MV Bar Team -||Solo Motos||-

GoRRiLiNHo

Os queria pedir consejo en cuanto a consumo en una moto, hace poquito me han trasladao en el curro, hago unos 45 kilometros diarios con el coche, gastando unos 120 - 150€ mes, tampoco he hecho el calculo exacto XD tengo un Golf gasolina 1.4 122cv, estoy pensando en pillarme una motillo de 125 que consumiera poco, pero no se si realmente me seria rentable el comprarla y todo para ahorrarme algo, aunque sea a la larga, y si es asi me recomendais algun modelo en concreto

1 respuesta
goloso

Ninja 250r. Consumo a la mia pocas veces la abre hecho mas de 4L/100. Seguro asequible. Impuesto de circulacion ridiculo. Iras mas holgado y mas seguro que una 125cc

Si solo tienes el carnet de coche. Pues morralla de esas cosas llamadas scooters. A poder ser con ruedas grandes

1 respuesta
GoRRiLiNHo

#1112 Hombre la verdad que nunca he pillao una moto de marchas, aunque no creo que costara mucho aprender, de toas formas busco algun mas economico, tenia pensado algo de esa moralla tipo scooter, ya se que no es lo mejor, pero para el uso que le voy a dar basicamente para ir a currar, creo que tendria suficiente

1 respuesta
PlrA

#1110 Olvidate de eso, el hilo es del 2009, cuando la limitación era a 25kw y no había una potencia máxima de origen.
Sácate ya el A2, y mientras digo yo que algo te enteraras de como van las limitaciones...
#1109 Error... La 690 es limitable, de hecho ktm oferta la duke 690 por solo 50€ mas con la limitación para el A2.

#1113 si es para ir a currar.. bueno depende de por que vías conduzcas en ese trayecto, si es básicamente ciudad te ira bien el scooter.

1 respuesta
EibacH-

#1114 eso tenía entendido, que era limitable pero al pesar tan poco ni he mirado los kw de origen ya que me esperaba 80cv mínimo y sólo da 48kw. Fallo mío.

Según leo en este artículo http://motos.coches.net/noticias/todo-sobre-el-nuevo-carnet-a2-4618-reno.htm esos 175kg de peso es contigo incluído, así que quizás por eso el peso no sea relevante.

Me equivoco?

1 respuesta
PlrA

#1115 No te equivocas, prácticamente no hay modelos que no entren por lo del peso, puede que alguna enduro/cross de 2T y similares, motos de 70cv o mas y 100kg de peso con una tara max de 180 y cosas así, modelos que en muchos casos ni siquiera son matriculables.

ZaOSoMo

Esta tarde empiezo las practicas de moto en ciudad... :) Ya os ire contando que tal mis sensaciones.

bicho0

y mas que ktm no tiras por honda o yamaha¿?

H3ad_Sh0t

#1111 izf r125 consumo 2.9l/100km y si quieres menos consumo tendras que ir a un scooter de 75cc que tampoco vas a notar mucha diferencia de consumo/mantenimiento (algo si, pero tampoco demasiado) y las izf 125 estan bien de precio de segunda mano 1700/2000€

1 respuesta
goloso

#1119 te parece buen precio una 125 por 2000 pavos???

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1120 dependiendo de cual Sí (prestaciones, mantenimiento, consumo) es mejor pagar mas en la moto y ahorrarte estas cosas que eh mencionado arriba, y como ejemplo estan las izf's cbr's que son motos duras no, lo siguiente y que consumen menos que un triclico.

siquetal

Buenas! Tengo una roadwin 125 desde octubre del año pasado (estuve preguntando por aquí cuando la compre) A la que ya la he hecho 9000 km. Hace 1 mes que me he sacado el A2 y ya me está picando el cambiar de moto!!. A ver si podeis hecharme una mano a decidirme...

La moto tiene que ser carenada. La uso todo el año para trabajar(50km diario, principalmente autopista). Y espero que en invierno me proteja del frio mas que mi naked. Me gusta la bmw F800ST, pero son caras hasta de segunda mano, por lo que no se si comprarmela o mirar de momento una ninja 250 / hyosung g650r que rondan los 2500€, y en dos años con el A en la mano ya buscar "la definitiva" ( me gusta la ZX-6R, pero este es otro tema)

Perdon por el tochazo pero no se que hacer!

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#1122 er6-f desde 2500 hasta 3500 dependiendo de km y estado, es una buena compra, la coreana tampoco esta mal, pero la ninja 250r ni de coña, se te queda pequeña en 4 meses como mucho (apenas notaras diferencias de la 125 a la ninja).

1 respuesta
siquetal

#1123 Pensaba que de 15cv a 34 que tiene la ninja si se notaría bastante!! La er6 tengo claro que es de las mejores motos para el A2, pero la tengo un odio irracional, sobre todo a la F jaja, no se por qué, pero no puedo ni verla. Gracias por contestar.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1124 ahoramismo con tu 125 puedes ir a 90/100 comodamente, con la ninja 250 podras ir a 140 comodamente, y se te quedará corta rapidamente. Por lo menos eso pienso yo.

edit: por comodamente me refiero que no tardes 10000000000000 kilometros en llegar a esa velocidad xD

PlrA

#1122 Si buscas una F800ST (que es buenísima opción) no mires NI DE COÑA los modelos 2006/2007 que dieron bastantes problemas..

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/f/800_st-2009-en-valencia-5089953.htm

Una puesta a punto decente y gomas nuevas y a correr.

2 respuestas
siquetal

#1126 Algo estuve leyendo de que se les iba la junta de un cilindro y perdían aceite, pero no sabía que solo tenían problemas (quitando que te pueda salir mala) las fabricadas en esos años.

Tiene buena pinta la que has puesto, le hechare un ojo y también miraré si hay alguna con maletas bien de precio, ya que ponerle las maletas después cuesta entre 800-1000€ (le sueldo dos Samsonite).

Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta
bicho0

#1126 esoty contigo la F800ST es lo mejor que ha dicho, porqu nose pero la ER6-F, al igual que la suzuki GLADIUS se me han atravesado, nose pero las veo moto de tia

1 respuesta
stolidtito

Muy buenas mediavieros!

Quería hacer una consulta. Veréis, voy a la universidad(tengo 19 años) y esta me queda a unos 5-6 km de casa. Ir y volver en bus me sale a 1,25 cada viaje, lo que es igual a 2,5€ al día. Me gastaría unos 50 € al mes sin contar que tenga que volver a hacer desplazamientos (moverme por la ciudad o hacer recados).

Con la escusa de ahorrar, le voy a proponer a mis padres sacarme el carnet de moto para conducir una scooter. Mi pregunta es,¿qué carnet me tengo que sacar? ¿Realmente merece la pena comprarse una moto en vez de un coche en una ciudad más o menos grande cómo es Vigo?

Pd: no tengo carnet de coche.

2 respuestas
A

#1129 Pues para menos de 125 necesitas el A1, pero ya que te pones sacate el A2, que te permite coger "casi" cualquier moto, limitada a 34kw o asi, y ya a los 2 años el A.

PlrA

#1127 Y con la transmisión, el eje trasero también daba no se que problema... Cuando estaba enmelonado con la k1200r leyendo sobre este modelo y sus posibles problemas leí también algunas cosillas de la f800st, así que no recuerdo muy bien sus fallos tipicos, pero si que eran en las fabricadas en su primer año (y que se vendieron muchas en 2007, por eso si pillas una 2008 te quitas casi seguro de esos problemas)

#1128 Con la gladius estoy totalmente de acuerdo, me parece una moto de tía, mucho mas que cualquier monster (que por lo menos por aquí es la que suelen llevar las chicas, la 696+) pero la er6 es la moto redonda de kawasaki, si no fuese por ese modelo a saber como estaría kawa ahora... muy económica, buena parte ciclo, consumo contenido, en el último modelo han eliminado las vibraciones que podían molestar un poco de las primeras... No es excesivamente buena en nada, pero cumple en todo, por eso se venden como churros, relación calidad precio es de las mejores opciones.

#1129 Como ya te han dicho, el A2. Pero vamos que yo me sacaba del tirón tanto el B como el A2.

Yo en su día me tire medio agosto sacrificándome a saco con los tests, y en la primera semana de septiembre tenía ya teóricos, y en la segunda ya me examiné de prácticos, primero el de moto claro :D

Claro que no habían tantas tonterías como ahora para los carnets ni habían limitaciones..

stolidtito

¿ Y sabéis cuánto cuesta más o menos el carnet A2 ?

3 respuestas
PlrA

Yo lo saqué en pesetas y el euro no era ni proyecto todavía... así que yo npi, pero muchos del hilo te sabrán decir seguro. Aunque supongo que dependerá como siempre ha sido, de donde vivas..

H3ad_Sh0t

Depende de como anden las clases por tu ciudad pero vamos el carnet a2 te saldra por unos 1000€ si no has conducido moto nunca, o algo mas, la parte chunga es la primera, el circuito, que puede que tengas suerte y te lo saques rapido o puede que subas 8 veces para sacartelo, como un colega, que se ponia nervioso y no podia xD, de mis amigos que se han sacado ahora el carnet les ah costado desde 450€ (llevando motos de 125 unos cuantos meses y con el B) hasta 2000 (entre clases de circuito + examenes + renovaciones + circulacion sin haver conducido nunca nada y haciendo varias renovaciones 4 o 5 en total) pero la media sobre los 1000€

1 respuesta
ZaOSoMo

#1132 el #1134 mas o menos tiene razon... yo sin tener ni idea me lo estoy sacando y si apruebo este lunes me costara 900 largos casi 1000€ y no habia tocado nunca una moto

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1135 suerte, disfruta de las 2 ruedas :)

1 respuesta
A

Supongo que la parte practica por ciudad será un paseo si estas acostumbrado a coger una 125 no? Creo que lo mas dificil para mi seria no sobrepasar el limite de velocidad :S

En cuanto a circuito, mi padre me dijo que cuesta un poco aun sabiendo coger motos.

#1139 Pero la moto de maniobras no tiene que tener mas de.. 400cc era? O algo asi. Lo digo por que si fuera una tango, para eso me llevo la mia xDDDD

2 respuestas
ZaOSoMo

#1137 Sobre la parte practica: Todo depende de hace cuanto te hayas sacado el carnet de coche xD Si es hace relativamente poco pues no te cuesta hacerte a como va a ser el examen... luego si ya es hace bastante pues tienes que tener en cuenta que se pillan habitos que no son los correctos :)

#1136 Gracias ;)

EibacH-

Si tienes algún amigo con alguna moto que te la deje, aunque sea una scooter si no hay nada más, te bajas en internet los planos que es una soberana tontería y coges 5 conos y una tiza y a dar vueltas a los conos hasta que seas el fucking amo y luego un par de prácticas para coger el truco al manillar y al examen.

Te vas a ahorrar mucha pasta si la moto de maniobras es una rieju tango o del estilo pero MUCHO OJO a la moto de las maniobras porque te ahorras bastante dinero con una moto ágil.

1 respuesta
EibacH-

#1137 tiene que ser mayor de 400 según nueva normativa pero tienen hasta final de año para adaptarse entonces las autoescuelas que no son unas hijas de puta/tienen la moto de 250 la aprovechan y las que son más listas que nadie meten la gorda y mínimo doblas las prácticas que tienes que dar así que te sale el carnet por un ojo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu