nuevo CLIO

neo-ns

#29 Te timan en la Opel entonces....

pitty

#19 esta claro que un gasolina es mucho mejor que un Diesel, principal mente por que duran mucho mas los motores GASOLINA y las reparaciones te salen mas económicas ya como tu dices dependiendo de cuantos kilómetros hagas, yo si pudiera elegir un coche sin duda me gustaría comprarme alguna vez un coche potente tipo renault clio sport, opel opc, pero yo el coche lo cojo a diario y tengo un clio gasolina que con 75 caballos me gasta bastante (para mi), no quiero ni imaginar una maquina de esas de 200 caballos lo que gasta.

PD: hablo mas que nada en los tiempos que corremos que esta todo por las nubes y tienes que pasar el mes con menos de 1000 € teniendo la suerte de trabajar.

1 respuesta
Klnrzzzz

#32 querrás decir que duran mas los motores diesel que los gasolina no?

1 respuesta
pitty

#33 no, no soy mecánico pero tengo entendido de que los Diesel "suelen" dar mas problemas de motor que los gasolina, pero vamos yo creo esa teoría por experiencias.

2 respuestas
Klnrzzzz

#34 en durabilidad ganan los diesel, en problemas, si que he visto mas diesel que gasolina por el taller, sobre todo con problema de inyectores.

ONE_LOVE

#24 23 mil euros un corsa

2 respuestas
neo-ns

#36 lo mismo que un clio, etc.

Ahora, pilla tu a ese corsa preparadillo por carretera.... con todo lo que monta.

1 respuesta
onega_pro

#36 y si eres algo inteligente lo tienes de segunda-mano a 12-13mil con 30mil km
y el clio antiguo sobre 15k

tal y como esta el mercado comprarse un coche nuevo es una tonteria, hacerlo con algun modelo como ha hecho #37 con el 208 bueno puedo llegarlo a entender quitarte de problemas tener tu garantia un modelo bastante atractivo, pero vamos que no que segunda-mano es el mercado esta todo tirado de precio
por esos 15k te sacas hasta serie 3 del modelo anterior , golf vi, muchisimos modelos que no dejan de ser actuales por tener 3 o 4 años

malakaton

Que cosa mas horrenda

Orco

#34 Los diesel son motores mas "Duros" y duran mas, pero al ser mas complicados (mínimo turbo, EGR , inyección diferente , etc..) cualquier problema es mucho mas caro de solventar , pero envejecen mejor que los gasolina (yo prefiero gasolina), mas baratos de reparar por su sencillez

1 respuesta
paulvandyk

#40 No termino de entender a que te refieres con "duro". Si me dices un diésel atmosférico, que ya ni se fabrican, pues sí toda la razón del mundo.

Pero uno actual con todo lo que llevan pues ya no estoy de acuerdo.

Yo más bien lo veo de la siguiente forma: atmosférico > turbo sea gasolina o diésel en cuanto a "dureza".

1 respuesta
Orco

#41 es más duro principalmente al tener una relación de comprensión más alta , por lo que implica tener un bloque motor muy duro y pesado , que dura muchísimo mas que un gasolina equivalente , por ejemplo el clio diésel 88cv relación 18:1 y el gasolina de 75cv relación de 9,8:1. casi el doble , por otro lado claro que son todos turbo , eso lo digo en #40 , pero no quita que el motor en si sea mas duro y robusto.

1 respuesta
neo-ns

#42 Ahora lo dices tu... si tiene mas compresion, claro que tiene que ser mas resistente, acorde a la compresion que tiene, pero eso no implica que lo sea mas que un gasolina.

Cada motor esta adaptado a las compresiones, cv, etc que tenga....

A dia de hoy te dura lo mismo un gasolina que un diesel.

Es mas, gasolina atmosferico > turbo diesel.

El diesel, solo sirve para camiones, gente que hace KM y maquinas agricolas y todo eso... para nada mas. Por el bajo coste comparado con la gasolina.

Ahora, las reparaciones de un diesel > gasolina en precio.

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • Orco
  • paulvandyk
  • onega_pro
  • pitty
  • kadettero
  • ViCiOuS