MV Bar Team -||Solo Motos||-

redomix

#2609 #2610
Vale gracias! tomare nota con las protecciones para en caso de caida. Por curiosidad si cogeis la moto para ir a la playa, tambien usais pantalones largos?

2 respuestas
luisdel87

#2611 Esto es como todo... hay gente que si y gente q no... Mi humilde consejo, es que nunca sabes cuando te vas a caer, es decir no sales un día por la mañana y piensas... venga hoy me protejo q hoy como suelo... sino q simplemente pasa... por eso siempre ir bien protegido, lo mejor que puedas siempre dentro de tus posibilidades...

Resumiendo, ponte unos vaqueros encima del bañata y los metes debajo del asiento que no cuesta nada!

Como dices lo de la playa cuidado con el polvillo que se queda en la carretera, eso al mojarse se convierte en un barro muy deslizante!!!!

Ya te lo dirían, pero ESO NO ES UNA BICI!!!! Se frena con el delantero, y con dos deditos encima de la maneta para no bloquear la rueda... (asi fue mi primera caida...)

Para lo que necesites PREGUNTA!!!!

1 respuesta
PlrA

#2611 Hombre, si vivo a 5 min. y estoy por una zona residencial, con un scooter.. pues seguro que acabo yendo a la playa con chanclas bañador y camiseta, y un quitamultas claro. La realidad es que si te caes te vas a hacer una gran gracia.. Pero no te voy a decir lo que tienes que hacer, igual que si te digo que no he pasao de 120 por calle con mi moto, te estaría mintiendo como un bellaco... me entiendes no?

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#2613 totalmente deacuerdo pero vamos igualmente una caida a 50km/h con bañador y chanclas seguro que muy agradable no es...

sacker

#2612 hombre, mejor que frene con ambos frenos... lo de frenar con el delantero, sobretodo cuando vaya despacio+girando, si es novato le va a provocar comer suelo tontamente. Hay que tratarlo con cariño y no todos lo tienen de primeras

MeCagoEnDios

A mí me dijeron que pa frenar mejor el freno trasero :no:

2 respuestas
goloso

#2616 Todo depende, pero el que te lo dijo se quedo agusto.

Solo teneis que ver en las motos donde tienen mas potencia de frenado. Usarle en modo combinado en conduccion tranquila, vale. Pero yo cuando salgo de rutilla, el trasero mas bien para encarar la moto

sacker

#2616 a ver, una moto grande/decente suele llevar mejores frenos delante y cuando frenas fuerte el peso recae sobre la rueda delantera así que se lleva la mayor parte de la fuerza de frenada. Usando las marchas se puede hacer que la trasera se retenga mediante el motor así que de hecho también estás frenando con ella, aunque no uses los frenos...

Las scooter también suelen llevar el freno "decente" que tienen delante y mas o menos misma historia que lo anterior, aunque la distribución del peso y la retención del motor no es lo mismo. Además el sacarle rendimiento a frenar fuerte con el delante y olvidarse un poco del de atrás es para cuando se tiene experiencia y/o vas a saco. Un novato y/o gente con poca pericia es mejor que utilice ambos frenos porque frenará de una forma más equilibrada y eficiente (frenará antes, no se irá hacia delante tanto y no le hará extraños la moto). Y sobretodo yendo despacio/girando :ninjaedit: (aclaro: al ir a pararse, girando super despacito, casi parado!) es preferible que un novato solo use el freno trasero porque tendrá más que suficiente y el delantero mal usado le puede cerrar la dirección/torcer la moto y tirarlo al suelo. Además de posibles derrapes (con el delantero y novato = suelo), con el trasero es salvable...

1 respuesta
goloso

#2618 Cualquier moto tiene mayor frenada delante, si o si. Espero que no utilices eso de girar frenando por tu bien. Lo preferible es entrar en la curva con los deberes echos. Si tienes que echar el ancla en curva algo haces mal.

"Y sobretodo yendo despacio/girando es preferible que un novato solo use el freno trasero porque tendrá más que suficiente y el delantero mal usado le puede cerrar la dirección/torcer la moto y tirarlo al suelo."

