MV Bar Team -||Solo Motos||-

alej4ndro

Otra preguntilla de novato, he visto de casualidad un video donde sale que puedes cambiar marchas sin apretar el embrage cosa que yo no tenia ni idea y ahora pregunto es recomendable?, se puede hacer en todo tipo de motos?.

3 respuestas
Hobbes

#9991 A un coche también puedes sacarle la marcha sin pisar el embrague, otra cosa es que hagas polvo los dientes de los engranajes de la caja de cambios. Lo mismo para una moto.

Seizure

No es el mismo tipo de cambio el de moto que el de coche, hasta donde yo se cambiar o reducir sin embrague si se hace bien no es malo

kidike

#9991 Existen los quickshifters para subir de marcha sin tener que accionar la maneta de embrague, pero ningún mortal lo aprovecharía creo yo, de qué te sirve ahorrarte unas décimas con el cambio si probablemente las desaproveches en la siguiente curva... A no ser que seas 93

1 respuesta
aimettijosh

#9991 Si tu conducción es muy deportiva 100% recomendable, se gana muchísimo tiempo (circuito)

Ciudades o rutas, no vas a quemar el embrague por que cambies x veces, siempre que lo hagas bien claro ademas de aprovecharte bien del freno motor usando bien la maneta del embrague

Roman

En circuito se suele hacer si vas a por tiempos, aunque hay que hacerlo bien, pero siempre para subir, bajar marcha sin embrague es otro cantar y mas si le vas apurando.

En ciudad no merece la pena, en ruta... Pues si alguna vez quieres probar por probar oki, pero tampoco merece la pena, como dicen los compis solo tiene "algo" de sentido cuando vas a por tiempos ergo circuito

ToRA

Pues yo cuando la moto ya está caliente de 2ª hacia arriba subo siempre sin embrague. Es que sueltas el gas y con dar un mínimo de fuerza en la palanca cambia sola. Es más cómodo, sobre todo si estas en curva ya que no tienes ese momento de inseguridad en la que no tienes tracción.

Hacia abajo pegando un golpe de gas también se cambia fácil, pero ya entras en acelerar el motor y revolucionar de más, aparte de bloquear si eres muy bestia.

2 respuestas
sacker

#9997 el acople nunca va a ser tan suave como usando el embrague. La caja de cambios te durará menos.

Aunque si tiende a ser infinita si la usas bien, si a ti te dura la mitad de infinito y con eso vale, pues adelante ; ) aunque yo no lo haría

1 1 respuesta
ToRA

#9998 Yo por más que leo y pregunto, los que dicen que "con embrague siempre va a ser mejor" son siempre los que suben usando el embrague.
Mientras que los que suben sin embrague defienden que no pasa nada, que en las cajas secuenciales se puede hacer sin problemas. Y te hablo de conocidos con cientos de miles de km a las espaldas.

Es más, he leído/escuchado muchos mecánicos defender que cambiar sin embrague ayudar a que el kit de arrastre dure más al no destensar y tensar con los cambios. Es un debate muy manido del que nunca hay respuesta final xD

2 respuestas
nerkaid

Yo teniendo este debate con amigos que trabajan como mecánicos, alguno de competición, la conclusión final suele ser que para subir no hay problema, pero para bajar no es recomendable.

En cualquier caso, hacer esto fuera de circuito lo veo un poco tontería, ya que lo único que vas a conseguir va a ser tardar 0.6 segundos menos en ir a por el pan, a costa de bajar la vida del embrague/motor.

A partir de ahí, ya podéis fiaros de la lógica o de lo que os dice el que gana dinero arreglando averías en vuestra moto.

1
Ne0x

Que cambien sin embrague las t-max con akra.

La salud de tu moto lo agradecerá

Amazon

#9999 es decir, el que sabe que sin embrague se jode antes no lo hace porque no quiere joderlo antes, y el que no lo sabe obviamente lo hace porque no lo sabe, no?

1 respuesta
ToRA

#10002 Joder, sabes que no es eso a lo que me refiero xD Creer una cosa aunque sea incorrecta y defenderla sobre todo está demasiado de moda.

Hobbes

#9999 Joder, pero el kit de arrastre tiene fecha de caducidad, yo me compro una moto y rezo por no tener que cambiar la caja de cambios en su vida.

1 respuesta
ToRA

#10004 Pero es que a la caja no le pasa nada por subir sin embrague xD Es añadir vida al kit sin restar nada.

Bueno, dejemos el tema por que está claro que aquí nadie cambia sin embrague xD

sacker

quien estaba ojeando un mono? le recomiendo uno :P

1 1 respuesta
alej4ndro

#9994 Otra cosa que me pregunto los Quickshifters se pueden poner a cualquier moto o solo vienen de serie?

1 respuesta
Roman

Yo he cambiado sin embrague en circuito, más por comodidad que por ir a por tiempos, en ruta/ciudad no le veo mucho el sentido, yo supongo (desde la barra del bar, 0 idea de mecánica) que a la larga cambiar sin embrague no puede ser lo mejor (sino no pondrían el embrague) y subir marcha aun, bajar si que no lo contemplo.
Vamos a suponer que subir marcha si lo haces perfecto a sus rpm y como toca no perjudica nada, cuantas veces subes de marcha? fiuuuu, las vas a hacer todas perfectas? : P, pero ya digo que desde la barra del bar 100%.

#9997 No deberías de tener que cambiar de marcha en plena curva

#10006 Muy bonito, hay que reconocer que tienen gusto para el "estilo"

#10007 Los hay que se pueden poner depende de la moto supongo, de estos si que se oyen cosas para todos los gustos

1 respuesta
ToRA

#10008 Joder, me vas a decir que en una curva abierta, rápida y larga no vas a subir de marcha, que lo hago cada vez que voy a casa en la moto y si no lo hiciera llegaba al limitador xD

Lo de "entonces no lo pondrían" es el otro argumento sin sentido que se suele ver, lo que es fácilmente rebatible preguntando ¿y entonces la salidas? ¿Y las reducciones? ¿Y el neutro?

1 respuesta
alej4ndro

Es que me entró la curiosidad porque al cambiar de marcha que seguro será porque soy novato y no se cambiar del todo bien noto como si la cadena diera un pequeño tirón o como si arrastrase un poco y me estaba tocando un poquillo los cojones.

Shikoku

Yo a veces, por las prisas, subo marcha sin embrague (o mejor dicho, cambio con el pie y despues apreto embrague), supongo que por chunguez entre mi mano y mi pierna :D :D :D

Bajando ni de coña, parece que das un martillazo al embrague (al estilo bmw)

1
Roman

#10009 En una curva como yo lo entiendo no deberías poder cambiar de marcha al menos hasta enderezar un poco la moto porque solo con el posicionamiento en la moto no deberías de llegar al cambio y si llegas es peligroso tener el pie en el cambio si inclinas porque podrías tocar con facilidad el asfalto, sino tienes que preparar la curva (posicionarte, frenar/reducir, etc) y puedes pasarte la curva entera a fondo... no es una curva, es una recta con un pelín de giro xD, por lo que no hay problema en cambiar.

Lo del argumento del cambio ya te digo que ni idea, 0 idea de mecánica xD, yo "creo" que si lo haces perfecto subir marcha no debe de repercutir mucho (para bajar nunca lo haría), pero la verdad es que hasta me luce xD, podeis tensar el embrague hasta el punto en el que el "desacople/acople" este en los 2-3 primeros cms por lo que el cambio sería muy "rápido"

1 respuesta
aimettijosh

#10012 +1 en todo lo que has dicho y en lo que has ido diciendo antes también. En una curva por muchas posiciones que tengas de estriberas, alturas o inclinaciones, en una curva nunca vas a llegar y si llegas espero que me digas como por que yo no sé. A nada que vayas un pelin rápido tienes que acertar en la marcha en la que entras en curva y ya cuando estés cambiando el grado de inclinación de la curva por que luego viene ya sea un cambio a recta o a otra curva, cuando estas subiendo al por llamarlo de alguna manera grado 0, ya subes de marcha o reduces si es lo que toca pero en una curva vamos, lo veo aparte de imposible casi hasta peligroso como sea una reducción y yo hablo siempre en circuitos no en la calle, eso ya es otro tema donde yo no me meto.

ToRA

Bueno pues nada, una curva no es curva si no vas clavando rodilla y todo en esta vida son los circuitos. Madre mía.

1 respuesta
Seyriuu

debo decir que ir por las calles, los puertos de montaña, y demás corriendo como locos en curvas ciegas y super tumbando me parece una insensatez brutal. Pronto o tarde esos moteros se encontrarán de frente al girar en una curva ciega un camión, de esos que no tienen bastante espacio en su carril e invaden la mitad del contrario para girar. O un ciclista, o una piedra gorda en mitad del camino e igual se matan o matan a alguien.

por desgracia el correr e hincar rodilla debería estar reservado únicamente para cuando tengas la suficiente visibilidad para saber que si pierdes el control te comes el marrón tú sólo.

1 respuesta
Roman

#10014 Sea calle o circuito o donde quieras, cambiar en una curva no lo deberías hacer porque implica meter el pie por debajo de la palanca y a poco que estés algo inclinado (ni tocando rodilla ni nada, con que la traces normal) puedes tocar fácilmente, pero nada, sino quieres entenderlo tu mismo, cuando estés tan acostumbrado que sin darte cuenta lo hagas en una curva algo más cerrada de lo que estás acostumbrado y te toque el empeine en el asfalto y te lleves (como mínimo) un buen susto pues nada.

Ejemplo, aunque pone target fixation, puedes ver como le roza el pie , se asusta y recto, y vamos para nada va rápido, ni tocando rodilla,ni descolgando, ni es circuito:

Sino tienes que inclinar nada, y la puedes trazar como si fuera una recta entonces no hay problema.

#10015 A correr al circuito faltaría más, pero eso no implica que no debas saber como llevar una moto, porque yendo por carretera abierta también es necesario un mínimo, como posicionarte y trazar me parece una base para no tener sustos gordos y no tiene porque ser por ir deprisa, en chera (por valencia) o dos aguas, por ejemplo hay varios trozos que las señales marcan máximo 60 y para ir a 50-60 hay que saber trazar con un mínimo porque como traces muy mal te vas al carril contrario "isi", no hablo de apurar frenadas ni pasar tocando rodilla ni codo, hablo de ir al a velocidad que marca la vía.

4 2 respuestas
Seyriuu

#10016 Sí, estoy totalmente de acuerdo por ello, pero desde que soy motero no deja de sorprenderme los grupos de gente con motos R corriendo como si estuvieran compitiendo por puertos de montaña y simplemente me sorprende que no hayan más desgracias...
Principalmente porque son curvas ciegas, que oye, que si la curva tiene visibilidad y tienes el control y sabes que no hay obstáculos por el medio y no viene nadie y quieres ir a 120 por hora tumbando y si te la pegas te la pegas solo, por mi parte de puta madre, pero la actitud que veo en curvas ciegas me parece muy, muy temeraria.

1 respuesta
Shikoku

#10016 Soy yo o lo hace todo mal?

Entra a tirones, en la curva va a tirones y encima lo de la estribera xD

1 respuesta
Roman

#10017 Yo hace tiempo que no voy a dos aguas y el tramo de dos aguas al mirador es un tramo que evito todo lo que puedo, la gente se pasa arriba-abajo toda la mañana (incluso había fotografo), no se si conoces ese tramo, las dos ultimas veces que he ido (pues 3-4 en 2 años) había accidentes bastante serios, motos partidas por la mitad mantas por el suelo... , es una carretera con buen asfalto pero curvas sin visibilidad con cortante y barranco a cada lado + quitamiedos

#10018 Tenía que ser su segundo día con moto o algo xD, a eso me refiero con tener un mínimo, no hace falta ir a por tiempos y ser el mejor del mundo mundial, pero un mínimo para circular seguro..., porque ese tio no va por encima del limite, ni va buscándolo, simplemente no sabe lo que está haciendo y cuando se encuentra una curva en la que tiene que hacer "algo" más que doblar un poco se la da, y ha estado a punto de librarse haciendo todo lo que se puede hacer mal (postura, control del gas, mirada, etc) si llega a tener los pies donde toca no se la da xD y porque esa r6 2008+ tiene las estriberas bastante altas sino se podría haber hecho bastante pupita en el pie.

1 respuesta
Nacle

Igual se ha tratado este tema ya. A mi padre le han comentado en la aseguradora que hay una normativa nueva por la cual si tienes el A2 más de dos años te dan automaticamente el A. Es eso cierto? han suprimido la pantomima esa de ir a la autoescuela a ver videos de educacion vial y pasearte con la moto un rato para que te lo den?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu