nuevo ford fiesta

DaGeRuK

Bueno el caso es que mi citroen xsara le toca pasar la itv en octubre, el coche tiene ya 9 o 10 años, y la ultima vez que le pase la itv me avisaron que los faros estaban muy bajos y tal y que tenia q regularlos, pero cuando fui al taller se ve que el "regulador" estaba jodido y habia que cambiar los faros enteros, y tras estar en desguaces preguntando y sin exito, me dijeron que unos nuevos se subia a mas de 300€ cada uno!!

pase del tema, tengo el modelo VTS y la verdad me compre el coche cuando me saque el carne con 18 años asi que ha tenido ya su trote, aparte de eso, no el coche esta un poco echo polvo, ya que me da tirones raros como si se ahogase y no se si tendra algo raro el motor porque cuando lo compre me comento el chaval que cambio el motor,

igualmente no quiero gastarme dinero en un coche que es viejo ya, asi que lo tengo hasta asi hasta que aguante.

No estoy precisamente en buen momento de gastarme dinero ya que solo trabajo los veranos por que invierno como todos sabemos esta la cosa muy floja, aunque tengo mis ahorros para poder pagar a toca teja el coche...

le heche un ojo al fiesta ya que por calidad precio no he visto otra cosa mejor, me sale el modelo gasolina 1.6 120cv con la promocion esta de 3000€ con los kits sport gratis y tal por 14.000€, mi duda era que me dijeron hace tiempo que en la fabrica de valencia de la ford suelen venderlos mas baratos...

¿alguien que viva por alli puede informarme por cuanto podria sacar el coche?

gracias ^^

ValdemarAK47

"No estoy precisamente en buen momento de gastarme dinero ya que solo trabajo los veranos por que invierno como todos sabemos esta la cosa muy floja, aunque tengo mis ahorros para poder pagar a toca teja el coche... "

¿Y vas a comprar un fiesta nuevo?

Bueno..que sepas que luego te gastas tus ahorros, vas a estar sin trabajo y con un fiesta.

Cógete 8000€uros y busca otra cosa de segunda mano y decentilla. Y te sigue sobrando dinero...porque si no tienes trabajo estable, es tontería andar comprando algo nuevo.
Ejemplo:
http://www.segundamano.es/badajoz/volvo-s40-20d-momentum/a27791598/?ca=30_s&st=a&c=4#

Me cago en to...teniendo coches como estos por este precio y de este año...y liándonos la manta a la cabeza en gastarnos 14.000€uros en una castaña pilonga como una fiesta.

2 respuestas
evilucho

joder menuda ganga de coche si encima esta bien esque es para comprarlo con los ojos vendados

DaGeRuK

la verdad es que tengo mala experiencia en coches de segunda mano, ademas me duele gastarme 8 mil euros en uno de segunda mano sinceramente para que luego te salga rana y paque, un tio mio hace nada se gasto 4000 mil euros y se le empezaron a joder cosas hasta que a dejado de arreglarlo, total aunque me cueste mas caro pero por lo menos lo estreno yo, ya que tengo uno de segunda mano y tiene desperfectos por todos lados y el motor hace cosas raras.

1 respuesta
ValdemarAK47

#4 a un coche de 70.000km y 5-6 años como el del anuncio no le debe de salir NADA de nada.
Si tienes uno de segunda mano (el xsara que tienes) y tiene desperfectos por todos lados...es porque lo compraste así, pero en el mercado de segunda mano hay coches que están impecables para comprar, mejor cuidados que muchos coches nuevos que tienen 1 o 2 años.
Por tus palabras, deduzco que no tienes ni papa de comprar.

Bueno, compra lo que veas conveniente que es tu dinero...pero que sepas que por tirarte el primer pedo en ese coche, vas a gastar 14.000€ en un carrito de helados.

neo-ns

Por 5000€ sacas un Fiesta ST, una caja de cerillas.

BH99

#2 iyo, se que no viene a cuento, pero me cago en la leche, eres un maquina buscando coches XD, el dia que me vaya a comprar unos de 2ª mano te aviso, enserio.

No lo digo con ironia, asi que no te lo tomes a mal.

Aunque ese coche me huele a fake.

1 respuesta
DaGeRuK

ya se que aqui todo el mundo busca un bicharraco de 200 mil cv, y extras hasta que exploten las ventanillas de los cristales, pero yo quiero algo normalito que me guste y que consuma poco, y no muy grande, para que me lleve al trabajo y hacer un viaje de vez en cuando y por eso tenia entre ojo el fiesta, pero el nuevo, ya que los anteriores modelos no me gustan nada XDD

ValdemarAK47

#7 no tiene pinta de fake...viene el nombre del vendedor, su tlf y ni ha borrado las matrículas del coche, que teniendo bien la vista se puede adivinar en la primera foto aunque se vea ladeada.
Nada...cuando quieras comprar algo, avisa que te buscamos algo decente.

G

a mi padre le dejaron una semana el fiesta el 100 cv diesel y el finde lo tube y yo y no veas... comprate uno de segunda mano pero si te quieres lanzar a por el fiesta es una buena eleccion ya te lo digo yo que le di zizalla aquel finde y responde que te cagas.

granaino127

#2 psé... lo veo y lo subo
http://www.segundamano.es/pontevedra/saab-93-22tid-vector-4p/a27866491/?ca=18_s&st=a&c=4

o en versión Coupe-Cabrio:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=192728075

O en el caso del Volvo mas suculento aun:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=191615827

Y si queremos tirar la casa por la ventana con algo mas suculento y premium:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=194867211

o http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=198176034 aunque menos potente

j3j3..

1 respuesta
PlrA

#11 Por dios... que está mirando un fiesta y saltáis con volvos, jaguars, saabs....

Estoy de acuerdo en que es una chorrada gastarse ahora mismo 14k en un fiesta nuevo y que hay mejores opciones, pero creo que habría que ceñirse al menos a sus necesidades.

Yo viendo tu "situación laboral" no me gastaba tanto en un coche nuevo.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=195824464

Si sigues empeñado en ese coche, ya en este te estás ahorrando 3000€ y viene con todo.
Tb por mas o menos lo mismo tienes alfa mito de 120cv jtdm con 40000km. Y el mito no es un fiesta...

1 respuesta
granaino127

#12 simplemente estaba poniendo opciones en la línea de valdemar, que aunque busques un urbano el siempre tiene una berlina Premium barata para meterte xDD.

Iba un poco con ironía, creía que quedaba claro y mas cuando suelo ser el que siempre aporta desde la practicidad y necesidades del comprador...

PD: por cierto, sobre el MiTo... Tienes razón, no es un fiesta pero el fiesta es mejor en líneas generales....tiene mejor habitabilidad, una calidad de acabados buena, bien equipado, mas tamaño, dispone de versión 5p, mas fiabilidad...
El MiTo mola como un urbano Premium deportivo que goza de motores con buenas prestaciones y consumos y buenos acabados, diseño...pero quitando eso no es mejor que el Fiesta no mas practico.

Mis opciones serian dentro de los urbanos entre el fiesta, Ibiza si busco un poco de carácter deportivo, Mazda 2, nuevo C3, Clio..

1 respuesta
ValdemarAK47

He puesto la opción de un volvo s40 que es una berlina normalita. Prácticamente un pelín más grande que un fiesta. Porque por donde muevas un fiesta, mueves un s40 y donde aparques un fiesta, poco más necesitas para un S40. Y el mantenimiento será igualito para los 2.

No he recomendado ninguna animalada, si no algo mejor, más barato, más práctico y más elegante.

Ten por seguro, que si hubiera recomendado algo a mi estilo, no hubiera salido con un S40 con motor normalito, hubiera salido con otras cosas más a mi gusto, pero en este caso, #1 buscaba algo normalito.

2 respuestas
PlrA

#14 No puede ser que tu veas un s40 como una berlina normalita :| y mas barato? el chaval no tiene trabajo fijo y quieres que se meta en mantener un volvo?

#13 sorry, no pille la ironía xDD De los que comentas yo sin duda iría a por el mazda 2.

granaino127

#14 Si, claro que si... Ya no es que sea un Volvo, es que ya por ser berlina tiene mas gastos.

Ni el mantenimiento de Volvo cuesta lo que el de cualquier marca media ni los seguros valen lo mismo ni es verdad que donde aparcas el Fiesta vas a aparcar un S40.
Si vives en un pueblo da igual que tengas un S40 o una limusina no tienes que moverte mucho para encontrar un hueco pero en una capital es distinto salvo que seas pésimo aparcando, pero en capital cualquier hueco que sobren 4 dedos por delante y por detrás es sobrado... Y eso te quita muchas opciones de aparcamiento con el S40 aunque sea una berlina media.

DaGeRuK

es que teneis mania de subiros por los laureles, como he dicho, no necesito un coche super way para vacilar y decir lo grande que la tengo, quiero un coche normalito que cumpla mis necesidades para poder moverme por ciudad, ese volvo fijo que impuesto de circulacion seguro mantenimiento y tal es mucho mas elevado que el de un fiesta, yo aparte del coche miro lo que me cuesta mantener el vehiculo,seguro, impuesto, etc...

que aqui muchos creeis que es comprar el coche y ya esta todo hecho.... XDDD

2 respuestas
ValdemarAK47

#17 si para ti subirse a los laureles es comprar un S40...aspiras a poco en la vida!!!
Un S40 es un coche normalito tamaño berlina, punto.

2 2 respuestas
DaGeRuK

#18 si para ti aspirar a algo en la vida significa tener un buen coche tienes un problema, haztelo mirar, aspiro a mis posibilidades economicas, no a un quiero y no puedo, quiero el coche para vivir, no vivir para el coche... no se si me explico.

de todas formas sin hablar del S40 la gente se compra bmw e historias y despues no le pisan o no lo sacan por que oiga !! es que consume mucho, asi va el pais XD

2 1 respuesta
siquetal

#17 pero es que tampoco tiene sentido lo que dices..... busco un coche normalito, no para fardar, que es para desplazarme. ¿y te gastas 14000 en un fiesta? no es que estes buscando algo normalito, sino que estas pagando una zapatilla de coche nuevo a precio de un coche en condiciones de segunda mano.
Yo no veo tu ahorro de dinero por ningun lado. Me compro uno de gama mas alta por 9000 y me kedan 5000 para seguro impuestos y lo que tu quieras. Por cierto consumo igual te consume menos el volvo de Valdemar que es diesel ke el fiesta 120cv. que ford es de beber.

1 respuesta
DaGeRuK

#20 a ver en #17 no me referia al coche que comenta el otro compañero, sino al general de la gente comprarse coches nuevos en plan bmw mercedes y tal, en ningun momento me refiero al coche que me dice, lo que pasa es que no me fio de un coche de segundamano, y menos gastarme tanta pasta para que me salga rana, para gastarme 9000€ en un coche de segundamano, prefiero comprarme uno nuevo, aunque sea un fiesta... ademas que solo estoy mirando no he dicho que vaya a por el XD

1 respuesta
siquetal

#21 Si te fias mas comprandolo nuevo adelante, ademas el fiesta blanco con el kit sport me parece presioso! pero piensalo bien....si el trabajo esta como dices quien sabe para que te puede hacer falta ese dinero dentro de poco tiempo!

granaino127

#19 Es lo que le digo a Valdemar desde hace años pero no le vas a hacer comprenderlo... xD!

Yo estoy harto de ver comprar coches similares a jovenes y luego patearse la ciudad en busca del taller mas chapucero donde le pongan repuestos baratos (en muchos casos ni oficiales) o incluso componentes reutilizados de desguace pero luego te dicen.. "eh, tengo un randommarca"

Considero que para tener un coche X tienes que poder permitirtelo para disfrutarlo, aunque se de segunda mano, pero que no te veas cohibido a la hora de usar el coche en el día a día, que no andes rateando otros gastos de casa o estés ahogándote con hipotecas o peor aun que no andes con trabajo estable.... si prefieres tirar de un coche viejo que no te va a ofrecer mas que uno nuevo aunque sea un urbano en la mayoría de casos solo para "tener un coche X" me parece una gilipollez. Yo no voy a ratear un seguro mínimo porque no me puedo permitir uno a todo riesgo de X coche.. o voy a reajustar otros gastos para tener para meterle al coche.. o voy a ratear en coger el coche mas que antes solo porque me gasta mas...

Ejemplo:
A: Tengo un BMW Serie 3 por el precio de tu urbano random...
B: ¿Tiene el tuyo climatizador bizona?
A: mmm no.
B: ¿Tiene el tuyo Radio CD MP3 con conexión aux y USB?
A: mmmm no.
B. ¿Tiene el tuyo conectividad bluetooch?
A: mmmm no.
B ¿Tienes control de presión de neumáticos , encendido automático de luces y limpias, sensor de aparcamiento delantero y trasero, control adaptativo de velocidad, función de iluminación en el giro, faros direccionables....etctectect?
A: mmm no.
B: ¿cuantos KM tiene tu coche?
A: +100.000KM (suele ser la media en BMWŽs, Mercedes..)
B: You lose.

Las marcas premium suelen tener tener un adelanto de 3-4 años respecto a otras marcas en cuanto a nivel de equipamientos, confort, seguridad, eficiencia se refiere....es decir que un coche premium que compres con mas de ese tiempo no va a ofrecerte realmente mejoras significativas respecto a cualquier medio del mercado nuevo.