Con esa afirmacion me das miedo macho. El primer toque de freno con el pie vale, pero a medida que el peso de la moto va hacia delante, la rueda trasera se alijera, y lo unico que puedes hacer es bloquear y llevarte un buen susto. Si frenando en seco se te cierra la direccion, haz un curso de conduccion.

Y como te digo, en conduccion tranquila ruteril, ambos frenos progresivo vale. Si buscas mas chicha el trasero para encarar la moto, si toca. Y el freno motor con mucho ojo, que yo ya me he visto en alguna con la rueda trasera haciendo "S´s" por ir tocando el freno trasero al bajar marcha. Ademas que, los frenos son baratos, y los embragues caros. Freno motor si, pero no solo eso

Con todo lo que te he leido hasta ahora en el foro, si al final entras a cataluña, contrata el curso de conduccion en circuito. Ya veras como vas a volver con otra mentalidad

1 respuesta
kaStyg

Pues yo no toco el freno de atrás para nada xDDD. He bloqueado varias veces la delantera pero gracias a dios solté a tiempo para hacerme con ella (no tengo abs xD)

sacker

#2619 yo estaba hablando (cuando he puesto despacio)en plan ir a 5 km/h, puedes estar tranquilo xDDD. Cuando vas muy muy despacito si para pararte tocas el delantero un poco brusco al parar de golpe y con el manillar algo girado es fácil que la moto se te caiga, hablaba de eso. Y bueno, a todo lo demás que he dicho, pues eso, que cuando se va casi casi parado. Espero no haberte asustado pensando en cómo conduzco xD

yo apenas toco el trasero desde que me lo comentó PrlA y por supuesto que no freno en las curvas :)

Lo que estoy empezando a hacer es sacar el cuerpo mucho de la moto al girar (dejar sólo la pierna "de dentro", culete y pecho fuera), es brutal xDD no tengo cojones a hacerlo muy plegado (porque voy por la calle y tal, la rodilla ya la buscaré en montmeló) pero vamos, que mola mucho. Que ganas de entrar al circuito :qq:

luisdel87

Buenos pues como se puede ver cada maestrillo tiene su librillo, yo por la experiencia que tengo, utilizo el freno trasero para "timonear" y el delantero para frenar. De oídas, tengo entendido, que en las Harleys si que es cierto que se frena con el trasero, por el peculiar reparto de pesos que poseen(si alguien lo conoce a ciencia cierta que lo confirme )... Pero en el resto de motos, delantero siempre. de hecho muchos scooters solo llevan disco delante. No se que sistema de frenos lleva esa Honda detrás, pero como sea de tambor.... más vale q frenes con los pies (figuradamente hablando).

Como dicen por arriba, a la curva se llega con los deberes hechos, (bajo mi punto de vista: marcha y velocidad adecuada, lado bueno de la curva (trazada)y mirar lejos) dicho así parece fácil y yo cada día que salgo me doy cuenta de lo que me falta.... y lo dificil que es calcular eso.

PlrA

Se comienza la frenada con el trasero e inmediatamente se mete delantero y quitando progresivamente el trasero. Si tienes un biperolo enorme con embrague antirrebote, no usas NUNCA el freno trasero.

Y por supuesto, a la curva se llega con los deberes hechos, mea y cagao si hace falta.

Nubecillo

Yo soy de los que piensa que mejor ir agustito en la moto que ir forrado como michelín
Que si, que como me vaya al suelo me hago mierda, pero prefiero ese riesgo a ir asado como un pollo...luego en agosto verás xD
Aunque pantalón largo y chanclas NUNCA, siempre algo largo en la parte de abajo, si es vaquero mejor (de los errores se aprende, tengo una quemadura del tubo de escape en la pierna que me da que no se va a quitar nunca XD)
Aunque en la parte superior de vez en cuando sólo voy con el chaleco de cuero y que agustitooo

1 respuesta
Playskull

Procura no usar pantalón de chandal de estos de plastiquete, que te duran dos días como te los roces con el escape
#2624 yo tengo los gemelos pelaos XD

B

A mi me hace gracia la gente que le dices que en la moto se frena con el de delante, que el trasero casi no se usa, y NO SE LO CREEN!!!
ya no se que hacer para que me crean, porque dejarles la moto ni de coña jajaja

1 respuesta
PlrA

#2626 joder pues es facil, que cojan una bici vayan follaos y frenen solo con el trasero y mides distancia de frenada, repites usando solo delantero y mide la distancia otra vez, sorpresa!
Y ya si les dices que se pillan las curvas a contramanillar, la cara que se les queda es de risa. Bueno, esto muchos que llevan años y años en moto, no terminan de creerselo jajaaja

1 2 respuestas
kaStyg

Jajaja yo desde que descubrí el contramanillar (llevo 2 años en moto solo xDD) no utilizo otra cosa tío. En albacete me lo pasé pipa en el garrote :b

B

#2627 jajaja está claro con el contramanillar ni intento razonar... MAGIA! xDD

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#2627 #2629 el contramanillar son los padres..... (realmente es la unica forma en una RR de tomar curvas)

Shikoku

8Yo empece a usar el freno de atras creo que a los 6 meses de tener la moto xD (freno en la mano + freno en el pie + moto nueva = demasiada informacion para mi cerebro xD)

Me paso igual con el freno motor, me daba muchisimo miedo usarlo por miedo a salir derrapando hacia cualquier lado y ahi estaba, a la semana de controlarlo, deslizando por barcelona felizmente xDDD

Nubecillo

con el buen tiempo que hace, nadie sale?

Dando una vueltecita esta mañana...!

1 3 respuestas
goloso

#2632 Cago en dios.... y yo con la burra en el taller. Todo dios a circuito y de ruta por ahi y yo aqui a comerme los mocos

B

#2632 yo llevo 35 días de exámenes.... el jueves acabo y nada más salir del último de ruta directo! que ganassss :D

MeCagoEnDios

#2632 ¿Cuánto te ha costado el casco? Mola un puñao

1 respuesta
Nubecillo

#2635 Aquí tenienes la oficial pero hay algunas tiendas que lo tienen un poquito mas barato.

2 respuestas
B

#2636 yo lo estuve mirando pero no tenía referencias... si que están guapos! son "baratos" para ser de fibra no¿? y made in spain?

1 respuesta
PlrA

#2636 Tienda muy recomendada, mi cuñado ha comprado muchas cosillas a esa gente (que tiene una VN900 también)
#2637 Cualquier tricomposite es ya decente en teoría, ese es simple fibra de vidrio, y lo mejor es tener varias capas. Los de carbono por ejemplo, tienen una/dos capas de fibra en el exterior (por que luce mas sobre todo y se vende mucho mas facil) y una/dos/tres de fibra de vidrio y otros compuestos, que le dan flexibilidad en caso de impacto.
Los bandit son cascos seguros (como cualquier casco tipico americano, son mas duros con sus homologaciones DOT) pero son "mediocres", yo he tenido un par en la mano y como casco un hjc fg15 le pega 30 patadas, pero claro, no mola como los bandits xdddd

Supongo que si tuviese una custom... tendría un casco de ese tipo xd

Workamdux

Feliz verano .

La frenada mantengo lo que me contaron en mis principios 60-40
claro que tambien depende del tipo de frenos ( Hiraulicos,de tambor,abs)de pilotaje, tiempo, tipo de calzada y demas... lo mejor experiencia la madre de la ciencia.

Para los chancleros XD deciros que desde mi punto de vista los pies, las manos y la cabeza protegidas
99% de las veces es la primera parte del cuerpo que toma contacto con el suelo y no veas si jode levantarte la carne del dedo meñique del pie con la grava(lija) piedrecitas y demas elementos creados para jodernos al caer.
vusotros mismos pero tener una cosa clara...existen dos clases de moteros. Los que se han caido y los que se van a caer. XD

2 1 respuesta
H3ad_Sh0t

#2639 LA PUTA GRAVEDAD NUNCA FALLA, todos besamos el suelo antes o despues.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu