Opiniones SUV

xavocs2

Buenas a todos,

Estoy empezando a buscar coche para jubilar el mío y lo que me atrae es un SUV, pero llevo un lío con el modelo a elegir que me estoy empezando a quemar porque cada puto video/web que veo dicen cosas contradictorias (entiendo que muchas marcas deben pagarles para favorecer las ventas), abro este hilo por si alguien me puede arrojar algo de luz.

Presupuesto -> 30k (en caso de ser algo que este muy bien, sobre los 35k estaría el límite).
Nuevo o 2º mano -> prefiero nuevo.
SUV preferiblemente.
Uso -> fines de semana para salir con la pareja y la perra, los días de cada día uso moto (Barcelona ciudad).
Motor -> no necesito nada del otro mundo, solo que por autopista coja los 120-150km cómodo y sin ruidos.

Opciones que estoy barajando/he barajado:
SEAT -> tenemos un 15% dto por el trabajo de mi pareja, nos gusta el Arona. El Ateca no nos acaba de convencer
Renault -> hemos visto tanto el Captur como el Arkana, nos gusta mucho el segundo.
Toyota-> Yaris Cross, ni fu ni fa sinceramente.
Volskwagen -> T-roc / T-cross, ya van dos personas que me recomiendan que ni me fije en ellos porque tienen problemas de serie y gl para repararlo, he visto en alguna web que comentaban lo mismo.
Dacia -> no nos gusta el sandero stepway.
Nissan -> Qashqay, me gustaba bastante pero alctualmente está en +30k cuando hace dos años mi hermana lo compró en 24k, me parece carillo.
Audi -> Q2, nos gusta, pero teniendo el dto de SEAT y siendo el Arona "parecido", no sé hasta que punto vale la pena.
BMW -> X2 en ocasión sobre los 28k con 50k km y 3 años, me gusta pero prefiero que sea nuevo.

Opiniones al respecto? no tengo ni idea de coches, por eso hago este post por si alguien que conozca y los haya probado me pueda ayudar a decidirme, muchas gracias.

aLeX

Mazda CX30 por acabados, confort de marcha, calidades y porque tuve un Mazda y quedé super contento con el coche y con la marca

1
1 comentario moderado
espikiller

Tengo un Kia Xceed 2023 GT Line automático que quita el hipo, entre este y el Mazda.

En mi caso 160cv Gasolina MHEV, no consume demasiado y tienes etiqueta eco.

4 comentarios moderados
benjaZUx

no has barajado un MG ZS? Es super chuli, tiene pantallita y cosas

D10X

Hacia mucho que no lo decia ... Ni los SUVs son mas inseguros ( #8 ), ni tienen peor conduccion ( #7 ), ni son mierda ( #6 ), sin saber para que coño quiere, necesita o le gusta a #1.

Como todo esto ya se ha demostrado mil veces, y siempre vienen los mismos con la gilipollez, pues no vamos a entrar en detalles. Básicamente, idos a la mierda pesados de los cojones y meteos vuestra prepotencia por el culo.

Respecto a #1, huye de cualquier cosa del grupo VAG que monte una caja manual MQ281. Si ya has descartado el Ateca, yo te diria de mirar el Ford Ecosport (el maletero es interesante si tienes perro, pero la apertura no es apta para todo el mundo), o el Ford Puma. Si os gusta el Arona, el Hyundai Bayon comparte base con este.

1 5 respuestas
1 comentario moderado
Sinso

Me he acostumbrado a ir en el Civic nuevo por carretera, al volver a usar mi viejo 147 me parece que voy altísimo en el puesto de conducción aún poniéndolo lo más bajo posible.

Si cogiera el CX5 de mi hermano directamente sería ir en un camión. Te tiene que gustar mucho ir tan elevado.

1 comentario moderado
winnertaco

#1 Te diría que fueras de cabeza a por el Mazda CX5 pero creo que el nuevo está a partir de los 35k. Puedes irte a por el CX30 (pero por la diferencia de precio me quedaba con el CX5). De todo lo que has puesto me decantaría por SEAT o el Nissan Qashqai (lo tiene un conocido y me sorprendió para bien). Si compras grupo VAG fuera de SEAT vas a tener mismas plataformas con acabados distintos (y calidades distintas), pero nada más allá.

BMW, descártalo. Los precios hora de los postventa en el área de Barcelona son ridículamente abusivos.

Sé que tendrás entre ceja y ceja el SUV, pero mirate alguna berlina o SW (station wagon). El espacio va a ser el mismo y disfrutaras mucho más su conducción. Entiendo la fiebre por los SUV pero considero que un station wagon le da mil vueltas.

5
7 comentarios moderados
Sirius_spa

Se acabó el debate recurrente de los SUVs que no hace más que desviar el hilo.

No me importa que haya debate sano y recomendaciones de berlinas alternativas, pero recurrir a lo tópicos, no ayuda a #1

CerdoVerde

Has probado el Honda HRV? me parece precioso y mas o menos lo sacas por ese precio creo.

El Tucson aunque a mi no me gusta mucho a la gente le gusta bastante y parece que funciona muy bien.

Mazda siempre es buena opción.

Otro que a mi no me gusta mucho pero hablan bastante bien de el es el subaru forester.

Yo viendo todos los problemas que esta teniendo el grupo VAG casi que no compraria nada del grupo la verdad.

El qashqai es muy guapo pero la mecanica interesante de verdad que es la epower se va de madre.

Y creo que en poco tiempo tiene que salir el Toyota Corolla Cross, que pinta muy bien, pero supongo que suerte con el stock y plazos de entrega.

N

Mazda da igual cual

J_Penny

Pues buena cámara de eco vamos a dejar.

Subaru xv. Motor boxer (centro de gravedad bajo) más o menos ligero y con capacidad off road (más o menos)

1 respuesta
spyro512

#25 para nada.

El creador del hilo no ha abierto el debate por tanto no procede tratar de cambiarle de opinión en base a la tuya.

Quiere un SUV y no sabe cuál. Ponerte a dar el coñazo con el asco que te dan los SUVs mientras recomiendas otra opción no tiene cabida.

3 1 respuesta
J_Penny

#26 el OP pone SUV preferiblemente. No veo que estén descartadas otras opciones.

Edit: tampoco se por que mi recomendación iba a estar desencaminada. Quiere un suv pequeño, de 25-30k€

LR

Mi aportación al hilo es corroborar lo que dice #10

Huye de grupo vag ahora mismo, a no ser que busques un 2.0 o un dsg

kidandcat

Yo tengo el Seat Ateca y super contento, si quieres info sobre algo en concreto pregunta. El Arona me parece un poco pequeño (yo lo buscaba porque tengo un bebé, si es para una pareja esta genial). Si os pilláis Arona o Ateca, id por el crucero adaptativo, tiene que ser la gloria, yo tengo el normal + line assist, y el mes pasado me hice Almería-Andorra y se me pasó volando.

Kaledros
#1xavocs2:

Renault -> hemos visto tanto el Captur como el Arkana, nos gusta mucho el segundo.

Tengo el Captur híbrido enchufable y lo único que no me gusta es que en el maletero no caben tres bolsas de la compra, la tercera va en el asiento de atrás o no cierra. Por lo demás, encantadísimo. El Arkana no lo llegamos a probar porque se nos iba de presupuesto.

Usuarios habituales

  • jaime9714
  • spyro512
  • D10X
  • J_Penny
  • Norther
  • Shikoku
  • ColdZimeh