casi todas las motos xd.. No tengo ningún presupuesto fijo, en España quería gastarme de 3000 a 6000 de segunda mano, que hay muchas cosas, aquí es que de 7000 no bajas nada decente y nuevas ya te vas a 10000. Así que diría que no quiero gastar más de 8k€

2 respuestas
ValdemarAK47

#4993 luego en casa te pongo opciones custom a comprar. Qe estoy con el móvil en el trabajo y es un engorro ponerme a buscar por aquí.

1 respuesta
sacker

#4991 después de 3 horas de viaje cargado a tope no se ha quejado mi monocilíndrico de 250cc (es Honda, es sí ;) )

lo que se quejarán serán tus brazos, cervicales, espalda y demás, y te acordarás del día que te compraste una moto con 0 protección aerodinámica para hacer rutas por 3 países y de "los hombres curtidos de verdad"

dicen que sarna con gusto no pica, pero me parece que con gusto y todo te va a escocer fuerte xD

#4988 no te cortes en decirle al profe que lo haga él para que veas la trazada. Fíjate bien que hay dos pares de lineas, una es para el carné de scooter o algo así que están más cerca de los palos y luego están las que a ti te interesan, más separadas. Realmente para el A2 hay cantidad de espacio para trazar los palos, puedes hacer el slalom muy abierto para tener que plegar la moto menos de golpe y que no te entre esa sensación de "me voy al suelo" que te hace poner el pie.

Ah, y ahora mismo no lo recuerdo seguro, pero puede ser que puedas apoyarte en un pie una sola vez al menos sin suspender?

1 respuesta
Seyriuu

#4995 puedes dar un toque rápido con el pie en el circuito para estabilizarte y creo que es falta leve, dos veces suspenso.

Estoy en el curro todo el día dibujándome en papel las paralelas e intentando ver qué trazada sería más cómoda para girar lo menos posible con la moto...xd

Joer es que yo creía que ayer ya las haría bien y me salen fatal, no es que me importe hacer más o menos prácticas, es el precio de éstas...

1 respuesta
sacker

#4996 así en plan rápido y cutre:

NO:

SI:

Contra mas "redondo" lo hagas y mas espacio aproveches menos "quiebros" cambiando de dirección tendrás que hacer, menos tendrás que torcer la moto de golpe. Tampoco te digo que te vayas hasta la línea que marca el límite a coger ángulo ojo, que eso es muy exagerado y no hace ninguna falta, pero bueno, creo que la idea se entiende

kidike

Hay dos línes a ambos lados, y la primera se puede pisar, la segunda no, yo siempre pisaba la primera y la usaba como marca para girar, por si te sirve de algo xD

Yekale7

Edit:

Modelos tales yamahas ybr yzf, aprilia rs, ktm duke o honda cbr. Cualquiera de estas me va a hacer el servicio. Pero, ¿cual es la más recomendable sin que me cueste un riñon como la ktm duke?. ¿Busco de segunmano y de ocasión antes que nueva?

sharker

Qué tipo de ejercicio es el slalom ese en España? El que vas al ralentí, o el zig zag de 30km/h?

Si es el de ralentí, recuerdo que de tocar el freno solo había que hacerlo con el de pie, y jugar con el embrague, me pareció muy fácil pese a que me dijeron que era el ejercicio más difícil (un día me tocó un profesor que no lo superó xDDD).

Si es el de 30 km/h, no tengas miedo a tumbar la moto de esta manera:

, y el resto irá solo (fíjate bien en la posición del cuerpo, puedes "tumbar" más de lo que piensas)

Pero igual el ejercicio es diferente.

2 respuestas
Seizure

Me he mirado un poco el calzado y guantes y tengo fichados estos :

http://www.motocard.com/sp/guantes/guantes-alpinestars-gt_s_x_trafit_nero_bianco_rosso_123.aspx

http://www.motocard.com/sp/zapatillas/zapatillas-alpinestars-faster_black_white_red_123.aspx

Que tal están? Son muy caros para lo que son?

Serian para uso a diario, me preocupa pasar frío con los guantes en invierno.

sacker

#5000 cuando dice palos, se refiere al lento. En el rápido ponen conos

Yo tal cual tenía el ralentí la moto de la autoescuela, los palos podía pasarlos sin tocar el gas ni el embrague xD

1 respuesta
Seyriuu

#5000 Es el lento, el del ralentí, pero nada, que soy un super negado, el resto de cosas (las dos líneas paralelas del principio, el pasar a unos 30 - 40 km/h los conos, girar, y hacer la curva esa parándome al final) lo hago todo bien, el tiempo no es para tirar cohetes, pero con un poco de práctica lo puedo dejar en 22 en vez de 23, pero los palos...yo que sé, es superior a mí. Hoy le he dicho al profesor que si en la próxima práctica no me lo saco lo dejo.

A ver si la autoescuela que tenía en mi pueblo que eran 200 € y eso te entraban todas las prácticas de ambos exámenes me cogerá, al menos si soy un super negado que necesita 30 prácticas ahí me saldrá al mismo precio, la otra autoescuela es que son 31 pavacos la práctica y no avanzo...desde el primer día estoy igual. Todo bien menos esa parte...

2 respuestas
B

#5003 No te obceques, a mi las primeras prácticas tampoco había manera, fallaba siempre, a partir de la 4/5 práctica me empezó a salir más a menudo (de repente te das cuenta en que estabas fallando y lo pillas) y a la 7 me examiné (toqué la última seta del circuito de velocidad y al final hice 8 jeje)

Salvo lo que ya te han dicho, lo más importante es la entrada en el primer palo, si la haces bien, el resto sale... entra mas cerca de la primera linea que del palo (que seguro que ya lo haces, pero por si acaso) y para mi se controla mejor echánote un pelín hacia adelante, con los codos más flexionados que casi rectos...

Con qué moto estás?? Suerte!

suggus

#4994 ok espero. Ya veremos que hago, es un asco porqué aquí no tengo todas las marcas disponibles (concesionarios vaya). Que asco que sean tan caras T_T

1 respuesta
sharker

#5002 #5003 pero como de lento, en primera? a qué velocidad?

Si es sin tocar gas ni embrague, no creo que sea a 30km/h XD.

Si te sirve de algo, yo hacía como un "palo imaginario" antes, así entras bien al primer palo.

1 respuesta
TRippY

#5006 sin tocar gas ni embrague? con los pies? xD espero apuntarme en oct al A2 y os leo bastante, pero hay cosas que no me quedan muy claras.
Creía que era 1 prueba circuito + 1 pista.

2 respuestas
sharker

#5007 es una forma de hablar, obviamente tocas algo el gas digo yo

esa prueba no sé exactamente cual es, la verdad, pero a mi me parece el zig zag de toda la vida de 30km/h

1 respuesta
ValdemarAK47

#5005 Antes de mirar...¿Si buscas una custom que buscas exactamente?
Una moto custom, bonita y que cumpla simplemente??
Una moto custom con bastante potencia y tocha?

1 respuesta
sharker

Busca esto

gane quien gane, nosotros perdemos

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu