Necesito opiniones sobre coche

Nubecillo

Hola Mediavideros.

Voy a incorporarme al mundo del automovil,y necesito un coche,ya que ahora mismo ni yo ni mi madre tenemos coche...bueno,si,tenemos un Rover 400 pero que ya no da mas de si.

Tengo algo de idea sobre el tema,pero me gustaria que me dieseis opinion,ya que sabeis infinitamente mas que yo sobre el tema.

Un conocido nos ha comentado que su vecino vende su coche,blablabla...
Y fuimos a verlo,y a probarlo.

Es un BMW serie 3 compact,la anterior gama a la actual,de unos 150cv con turbo (no me acuerdo bien),y de gasolina.
La primera impresion,muy buena,la pintura esta perfecta,sin golpes.
Tiene unos 150.000km,y el coche se lo compro con el modelo basico y el le ha ido añadiendo mejoras.
Le metio el paquete M (volante,palanca de cambios,cuentakilometros,etc),tiene asientos deportivos (los regulables por todos los lados xD),le puso un equipo nuevo con radio cd incluido,asientos de cuero gris y decoracion en acero.

Por fuera,le ha metido unas llantas del M tambien,y con unos neumaticos f1 goodrich (o algo asi xD),que parecen bastante buenos,y unos frenos brembo.

Mi madre lo probo,y se ve que va bastante bien,en cuanto a direccion,frenos,cambio...etc.

Hay que decir que el chico nunca ha pasado de 120 ya que le da mucha cosilla ir rapido,y siempre lo ha tenido en garaje.

la matricula es XXXX BYG,de unos 6 años...

Me piden 9500€...que pensais?
Me parece un poco caro para todo el kilometraje que tiene...pero...espero opiniones.

Un saludo y gracias de antebrazo!

PD:si se me olvida algo,preguntadme a ver si me lo dijo y se me ha olvidado ponerlo....

Ninja edit:no es un serie 1,es un serie 3 compact,no se donde tengo la cabeza.

Armandyek

te esta cobrando muxas de las marikonadas q le a puesto despues, cuando eso no se deberia incluirlo en el precio.. y viendo las piezas q le pone tiene pinta de ser de los q le pisa eh....

R

JAJAJAJAJA lo pone todo deportivo y luego no pasa de 120, cas1...

Nubecillo

no,se de buena mano que no le pisa nada...le ha pisado mas mi amigo el que me lo enseño que el dueño...
Le ha metido tanta pijada...por que tiene bastante pasta,lo vende por que se ha comprado un Mercedes nuevo de 10 millones de pelas :O

Mall0rk1NNN

9.500€ por un coche de 150000km? xD para eso con los 9000 euros te compras un coche nuevo

banga

¿Cuál es la gama anterior a la actual del serie 1?. Ahora mismo no caigo.

Nubecillo

Lo siento,me confundi al ponerlo,no es un serie 1,sino un serie 3 compact!
es este pero en negro

fLeKy

por los 9000 euros esos que te piden por un coche con 150.000km te puedes sacar perfectamente un coche nuevo :)

Nubecillo

ya...es lo que pienso yo,ya que 150000km es demasiado por un coche,y no quiero pagar un dinero por los extras,sino por el coche...

Me reccomendais algun coche medianamente bueno sobre los 20000€?

fLeKy

un focus se saco un amigo hace poco por ese precio mas o menos 13000 euros, un Diesel 1.8 TDCi de 116 CV y la verdad que esta bastante bien, ahora no merece la pena comprar coches de 2ª mano, si tienes dinero claro :P

AcidNos

Tienes Mitsus, Hondas, y Berlinas mejores que un Compac por el mismo precio.

PUTO_JEFE

Yo si me lo deja en 9.000 justos, y segun tu, teniendo un buen trato, me lo compraba pero sin pensarlo

Bueno, lo unico que haría seria mirar el mantenimiento de ese coche, ya que a saber lo que cuestan las ruedas que lleva puestas, o el seguro de ese coche

PD: buscando por segundamano.es, lo más parecido a tu coche, se sube a 12.000 euros, con el doble de km, y sin las llantas que dices (que valen 1.200 nuevas) y sin el sistema de frenado brembo (Que como sea entero, podemos hablar de 2.000 euros tranquilamente) aunque las pinzas cuestan 200 euros más o menos

Pd: si lo puedes mantener, me lo compraba YA!

Nubecillo

hombre...lo que no quiero es pagar la pijadas,sino pagar el coche...
si,me han dado fe de que esta muy muy cuidado,ademas que los intermediarios son de total confianza ya que son amigos de mi familia...

hemos estado mirando,y si eso seria decidir entre el BMW o un opel astra bien equipado,unos 21000€...que tal estaria eso?

ZeroX_r00lz

Opel astra bien equipado 21mil? Estamos locos?

No me gasto 21mil en un opel astra ni drogado. Por 21mil y menos algunos tienes civic, focus, golf, bravo...

ValdemarAK47

A los que dicen que por 9.000€ - 9.500€ se compran un coche nuevo...

¿Es el dacia logan no? Sed sinceros, pero si os comprais algo por 9.500€ será una gran mierda, y da igual que sea nuevo, porque la mierda, es mierda tanto nueva como usada.

Si el del compact, le ha puesto todo eso que comentas, y te cobra 9.500€, la verdad, no es caro, porque lleva bastante equipación.Y no te preocupes por los kms, si algo sabe hacer bien BMW, son los motores gasolina, y más este por ejemplo, que lleva cadena, y no correa de distribución. Es un gasolina, no vas a tenerte que preocupar si el turbo puede cascar, inyectores, etc etc... como mucho, la bomba del agua, sonda lambda y poco más.
Prueba el coche con detenimiento, míralo bien si tiene un buen sonido, si marcha bien y si te convence, píllalo porque vas a disfrutar mucho con el coche y te aseguro que podrás venderlo para que el próximo vendedor, tal vez con suerte, lo consiga quemar del uso...

PD: Gastarse 21.000€ en un astra debe de estar pecado por la ley. Ni se te ocurra. Para eso, cómprate el compact, que es mejor coche, mejor motor, y de 9.500€ a 21.000€, fíjate el margen de dinero q tienes para solventar cualquier avería chorra y el dinero que te ahorrarás.

pLayLoNg

Al ser un BMW te recomiendo que se lo pidas y te lo lleves a un taller oficial para ver las revisiones que tiene pasadas el coche (la información la tiene en la llave).

X 9500 vas a encontrar nuevo un dacia logan como dice #15 o un ibiza gasolina pelado.

Si eres novato o es tu primer coche te recomiendo que no te gastes + de 6000€, pero vamos que tampoco pasa nada si te gastas 9000 pavos.

Si te convence un poco, adelante, por ese dinero es buen coche pero intenta que te lo rebaje a 8500-9000.

granaino127

No esta mal por ser un 320 compact, aunque con 150.000KM es para pensarselo, si el coche ha pasado esos KM estrujado y se ha descuidado un poco su mantenimiento, puede estar hecho una ruina.

Por cierto, disculpame pero me ha hecho mucha risa lo de "el chico no pasa de 120 porque le da cosilla correr"...

¿Hola? ¿Prepara un coche que ya de por si tiene buenas prestaciones para mejorarselas?, mejores frenos para la fatiga (no se los mejoraria para un uso normal), mejores gomas para que agarre mas (no se los pondria si no entrase rapido en curvas)...

Huele a FAKE eso de que siempre ha ido a 120... y si no lo es, buen derrochador era su dueño gastando dinero para aparentar, fardar o yo que se....

#16 Si te refieres al nuevo, para un Ibiza no te llega.

pLayLoNg

#17 Tienes razón con lo del precio, he sido demasiado optimista jejeje

Nubecillo

#17 si,es informacion fiable,por que lo que me dicen mis amigos es la verdad,y que mi amigo ha pisado mas el coche que el xD
lo que pasa que tiene pasta y por eso le ha metido tantas cosillas...

Al probarlo,va de lujo,a 160 y ni un solo movimiento,sonido perfecto y un cambio agradable y suave.
lo que me tira para atras son los KM.... :S

PD:hombre,de 21000 a 9500 hay un trecho,si...
joder,no se que hacer xD

Armandyek

un bmw 116 te sale por 18000€ nuevo si no me ekivoko.. y tienes un coche para años y años y años y años...

Nubecillo

de segunda mano,no?
por que nuevo...
:s

banga

#21 si tiene tanta pasta que te lo deje por 8k y asunto arreglado.

Nubecillo

ojala,pero 8000 no creo,pero puede que 9000 si...

romeo2k

Que te lo deje en 9000 €, con trasnferencia incluída y todas las revisiones marcadas en el libro y a ser posibles en concesionario oficial.

Lo de que "le da cosa pasar de 120" no me lo trago.

ZeroX_r00lz

Lo de no pasar de 120.... igual se refiere en 2º xD

Nubecillo

mañana voy a ir a bastantes concesionarios,(volkswagen,opel,seat,renault y alguno mas) a pedir presupuestillos sobre algunos coches...
para tener una vision global de todo,y asi que me ayudeis a decidi,por favor!
mañana os cuento!

ValdemarAK47

#26 Pa lo que vas a comprar y gastar en uno nuevo, pilla ese compact por unos posibles 9.000€uros.

PUTO_JEFE

Si tienes el dinero, y no tienes que pedir credito, dile al paisano del bmw que le das los 9.000 nada más que esten los papeles a tu nombre, pagando el la transferencia, y ya verás como te quita esos 500 €

Y por 9.000 euros, dificil que superes un coche como este bmw, además sabiendo que ha estado bien cuidado...

Saludos!

romeo2k

Barriendo para casa, por 9.900 €:

http://www.segundamano.es/vi/14425352.htm?ca=28_s

Mejor chasis, mejor motor, más potencia, 1 año de garantía mecánica, bien equipado y con menos km. Las recuperaciones de este coche son clavadas al 530D y mejoran ambos dos a un Gallardo en 4ª entre 80 y 120 (si el Lambo mete 2ª ni lo huelen, pero recuperando, es lo que hay).

Lo de más bonito es subjetivo, pero para mí también lo es xD.

Si les achuchas un poco, se lo sacas por 9.500 €.

Por menos de 8.000 €;

http://www.segundamano.es/vi/13635384.htm?ca=28_s

Motor de similares características, cuya única desventaja frente al BMW es que no usa cadena, sino correas, que te supondrán unos 600 € cada 120.000 km o cada 5 años (lo que antes se cumpla). Pero por la diferencia de precio, le pones 2 veces la correa (osea, 240.000 km o 10 años xD).

Según tu presupuesto, me iba a por uno de estos de cabeza.

Un saludo!

granaino127

#29 Almenos lo bueno del BMW de #1 esque "sabe" que ha sido bien tratado... aun asi, con 150.000KM por mi parte le dan por culo porque es como jugartelo todo a una carta, puede salir bien y aguantarte el doble o lo mismo casca a la semana de comprarlo.

Mucha confianza tendria que tener en su anterior dueño para estar seguro que ha sido bien tratado.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • WlhlmssoN-
  • ValdemarAK47
  • Nubecillo
  • ZeroX_r00lz
  • PUTO_JEFE
  • romeo2k