Nuevo Coche Electrico diseñado fabricado España

E3-NeOz

Hago Copy paste de la noticia , ya que me ha parecido bastante interesante

Hiriko es un proyecto de varias empresas vascas (Afypaida y Denokinn) , con la colaboración del MIT (el Instituto Tecnológico de Massachusetts) y cofinanciado por el Gobierno de España (Ministerio de Ciencia e Innovación) y el Gobierno del País Vasco, que ha avanzado despacio, y que ha tardado un poco más de lo que se preveía en dar sus frutos, pero finalmente los ha dado.

Aún así el pequeño coche eléctrico Hiriko Fold, un utilitario biplaza, con acceso frontal, dirección en las cuatro ruedas, y que puede plegarse, moviéndose para ello el eje trasero y elevándose y reclinándose la cabina, por fin se ha visto en movimiento y no deja de parecer un coche del futuro. Tiene 120 km de autonomía, su velocidad máxima es de 90 km/h y admite recarga rápida en 30 minutos.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/hiriko-fold-por-fin-se-deja-ver-por-la-calle

Que opinais ? . Yo creo que si invirtieramos mas dinero en I+D+I nos iria bastante mejor , y este coche es un claro ejemplo de ello , practico , majo y sobre todo Nacional.

D427

Ese coche es un ataud con ruedas, putisima mierda...

Habichuela

joder dios mio pero que feos son todos los putos coches electricos...

1 respuesta
ESL_Kaiser

Pues a mi me parece la bomba, no se que quereis de un coche electrico, pero tiene que ser pequeñito para poder moverlo, imaginad cuanto tiene que tirar mover un 5 plazas, que los hay, pero seguro que no tienen tanta autonomia como este, para moverse por el centro tiene que ser la bomba, lo dejas en cualquier lado (sobre todo entre medias de los 2 tipicos coches que aparcan para que nadie pueda aparcar entre ellos) y al precio que está la gasolina seguro que te sale mas rentable y no suele ser muy caro ni el mantenimiento ni el seguro. Logicamente si quereis un coche para correr y hacer kilometros, no es la mejor opción

1 respuesta
Habichuela

#4 esta claro que tiene sus ventajas xD para ciudad debe ser lo mejor ,pero joder, y si me quiero ir con la familia en un viaje largo? cuando carajo haran un coche normal electrico de 5 puertas? a ver si vamos avanzando en este tema xq haberlos los hay pero como dices tu, tienen poca autonomia

Zacr0

Cago un zurullo, le pongo una batería y ruedas y mete menos grima que eso

1
mTh

#3 Todos no xD.

http://www.teslamotors.com/

El problema es que hasta ahora solo con las baterías de tesla motors se han podido hacer coches "normales" eléctricos y con autonomías decentes (Desde 200 que tiene el mercedes E-cell hasta casi 400 qu tienen los modelos propios de Tesla).... el resto de baterías son una mierdecilla y por eso tiene que ser tan pequeñines y tan feos y tan poco potentes xD.

La tecnología existe desde luego, lo que pasa es que hasta ahora no ha interesado sacarla.

2 respuestas
Habichuela

#7 coño, 400km esta bastante bien para ser coches "normales" xD. Sabia de la existencia de los Tesla estos pero pensé que tenían bastante menos autonomía. Pues la verdad no se a que coño esperan para empezar a sacar las marcas más grandes coches eléctricos de este tipo xD puto petróleo...

lafundo

Los coches electricos seran el timo de los proximos años.

¿Quieren hacernos parecer que somos imbeciles?
Para mi un coche electrico tiene que ser barato, asquible a su compra y que me salga su mantenimoento inferior a uno de gasolina y las recargas a precio de risa.

Y fijaros que no me meto con sus autonomias, prestaciones y demas detalles de lujo, ya que entiendo que los coches electricos puros deberian estar concebidos para las ciudades sobre todo. Y con 150/200 km de autonomia es in teresante.

No me vale que con el cuento de "energias renovables, mas limpias y mas milongas" me vendan toda esa gama de productos a precio de oro. Sera mas limpio que los de gasolina y diesel, pero es que tambien me limpia a mi la cartera

Ante tonterias tipo "es que lo amortizas en 5/10 años", NO ME VALE. Si estuviese a precios decentes y no de mentalidad española de vendo esto a precio ORO PORQUE ES NUEVO y saqueo al cosumidor, pues eso a precio decente igual amortizas un pequeño pico de mas en el precio en 2 o tres años, no en 10 años como nos querian hacer ver con los paneles solares que su instalacion costaba un ojo de la cara.

Y a ver si la gente no se deja , engañar, imaginate un coche electrico que lo recargas en tu centro de trabajo o en tu casa tirando de energias mas limpias. ¿Interesa? No porque a las empresas electricas y de gasolina no les interesa que no les pagues y a los gobiernos regionales y estatales no les molaria dejar de ingresar impuestos que genera la gasolina que consumen los españolitos. Claro que esto lo arreglan rapido metiendole un IMPUESTAZO a los coches electricos y ale.

Otra opcion que saldria rentable pero no a muy largo plazo ( las electricas cambiarian la tarifa o la variarian) es tener discriminacion horaria en tu conexion electrica y recargar el coche por la noche a precio reducido.

Lo ideal es que con energia solar y eolica en grandes bloques de edificios pudiesen cargar tu coche gratis ¿Pero eso interesa? NO.

De mometo nos van a ir metiendo, vendiendo la mentira actual que es el coche electrico poco a poco. Pero si a mi no se me reduce el consumo de euros en todos los gastos que conlleva un coche, no le veo la ventaja a uno electrico para uso principlamente urbano.

Nos pueden seguir culpabilizando y lavandonos la memoria de que somos los que nos cargamos el planeta, pero ni con bombillas de bajo consumo, ni metiendo el vidrio en el contenedor o haciendo que me compre un electrico de 25.000 euros voy a dejarme engañar.

Todavia no se dan cuenta de que ahorrando y consumiendo lo que se necesita si a mi me baja el "recibin de luz y gas" y me dan facilidades de precio y preatciones a precio decente , entonces si me unire a eso de cuidar el mediomabiente.

Recibin bajo, implica indirectamante consumir menos recursos.

Numero de coches electricos puros en Gijon censados para uso de particulares que lo hayan adquirido: 2

1 respuesta
ESL_Kaiser

#9 Llevas parte de razón pero no todos los coches cuestan 20.000€ cuando salio el Twizy me interesé por el ya a mi me mola bastante y me parece la bomba ir por Madrid con él, es un coche que te sale por 6000 euros todo equipado, biplaza y que te aguanta 100km quizas la peor caracteristica es esa, pero 6000 euros no me parece para nada caro, comparado con los hibridos y otros coches de 5 puertas, que por lo que valen te compras 3 Twizys

ah y creo que en un par de sitios ya hay instaladas "gasolineras" electricas donde te dejan recargar la bateria sin problemas, supongo que se iran sumando al negocio poco a poco

#11 cuando tu movil se recargue en 30 minutos...

2 respuestas
D10X

#10 Eso de "sin problemas" ...

Yo sigo sin ver los coches electricos, es decir, para ir a Madrid y volver (60km en total) con una autonomia de 120km pues parece que vas servido, el problema es cuando para volver te comes una retencion de 2 horas (¿donde recargo?), y lo peor ... que llegas a casa y dices "voy a comprar", y te tienes que ir con el coche de gasolina porque el electrico se esta cargando.

Unicamente los veria utiles para moverse dentro de la propia ciudad, y esto en España practicamente me limita a Madrid y Barcelona ... que tienen un tamaño lo suficientemente grande como para justificar la compra del coche y usarlo.

Cuando los electricos hagan 300-400 km y se recarguen en 30 minutos, me comprare uno, mientras tanto ...

1 respuesta
lafundo

#9

Este coche lo he visto en Gijon es del Ayuntamiento, en vivo y blanco gana vistosidad mas que en las fotos del link. Quieren hacer con el una tonteria de alquileres como si fuesen bicicletas de ir de un sito para otro y que lo cojan otros ciudadandos, vamos unas chorrada de esas de autombombo de que buenos somos con le medioambiente. Ves las tarifas y te da la risa, sigue mejor siendo coger el bus o ir andando.

http://blogs.km77.com/engendromecanico/2805/thnk-city-un-utilitario-electrico-que-estara-a-la-venta-en-junio/

Con los precios que maneja, le pueden dar por saco. Te compras un cochazo de gasolina o diesel. No hay por donde cogerlo.

Sobre el Reanult Twizs, si sobre 6000, creo que con algunos condicionantes, pero bueno, si es barato, pero feo de cojones. Reanult ya tiene luego otros electricos que ya empiezana a costar un ojo de la cara, vamos los que son un poco funcionales.

1 respuesta
E3-NeOz

#12 por el precio que vale ese... te sacas esto

http://www.mundolexus.com/range/ct/ct-200h.aspx

y me parece que cualquiera con 2 dedos de frente lo haria vamos... xD

Homyu

#10 Yo el twizy (o el de #1) no los entiendo para nada, lo siento pero eso no es un coche. Vale que el mayor fuerte del coche electrico es por ciudad, pero saca algo tamaño fiat 500 o asi, no me puedes cobrar 10000€(6000€ son con subvencion, los 4000€ restantes tambien los acabas pagando) por algo diseñado para competir contra ciclomotores, cuando por ese dinero me pago la vida entera del ciclomotor, cuando no una moto superpepina. Por muy pequeño que sea ese coche, sigue sin poder adelantar en los atascos, o aparcar en la acera, y a menos que te encuentres un panoli que no sabe aparcar en las plazas de la zona verde, tampoco encontraras mas aparcamiento que con un rolls royce phantom, asi que para que molestarse en hacerlo tan minusculo?

Que me parece estupendo que se avance en esa direccion, pero luego no nos extrañemos cuando esos coches no venden nada. Ciclomotores electricos por otra parte, eso si tiene buena pinta.

filemontv

este coche está claro que está diseñado por un español, ya que con la altura de este vehículo, es imposible superar los badenes que están poniendo en todos los pueblos

JuGuLaToR

Y no hay que olvidarse, que si compras un twizzy, tienes que pagar 50 euros mensuales de alquiler de baterias!!

Ya me dirás tu a mi donde esta el ahorro...

1
Pank

yo es que para comprar un coche que únicamente sirve para ciudad para eso me compro una moto.

davidgsanpab

Esto es el futuro por mucho que los que estais anclados en el pasado y en vuestro coche de gasolina/gasoil de 3 toneladas querais lo contrario.

Si las baterías siguen mejorando al ritmo que llevan y tal dentro de nada será infinitamente más rentable un coche eléctrico que uno de gasolina. La eficiencia energética es mucho mayor, el mantenimiento es mucho menor, el coste por kilómetro tambien etc...

Llevo tiempo aprendiendo en foros especializados y tal sobre estas cosas y en cuanto me decida a comprar un vehículo ni se me pasará por la cabeza comprarme nada a gasolina o gasoil.

#20 Los que decís que solo valen para trayectos cortos y tal deberíais pensar un poco y ver que el inconveniente no es tan grande, seguro que el 90% de trayectos que haceis son inferiores a 100km (A noser que trabajeis muy lejos o os dediqueis a viajar que ya sería otro tema).
Yo veo más lógico tener un coche de estos que no gastan una mierda para los desplazamientos cotidianos y cuando se me de un dia por hacer un viaje largo alquilarme uno que andar arrastrando un amasijo de hierros y humos con una sola plaza ocupada a pocos kilómetros de casa.
Apostaría un riñón a que aún alquilando un coche de vez en cuando te ahorras una pasta con un eléctrico.

3 respuestas
TalCual

Os quejais de que saldran caros y quereis recargas a precios de risa y no protestais por el precio actual de los coches normales o de la gasolina?...un poquito de por favor...

UnLiMiTeD

#18 Si hijo, es el futuro, pero estos proyectos para mi no tienen utilidad ninguna. ¿Un vehiculo solo para ciudad que te cuesta 15.000€?,¿y si pretendes salir fuera de la ciudad?, ¿Te gastas otros 15.000 en uno de gasolina?.

Amos no me jodas, que saquen un puto coche decente para ir tanto en ciudad como fuera, y ya sera otra cosa. Y si no existe o no quieren sacar esa tecnologia, que no saquen estas tonterias.

1 respuesta
lafundo

#18 Hace meses salio en la radio un ingeniero que trabaja en tecnologias de coches electricos.

Tras una buena entrevista vino la pregunta clave ¿a dia de hoy que renta mas el de gasolina o el electrico? El ingeniero tirandose piedras contra su tejado fue sincero y comento que por poco todavia salia mas rentable en general los coches de gasolina.

Comento que en su pruebas de km reralizados, recargas, mantenimieto, funcionalidad, etc etc... El coste por KM teniendo en cuenta todos estos factores salia mas barato en los coches de gasolina todavia. Por poco matizaba el ingenieron.

Esta entrevista seria hace 6/8 meses atras.

UnLiMiTeD

#18 "andar arrastrando un amasijo de hierros y humos con una sola plaza ocupada a pocos kilómetros de casa."

WTF?????, que coño conducen en tu pueblo la gente, ¿Tractores?

D10X

#90 En Madrid, el 90% de quienes usan el coche diariamente acaba haciendo entre 70 y 100km diarios.

Yo mismo hago unos 70km todos los dias, y si voy a comprar o a dar una vuelta puedo superar los 100km en un dia ... ¿que electrico aguanta eso? Ya no te cuento el gasto que tiene que suponer el atascazo de entrada/salida a Madrid ... que tardas 1 hora en hacer 30km ... eso a las baterias debe sentarles de vicio.

2 respuestas
ChaRliFuM

Creo que mucha gente tiene un concepto de "movilidad" bastante equivocado.

En general en España no tenemos la misma concepción que en otros países. Queremos un coche para TODO. Un coche para ir a trabajar, un coche para ir a hacer la compra, un coche para ir a tomar un cafe, un coche para ir de vacaciones, es decir... todo en 1.

En otros sitios tienen un concepto distinto y combinan la movilidad que ofrecen los vehículos pequeños (bicis, motos, eléctricos) con el transporte público. De este modo no necesitan tener un coche que les haga toda la función.

Yo tengo un cliente que tiene un Renault Twizy y se mueve por la ciudad de puta madre, las cargas salen a precio de risa (unos 40 cents la carga completa). La parte mala está en que Renault cobra una cuota mensual en concepto de alquiler de baterías, aunque también es cierto que en esa cuota se incluye el mantenimiento del vehículo (cambio de aceite, frenos, neumáticos, etc)

Para que el coche eléctrico se convierta en una realidad al alcance de todo el mundo todavía hay que avanzar más, empezando por beneficiar a quienes les utilicen con precios competitivos, menos impuestos, impuesto de circulación reducido, ITV más barata, etc.

No obstante también os digo una cosilla, el que ande menos de 8.000km al año le sale casi más barato desplazarse en taxi que andar en su propio coche xD.

#23

El coche eléctrico en parado no consume, no es como los motores de combustión que necesitan estar al "ralentí" para no apagarse. Si tiene una autonomía de 100km vas a andar 100km da igual que lo hagas en 1 hora que en 5 xD

1 respuesta
Sirius_spa

El mayor problema que le veo a un eléctrico es que el que no tenga un garage cerrado con su toma de corriente, como lo recarga?

En las ciudades medianamente grande no debe de haber muchos puntos de recarga, y en las pequeñas ni os cuento...

#23 Por casualidad tu cliente no te habrá dicho cuanto tiempo se tarda en cambiar la bateria,no?

1 respuesta
D10X

#24 Y el aire acondicionado / calefacción, la radio, etc ... no consumen?

2 respuestas
B

Menuda bici mas cara no? Soy partidario de nuevas energias y nuevos transportes, pero esa cosa tan mala en España no pega ni con cola.

ChaRliFuM

#25

Que yo sepa la batería no la cambia, simplemente la carga xD

Por lo que me ha contado tiene 3 modos de carga.

Carga rápida 30 minutos

Carga ideal: unas 4 horas

Carga en baja tensión: hasta 8 horas

O algo así me explicó xD

#26 El Twizy dudo mucho que lleve AC o calefacción xDDD otros eléctricos me imagino que sí pero todo es cuestión de aprovechar la energía al máximo xD

HeRvaS

#26 igualmente, la radio y el ac/calefacción si tuviese el coche que no lo sé, estarían conectados a otra batería.

1 respuesta
D10X

#29 ¿Para que van a tener dos baterías distintas?

Usuarios habituales

  • lafundo
  • davidgsanpab
  • D10X
  • ChaRliFuM
  • UnLiMiTeD
  • E3-NeOz
  • Habichuela