Necesito consejo, ¿tiro el coche con 7 años?

D10X

#30 La cosa es esa, q el mercado va a peor ... Mi coche cuesta 5000€ mas q hace 5 años. Y acabo de ver el Ignis y en enero me lo ofrecían por 18 y ahora no baja de 20.

Si ya ha roto la caja, y se valora una de desguace (q puede estar tocada perfectamente) y q a lo mejor le casca en 2/4/6 años ... Pues a lo mejor si me planteo algo automático, porque está claro q es el conductor quien esta forzando el coche.

xDani360x

#29 claro, más menos es lo que tengo entendido, al menos denunciando igual sale algo vaya, lo que imagino que mucha gente pasa de ello por no meterse en historias pero vamos, es de vergüenza..

1 comentario moderado
D10X

#33 Si mi antiguo coche manual tuviese un cambio de marchas q sonase como tener a Doomguy con escopeta en el maletero, no tendria un automático ahora

MegalomaniaC

Yo repararía, reparé el embrague y caja de mi anterior Laguna teniendo 16 años el coche y lo aguanté otros 8 más.

Si no, no te van a dar nada casi por un coche de hace nada y lo nuevo vale un ojo. O puedes reparar, vendes y te compras un Mazda 3 de 2ª o similar, esos han salido muy buenos en gasolina (el skyactiv-g y x).

ReEpER

#30 discrepo de que un hibrido enchufable no tenga sentido.

Es.mas para alguien que usa el coche para hacer 10km diarios es lo qje mas sentido tiene.

Todos tienen regeneración mediate frenada y combustión con el plus de tenerlo arriba cuando lo usas y poder hacer viajes largos sin problemas y bajando consumo medio.

Mi cuñada tiene un x1 plug in hibrid y para ese uso es perfecto imo.

1 respuesta
B

¿Exactamente cómo fue eso de que un tensor defectuoso rompió la cadena? Lo digo porque una avería gorda en la cadena puede joderte todo el bloque de motor y no se hasta qué punto eso podría haber afectado a la caja de cambios.
Si la partiste en marcha y el coche sigue vivo es posible que en dos días te esté dando problemas de holguras en las levas o vete tu a saber.
Yo trataría de deshacerme de ese coche lo antes posible. Repara caja de cambios, ponlo a la venta, trata de sacarle el máximo posible y pilla un equivalente de segunda mano si no quieres meterte a comprar algo nuevo.

sPoiLeR

#36 Pues que tienes lo peor de los dos mundos.

Usas la batería de diario en su totalidad con lo cual haces ciclos completos de batería, poco eficiente y velocidad de carga lenta. Luego añades que tienes un motor de combustión, con su mantenimiento, y que tiene además que llevar de lastre la batería del sistema eléctrico, por lo que el consumo es alto.

Lo que ahorras en teoría te lo comes con el combustible y en poner el punto de carga, por no hablar del sobreprecio que tienen respecto a un combustión a la hora de comprar. No digo que sea un timo ni nada similar, solo que es para un perfil de usuario muy específico y que es una tecnología temporal.

1 respuesta
ReEpER

#38 La usas en su totalidad si haces 50km de una tirada ( que en la mayoria de casos no es el caso ). ( y en suecia donde las baterias duran menos en invierno ) ( curiosamente los model 3 normales hacen 280-340 km en uso normal cuando estas a -16- ).

Sobre el lastre ahí estamos de acuerdo pero siguen pesando menos que un coche puramente electrico.
x1 e25 ? 1714kg. (rango en invierno de unos 30km ).
x1 i25 ? 1549kg ( es decir un lastre de 150kg )
ix1 (puramente electrico ) 2085kg ( rango en invierno de 310km combinados ).

Puntos de carga tienes en todos los garages privados, y en la calles tienes una plaga de ellos.

Precio de un x1 e30: (xdrive30 ) desde 608.00sek (52.000€ )
Precio de un x1 combustion: (xdrive30) (desde 640.500sek ), ( 53.900€ ).
https://configure.bmw.se/sv_SE/configure/U11/11EE/FBLAT,P0668,S01CB,S01DF,S01LS,S0230,S02PA,S02TF,S02VB,S0302,S03MC,S0428,S0478,S0494,S04GN,S0548,S05AV,S05DM,S0654,S06AE,S06AF,S06AK,S06C3,S06S4,S06VB,S0842,S0850,S0885,S08KA,S08R9,S08SM,S08TF,S08TG,S08WQ,S0993

Precio de un ix1: Desde 640500sek ( 53.900 )
https://configure.bmw.se/sv_SE/configure/U11E/61EF/FBLAT,P0668,S01EP,S0230,S02PA,S02VB,S02VF,S0302,S0428,S0478,S0494,S04GN,S04T2,S04T3,S04U9,S04V1,S0548,S05AV,S05DM,S0654,S06AE,S06AF,S06AK,S06C3,S06S4,S0885,S08R9,S08SM,S08TF,S08TG,S08WN,S08WQ,S0993/SE000001

Llamame loco pero me sale mas a cuenta comprarme un hibrido enchufable (que es mas barato que sus homologos electricos // no hibridos ).( la magia de tener un bloque mucho mas pequeño ) que el modelo 100% gasolina o el modelo 100% electrico si voy a hacer un uso diario de corto trayecto, con trayectos largos esporadicos.

1 1 respuesta
1 mes después
Guantelete

Bueno pues os actualizo con el tema. Llevé el coche a otro taller. La caja de cambios está bien, se rompió el embrague y estaba el volante motor bimasa tocado, total 2000 euros la reparación.

No entiendo como la casa oficial del coche me dijo que estaba la caja de cambios rota y me pidio 4000. Lo llego a dejar alli y seguro que me cobran la caja de cambios mas el embrague y el volante motor…. Ya se donde no llevo mas el coche

3 respuestas
Markitos_182
#40Guantelete:

Lo llego a dejar alli y seguro que me cobran la caja de cambios mas el embrague y el volante motor…. Ya se donde no llevo mas el coche

Sí, porque normalmente ya que estás ahí lo cambias.

1
Alien_crrpt

Yo me compraría uno de 2° mano

espikiller

#40 Lo de las casas oficiales las carga el diablo.

xingular

#40 4000 no vale cambiar la caja de cambios.
4000 embrague con volante bimasa en servicio oficial pues si.

xingular

#39 Como todos los coches enfocados a bajar el consumo: a la primera avería adiós ahorro.

1 respuesta
ReEpER

#45 te lo pongo mejor lease. I andando. 3 años y a por otro. Y si hay averias te las cubren 5 años.

2 respuestas
xingular

#46 como es que no vamos todos con un lease?

1 respuesta
suggus

#47 porque se piensa que en todos los países son las mismas condiciones. En países bajos son un atraco. Lo consideré pero es que el precio base de un coche compacto pequeñito se limitaba a menos de 20000km/año.

1 respuesta
ReEpER

#48 porque en paises bajos tener cualquier coche nuevo es un atraco entre impuestos y seguro y eso lo tienes en el lease.

20k km anuales a no ser que trabajes con el coche a diario son Muchos que hablamos de 55 km diarios.

1 respuesta
suggus

#49 pues por eso mismo digo que tu comentario de #46 está basado en que en Suecia quizás sea atractivo, cada país tiene sus cosas, no puedes comprar.
55km diarios es mucho sí, pero con ir a Suiza y Francia en verano (que solemos hacerlo) y un uso medio de 4 días a la semana ya no salen las cuentas. No hablemos de bajar a Valencia.

Usuarios habituales