1 3 respuestas
DaGeRuK

#23 me alegra saber que existe alguien en este foro que tiene dos dedos de frente y piensa como yo.

Vamos a ver, el caso de este coche el fiesta, podria pagarlo a toca teja y aun me quedarian 4 o 5 mil euros, el caso es que no me quiero gastar dinero en el actual ya que siento que estoy tirando el dinero, y no se si pasara la itv este año, de todas formas, probare a ver que tal, si la pasa estupendo tirare lo que pueda pero sino no me gasto 1000€ en arreglarlo ya que tiene casi 10 años y al que se lo compre parece que no lo trato muy bien...

1 respuesta
BH99

#24 El polo que te parece¿ es otra buena opción y por 14.000 y poco lo tienes con 105cv, eso si, bastante simple pero con llantas, esp, 4 puertas con elevalunas eléctricos

Mas cosas que trae
1 respuesta
DaGeRuK

#25 lo estube viendo tb, esteticamente no esta mal, pero me gusta mas el fiesta, ademas me parece muy soso por dentro y trae poca cosa, tambien estube viendo el leon por curiosidad, aunque tampoco me gusta esteticamente y eso que habia una oferta del mas basico por 11.000 ipico €

1 respuesta
BH99

#26 Pero casi todos los coches por 15 mil mas o menos son sosos por dentro, a mi el polo me parece por dentro mas bonito que el fiesta, por que este ultimo parece un avión XD

También pienso que el polo es bastante mejor coche que el fiesta, VW me parece mejor marca que ford.

Mira también el C3, el mazda 2, el clio a ver si te sale alguno mejor de precio.

PlrA

#18 Para mi comprarse un volvo s40 con 22 años y estando sin trabajo fijo (creo que estaba estudiando no?) es un quiero y no puedo, le va a dar mas dolores de cabeza que alegrías. Mantener un coche no es solo darle de comer.
Lo que deduzco de tu frase es que en tu casa siempre han ido bien las cosas económicamente, y de verdad me alegro por ello, pero no todos tienen / tenemos el mismo bolsillo.

Ya llegará el momento en que pueda permitirse un volvo, un mercedes o un ferrari, eso ya no es cosa nuestra. Pero es que flipo que siempre que crean un hilo de compra de un coche pequeñito acabáis poniéndoles mercedes y bmw's o similares.

#23 +10000

1 respuesta
ValdemarAK47

#28 pero que pasa? Q el fiesta se mantiene con agua solo o que? Hablais aquí de mantener un simple volvo como si de un roll royce se tratara. Entre el mantenimiento de ese volvo o de ese fiesta, te puedo asegurar que no habrá diferencia alguna, o mínima.

#23 Por tener un bmw o un mercedes no quiere decir que se tenga que ir al conce oficial y pagar un dineral por los repuestos que te venden en la casa, que el tener una marca de coche no significa que regales el dinero por ahí.
Tanto si tuviera un mercedes o un ford, te puedo asegurar que siempre miraría donde comprar una pieza "grande de gasto" donde mejor me salga. Si se me rompe el climatizador...se que en la bmw me lo venden por1300€uros, pero por ebay alemania lo tengo por 600 nuevo, el mismo. ¿Me dejo timar y me voy al concesionario?
Ese ejemplo que has puesto entre A y B de poco vale...luego le sacas que llevas un 3.0d debajo del capó, y adiós extras de bluetooth y mariconadas.

3 2 respuestas
granaino127

#29 Para tener un 3.0D bajo el capó y que te salga por el precio de un urbano medio equipado tiene que tener tu 3.0D mas años y KM recorridos que Matusalen y ese coche ni va a tener los adelantos en seguridad que cualquiera otro actual, ni va a tener los adelantos en tecnología, eficiencia, equipamiento....

Una berlina con mas de 160cv es simple capricho porque te va a dar mas respuesta de la que necesitarás para uso común, podrás viajar tan cargado como quieras sin problemas y con climatizador y blabla....en el caso de un urbano, con 100cv o poco mas tambien te ofrece mas de lo que necesitas para uso común.. mas es capricho y que te guste.
Asi que, no a todo el mundo tener un motor grande bajo el capó le supone una alegría, a la mayoría no...

1

Usuarios habituales

  • DaGeRuK
  • granaino127
  • PlrA
  • BuLLeT_AZ
  • ValdemarAK47
  • BH99
  • siquetal